Que hay despues de la muerte?

El otro dia xarlando con los colegas nos pusimos a pensar que hay despues de la muerte.Yo creo que nuestro alma vagara por el universo en busca de un lugar en el que descansa en paz. Es una pregunta que creo que es capaz de comer el coco a la gente.
Que creeis vosotros?

Salu2
Creo que nunca nadie vivirá para contarlo (qué cachonda éstoy hoy).
Tal vez nos reencarnemos en otra persona Oooh
Ummmm ¿nada?

Supongo que seguiremos formando parte del ciclo de la vida. Nos comerán unos gusanos que, a su vez, serán el alimento de seres algo más desarrollados (aves y reptiles), blah, blah, blah....
Ya me gustaria a mi saberlo, pufff que pasara? iremos al limbo? o simplemente dormiremos para siempre
Supongo que un lugrube lugar donde descansar. [666]
Pues mira que ironico, simplemente nos moriremos. Nada más.

La existencia humana es fugaz, y solo nos vale el pensamiento de que seamos recordados despues de la muerte, algo bastante dificil x cierto.

De ahi toda la falsa cristiana del cielo y la vida del alama despues de la muerte. Mentira. Solo es el miedo a pensar que todo se ha acabado lo que lleva a miles de personas a creer eso.

Nos acabaremos convirtiendo en polvo y pasaremos a lo mas bajo de la cadena alimenticia, y volvera el ciclo de la vida.

Que filosofico ma kedao, jaja.

Saludos.
no creo que la vida sea simple, y ojala que no se acabe todo que no vea mas a mis seres queridos , me angustia pensar eso :(
soyyo escribió:Ummmm ¿nada?

Supongo que seguiremos formando parte del ciclo de la vida. Nos comerán unos gusanos que, a su vez, serán el alimento de seres algo más desarrollados (aves y reptiles), blah, blah, blah....


Estoy totalmente de acuerdo contigo, simplemente nada. Oscuridad, vacío, sin sensaciones, sin pensamiento, nada. O quizás energia.

Eso si, a mi no se me van a comer los gusanos, xq a mi me quemaran (como a los jedis xD).
yo no creo que haya nada, mueres, dejas de pensar, y luego, a no ser q te incineren, tu cuerpo ..ejem, mejor lo dejamos en q se deja de existir
¿como sabes que no estas muerto ya?
Pues yo creo que cuando nos morimos volvemos a nacer de nuevo con la misma vida que hemos tenido, todo igual. Porque lo digo??? No os ha pasado ir a un lugar que nunca habeis estado y vivir una situacion que ya habeis vivido???? no se si me explico.

Por ejemplo: Voy a Madrid por primera vez y en un bar veo a una tia que al sentarse se le rompe la silla. justo instantes antes o al mismo tiempo me viene a la cabeza esa situacion en ese lugar y con esa persona a la mente. Como puede ser si yo nunca habia estado antes en Madrid ni habia visto a esa persona??????????xDDD
paranois mias.

Por cierto, lo que te puedes comer bien la cabeza es de donde viene todo. Porque empiezas a pensar que venimos de los monos y que antes evolucionaros de anfibios/reptiles,etc...que si se creo la tierra por una explosion pero de donde venia lo que habia antes del Big-ben( era asi?) y antes/antes/antes.........................


Saludos
Najwa escribió:Creo que nunca nadie vivirá para contarlo (qué cachonda éstoy hoy).

Estás que te sales [+risas]
Yo opino un poco más como ManelKnight, misma persona pero en un lugar totalmente distinto, a recibir nuevas influencias y a forjar nueva trayectoria.
Saludos
ManelNight escribió:Pues yo creo que cuando nos morimos volvemos a nacer de nuevo con la misma vida que hemos tenido, todo igual. Porque lo digo??? No os ha pasado ir a un lugar que nunca habeis estado y vivir una situacion que ya habeis vivido???? no se si me explico.

