Que harias si te retaran a una pelea cara a cara?

Encuesta
Que harias si te retaran a subirte a un cuadrilátero? Aceptarías?
17%
11
55%
36
28%
18
Hay 65 votos.
(mensaje borrado)
No hombre, entrar no entras casi seguro. Te lo digo de cara al futuro, te tienes que saber controlar. Es fácil de decir con alguien poniéndose violento delante de tu familia, pero es lo que hay.
(mensaje borrado)
Yo solo le dí una en la boca -BAM!!!- porque había tantos pegándole que no se podia ni pasar el brazo
Solo si me deja primero que me rellene el HP con pociones o autolanzándome un Curaga.
El Kickboxing y el boxeo me abrieron las puestas a la seguridad. Pero es claro que siempre debes ampararlo en la defensa propia o a terceros. El amenazarte no vale, debes tener presente que el Skinhead debe agredirte y ahí ya puedes con ojito que estar federado te lo contaban los jueces.

En esa época apareció el termino intencionalidad que permitía mas cosas, pero enfocado mas al trabajo que hacia .

Pero ahora es preferible no meterte y denunciar.
TheDarknight75 escribió:...

Espero que no te caiga mucho, a poder ser nada. Lo de sacarle la escopeta de airsoft al gilipollas tuvo que ser un momentazo épico, soy fan tuyo.
Creo que si le hubieras pegado de cara a lo legal habría sido peor. Al final por muy amenaza que sea, no era una escopeta de verdad, tampoco le atracaste ni nada...
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita a petición de su autor
En mi barrio en los 80 no hacía falta retarte una mirada mal das y había un chorreo de ostias como panes

Vaya ida de olla… Busca ayuda porque sacarle un arma a alguien aunque no sea de verdad estando con dos niños de 2 y 6 años llorando en el coche es para que te encierren…
Le meto un buco en toa la piñata antes de que termine la frase. Fin de la pelea.

Luego me despierto.
Torres escribió:

Vaya ida de olla… Busca ayuda porque sacarle un arma a alguien aunque no sea de verdad estando con dos niños de 2 y 6 años llorando en el coche es para que te encierren…

La verdad no se que os escandaliza tanto, igual tiene que ver donde se crió cada uno. Por lo que comenta del bulling y tal me da que el compañero pasó su infancia en un barrio como el mío. Para ponernos en contexto:
Mi barrio perfectamente podría haber servido de fuente de inspiración a juegos como Double Dragon o Strrets of Rage. Siempre había alguien dispuesto a buscarte problemas y meterte un par de ostias sólo por existir. A nivel educativo se normalizaban ese tipo de cosas con frases del tipo "Tienes que hacerte un hombre", "Te pegan porque no te defiendes", "Dales tu antes para que aprendan" y un largo etc. Al final la única forma de que dejen de pegarte es hacerte un nombre, y eso no se lograba con dialéctica ni llevando flores a los aprendices de skins.
Después un poco más crecidito vas por ahí con tus amigas y te toca hacer de defensor ante sus Exs violentos y tipos que no entienden bien un no. Y ooootra vez la dialéctica sirve de poco y la única forma de que no peguen a tu amiga es ser un chungo y un violento. Y en dinámicas parecidas hasta aproximadamente los 23 o así.
Y un buen día, tras tenerte que haber defendido por las malas toda tu vida, tras haberte justificado todo el mundo la violencia.... te dicen que resolver las cosas con violencia está mal, y que si alguien te toca los huevos tienes que bajar la cabeza y evitar el conflicto. Puede que eso sea lo saludable, pero años y años de resolver los conflictos siendo "un tipo duro" quedan ahí grabados, y si te calienta lo suficiente el gilipollas de turno pues salen. Igual después te buscan la ruina, pero años y años de haber vivido en esa dinámica igual no te los quita la amenaza de una multa. Porque igual resulta que en el gilipollas que te está amenazando ahora ves la personificación de todos los gilipollas que te amenazaron antes y tuviste que disuadirlos lo suficiente como para que no se atrevieran a cumplir sus amenazas.
Así que entiendo la reacción del compañero. Porque es posible que yo hubiera hecho lo mismo o incluso peor. En lo práctico es una mala idea, pero hay veces que no se actúa con la cabeza, sobre todo si alguien te está amenazando y tienes las vivencias que tienes.
Yaripon escribió:
Torres escribió:

La verdad no se que os escandaliza tanto, igual tiene que ver donde se crió cada uno. Por lo que comenta del bulling y tal me da que el compañero pasó su infancia en un barrio como el mío. Para ponernos en contexto:
Mi barrio perfectamente podría haber servido de fuente de inspiración a juegos como Double Dragon o Strrets of Rage. Siempre había alguien dispuesto a buscarte problemas y meterte un par de ostias sólo por existir. A nivel educativo se normalizaban ese tipo de cosas con frases del tipo "Tienes que hacerte un hombre", "Te pegan porque no te defiendes", "Dales tu antes para que aprendan" y un largo etc. Al final la única forma de que dejen de pegarte es hacerte un nombre, y eso no se lograba con dialéctica ni llevando flores a los aprendices de skins.
Después un poco más crecidito vas por ahí con tus amigas y te toca hacer de defensor ante sus Exs violentos y tipos que no entienden bien un no. Y ooootra vez la dialéctica sirve de poco y la única forma de que no peguen a tu amiga es ser un chungo y un violento. Y en dinámicas parecidas hasta aproximadamente los 23 o así.
Y un buen día, tras tenerte que haber defendido por las malas toda tu vida, tras haberte justificado todo el mundo la violencia.... te dicen que resolver las cosas con violencia está mal, y que si alguien te toca los huevos tienes que bajar la cabeza y evitar el conflicto. Puede que eso sea lo saludable, pero años y años de resolver los conflictos siendo "un tipo duro" quedan ahí grabados, y si te calienta lo suficiente el gilipollas de turno pues salen. Igual después te buscan la ruina, pero años y años de haber vivido en esa dinámica igual no te los quita la amenaza de una multa. Porque igual resulta que en el gilipollas que te está amenazando ahora ves la personificación de todos los gilipollas que te amenazaron antes y tuviste que disuadirlos lo suficiente como para que no se atrevieran a cumplir sus amenazas.
Así que entiendo la reacción del compañero. Porque es posible que yo hubiera hecho lo mismo o incluso peor. En lo práctico es una mala idea, pero hay veces que no se actúa con la cabeza, sobre todo si alguien te está amenazando y tienes las vivencias que tienes.

Si te parece normal que con 50 años y dos críos de 2 y 6 años de acompañantes reacciones sacando un arma igual tú también necesitas ayuda... Que no estamos hablando de una ida de olla de un adolescente..., que es un buen adulto padre de dos hijos...

Luego que pasan cosas... Imagínate que se piensan que es un arma de verdad y van a saco a por él... Pobres criaturas....
(mensaje borrado)
Hoy, en EOL: "Puede ser comprensible que una persona con problemas psiquiátricos amenace, en la vía pública, a un anciano con la réplica de un arma frente a sus hijos".

La verdad es que este capítulo no lo vi venir.
Konstantine106 escribió:Hoy, en EOL: "Puede ser comprensible que una persona con problemas psiquiátricos amenace, en la vía pública, a un anciano con la réplica de un arma frente a sus hijos".

Entiendes que tener problemas psiquiátricos no es lo mismo que decir "es que lo hice porque soy sagitario y los sagitario tenemos mal pronto".
A mi una vez me amenazó con un cuchillo una persona con esquizofrenia porque decía que "iba con intención de matarla". Voy a juzgar a esa persona que en otra ocasión se tiró por una ventana porque "la perseguían" como a una persona que no le pasa nada?
Me encanta lo de "oye loco, no puedes estar un poco menos loco, que molestas?"
(mensaje borrado)
Yaripon escribió:
Konstantine106 escribió:Hoy, en EOL: "Puede ser comprensible que una persona con problemas psiquiátricos amenace, en la vía pública, a un anciano con la réplica de un arma frente a sus hijos".

Entiendes que tener problemas psiquiátricos no es lo mismo que decir "es que lo hice porque soy sagitario y los sagitario tenemos mal pronto".
A mi una vez me amenazó con un cuchillo una persona con esquizofrenia porque decía que "iba con intención de matarla". Voy a juzgar a esa persona que en otra ocasión se tiró por una ventana porque "la perseguían" como a una persona que no le pasa nada?

Pues, como adulto responsable que debería ser, si ve que la medicación aún no es suficiente para evitar estas cosas que lo hable con su terapeuta. Pero no, viene aquí a decir que sus héroes son Vegeta, Batman y Iron Man... Y, claro, que haría Batman en mi situación? Te tienes que reír.

