¿Que hay que fijarse a la hora de comprar un disco duro?

Creo que lo importante es fijarse en las rpm, no? a mayor rpm, mas rapidez de acceso, no? ¿que os parece este de 2Tb? Esta a 105 euros. Ya se que en paginas webs como pccomponentes y todo eso estara algo mas barato, pero prefiero comprarlo en tienda fisica.

http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd.-wdigital-3.5-sata2-2-teras--64mb--wd20ears.php
Pues depende del uso que se le quiera dar y las exigencias en prestaciones que tengas o necesites. Para el SO se suelen usar más rápidos para que las aplicaciones y el propio SO carguen más rápido, para almacenamiento se suelen usar más lentos pero más grandes, salvo que sean para aplicaciones como editar vídeo.

Ese que pones está muy bien para almacenamiento, no es muy rápido pero tampoco está por debajo de la media en cuanto a los discos de su clase (green de 5400rpm). Por precio no está mal, para los precios que tienen hoy los HDDs, seguramente en algunos meses ya vuelvan a tener los precios normalizados de antes de las inundaciones, esto es 2Tb= 70€.
Yo me acabo de comprar en pccomponentes un WD30EZRX de 3Tb por 139€, que para los precios que hay en otras tiendas actualmente está muy bien.

Saludos.
O sea, que lo unico que hay que fijarse a la hora de comprar un disco duro es la velocidad que tiene (rpm), no? ¿Y si ese que quiero comprar lo utilizo no solo para guardar peliculas o musica, sino tambien juegos de pc? me afectara al rendimiento de esos juegos a la hora de jugar? Es que en principio es solo para guardar peliculas, pero luego nunca se sabe el uso que le pueda dar mas adelante y tal vez lo necesite para instalar juegos en ese disco duro.
Si lo que quieres es saber el rendimiento real de un hdd no vale de nada fijarse solo en las revoluciones, porque además de eso va a depender de un cúmulo de factores como la caché, el número de platos, la densidad de los mismos, ... .

Para saber cuál es mejor o peor no hay más remedio que mirar bench y comparar.

Y en el caso de que instales juegos en un green (aunque no es lo recomendable) no creo que pase nada, excepto que te carguen más lentos los mapas.

El problema de los green es que no están preparados para la lectura/escritura aleatoria (es so hace mucho uso de ésta), lo que hace que se desgasten mucho más, a parte, como ya se ha dicho, de ir bastante más lentos.
No hace mucho mire una factura de pcbox que tenia... un disco duro de 500GB que compre por unos 30e...
Creo que lo mejor es esperar por que se pasan 4 pueblos con los precios... tanto en los internos como en los multimedia...
Estan carisimos...
djchux escribió:No hace mucho mire una factura de pcbox que tenia... un disco duro de 500GB que compre por unos 30e...
Creo que lo mejor es esperar por que se pasan 4 pueblos con los precios... tanto en los internos como en los multimedia...
Estan carisimos...

a mi mi actual caviar blue me salio por 35 creo, y justo cuando estaba pensando en ampliar mire algunos de un tera, y pedí opinión aquí para decidir,e al dia siguiente no encontraba los que estaba buscando " decía, a ver.. sobre los 50 euros.. no.. no esta.. que ha pasado?" y cuando me doy cuenta es que habian triplicado los precios!

Eso me pasa por meditar tanto las cosas...
kokosone escribió:
djchux escribió:No hace mucho mire una factura de pcbox que tenia... un disco duro de 500GB que compre por unos 30e...
Estan carisimos...

a mi mi actual caviar blue me salio por 35 creo, y justo cuando estaba pensando en ampliar mire algunos de un tera, y pedí opinión aquí para decidir,e al dia siguiente no encontraba los que estaba buscando " decía, a ver.. sobre los 50 euros.. no.. no esta.. que ha pasado?" y cuando me doy cuenta es que habian triplicado los precios!

Eso me pasa por meditar tanto las cosas...

Lo dicho... mejor esperar... todavia mande un emial hoy a una tienda y me querian soplar 120 euros (de ofertisima decian) por uno de 2TB... ya pueden bajar de precio por que de momento vale mas gastarlo en DVD q sale la tarrina de 10dvds a 5 euros y luego ya se pasara al disco duro cuando este mejor la cosa...... [fumando]
Antes de las inundaciones podias comprate facilmente uno de 2 tb por algo mas de 60 euros, algo mas si era de los de caja externa.
cuando se calcula que vuelvan a tener precios normales los hdd??

Por otra parte, aunque no viene al caso, porque estan las memorias ram tan baratas, en los ultimos tiempos?? Es posible que vuelvan a subir de precio antes de fin de año?? Lo digo, porque en septiembre tengo pensado comprarme una torre, y no me seria grato encontrarme las memorias ram a doble de precio, como estan los hdd, hoy en dia....
8 respuestas