Por ejemplo: Voy a Madrid por primera vez y en un bar veo a una tia que al sentarse se le rompe la silla. justo instantes antes o al mismo tiempo me viene a la cabeza esa situacion en ese lugar y con esa persona a la mente. Como puede ser si yo nunca habia estado antes en Madrid ni habia visto a esa persona??????????xDDD
paranois mias.


Saludos


Siento romperte la ilusión, pero lo que tú dices se llama deja vu y tiene una explicación científica sobre la cual no estoy muy bien informada, quizás alguien con mejor información que yo se deje caer por aquí un texto explicativo que sería bastante de agradecer. Saludos.
Najwa escribió:
Siento romperte la ilusión, pero lo que tú dices se llama deja vu y tiene una explicación científica sobre la cual no estoy muy bien informada, quizás alguien con mejor información que yo se deje caer por aquí un texto explicativo que sería bastante de agradecer. Saludos.


Eso , a ver si alguien lo explica y lo leo mañana que me voy a sobar ya.

Saludos
ManelNight escribió:
Eso , a ver si alguien lo explica y lo leo mañana que me voy a sobar ya.

Saludos


un cambio en matrix X-D


Josman2_9 escribió:¿como sabes que no estas muerto ya?



estamos muertos y en el infierno,no hay nada peor q ser humano

X-D
Le pasa algo al cerebro durante milesimas de segundo, hace pop y tiene un fallo. Entonces crees que has vivido algo antes. ( creo)
Curioso lo de que hay como universos paralelos, en los que existo pero tomo otras decisiones, o no he llegado a nacer...(ya se lo preguntaré al colega Steven Hawkins, que me lo explique).

después de la muerte...a mi la mayoria de creencias me hacen saltar dudas, a ver si voy al cielo y allí me encuentro con mis seres queridos, y yo quise a una persona que por lo que sea va al infierno, yo no voy a ser feliz, menudo paraiso.

Lo de que los muerto resucitarán me da demasiado miedo (gracias, cine zombie)

Vagar por la tierra...es extraño que en muchas culturas y hace la tira de años se tengan creencias sobre espiritus, apariciones...demasiadas peliculas también. (madre mia the grudge [mad])

Lo más natural, creible, y tranquilizador para mi es lo más científico. Mueres, y la energia que poseias escapa de ti, y vuelve felizmente a la tierra. Viviste (con más o menos fortuna) y te fuiste, y otros vendrán.

Saludos.
No se explicarlo exacto, pero un Deja Vu consiste en q la persona cree que ya ha vivido una situación o como si conociera el sitio, y eso ocurre porq en la escena hay algunos elementos q ha percibido (la mayoria de las veces subconscientemente) y le han recordado a algo.

Mm..por ejemplo, si en tu calle hay un balcon q siempre tiene un tipo de plantas, aunque tu ni siquiera te hayas fijado conscientemente en ellas, estan en tu memoria. Entonces vas a otro lugar, incluso otro pais, y pasas al lado de unas plantas iguales a las de ese balcon, y tu tendrás una sensacion de familiaridad, incluso te acordaras d tu casa, y ni siquiera sabras porque.

buf, no se si me explico xD
Un coleguita mío que sabe de esto (seguro que el lo explicaría con mejores palabras) me explicó como funcionaba el "deja vu" o "ya visto/vivido".

Al ocurrir un hecho en nuestra vida (pongamos por caso el ejemplo de la rotura de la silla), el impacto visual que recibimos viaja en forma de información hacia el cerebro, más concretamente hacia los dos hemisferios en que éste se divide. Por razones que no vienen al caso (más concretamente, que no me explicaron XD), la información puede llegar más tarde (con una diferencia de tiempo ínfima) a un hemisferio que a otro, lo que provoca que el hemisferio que recibe la información en segundo lugar realmente "recuerda", puesto que la información que recibe ya se encuentra accesible en el cerebro, más concretamente en el hemisferio contrario, que recibió antes los datos.

Así, realmente tenemos la sensación de que esa situación ya la hemos vivido, puesto que para una parte del cerebro de hecho ocurre esta situación. A mí hubo una epoca en que me pasaba casi todos los días, pero vamos, era normal, siempre me han llamao retardao [tomaaa] [tomaaa]


De hecho, esta discusión me parece haberla vivido antes [qmparto]
Un saludo a todos.

