¿Qué haríais si vuelven a colar el online de pago en pc?

@weirdzod eso es un modelo de negocio diferente.
... es pagar por jugar online ¿no? además a un solo juego y de tener que comprar el juego y cada dlc por separado hay que apoquinar todos los meses, y no es que tenga una comunidad pequeña precisamente.

Vamos, la gallina de los huevos de oro. Pero yo ni me arrimo.
Hace tiempo Valve intentó hacer que los mods publicados en Steam fueran de pago (encima de manera injusta, creo haber leído que se querían llevar el 75% del valor del mod) y la comunidad se le vino encima cual muchedumbre armada con tridentes y antorchas, la bromita no les duró ni 24hrs. Hoy en día es cierto que hay algunos mods de pago pero ocurre solo cuando el creador quiere cobrar por ello, Valve no le obliga a nada (hasta donde tengo entendido). Afortunadamente la gran mayoría de ellos son gratuitos actualmente.
Si EA o Ubi lo quieren hacer, la verdad es que ni me viene ni me va, total solo tengo 2 o 3 juegos en sus plataformas y ninguno online.
No me gasté casi 1000USD en mi equipo para que encima vengan a cobrarme por un servicio que se supone ya pagué cuando compré el juego.
Eso es lo que me gusta del PC, la comunidad no se anda con tonterías.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
RumbelBoss escribió:Hace tiempo Valve intentó hacer que los mods publicados en Steam fueran de pago

Ofrecieron la oportunidad de cobrar por ellos, pero los creadores podían ponerlos gratis si querían
a) Si me piden dinero por conectarme a "la red" les dan por saco.
b) Si me piden dinero para mantener los servidores de un juego con micropagos les dan por saco
c) Si me piden dinero para mantener los servidores de un juego sin micropagos, me lo puedo pensar.
d) Si me piden dinero para mantener los servidores de un juego sin micropagos, y además me dan la posibilidad de jugar a otros juegos en el mismo precio...
Imagen

Todo es cuestión del valor añadido que den: Si Activision-Blizzard decidiera crear un "acceso especial" a sus juegos para tener 3 ms menos de ping a 2€ al mes y de regalo una caja de botin, hay cola para apuntarse.

Y también hay que contar con la edad de los gamers que ha aumentado, ya no son solo crios ahorrando para comprar el juego de turno, ahora son adultos que quieren las cosas muy fáciles para disfrutar y que no les duele dedicar 20 o 30 € al mes en ocio digital, siempre que por ejemplo no tengan que configurar un TS, o un Discord, es pagar por: conectar y listo
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
stn666stn escribió:Con jugar a juegos que no te cobren por jugar en linea seria suficiente....y el que no este de acuerdo...pues a tragar...
Pero no se atreverán, los PCeros no somos usuarios de consolas, de hecho muchos hemos saltado desde ellas (switchers)...

Y por eso es perfectamente posible, porque el publico PCero tiene cada vez un menor porcentaje de los PCeros de antes, y un mayor porcentaje de los PCeros de "nioh a 40€??? Vaya regalazo!"
Deyembe escribió:
stn666stn escribió:Con jugar a juegos que no te cobren por jugar en linea seria suficiente....y el que no este de acuerdo...pues a tragar...
Pero no se atreverán, los PCeros no somos usuarios de consolas, de hecho muchos hemos saltado desde ellas (switchers)...

Y por eso es perfectamente posible, porque el publico PCero tiene cada vez un menor porcentaje de los PCeros de antes, y un mayor porcentaje de los PCeros de "nioh a 40€??? Vaya regalazo!"


Yo soy usuario de pc desde toda la vida y tampoco creo que tenga que ver con el precio de los juegos. Claro que me gusta pagar 3€ por un juego goty pero hay que recompensar a los desarrolladores también si nos gusta.

