SuperLopez escribió:Supongo que yo que habrá que ser una persona creativa, más que saber enlazar programas informáticos para plasmarlos, es decir, una cosa es un diseñador conceptual y otra un diseñador gráfico.
Si quieres ser del tipo conceptual, es decir, generar un videojuego a partir de tus ideas para el desarrollo, supongo que la carrera de Bellas Artes sería lo mejor.
toni_v escribió:pues a mi me interesaría estudiar algo relacionado con los videojuegos..., había pensado en diseño gráfico...
Darxen escribió:no hace falta estudiar nada en realidad. si quieres ser productor, con tener buena imaginacion y hacer buenas historias vale. si quieres ser diseñador de personajes, con saber dibujar muy bien y tambien tener imaginacion para crearlos, vale.
si quieres ser modelador o texturizador o iluminador (la parte 3D vaya) con q sepas hacerlo bien vale.
pero claro, para ir a una buena empresa de juegos tienes q ser de los mejores q haya, q es lo q no es facil.
FaRRuuu escribió:luego pues como en todos los demas puestos trabajar siempre en proyectos amateur antes de ir a buscar trabajo viene muy bien ya que eso lo miran mucho las empresas
Zénar Sounds escribió:FaRRuuu escribió:luego pues como en todos los demas puestos trabajar siempre en proyectos amateur antes de ir a buscar trabajo viene muy bien ya que eso lo miran mucho las empresas
Ademas ahora creo que te puedes bajar los editores del unreal engine 3 desde la pagina oficial.
Animaos joer, hacemos uno entre varios
lilim escribió:ay esta shigeru miyamoto un buen contador de historias que nada sabia de videojuegos
Zénar Sounds escribió:FaRRuuu escribió:luego pues como en todos los demas puestos trabajar siempre en proyectos amateur antes de ir a buscar trabajo viene muy bien ya que eso lo miran mucho las empresas
Ademas ahora creo que te puedes bajar los editores del unreal engine 3 desde la pagina oficial.
alfon1995 escribió:SuperLopez escribió:Supongo que yo que habrá que ser una persona creativa, más que saber enlazar programas informáticos para plasmarlos, es decir, una cosa es un diseñador conceptual y otra un diseñador gráfico.
Si quieres ser del tipo conceptual, es decir, generar un videojuego a partir de tus ideas para el desarrollo, supongo que la carrera de Bellas Artes sería lo mejor.
Es eso lo que quiero hacer, plasmar ideas, no trabajar en un apartado técnico, o cosas de esas, si no plasmar ideas, el guión, los escenarios y ese tipo de cosas.
El problema de Bellas Artes es que los videojuegos no están considerados arte, por lo que no entraría.
.lilim escribió:Zénar Sounds escribió:FaRRuuu escribió:luego pues como en todos los demas puestos trabajar siempre en proyectos amateur antes de ir a buscar trabajo viene muy bien ya que eso lo miran mucho las empresas
habra que mirar ese engine ,a mi lo que me gustaria hacer en plan amateur es remakear los juegos antiguos como el berzerk de atari es el primero que pense pero no tengo ni idea de nada la cosa me gustaria aprender.
no hay algun tema en el foro sobre creacion de juegos o temas similares entornos graficos etc
Eruanion escribió:Literalmente porque acabo hasta los kinder del pc en el curro jejeje. Mi intención es aprender, pero acabo tan harto del ordenador, que me da una pereza tremenda.![]()
Alguna vez sacaré fuerzas para hacerlo.
Eruanion escribió:Alguna vez sacaré fuerzas para hacerlo.
MiNg escribió:Eruanion escribió:Literalmente porque acabo hasta los kinder del pc en el curro jejeje. Mi intención es aprender, pero acabo tan harto del ordenador, que me da una pereza tremenda.![]()
Entonces de que esperas? Que llame Molyneux a tu puerta y te diga: "Oye chaval, quieres sustituirme?"
Quien algo quiere algo le cuesta.
Eruanion escribió:MiNg escribió:Eruanion escribió:Literalmente porque acabo hasta los kinder del pc en el curro jejeje. Mi intención es aprender, pero acabo tan harto del ordenador, que me da una pereza tremenda.![]()
Entonces de que esperas? Que llame Molyneux a tu puerta y te diga: "Oye chaval, quieres sustituirme?"
Quien algo quiere algo le cuesta.
Jeje, ya hombre ya, ya lo se. Se perfectamente que no me voy a lenvantar un día sabiendo, y que lo de Matrix aún está muy lejos. El caso es que nunca me pongo, por una cosa o por otra. Hubo una época que me puse con Blender, pero a un dado es lo más que llegué. Mira, quizás me anime, me estáis picando, mamones.![]()
Que lenguaje hay q manejar para hacer algo, aunque sea mínimo??? C?
Eruanion escribió:Me he explicado mal. Me puse con el Blender porque me gustaría aprender a modelar. Lo del lenguaje lo he preguntado porque programar ya se, por hacer cosillas y tal. Gracias por los consejos. Lo mismo esta tarde hecho un vistazo para hacer empezar por algún sitio.
SuperLopez escribió:Yo pienso que esos estudios "de pago" con unos sacacuartos. La gente que quiere hacer algo, y si tiene buenas ideas y suerte, lo hace y punto.