Te ha faltado darle una galleta y llamarle "buen chico" [qmparto]

Que te stalkeo... Suma la manía persecutoria a tus taras mentales nene [qmparto]

No te ralles por estas movidas, evidentemente hay cosas que tienen "mala prensa", pero muchas situaciones y circunstancias hay que vivirlas para entenderlas un poco. Vistas desde la distancia en el sofá de casa hay actuaciones que se ven como muy ilógicas y es muy fácil ponerse en actitud de "quien pensará en los niños".

@Konstantine106 Galleta que no me de, que estoy a dieta. Ya que soy perrete, por lo menos no ser perrete gordo.
(mensaje borrado)
Yaripon escribió:

Yo lo siento en el alma por las personas.., pero el normalizar que una persona tenga idas de olla que pueden acabar en disgustos no lo veo...

EDITO:

TheDarknight75 escribió:
Pido a moderacion borrar todos mis posts de este post.
Perdona las molestias Yaripon

Que los puedes borrar tú..., pero ahora no te hagas el pobrecito con una historia que has contado si te decimos que no es tan guay como te parecía cuando lo redactabas...
Torres escribió:Yo lo siento en el alma por las personas.., pero el normalizar que una persona tenga idas de olla que pueden acabar en disgustos no lo veo...

No, si un mal día lo puede tener cualquiera y cabrearse y mandar gente a la mierda y eso yo lo entiendo totalmente.
La linea jodida es que se te pete un fusible y amenaces a alguien con un arma de fuego, que tu sabrás que es falsa pero la sacas para amenazar sabiendo que la otra persona no tiene esa información.
¿Y las secuelas en esa persona? ¿y si le da un infarto?

Que el viejo es puto subnormal, nadie va a decir que no.

Pero sacar un arma de fuego a un tercero no te pone precisamente en buen punto y no hay nada a entender ni respetar ni nada ya llegados ahí.
Encima, ¿qué cojones haces llevando un arma de fuego en el maletero si reconoces ser una persona inestable?
Si la usas para pegar tiros en el terreno pues la dejas ahí y ya está (aun me parece un poco limite pero bueno).
Dorigon escribió:
Torres escribió:Yo lo siento en el alma por las personas.., pero el normalizar que una persona tenga idas de olla que pueden acabar en disgustos no lo veo...

No, si un mal día lo puede tener cualquiera y cabrearse y mandar gente a la mierda y eso yo lo entiendo totalmente.
La linea jodida es que se te pete un fusible y amenaces a alguien con un arma de fuego, que tu sabrás que es falsa pero la sacas para amenazar sabiendo que la otra persona no tiene esa información.

Pero sacar un arma de fuego a un tercero no te pone precisamente en buen punto y no hay nada a entender ni respetar ni nada ya llegados ahí.
Encima, ¿qué cojones haces llevando un arma de fuego en el maletero si reconoces ser una persona inestable?
Si la usas para pegar tiros en el terreno pues la dejas ahí y ya está (aun me parece un poco limite pero bueno).

Lo delirante es eso que ha soltado de "mi hija se despierta meada en la cama por el "hombre que golpea la ventana"". Sí, seguro, ver a su padre amenazar a otro con una puta recortada no tiene nada que ver en eso [qmparto]
Dorigon escribió:

Tío, a mi las fuerzas especiales... Geos, Goa o como coño se llamen me confundieron con a saber quien. Me rodearon varios encañonandome con unos trastos que por el tamaño debían ser para derribar helicopteros, poco les faltó para traer un bazoka o un tanque. Total que me sobresalté e hice un movimiento involuntario.... la liamos, se pusieron más nerviosos, a gritarme mierdas mientras me apuntaban varios con cacharros gigantes esos (que por lo que sea, no creo que fueran de juguetito). Y tras un rato tenso en el que creo que si me echo un pedo que suene me dejan como un colador... pues nada, que descubrieron que no era el que buscaban y que pa mi puta casa.
Y las sacuelas y el traumita que puedo haber tenido yo, que? Pues ni unas disculpas me dieron. Y sinceramente fuera de la anécdota pues tampoco le di tanto rollo.
No se, me parece que le dais demasiado dramatismo al asunto.
@Yaripon
Vamos a diseccionar tu comentario por trozos:

Tío, a mi las fuerzas especiales... Geos, Goa o como coño se llamen me confundieron con a saber quien. Me rodearon varios encañonandome con unos trastos que por el tamaño debían ser para derribar helicopteros, poco les faltó para traer un bazoka o un tanque. Total que me sobresalté e hice un movimiento involuntario.... la liamos, se pusieron más nerviosos, a gritarme mierdas mientras me apuntaban varios con cacharros gigantes esos (que por lo que sea, no creo que fueran de juguetito). Y tras un rato tenso en el que creo que si me echo un pedo que suene me dejan como un colador... pues nada, que descubrieron que no era el que buscaban y que pa mi puta casa.