Editado: Joder, esto sa rallao, estoy posteando el último y me saca delante de dos mensajes anteriores.
Me gusta pensar a veces en ello, para empezar dire lo que creo realistamente, y lo demás poeticamente, pero que tambien puede ser, quien sabe.

Pues pienso que no hay nada, un cesar de pensamientos y punto, un profundo desmayo eterno y nada más, simplemente nada.

Siendo más profundo, quien sabe lo que puede haber más alla, un color, tal vez el negro, solo negro, tal vez un sabor dulce tambien eterno, una sensación tan placentera que de igual sentirla para toda la existencia, o un sonido tan tranquilizador que no requieras de más cambios.

Que más da, en cualquier caso todos los sabremos algún día y ninguno se lo diremos a nadie más, todos a ver Mar Adentro.

Saludos.
Yo creo que nos convertimos en energia Mako
nada
aunque siempre es mas bonito, sobretodo cuando estas a punto de palmarla, pensar q no solo te quedan unos pocos minutos de existencia... pero vaya, q mueres, tus sensores dejan de recibir informacion, tu cerebro deja de ir activando neuronas q te permitan pensar y sentirte consciente, tu corazon, pulmones y demas se detienen dejando de mantener tu cuerpo, entregandolo libremente a la putrefaccion. nada mas
Mafri escribió:Yo creo que nos convertimos en energia Mako


[qmparto] jeje, que picado, yo un día tambien pensé que todos los volviamos a la corriente de la vida, lo malo es Sephitot y Shinra tio que son unos malajes [jaja]

Saludos
Yo la verdad no creo que haya nada y te mueres y punto, se acabao, fin.

Pero hay una cosa que me hace pensar, una afirmacion en ciencias es "la energia no se destruye se transforma", nuestro pensamiento es energia, luego una vez que muramos, esos pensamientos, ese "alma" no se puede destruir sino que se transforma luego pasaremos a formar parte del universo, en que forma, pssss vete tu a saber.

Wowwwwwwwww vaya paja mental......


Saludos.
Discutir estos temas fuera de las pelìculas y libros, me parecen una gran,gran pèrdida de tiempo, pero bueno........

Lo que es, es.....Y lo que digamos, es una pèrdida de tiempo..Acertar, estar equivocado, què màs darà.Es como si la gente creyera que por pensar que va a ser de una forma u otra, va a cambiar lo que es.....

Lo màs realista y seguro es que volvemos al planeta,[Sì, en FF7 se explica, de una forma Fantasiosa, por algo es un videojuego, pero bastante acertada].Como explica el viejo de Cañòn cosmo, la muerte de unos seres vivos, trae la vida a otros,de una forma u otra.Al menos la "primera parte" del asunto puede ser conocida.
Siempre me dijo mi profesor de matemáticas del cole que "Ante la ignorancia, la mejor respuesta es el silencio", pero si tengo que aventurarme a dar mi opinión sobre un tema tan variado como el de la muerte... Diré que no me gusta la idea de vagar como un fantasma sin poder tocar a nadie, mirando el mundo como algo paralelo, siendo un espectro, una sombra para todos.

Me parece más correcta la idea de vacío, como esos días en los que despiertas tras una noche entera de sueños sin recordar ninguno. Creo que es algo así, pero sin despertar nunca. Es cierto que la energía se transforma, y creo que esa energía sirve para que otros puedan seguir viviendo; una cadena alimentaria.

Escribí un pequeño poema inspirado en Jorge Manrique cuando tenía 12 años, cuando me planteaba a menudo este tema...

"Ved el sueño de la vida
que no es sino más que vivir
creyendo un sueño irreal,
esperando a que te digan
simplemente, qué es morir
sin saber que es el final".
Que hay despues de la muerte?