Personalmente creo que el pc es MUY superior a cualquier consola tecnicamente y ademas tienes compatibilidad con juegos de hace 30 años atras lo que pagar para jugar a algun juego online es completamente inecesario a menos que te guste mucho y como caso aislado
Sería dispararse al pie, los PCeros no tragarían como los consoleros
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
wanapaki escribió:Sería dispararse al pie, los PCeros no tragarían como los consoleros

Si quieren hacerlo, se hara. Hasta el PUGB va a tener modos de pago, y ya no digamos juegos de pago como WOW, que son algo bastante mas sagrante que pagar por jugar online.
No es lo mismo, una cosa son casos puntuales como el WOW o el PUBG como dices (yo no tengo ni idea), y otra cosa es que TODOS sean de pago.

Hace un tiempo steam quiso hacer los mods de pago, y tuvieron que recular.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
wanapaki escribió:No es lo mismo, una cosa son casos puntuales como el WOW o el PUBG como dices (yo no tengo ni idea), y otra cosa es que TODOS sean de pago.

Hace un tiempo steam quiso hacer los mods de pago, y tuvieron que recular.

Y aun asi sigue vendiendo mods de pago ¿DayZ te suena? Un mod standalone vendido como juego independiente. Por no hablar de muchos mods de pago que hay en steam

Si alguna compañia quiere realmente, lo pondra. La comunidad del PC no tiene nada que ver con lo que era hace años. Hoy blizzard pone una cuota de 5€ mes por usar su plataforma y mañana hay millones de suscripciones
Deyembe escribió:
wanapaki escribió:No es lo mismo, una cosa son casos puntuales como el WOW o el PUBG como dices (yo no tengo ni idea), y otra cosa es que TODOS sean de pago.

Hace un tiempo steam quiso hacer los mods de pago, y tuvieron que recular.

Y aun asi sigue vendiendo mods de pago ¿DayZ te suena? Un mod standalone vendido como juego independiente. Por no hablar de muchos mods de pago que hay en steam

Si alguna compañia quiere realmente, lo pondra. La comunidad del PC no tiene nada que ver con lo que era hace años
.

Hola Counter Strike.
Arma3 = H1Z1 --> PUB.
DOTA, mod de WC3...

Tenemos casos antiguos y modernos, tanto monetizados "a pelo" como bajo un modelo F2P con transacciones.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
exitfor escribió:
Deyembe escribió:
wanapaki escribió:No es lo mismo, una cosa son casos puntuales como el WOW o el PUBG como dices (yo no tengo ni idea), y otra cosa es que TODOS sean de pago.

Hace un tiempo steam quiso hacer los mods de pago, y tuvieron que recular.

Y aun asi sigue vendiendo mods de pago ¿DayZ te suena? Un mod standalone vendido como juego independiente. Por no hablar de muchos mods de pago que hay en steam

Si alguna compañia quiere realmente, lo pondra. La comunidad del PC no tiene nada que ver con lo que era hace años
.

Hola Counter Strike.
Arma3 = H1Z1 --> PUB.
DOTA, mod de WC3...

Tenemos casos antiguos y modernos, tanto monetizados "a pelo" como bajo un modelo F2P con transacciones.


Hombre, hablo de mods descarados como Dayz o prospekt mismamente

Igualmente cuando hablaba de la comunidad, no lo decia porque antes no hubiera juegos basados en mods, sino por la comunidad en general que cada vez es menos lo que era
Deyembe escribió:
wanapaki escribió:Sería dispararse al pie, los PCeros no tragarían como los consoleros

Si quieren hacerlo, se hara. Hasta el PUGB va a tener modos de pago, y ya no digamos juegos de pago como WOW, que son algo bastante mas sagrante que pagar por jugar online.


El caso del wow online si es cierto que era un pastizal.Pero también es verdad,por lo menos cuando yo lo jugué que el servicio de atencion al cliente era excelente. A demas en ps4 al final te cobran por "dejarte pasar" a los servidores del juego. Es como si te pusiésen un peaje por una carretera nacional prometiendote que van a arreglar esos baches que hay pero que nunca arreglan.

A demas hubo una época sobretodo la hasta la lich king que había pocas opciones buenas. Ahora mismo hay muchas mas opciones.

