que hariais en mi caso?...

hola, ante todo decir que casi nunca escribo en el rincon del eoliano libre, pero necesito un consejo, vereis, actualmente estoy en un cursillo de una escuela taller, dando carpinteria metalica, pagan 6 euros al dia los primeros 6 meses, aunque ya comienzan con los atrasos... despues cobrare sobre unos 420 euros al mes, pero vereis, me ha salido un trabajo y estoy planteandome dejar la escuela taller, el trabajo es de informatica, en lo que yo se, montar placas bases, targetas graficas, y demas, aparte de instalar sistemas operativos, antivirus, y arreglar pcs, el trabajo es por la tarde, de 4 a 8, si, solo 4 horas, y me pagan al principio 400 euros, y si me va bien unos 500 euros y me aseguran, aunque sea por la tarde no tengo tiempo para el curso y para el curro, ademas, el curro es en lo que yo se.. pero con que os quedariais vosotros? el curso de la escuela taller o el trabajo en informatica? tener en cuenta que en la escuela taller me puedo sacar el titulo de la ESO, aunque yo para estudios soy un caso perdido... muchas gracias a quien conteste, de verdad, es que no se que hacer, aunque el trabajo me tira mas, ya que menos horas y en lo que me gusta, saludos a todos
Yo me quedaría en la escuela taller. El título de ESO es la primera prioridad, porque cuando tengas 30 años no te van a coger con menos, por mucha experiencia que tengas (o si te cogen, será cobrando los 400€ que cobras ahora).
Yo creo que primero deberías quedarte en la escuela, sacarte el graduado, y así más adeñante podrás acceder a cursos más avanzados de informática y poco a poco ir forjandote un fututo no? Que en el fondo todos buscamos eso.

Si te metes en lo de informática, sacarás 500€ pero un día se acabará el curro y no tendrás ni los 500€ ni el graduado...

Suerte!
Un saludo!
Yo creo que puedes hacer las dos cosas. Como seguramente te haran un contrato de prueba, siempre puedes dejarlo y comentarle que lo dejas porque ves que el titulo de la ESO es importante.
Pero no lo vas a dejar, seguro que puedes con todo [chiu]
Tu prioridad debería ser terminar la ESO como sea. De lo contrario te será extraordinariamente difícil conseguir un trabajo medianamente decente a medio / largo plazo.
LadyStarlight escribió:Tu prioridad debería ser terminar la ESO como sea. De lo contrario te será extraordinariamente difícil conseguir un trabajo medianamente decente a medio / largo plazo.


Yo no tengo la ESO y tengo un trabajo decente a medio / largo plazo...
Quedate en el taller, por que las cosas te pueen salir bien, pero tambien te pueden salir mal.

Asi que vete a lo seguro.
Mr.Ollie escribió:Yo no tengo la ESO y tengo un trabajo decente a medio / largo plazo...

¿A qué llamas largo plazo? (¿O a qué llamas decente?)

¿Te puedes independizar con lo que cobras? Si te despidieran, ¿podrías encontrar otro trabajo en un plazo razonable, sin miedo a perder tu vivienda?

Cuando cumplas cierta edad y al que te contrate le salga más rentable contratar a un chaval de 16 años, me lo vuelves a contar.

¿O pretendéis poneros a estudiar la ESO con 28 años, justo antes de cumplir los 30 que es cuando dejan de bonificar la SS al empresario por contratar jóvenes?

Una cosa es pillar un trabajito temporal mientras terminas los estudios y otra muy distinta es pensar que el trabajo que has conseguido con 16 años te va a durar toda la vida y va a satisfacer tus necesidades económicas para siempre. Que no estoy hablando de pagar las reparaciones de la moto, estoy hablando de pagar la vivienda, la comida, la ropa, los zapatos, las facturas y los imprevistos.
si hoy en dia le cuesta encontrar trabajos decentes al que tiene estudios universitarios, imaginate a uno que no tiene la ESO.
LadyStarlight escribió: ¿A qué llamas largo plazo? (¿O a qué llamas decente?)

¿Te puedes independizar con lo que cobras? Si te despidieran, ¿podrías encontrar otro trabajo en un plazo razonable, sin miedo a perder tu vivienda?

Cuando cumplas cierta edad y al que te contrate le salga más rentable contratar a un chaval de 16 años, me lo vuelves a contar.