Darxen escribió:SuperLopez escribió:Yo pienso que esos estudios "de pago" con unos sacacuartos. La gente que quiere hacer algo, y si tiene buenas ideas y suerte, lo hace y punto.
depende... tal vez para el apartado mas abstracto una escuela no sirva de nada, pues una historia es una historia y en ningun sitio te enseñaran a hacer una buena, todo depende de cada uno y su imaginacion.
pero por ejemplo en los apartados tecnicos una escuela es algo muy util ya q te enseñan bien el proceso de las cosas y como hay q hacerlas.
yo estoy en una escuela aprendiendo a modelar en 3D, a texturizar, a iluminar, a animar, a programar y a postproducir. q podria ponerme en mi casa? tal vez, pero ni mucho menos aprenderia tanto y tan rapido.
eso si, son caras, muy caras... pero tambien tienen muy buen material q se agradece
SuperLopez escribió:Darxen escribió:SuperLopez escribió:Yo pienso que esos estudios "de pago" con unos sacacuartos. La gente que quiere hacer algo, y si tiene buenas ideas y suerte, lo hace y punto.
depende... tal vez para el apartado mas abstracto una escuela no sirva de nada, pues una historia es una historia y en ningun sitio te enseñaran a hacer una buena, todo depende de cada uno y su imaginacion.
pero por ejemplo en los apartados tecnicos una escuela es algo muy util ya q te enseñan bien el proceso de las cosas y como hay q hacerlas.
yo estoy en una escuela aprendiendo a modelar en 3D, a texturizar, a iluminar, a animar, a programar y a postproducir. q podria ponerme en mi casa? tal vez, pero ni mucho menos aprenderia tanto y tan rapido.
eso si, son caras, muy caras... pero tambien tienen muy buen material q se agradece
Es como todo, claro está, también conozco muchísima gente de 3dsymax que hacían cosas inimaginables y no han pasado núnca por una escuela de modelado o diseño en 3d.
Eruanion escribió:Una pregunta así, a los que más práctica tenéis...
Mejor con una tableta que con el ratón, no??? Es que tengo una Wacom Bamboo Fun, para mis ratos de diseño web. Hablo de modelado, claro.
Eruanion escribió:Una pregunta así, a los que más práctica tenéis...
Mejor con una tableta que con el ratón, no??? Es que tengo una Wacom Bamboo Fun, para mis ratos de diseño web. Hablo de modelado, claro.
bitman escribió:En primer lugar hay que tener MUCHA pasta, en segundo lugar vivir en alguna de las ciudades "claves" para ello.
http://www.esne.es/titulaciones/videojuegos.php
Mi padre y yo echamos cuentas por lo bajini, y partiendo de la base que me tenía que mover a madrid, vivir 4 años y tal...nos salían 60K €. Una burrada.
ByEs
FaRRuuu escribió:bitman escribió:En primer lugar hay que tener MUCHA pasta, en segundo lugar vivir en alguna de las ciudades "claves" para ello.
http://www.esne.es/titulaciones/videojuegos.php
Mi padre y yo echamos cuentas por lo bajini, y partiendo de la base que me tenía que mover a madrid, vivir 4 años y tal...nos salían 60K €. Una burrada.
ByEs
Joder que bestialidad xDDD, a mi me costo 7000€ el master en Valencia de diseño grafico para videojuegos

Sepho escribió:Ojo con el tema de los masters. He visto mucha propaganda de "Máster en XX" por bastante dinero y ni siquiera te pedian tener una carrera para cursarlo. Quiero decir que, como todo el mundo sabe, para cursar un máster OFICIAL debes tener una carrera, al igual que necesitas primaria para pasar a secundaria. Y como digo he visto muchos """masters""" que ni pedian carrera ni nada, simplemente pagar el pastizal y claro, eso muy oficial como que no es xD
Saludos.
FaRRuuu escribió:Bueno pues yo hice el master este, y antes de hacerlo en mi vida habia echo nada de nada, ni siquiera habia tocado photoshop xD, y la verdad que en 8 meses aprendi lo que me hubiera costado aprender 8 años en mi casa, desde modelar un simple personaje a modelar personajes mucho mas complejos, aprender a hacer que las mallas de estos fluyan bien para que a la hora de animarlos se muevan sin problemas, tambien aprendi a texturizarlos, a hacerles huesos y a animarlos, a hacer animaciones faciales, animaciones de musculos, a hacer pelo real, telas en movimiento que choquen con cualquier geometria, explosiones, efectos especiales, iluminacion, renderizado, crear cinematicas, crear un juego desde 0 (sin la parte de programacion y audio claro esta xDD) desde las primeras ideas para los guiones y los primeros bocetos hasta el final, tambien modelar vehiculos, escenarios, y bueno todo eso y mas cosas, aparte es muy recomendable aprender anatomia humana y animal (yo lo estoy haciendo). Aqui te dejo un personaje que tengo muy a medias xD pero se pueden apreciar algunos detalles para que veas que no me estoy inventando nada xDDDD:![]()
Como te comento esta aun a medio hacer, lo que pasa esque estyo haciendo varias cosas a la vez y voy haciendolo a ratos, luego mas adelante ya vere que hago con el, supongo que lo aprovechar para hacer algun personaje completo con su ropa o armadura o lo que sea, un saludo
Edit: Se me olvidaba, no llevo ni un año desde que comence a modelar personajes, y ahora veo el primer personaje que hice y los ultimos que estoy haciendo y la diferencia es abismal xDD, eso si por mucho que te expliquen y que te enseñen, si no praticas a saco todo lo que aprendes en un master o donde sea no te sirve para nada xD