Fuerzas autorizadas en el porte de arma identifican mal un sospechoso y proceden con su protocolo.

Y las sacuelas y el traumita que puedo haber tenido yo, que? Pues ni unas disculpas me dieron. Y sinceramente fuera de la anécdota pues tampoco le di tanto rollo.

Como se equivocaron y no te pidieron perdón ni se preocuparon de las consecuencias, eso automáticamente valida cualquier otra mierda, eso es una falacia [sonrisa] .
Si yo te empujo en el metro y no te pido perdón y mañana tu empujas a alguien por las escaleras pues es lo mismo, que se joda la persona totalmente no relacionada con el primer incidente y lo malo justifica lo malo.

No se, me parece que le dais demasiado dramatismo al asunto.

Que una persona sin licencia, autorización ni nada de nada te encañone no es baladí. Si mañana le sacan una recortada a tu padre o a tu madre en el super supongo que tampoco es pa tanto xD, que se jodan por discutir.

Yo sigo diciendo que no hay justificación posible, es que una persona que se reconoce enferma no debería ni plantearse llevar un arma encima... ya lo de andar encañonando pues no sé, ¿Dónde trazamos la linea?

El detonante es esa discusión y podría haber sido cualquier otra visto lo visto, ¿hasta donde justificamos? si el viejo le da un infarto, luego vas tu y le dices a la familia que tampoco es pa tanto que a ti en el 92 los geos te detuvieron y te asustaron sin pedir perdón
friskes escribió:No es un arma de fuego, tiene la consideración legal de arma lúdico deportiva, al final acabareis diciendo que pertenecía a una organización criminal. Eso no quita que me parece obvio que el compañero se equivocó y su actuación resultó desproporcionada. Y también os digo que si a mi un tipo me pega un puñetazo en la ventanilla de mi coche me cago en sus muertos y probablemente me bajo del coche y a ver que pasa.

Claro, efectivamente pero estamos ¨meta-comentando¨ y sabemos que no es un arma de fuego.

Si me bajo del coche y saco una escopeta de replica, yo sé que no es un arma de fuego pero ¿Y tu? lo dudo.
Así que yo saco el arma para intimidarte sabiendo que a tus ojos, es un arma de fuego y tu vida corre peligro.

Que sigo diciendo, que el viejo se merece un par de bofetones y lo que tu quieras, encañonar a alguien con un arma de fuego es una linea muy roja.

UPDATE: porque me parece interesante apuntillarlo, por el debate:

Estamos hablando de un delito de amenaza, con agravante del uso de un objeto que simula un arma de fuego.
En este caso da igual que sea una pastilla de jabon pintada o un trozo de madera pintado, el objeto simula un arma y se usa para amenazar a un tercero.
El supremo mismo ha equiparado armas simuladas con armas reales a la hora de amenazas.

ejemplo:
https://www.iberley.es/jurisprudencia/s ... 4-14400331
Torres escribió:
Yaripon escribió:

Yo lo siento en el alma por las personas.., pero el normalizar que una persona tenga idas de olla que pueden acabar en disgustos no lo veo...

EDITO:

TheDarknight75 escribió:
Pido a moderacion borrar todos mis posts de este post.
Perdona las molestias Yaripon

Que los puedes borrar tú..., pero ahora no te hagas el pobrecito con una historia que has contado si te decimos que no es tan guay como te parecía cuando lo redactabas...

No me hago el pobrecito. Puedo borrarlos yo? Y tranquilo, que no buscaba la palmadita de todos. Me basta con alguna. Y con que me digais lo que ya se: que hice mal. Y me arrepiento. Dicho esto, me despido del post. Pero el ignorado que me stalkea creo que hablare con moderacion
Ya los ha borrado moderacion. Gracias por la rapidez y las molestias
Para hacer el ridículo no necesito subirme a un ring. Ya tengo mi día a día.