¿O pretendéis poneros a estudiar la ESO con 28 años, justo antes de cumplir los 30 que es cuando dejan de bonificar la SS al empresario por contratar jóvenes?

Una cosa es pillar un trabajito temporal mientras terminas los estudios y otra muy distinta es pensar que el trabajo que has conseguido con 16 años te va a durar toda la vida y va a satisfacer tus necesidades económicas para siempre. Que no estoy hablando de pagar las reparaciones de la moto, estoy hablando de pagar la vivienda, la comida, la ropa, los zapatos, las facturas y los imprevistos.


Todo eso que has dicho lo tengo, pero matizo:

¿Qué es para mi un trabajo decente? Para mi, decente es cualquier trabajo. No hablo de coger tomates a pleno sol, ni ser albañil. Ahora mismo soy electricista, y vale, que aún soy joven y la vida (seguro) me va a dar mil vueltas, pero a mi no me importa trabajar con las manos, teniendo esto sé que siempre voy a tener trabajo, y cobrando una "mierda", vale, donde estoy no puedo aspirar a cobrar como mucho 1500€ al mes (y dentro de 10 años) pero yo soy feliz con eso, y con mucho menos...
toc toc, bajad al mundo real , haz lo que quieras pq la vas a cagar fijo, por muchos estudios que tengas no vas a encontrar mas facil un trabajo, de ningun modo, y si lo encuuentras vas a cobrar igual o menos que esos supertitulados, preguntales a muchos universitarios lo que darian por currar en el carrefour en vez de en su maravillosa consultora, cogiendo el tlefono por : atencion señores! 4 € la hora! y en carrefour se ganan casi 6 :O.
Yo me sacaria el titulo de la ESO pero no proque el trabajo te valla a llover, ni porque te lo vallan a dar, siempremente porque considero que es importante, para disfrutar de la vida a otro nivel, apreciar ciertas cosas de la vida etc, trabajo para montar PCs siempre tendras luego o trabajos con similar remuneracion aunque hechando mas horas.
ikiu escribió:toc toc, bajad al mundo real , haz lo que quieras pq la vas a cagar fijo, por muchos estudios que tengas no vas a encontrar mas facil un trabajo, de ningun modo, y si lo encuuentras vas a cobrar igual o menos que esos supertitulados, preguntales a muchos universitarios lo que darian por currar en el carrefour en vez de en su maravillosa consultora, cogiendo el tlefono por : atencion señores! 4 € la hora! y en carrefour se ganan casi 6 :O.
Ahora me entero que TOOOOOOOOOOOODAS las consultoras pagan 4 euros la hora y que TOOOOOOOOOOOODOS los universitarios aspiran a trabajar en una consultora. Eso es una generalización poco inteligente y bastante floja... en fin.
Si tienes estudios significa que das la talla, y si los estudios que tienes hacen ver que estas cualificado para desempeñar una determinada responsabilidad, pues podras desempeñar una labor mas o menos importante en la sociedad. PUNTO PELOTA
Mi comentario esta bastante "influenciado" pero te recomendaria que hicieras la Escuela Taller.

Hace una año y medio esta en tu misma situación, trabajo de almacén o escuela taller de forestal.

Opte por la escuela taller, de lo cual no me arrepiento para nada.

Cobraba más o menos lo que tu, los 6 primeros meses 120€, los 18 meses restantes 580€ (somos de las Escuelas Taller españolas mejor pagadas [sonrisa] )

A los 7 meses de estar allí conseguí sacarme el Graduado de Secundaria.

Aparte mi Escuela Taller no es un trabajo demasiado cansado para lo que es y si lo miras por el lado bueno, tengo horario de instituto lo cual te permite estudiar por las tardes o buscar otro trabajo si te hace falta más dinero.

Por cierto, cuidado que no te engañen con lo del graduado, lo pintan muy bonito pero no es así.
En la Escuela Taller no te puedes sacar el graduado, simplemente te suelen dar unas clases de apoyo para que mediante las "Pruebas Libres" que se convoquen en tu zona puedes sacartelo.