Esta claro que en el pc esta todo mas fragmentado y sobretodo que puedes ponerte el sistema operativo que quieras. Con ello me refiero que con una ps4 o una switch el so es el que ellos te meten. Los menus son los que ellos te meten y las aplicaciones son las que ellos te permiten.
r00mezkuh escribió:Es como si te pusiésen un peaje por una carretera nacional prometiendote que van a arreglar esos baches que hay pero que nunca arreglan.

Seguimos pagando peaje de autopistas que han vencido su ciclo de amortización y deberían ser de libre paso, así que... [+risas]
Deyembe escribió:Y aun asi sigue vendiendo mods de pago ¿DayZ te suena? Un mod standalone vendido como juego independiente. Por no hablar de muchos mods de pago que hay en steam

Si alguna compañia quiere realmente, lo pondra. La comunidad del PC no tiene nada que ver con lo que era hace años. Hoy blizzard pone una cuota de 5€ mes por usar su plataforma y mañana hay millones de suscripciones


Pero eso es un mod que pasó a ser un juego por separado,como CS o DOTA, pagas una vez y juegas lo que quieras.
En consola ni siquiera puedes jugar un juego Free 2 Play online sin subscripción.

Si Blizzard creyese que eso sería rentable, hace mucho tiempo que lo hubiesen hecho.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
wanapaki escribió:
Deyembe escribió:Y aun asi sigue vendiendo mods de pago ¿DayZ te suena? Un mod standalone vendido como juego independiente. Por no hablar de muchos mods de pago que hay en steam

Si alguna compañia quiere realmente, lo pondra. La comunidad del PC no tiene nada que ver con lo que era hace años. Hoy blizzard pone una cuota de 5€ mes por usar su plataforma y mañana hay millones de suscripciones


Pero eso es un mod que pasó a ser un juego por separado,como CS o DOTA, pagas una vez y juegas lo que quieras.
En consola ni siquiera puedes jugar un juego Free 2 Play online sin subscripción.

Si Blizzard creyese que eso sería rentable, hace mucho tiempo que lo hubiesen hecho.

Hombre, por mucho que pudiera jugarse aparte, era un mod descaradisimo. Igual que varios mods de half life 2 de pago que hay.

O los skins mismamente. Hay en steam mil skins hechos por usuarios que son de pago, cuando eso siempre fue gratis antes y era una parte de los mods
Deyembe escribió:
wanapaki escribió:
Deyembe escribió:Y aun asi sigue vendiendo mods de pago ¿DayZ te suena? Un mod standalone vendido como juego independiente. Por no hablar de muchos mods de pago que hay en steam

Si alguna compañia quiere realmente, lo pondra. La comunidad del PC no tiene nada que ver con lo que era hace años. Hoy blizzard pone una cuota de 5€ mes por usar su plataforma y mañana hay millones de suscripciones


Pero eso es un mod que pasó a ser un juego por separado,como CS o DOTA, pagas una vez y juegas lo que quieras.
En consola ni siquiera puedes jugar un juego Free 2 Play online sin subscripción.

Si Blizzard creyese que eso sería rentable, hace mucho tiempo que lo hubiesen hecho.

Hombre, por mucho que pudiera jugarse aparte, era un mod descaradisimo. Igual que varios mods de half life 2 de pago que hay.

O los skins mismamente. Hay en steam mil skins hechos por usuarios que son de pago, cuando eso siempre fue gratis antes y era una parte de los mods


Me parece que no es lo mismo puesto que el que ha hecho el mod tiene un trabajo detras. Otra cosa es que estemos acostumbrados a lo gratis. Para mi seria como si una vez la gente usara los mods el desarrollador del juego lo capase con una puerta de pago con la excusa que tiene que mejorar su juego.
Deyembe escribió:
wanapaki escribió:Sería dispararse al pie, los PCeros no tragarían como los consoleros

Si quieren hacerlo, se hara. Hasta el PUGB va a tener modos de pago, y ya no digamos juegos de pago como WOW, que son algo bastante mas sagrante que pagar por jugar online.

