¿Qué hay que hacer para estar PROTEGIDO en INTERNET al 100%?

Hola, vereis ayer me entro un gusano bastante peligroso, que por poco me jode el ordenador.

Y yo quisiera saber que herramientas, utilidades, programas o aplicaciones hay que utilizar para estar seguro en Internet al 100%.Yo ahora mismo de momento tengo un Antivirus que solo se encarga de localizar Virus Trojanos y Gusanos, tambien tengo un Firewall Sygate firewall personal, pero no me siento del todo seguro.

Me he metido en la Web de Microsoft pero no encuentro los parches adecuados para cerrar algunos puertos abiertos provocados como la infeccion del lsass, si me pudieras decir algun enlace de la Web de Microsoft donde venga todo sobre Seguridad estaria muy agradecido ;) :P

De que manera y como y con que me puedo defender deVIRUS, TROJANOS, GUSANOS, SPYWARE, ADWARE, BACKDOORS Y HIJACKERS nada mas muchas gracias de ante mano ;) :P

PD: ¿Alguien me puede recomendar un Firewall bueno y sencillo parecido al sygate firewall personal si puede ser en Español?

Saludos y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS/AS.
Protegido al 100% no lo vas ha estar nunca, aunque se puede estar algo mas de lo normal.

Para empezar no uses ni Internet Explorer ni Outlook, puedes usar Firefox y Firebird, ambos gratuitos.

Utiliza un firewall y antivirus actualizados.

De vez en cuando pasa algun limpiador de Spyware, como el Spy-boot, el Ad-aware, etc. Mejor usar un par de ellos que uno solo.

Para meter los parches de Windows puedes usar el Windows Update.

Para buscar un buen firewall y antivirus, usa la busqueda en el foro de software libre, hay un monton de hilos sobre ellos.

Saludos
la seguridad total en inet es IMPOSIBLE, y menos bajo windows (suena a tópico, pero es la realidad)

en cualquier caso, utilices el SO que utilices, si estás conectado a inet, estás siempre expuesto al peligro.

la única opción es intentar minimizar los riesgos con la ayuda de firewalls (fundamental), antivirus (secundario, aunque no viene mal si usas windos) y programillas de limpieza tipo adaware, spybot s&d, etc (si usas windos tb) y, tb básico y primordial (en el caso de windos nuevamente), evitar utilizar programas que en sí son agujeros de seguridad, como el inet explorer o el outlook, por otros más seguros (que no infalibles), como el firefox o el thunderbird (equivalentes respectivamente)

la otra opción es desconectar inet :P

saludos

edito: con el empanamiento se me han adelantado :P
edito2: remarcar algo que se me había pasado y de capital importancia, y que ha comentado indasc convenientemente, mantener el SO lo más actualizado posible, sea cual fuere (especialmente si.... [jaja])
estos chicos tienen razón, con windows es muy dificil q consigas navegar seguro... basikamente es el sistema al q mas buscan las cosquillas xD asi q procura tener el más actualizado,ok?
pasate de ves en cuando el ad-ware para ver si tienes spy-ware, busca un antivirus (norton creo q es weno, pero come muxos recursos) y busca un buen firewall, yo uso el zonealarm, pero m han dixo q el de norton es bueno.
x cierto, se permite poner el nombre de los programas,no?
ah! se me olvidaba tb depende de donde te metas, xq x ejemplo en el irc m han dixo q eso es un nido de troyanos y esas cosas, asi q...
un saludo y q vaya b
Firewall no uso [reves] , pero creo recordar q el Zone Alarm era bastante bueno; el Xp SP2 lleva un firewall, q como todo lo q hace windows imagino q sera una mierda, pero bueno, algo es algo Antivirus: NOD32 sin duda En sus tiempos AVP/Kaspersky era muy bueno, ahora no se como ira. Del Norton no me fiaria yo mucho y por supuesto huye del PAnda como de la peste De Firewall y antivirus hay asi como mil millones de post, ya sabes BA
Y por lo demas ya te lo han comentado los foreros: Usa Mozilla y el Explorer cuanto mas lejos mejor; actualizaciones automaticas; un buen addware, regcleaner y poco mas
Y sobre todo, lo mas importante PRUDENCIA, a ver donde nos metemos y q abrimos. Ya puedes estar protegido hasta arriba q como seas de los q abren archivos del tipo "Britney Spears nude" vas a palmar por la via rapida
SAludos
El KAV sigue siendo para mi el mejor antivirus, lo han mejorado y lo han hecho más completo en opciones.
Pero lo más importante por encima de todo es sentido común, con él se pueden evitar la mayoría de problemas (es recomendable desconfiar hasta de tu madre ;)).
Saludos [bye].
Si pero yo recuerdo q cuando usaba el AVP/KAV éste usaba muuuchos recursos, no se ahora como estara la cosa
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)