Muy facil, nunca habeis visto en dragon ball lo que pasaba cuando morian la gente? pues aqui igual.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Josman2_9 escribió:¿como sabes que no estas muerto ya?

[mode Morpheus ON]
¿crees que lo que respiras ahora es aire?
[mode Morpheus OFF]

:p tras esta frikada,respondere que creo que la idea de "algo" despues de la muerte fue creada y alimentada para darnos la esperanza de algo mejor despues de nuestra existencia,asi como un mitigante para el dolor que sentimos cuando perdemos a alguien(lo de "se va a un lugar mejor" es la funcion que cumple)
Asi que yo creo que de "otra vida",ná de ná [oki]
Para mí tampoco hay nada de nada. A veces pienso que somos como las "máquinas" cuando se estropean y ya no tienen solución, se acaba su vida últil se apartan, se arrinconan o se destruyen y ya está. Se acabó todo.
Lo de pensar que hay otra vida, etc, etc, creo que es una invención quizás para que no nos asuste tanto la idea de la muert e y de que todo termina ahí. [alien] [alien] [alien]
Seamos serios, no hay nada y punto.
Gerim escribió:Seamos serios, no hay nada y punto.


Y punto no, es tu opinión, completamente indemostrable por otra parte.
mafri escribió:Y punto no, es tu opinión, completamente indemostrable por otra parte.



Como que indemostrable?
nonick escribió:Un coleguita mío que sabe de esto (seguro que el lo explicaría con mejores palabras) me explicó como funcionaba el "deja vu" o "ya visto/vivido".

Al ocurrir un hecho en nuestra vida (pongamos por caso el ejemplo de la rotura de la silla), el impacto visual que recibimos viaja en forma de información hacia el cerebro, más concretamente hacia los dos hemisferios en que éste se divide. Por razones que no vienen al caso (más concretamente, que no me explicaron XD), la información puede llegar más tarde (con una diferencia de tiempo ínfima) a un hemisferio que a otro, lo que provoca que el hemisferio que recibe la información en segundo lugar realmente "recuerda", puesto que la información que recibe ya se encuentra accesible en el cerebro, más concretamente en el hemisferio contrario, que recibió antes los datos.

Así, realmente tenemos la sensación de que esa situación ya la hemos vivido, puesto que para una parte del cerebro de hecho ocurre esta situación. A mí hubo una epoca en que me pasaba casi todos los días, pero vamos, era normal, siempre me han llamao retardao [tomaaa] [tomaaa]


De hecho, esta discusión me parece haberla vivido antes [qmparto]
Un saludo a todos.

Editado: Joder, esto sa rallao, estoy posteando el último y me saca delante de dos mensajes anteriores.


Simplificando un poco mas, el cerebro recibe mucha mas informacion de la que nos damos cuenta, asi por ejemplo puedo llegar todos los dias a casa, enciendes la tele y te pasas a ducharte. Y un dia de pronto, cuando te estas duchando oyes la musica del telediario de fondo, y te parece que lo has vivido, pero es que sí que lo has vivido, solo que la primera vez que lo ooiste no te diste cuenta, pero tu cerebro si
Despues de la muerte está la vida....o es que pensais realmente que esta realidad es la vida ? ....o eso me gustaría creer....porque en el fondo todos sabemos que no hay nada , puedes disfrazarlo con todas las creencias que quieras pero a la hora de la verdad , sabes que lo único que te espera es la nada.
eXevort escribió:

Como que indemostrable?



indemostrable.
(Del lat. indemonstrabĭlis).
1. adj. No demostrable.


demostrable.
(Del lat. demonstrabĭlis).
1. adj. Que se puede demostrar.


demostrar.
(Del lat. demonstrāre).
2. tr. Probar, sirviéndose de cualquier género de demostración.
4. tr. Fil. Mostrar, hacer ver que una verdad particular está comprendida en otra universal, de la que se tiene entera certeza.


demostración.
(Del lat. demonstratĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de demostrar.
4. f. Fil. Prueba de algo, partiendo de verdades universales y evidentes.
5. f. Fil. Comprobación, por hechos ciertos o experimentos repetidos, de un principio o de una teoría.
6. f. Fil. Fin y término del procedimiento deductivo.

http://www.rae.es
JEREMY escribió:Despues de la muerte está la vida....o es que pensais realmente que esta realidad es la vida ? ....o eso me gustaría creer....porque en el fondo todos sabemos que no hay nada , puedes disfrazarlo con todas las creencias que quieras pero a la hora de la verdad , sabes que lo único que te espera es la nada.