De donde te has sacado semejante disparate? Quiza te refieres a los servidores dedicados privados, que se cobran en TODOS los juegos, desde counter strike hasta battlefield
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
darkpolo5 escribió:
Deyembe escribió:
wanapaki escribió:Sería dispararse al pie, los PCeros no tragarían como los consoleros

Si quieren hacerlo, se hara. Hasta el PUGB va a tener modos de pago, y ya no digamos juegos de pago como WOW, que son algo bastante mas sagrante que pagar por jugar online.

De donde te has sacado semejante disparate? Quiza te refieres a los servidores dedicados privados, que se cobran en TODOS los juegos, desde counter strike hasta battlefield

Disparate es decir que se cobran en todos los juegos por modos pesonalizados privados. Eso si que es un disparate
El único juego que conozco que tiene online de pago (y sólo online de pago, que es lo peor) es Iracing. Para todos los demás siempre hay alguna solución :-)
Yo creo que si hay alguien que puede hacerlo y tiene la ambición para ello es Activision-Blizzard.

Ya tienen 3 juegos free 2 play sin expansiones, Hearthstone, Heroes of the Storm y Starcraft 2, el día que pongan Overwatch o Diablo free to play, y Activision saque un COD o un Destiny free 2 play será mala señal porque a mi modo de ver es preparar el terreno para una suscripción mensual dirigido a gente que le dedica muchas horas a 2-3 juegos.

Una suscripción de 5€ mensuales por ejemplo, estoy segurísimo que alguna vez lo han estudiado, o que lo han barajado como proyecto a largo plazo. En consolas lo dejarían igual.

El juego como servicio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, tenemos más variedad y bastante calidad, muchas veces a bajo coste o gratis, pero nos bombardean con cajas de loot, season pass y suscripciones. A mí el Game Pass de Microsoft me parece interesante por el precio al que está por ejemplo (aunque no te cobren por el online estrictamente)

A Steam no la veo con ánimos de meterse en berenjenales de cobrar por jugar online, demasiado poco se preocupan por su plataforma.

A Microsoft puede que sí.

Pero esto es como todo, ocurrirá si la gente pasa por el aro, y en PC afortunadamente la comundiad siempre ha sido de defender lo suyo.
Conexiones va a haber igual, para muchas otras cosas, así que dificilmente podrán controlarlo. Si alguien lo pone, habrá algunos que entrarán por el aro y pagarán por jugar a un juego determinado o una plataforma determinada, pero el grueso de la gente evitará esa plataforma y optará por otras alternativas y surgiran servidores piratas, etc...el PC es un mundo abierto y no depende de los designios de una compañia como pueda ser Sony, MS o Nintendo.
Alexroyer escribió:Yo creo que si hay alguien que puede hacerlo y tiene la ambición para ello es Activision-Blizzard.

Ya tienen 3 juegos free 2 play sin expansiones, Hearthstone, Heroes of the Storm y Starcraft 2, el día que pongan Overwatch o Diablo free to play, y Activision saque un COD o un Destiny free 2 play será mala señal porque a mi modo de ver es preparar el terreno para una suscripción mensual dirigido a gente que le dedica muchas horas a 2-3 juegos.

Una suscripción de 5€ mensuales por ejemplo, estoy segurísimo que alguna vez lo han estudiado, o que lo han barajado como proyecto a largo plazo. En consolas lo dejarían igual.

El juego como servicio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, tenemos más variedad y bastante calidad, muchas veces a bajo coste o gratis, pero nos bombardean con cajas de loot, season pass y suscripciones. A mí el Game Pass de Microsoft me parece interesante por el precio al que está por ejemplo (aunque no te cobren por el online estrictamente)

A Steam no la veo con ánimos de meterse en berenjenales de cobrar por jugar online, demasiado poco se preocupan por su plataforma.

A Microsoft puede que sí.

Pero esto es como todo, ocurrirá si la gente pasa por el aro, y en PC afortunadamente la comundiad siempre ha sido de defender lo suyo.