Probablemente le contestaría eso también.
Yo aun estoy con la duda de como alguien te pega un puñetazo en el cristal (supongo que el de tu ventanilla) y tu puedes salir, llegar al maletero, abrir el maletero y supongo que sacar de alguna bolsa/mochila la escopeta???

O de como alguien que se para delante de tu coche y tu en vez de quedarte alli mirando yo que se, lo bonitas que son las nubes (ya se quitara) decides entablar conversación a sabiendas que la gente si no es para soltar su mierda normalmente te ignora ( no se, te podías haber girado y hablar con tus hijos y explicarles que la vida esta llena de gilipollas y que lo mejor es pasar de ellos porque sino nos convertimos en un gilipollas mas)
Duelear por duelear es de pargelas. Si se duelea es para hacerlo a muerte.
No vale la pena meterse en peleas de pateo :-|
friskes escribió:No, a no ser que me llamen "gallina".

Un 10 para usted
No aoy de pelear , mi última pelea fue en el 9 grado XD y fue en defensa propia (y gané) ...de adulto descubrí que las peleas físicas son una pérdida de tiempo salvo que te paguen por eso. No importa lo que te digan, ni lo que te provoquen. No pierdo la paciencia . No significa que no me enfade pero hasta ahí. Como decía un profesor en el colegio: si discutes con un idiota perderás, el es idiota pero tu no. XD Pasa igual que discutir.. no que va. Ya soy demasiado mayor para perder el tiempo .
En la KDD de Pruebas hace unos años, estábamos haciendo cola para comprar bebidas en una gasolinera, y el sudamericano detrás nuestro le dijo a Juan (no recuerdo nombre usuario) que hay que dejar pasar las damas primero, refiriéndose a su moza. El tipo estaba listo para pelear, pero Juan le dijo que iba a llamar a la poli. En ese instante me pareció una contestación bastante nerd, pero a medida que me hago viejo lo entiendo mejor. En todo caso Juan estaba bastante cachas en ese momento y le podía haber partido la columna en dos.
La primera regla del club es no hablar del Club de la lucha.
Yo tengo fobia a pelearme por la calle y hace más de 25 años que no lo hago, siempre busco el diálogo. Otra cosa es que alguien me pegue, en ese caso lo amaso, o lo que pone en la encuesta del cuadrilátero, depende de las circunstancias, como deporte en plan pasatiempo alguna vez lo he hecho, a marcar, con guantes y protecciones y sin maldad.
Yoshi82 escribió:..o lo que pone en la encuesta del cuadrilátero, depende de las circunstancias, como deporte en plan pasatiempo alguna vez lo he hecho, a marcar, con guantes y protecciones y sin maldad.

Bueno en ese caso se oye de que hay poco riesgo y se esta mas en control de la situación, lo malo es que los retos de pelea muy rara vez son asi. [sonrisa]

Cuando tenia 19 años mi mejor amigo y yo "jugábamos" a pelearnos en plena calle, pero es que a nosotros nos "mamaban" (encantaban) los arcades de lucha tipo KOF y similares [tomaaa] [jaja] y nos pegábamos sin protección (la regla principal era no pegarnos en la cara o en la cabeza para no lastimarnos) y así estuvimos un tiempo hasta que a mi me empezaron a salir moretones en los brazos y mi madre me regaño. [qmparto]

Hace poco cuando fui a comprar cosas de una tienda al pasar por la calle vi que afuera de un gimnasio se estaban peleando un hombre y una mujer jóvenes, es decir se veía que estaban como entrenando o algo así, no se si hubo reto previo pero me llamaban mucho la atención lo que hacían (no traían ningún tipo de protecciones o eso recuerdo) pero como no los conocía no me quise quedar viendo, [tomaaa] después de salir de la tienda vi que los 2 se fueron cada quien por su lado y todo quedo en santa paz. [chiu]
Vistoko escribió:

Un 10 para usted

Jajajaja, sublime, a mi si me llaman "gallina" igual si le pateo el culo al que sea XD
Kenway2017 escribió:
Vistoko escribió:

Un 10 para usted

Jajajaja, sublime, a mi si me llaman "gallina" igual si le pateo el culo al que sea XD

Imagen
Si la premisa es "te reto a subir a un cuadrilátero a hostiarnos" la cuestión ya implica un protocolo no visto desde que la gente se retaba a duelos a golpe de guante.
Imagen

Así que aquí hay conjunto de situaciones/premisas que habría que tener en cuenta para aceptar o no el duelo.
90 respuestas
1, 2