Te dije que no vieras matrix mas de 3 veces
[poraki]
eXevort escribió:

Como que indemostrable?


Tan idemostrable es decir que hay algo despues de la muerte como decir que no lo hay.
se puede demostrar a base de descarte
dat28850 escribió:Te dije que no vieras matrix mas de 3 veces
[poraki]


Aunque se noten las secuelas en un servidor , que conste que sólo la he visto 2 veces X-D
eXvort escribió:se puede demostrar a base de descarte



Bien, puedes empezar cuando quieras.
Pues gente, pasará lo que tenga que pasar, y ya esta :-p

Son ganas de romperse el coco tontamente porque nadie puede asegurar nada. En vez de eso aprovecha la vida [inlove] .
mmm este tema es un poco puntilloso la verdad,va depende de las creencias de cada persona(ojo no me refiero solo a las religiosas)particularmente creo q despues de la muerte hay algo,no se....pienso q los seres humanos somos un alma y un cuerpo no puedo creer q meramente seamos pura reacciones kimicas en fin,hay algo....reencarnacion,otro tipo de vida espiritual.....??uffff :o la muerte es el fin de una etapa(jurrr q raro suena todo lo q he escrito)
Solo conozco otra posibilidad: la de la iglesia. Pero resuta que la biblia esta llena de conjeturas que se han demostrado falsas; p.e. que el sol gira alrededor de la tierra.

Tambien se aseguraba que el hombre de por si, fue creado por dios cuando sin embargo se conoce que descendemos de sistemas muchiiiisimo mas simples que los unicelulares.

Al morir vamos al paraiso donde dios creo a Adan pero el hombre, al no ser una creacion de dios, no puede ir a un paraiso inexistente por lo que simplemente muere.
Me parece que la iglesia tiene asegurada la supervivencia por mucho tiempo todavía.
Vamos a ver segun tu es lo de la Iglesia o nada? ¿que pasa que no pueden existir otras posibilidades que no conozcamos?
eXevort escribió:Solo conozco otra posibilidad: la de la iglesia. Pero resuta que la biblia esta llena de conjeturas que se han demostrado falsas; p.e. que el sol gira alrededor de la tierra.

Tambien se aseguraba que el hombre de por si, fue creado por dios cuando sin embargo se conoce que descendemos de sistemas muchiiiisimo mas simples que los unicelulares.

Al morir vamos al paraiso donde dios creo a Adan pero el hombre, al no ser una creacion de dios, no puede ir a un paraiso inexistente por lo que simplemente muere.


¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!

¡Acabas de resolver un enigma de más de 2000 años de antigüedad desafiando a la ciencia tu solito en un foro de internet!

Que gran aportación.

Pero aparte de las inexactitudes de tu mensaje te diré que simplemente te estas centrando en la versión que un sector del cristianismo da a la muerte, cuando la idea de una vida tras la vida no es patrimonio exclusivo de las religiones y mucho menos de la cristiana.

Inténtalo de nuevo.
De acuerdo, me he pasado. Probémoslo de otra manera: ¿qué es lo más probable, lo más lógico, lo más racional? Pierdes el conocimiento (literalmente) y te biodegradas.
Gerim escribió:De acuerdo, me he pasado. Probémoslo de otra manera: ¿qué es lo más probable, lo más lógico, lo más racional? Pierdes el conocimiento (literalmente) y te biodegradas.


[angelito]
Pedro 2


7Para ustedes los creyentes, esta piedra es preciosa; pero para los incrédulos, "la piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser piedra angular"
[angelito]

[bad]
54 respuestas
1, 2