En HS por ejemplo no lo veo. No veo a la gente pagando por poder jugar, y además invirtiendo pasta en sobres.

Un MMO es distinto, más por hábitos heredados durante tantos años que otra cosa, pero es evidente que no es un modelo que pueda funcionar en todos los juegos. Los F2P en condiciones generan más pasta por eso mismo. Han habido juegos mejores que la competencia que por diferir en el monetizado se han ido a la mierda perdiendo los jugadores base, matando el juego e indirectamente perjudicando a los que han pagado que se han quedado sin jugadores.
El usuario de PC deja mucho que desear hoy en día, es tan conformista como el consolero e igual le podrían clavar las mismas cerdadas.

En su día Microsoft intentó poner la basura del G4WL de pago y la gente salto pero hoy por hoy eso lo hace Steam y el sistema queda definido con esas medidas....

La mayoría pasará por caja si o si, así algunos nos opongamos. Y no sólo a nivel de software los usuarios se han vuelto muy permisivos, si no a nivel de hardware. Resulta indignante que estas gráficas Rtx de Nvidia ...vayan arrasar en ventas, teniendo un sobre precio altísimo.

La gente ahora no pide, EXIGE DLCs, sigue precomprando juegos y tal. Así que no seria raro que llegara el online de pago para quedarse. Steam se lo puede permitir e incluso Blizzard o la propia EA con sus juegos deportivos.
Pues yo pagar por el online lo veo muy mal pero... ¿y si pagaras el streaming?

Todo son ventajas: no necesitas un PC de la hostia para jugar bien, y los juegos no los pagas, los alquilas.

¿Quién de los que hay por aquí, diciendo que piratearían todo si se pagara, no pagaría un precio de 10-15€ al mes si, por ejemplo, tuvieran acceso ilimitado a Red Dead Redention 2, Fifa 19, Cod 4, AC último... y así todos los meses?

Los juegos de hoy día ya no son rejugables, sólo son online (el 90% al menos). Y muchos, pertenecen a "series", como FIFA, AC, etc., que salen cada año, como los antivirus ;-) Y cuando el juego pasa de moda... ¿quien lo vuelve a jugar? Los tiempos de rejugar los cartuchos quedaron en el mismo sitio que los cartuchos, en los 90.

No se... cada vez veo menos gente como yo, "chupacajas", y más gente "el digital es el futuro"... Siendo así... ¿Por qué no hacer servicio subscripción online de streaming, de los juegos actuales? Sería un negocio redondo para ellos, porque a poco que juegues unos meses al online, ya has pagado el juego, y los que no lo juegan... ya han pagado el juego también.

Y se eliminaría esa maraña de indies (están desbocados, ya es imposible saber si un juego es bueno o malo, entre los 1.000 que salen a diario en steam), lo cual está empezando a ser hasta deseable.

Yo no lo veo del todo mal, la verdad. Eso si, si pasa como en la tele de pago, con sus exclusivos, que te obligan a suscribirte a más de una plataforma, por mi como si cierran. Una plataforma, con acceso a todo, o nada. Ya está bien de que sus peleas de derechos las paguemos los usuarios.

Y repito, por si no ha quedado claro: streaming no me importaría, pagar por el online tipo consolas, ni con un palo.

Un saludo.
apachusque escribió:Pues yo pagar por el online lo veo muy mal pero... ¿y si pagaras el streaming?

De inicio al menos no, el día que solo saquen novedades en ese formato si sigo en el hobby no quedará más remedio.
Todo son ventajas: no necesitas un PC de la hostia para jugar bien, y los juegos no los pagas, los alquilas.

No, que va. Si como yo necesitas un buen PC para trabajar, para mí es una desventaja.
Y cuando el juego pasa de moda... ¿quien lo vuelve a jugar? Los tiempos de rejugar los cartuchos quedaron en el mismo sitio que los cartuchos, en los 90.

