¿Que haríais? (Momento de renovar)

Buenas a todos. Como digo en el título, creo que es momento de renovar algo mi equipo, últimamente noto caídas de frames en los títulos a los que suelo jugar (con la última actualización de wot es donde mas lo he notado).
Mi idea es cambiar el CPU, ver si mejora algo el tema y mas adelante actualizar la gpu cuando se vea lo que nos trae realmente la serie 300. En principio pienso que sería una 290 (a ver si el precio baja algo).

Bueno pues el dilema es el siguiente:

-No creo que necesite un i7 ni quiero dejarme 300/350€ sólo en la CPU.

-Amd... no le veo mucho futuro a los Fx, aunque con el precio que tienen no están mal, pero con lo que vale un fx mas o menos puedo comprar un i5 4460.

-¿Merece la pena la diferencia de precio del i5 4460 (60/70€) con respecto a un i5 4690k?

-¿Merece la pena pasar de mi phenom 955 a un i5 4460 (esto supongo que sí pero prefiero leer opiniones)?

Gracias de antemano por las respuestas, un saludo.
Seguramente hay quien te puede orientar mejor, pero... Ya que dices que quieres ver opiniones, yo no creo que te merezca la pena el cambio. Es decir, habra mejora, pero puestos a meter pasta, o me iba al 4690K o me esperaba una generacion mas.

Que no hablamos de cambiar un Phenom II 955 a un i5 4460, si no de un Phenom II 955 a 4Ghz, segun tu firma. Con ese overclock la diferencia, que habra diferencia, no creo que sea suficiente, a menos que des salida a tu procesador y placa actual a precios aceptables... Y aun en ese caso, yo estiraria a por el 4690k, mas que nada por que ahi si que tendras un salto importante con algo de overclock, y micro para 15 años si siguen mejorandolos a la misma velocidad que los ultimos 10 :p (Va, venga, igual he exagerado un poco, pero poco)
Las bajadas de fps son mas por la grafica o X juego que por el procesador, un phenom 955 a 4ghz puede hasta con una r9 280x sin problemas, ( hay monton de videos en youtube con esa combinación)

La opción mas economica sería vender la 7870 por 90Gi, y pillarte una 280x por 130/140gi ganarías un 20/25% de potencia extra y 3gb de vram poniendo apenas 50 eurillos.
Del i5 4460 al 4690k pues depende, si vas a aplicarle un buen overclock al procesador pues yo creo que estaria bien el cambio, sobre todo si en un futuro pretendes montar mas de una gpu.

Por otro lado del phenom 955 al i5 4460 por supuesto que merece la pena, hay un cambio abismal...
Sorprendentemente, yo también tenía caidas de frames horribles en el DA:I con mi vetusto Phenom II 920 y GTX 560 Ti. ¿La solución? Cambié mi antediluviano HDD por un SSD Samsung 850 Pro.

No voy a decir que haya hecho un milagro con respecto a los fps, pero sí que la cosa va mucho más suave, y ha colaborado a hacer este equipo algo más decente hasta que lo cambie el año que viene.
Gracias por las respuestas. Había planteado también la opción de mantener procesador y meterle la gráfica solo, aunque por muchos 4Ghz que lleve... yo creo que con la 290 iré corto de procesador :( , una 280x podría ser interesante si la pillo de segunda mano a buen precio.

Un saludo y gracias de nuevo por las opiniones. [oki]
5 respuestas