A esas pruebas como su nombre dice puedes presentarte estes o no en la Escuela Taller

Espero haberte servido un poco de ayuda

Saludos
d_negro escribió:Ahora me entero que TOOOOOOOOOOOODAS las consultoras pagan 4 euros la hora y que TOOOOOOOOOOOODOS los universitarios aspiran a trabajar en una consultora. Eso es una generalización poco inteligente y bastante floja... en fin.
Si tienes estudios significa que das la talla, y si los estudios que tienes hacen ver que estas cualificado para desempeñar una determinada responsabilidad, pues podras desempeñar una labor mas o menos importante en la sociedad. PUNTO PELOTA


A) Todas NO pero vamos que no es algo aislado
B) Los universitarios no aspiran a eso, es lo que hay
C) Acreditar tener estudios no significa nada ni talla ni nada, ni estas cualificado ni nada, segun sales de la universidad, es como sacarte el carnet, estas mas perdido que un pingüino en un garaje
D) Lo del punto pelota lo pusistes por si me cai de un guindo y no se lo que es la vida? (sin malos rollos) [oki]
el dinero se gasta xo los titulos son eternos...

yo creo q deberias de seguir en la escuela taller. pq no intentas una cosa, pq no intentas compatibilizar los 2 "trabajos" aunq hagas menos horas en algun sitio?
ikiu escribió:
A) Todas NO pero vamos que no es algo aislado
B) Los universitarios no aspiran a eso, es lo que hay
C) Acreditar tener estudios no significa nada ni talla ni nada, ni estas cualificado ni nada, segun sales de la universidad, es como sacarte el carnet, estas mas perdido que un pingüino en un garaje
D) Lo del punto pelota lo pusistes por si me cai de un guindo y no se lo que es la vida? (sin malos rollos) [oki]
Ante todo decirte que lo del punto pelota es como decir "punto" a secas, lo que pasa que le añadí el pelota, no iba con ninguna mala intención.
A las demas cosas te contestaré parte por parte:
A) Ya te digo que para trabajar de telefonista o de atencion al publico en una consultora no se suelen requerir estudios universitarios, decir que suelen ser trabajos mal pagados, pero no tienen nada que ver con la actividad principal de una consultora, la cual es ejercida la mayoria de la veces por universitarios y seguro que cobraran mas que un cajero de carrefour.
B) Eso diselo a la gran cantidad de medicos, abogados, funcionarios, empresarios, contables, profesores, matematicos, quimicos, fisicos, informaticos, ingenieros, etc... que hay suelto por el mundo, el mercado laboral no se cierra solo a las consultoras.
C) Para algo existen las practicas postcarrera y/o grado superior. Para que cuando entres en el mercado laboral sepas a lo que vas, es tu tarjeta de presentacion. Es lógico que un empresario contrate antes a un licenciado que a uno que lo unico que tiene es medio bachiller.

Los estudios son importantisimos para la sociedad, lo querais o no.
No voy a seguir contestando porque no creo que aporte nada al hilo y estaria haciendo un off-topic, pero lo que dices es discutible bajo mi punto de vista, ademas que yo hablaba de tema informatico
Mr.Ollie escribió:
Todo eso que has dicho lo tengo, pero matizo:

¿Qué es para mi un trabajo decente? Para mi, decente es cualquier trabajo. No hablo de coger tomates a pleno sol, ni ser albañil. Ahora mismo soy electricista, y vale, que aún soy joven y la vida (seguro) me va a dar mil vueltas, pero a mi no me importa trabajar con las manos, teniendo esto sé que siempre voy a tener trabajo, y cobrando una "mierda", vale, donde estoy no puedo aspirar a cobrar como mucho 1500€ al mes (y dentro de 10 años) pero yo soy feliz con eso, y con mucho menos...


Es decir, que no ganas una mierda, solo para tus gastos.
Por cobrar yo cobro mas o menos 900 € por 6 horas al dia, y seamos realistas, con eso no haces NADA, cobra mi hermano mucho mas y va a sufrir lo insufrible para pagar un piso de proteccion oficial.
Si quieres trabaja, yo lo quiero para pagarme los estudios, asi que en verano me voy fuera, pero con 17-18 años y 700 € al mes en el bolsillo aunque sea, parece que te comes el mundo, te puedes comprar moto, moviles caros, ropa pija, la ADSL, fiestones los findes, eso si, viviendo en casa de los papis, asi tambien me basta a mi con 700 € al mes (y me sobra)
Lo dicho cuanta menos gente con estudios menos competencia, que esta la cosa mu mala xD
Salu2
17 respuestas