Será por eso que sacan 500 remasters y reediciones por año [hallow]
Siendo así... ¿Por qué no hacer servicio subscripción online de streaming, de los juegos actuales? Sería un negocio redondo para ellos, porque a poco que juegues unos meses al online, ya has pagado el juego, y los que no lo juegan... ya han pagado el juego también.

Puede... pero tú estás contando con que los precios de suscripción de un sistema dominante serían los mismos que los de "captación" que hay ahora. No hay mas que mirar lo que pasó con amazon prime para ver lo que pasa con los precios cuando el sistema se da por establecido.
Y se eliminaría esa maraña de indies (están desbocados, ya es imposible saber si un juego es bueno o malo, entre los 1.000 que salen a diario en steam), lo cual está empezando a ser hasta deseable.

No se eliminaría nada. Y discrepo totalmente. Desbocados están los refritos de las AAA que por una licencia y gráficos te venden lo mismo cada año. Si no fuera por los indie muchos nos habríamos cagado ya del todo en el sector.
Yo no lo veo del todo mal, la verdad. Eso si, si pasa como en la tele de pago, con sus exclusivos, que te obligan a suscribirte a más de una plataforma, por mi como si cierran. Una plataforma, con acceso a todo, o nada. Ya está bien de que sus peleas de derechos las paguemos los usuarios.

Pues eso no te lo crees ni tu. Tú mismo lo has dicho, mira lo que pasa con la televisión de pago. Lo único que se puede hacer si no sois varios en casa y cada uno paga una y veis todos todo es pagar un par de meses una, otros otra e ir alternando para ver el catálogo completo. Pues con ésto lo mismo.
En mi caso seguiría todo normal ya que no juego online.
@exitfor es que el servicio de streaming al que me refiero se que es una utopía, pero... ¿y si existiera?

Quiero decir: todas las novedades a un precio más o menos asequible, unos 10-15€ al mes. No compras nada, sólo puedes jugar conectado (lo cual es un problema porque si estás en un sitio sin internet no puedes jugar), pero a cambio, juegas a todo de salida, sin coste extra. Y no necesitas un gran PC (steam creo que ya intentó algo así) lo cual "para la mayoría" es una ventaja ;-) Nada de actualizaciones, nada de drivers, nada de "el hardware se ha quedado obsoleto"... Nada de actualizar juegos, ni parches, ni hostias... Todo ese se quedaría en el lado del servidor...

Yo creo que si es un buen modelo de negocio. Y digo esto desde las antípodas: ni juego online, ni tengo interés en hacerlo. Prefiero jugar a mi bola, sin tener que estar pensando en horarios, en quedar, en nada. Pero creo que eso es algo que está desapareciendo, la chavalería juega casi todo online, y es cuestión de tiempo que el offline sea una broma (en ese momento dejaré de jugar juegos nuevos). Entonces... ¿porqué no pasar el hardware, y hacer software en streaming?

En cuanto haya una consola que lo haga, empezará el principio del fin para los offlineros como yo. Pero bueno, yo soy un dinosaurio, me extinguiré pronto me temo. El sector está girando hacia edades muy tempranas, y los mayores solo servimos para comprarles juegos a nuestros hijos ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:Quiero decir: todas las novedades a un precio más o menos asequible, unos 10-15€ al mes. No compras nada, sólo puedes jugar conectado (lo cual es un problema porque si estás en un sitio sin internet no puedes jugar), pero a cambio, juegas a todo de salida, sin coste extra. Y no necesitas un gran PC (steam creo que ya intentó algo así) lo cual "para la mayoría" es una ventaja ;-) Nada de actualizaciones, nada de drivers, nada de "el hardware se ha quedado obsoleto"... Nada de actualizar juegos, ni parches, ni hostias... Todo ese se quedaría en el lado del servidor...

Si entiendo la teoría, pero si ahora cobran 40-60€ por un solo juego desatendiendo el hardware, con un sistema establecido por todo un catálogo y yendo de su parte todo el coste computacional (que no es poco precisamente)... miedo da de pensar en el precio de esos servicios una vez haya pasado el periodo inicial.
No lo pagaría simplemente.

Solo pagaría por algo tipo Xbox Game Pass que me parece una idea COJONUDA, pero ¿por jugar online? ni loco.
exitfor escribió:
apachusque escribió:Quiero decir: todas las novedades a un precio más o menos asequible, unos 10-15€ al mes. No compras nada, sólo puedes jugar conectado (lo cual es un problema porque si estás en un sitio sin internet no puedes jugar), pero a cambio, juegas a todo de salida, sin coste extra. Y no necesitas un gran PC (steam creo que ya intentó algo así) lo cual "para la mayoría" es una ventaja ;-) Nada de actualizaciones, nada de drivers, nada de "el hardware se ha quedado obsoleto"... Nada de actualizar juegos, ni parches, ni hostias... Todo ese se quedaría en el lado del servidor...

Si entiendo la teoría, pero si ahora cobran 40-60€ por un solo juego desatendiendo el hardware, con un sistema establecido por todo un catálogo y yendo de su parte todo el coste computacional (que no es poco precisamente)... miedo da de pensar en el precio de esos servicios una vez haya pasado el periodo inicial.


Hacerse, se puede hacer. El problema es el de siempre: cada uno quiere barrer para su casa, y al final, pagamos los usuarios.

Hace tiempo que pensé que en la TV online, una plataforma única con todos los contenidos es muy fácil de hacer el reparto de beneficios. Al ser todo digital, se puede saber qué está viendo quien, y a partir de ahí, sacar el reparto del pastel es una fórmula de excel. Pues aquí, lo mismo.

Piensa que el desarrollador sólo hace una versión, y cobra por horas de reproducción de su juego. Suma todas las plataformas, evita la piratería y cobra por poner tu juego en una plataforma (nada de costes físicos, nada de control de copias digitales... el departamento de ventas se reduce a un tio que ingrese el cheque ;-) ).

Está claro que los costes de computación suben, pero bueno, habría igual un sistema p2p en el que el "reproductor" trabajaría incluso aunque tú no juegues... Modelos hay, sistemas hay. Otra cosa es querer montarlo.

Y lo dicho... Odiaría que ese sistema se implante, como buen "chupacajas" que soy. Pero no lo veo imposible a medio plazo, más que nada por el camino que está siguiendo la industria.

Un saludo.
Vamos a ver, si son capaces de vender juegos a 100 euros , enchufar dlcs a saco o vender los juegos por capítulos los que os creáis que os van a dar un servicio de streaming y biblioteca de juegos triple A por 10 o 20 euros al mes es que sois unos ilusos.

El precio seria mucho mayor y los juegos los dosificarían. Con ello me refiero que ahora mismo la propia competencia entre empresas hace que puedan sacar mejores juegos (y cuidado que no digo que baratos). Si hubiese un servicio de streaming seguro que habria mucha cantidad pero no calidad. Solo hace falta ver los usuarios de xbox y ps4 lo contentos que estan mes a mes.

Yo por mi parte tengo una ps4 y una switch y ninguno de los dos pago suscripción ni lo haré. Lo probé en su día y me pareció un timo. Si cuelan cualquier tipo de cerdada en pc sencillamente me buscaría un servidor privado y me ahorraria de comprar el juego (cosa que hago actualmente en pc y que puedo decir que todos los juegos que tengo en pc es original; pagado o regalado )
Algo bastante complicado, en el mundo de un sistema que no es "cerrado" hablando como ocurre en consolas, que cierran el grifo y pagan por el online? Vendrán otros que no lo precisará y triunfaran, haciendo que el mercado cambie, que pasó con el intento de Microsoft? Que pasó por ejemplo cuando steam intento poner los mods de pago? Pues eso..
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
No pagarlo, simple y llanamente. No es algo que necesite.
Tiraría de juegos offline o servers "alternativos".
En pc es muy sencillo conectarte a otros servidores que no sean los oficiales y pasarte por el arco del triunfo lo que te quieran imponer las compañias
85 respuestas
1, 2