¿Qué haríais con 100 millones de €? (Leed antes de contestar)

_osiris_ escribió:
sefirot947 escribió:Imagen



Imagen
Jhonny_palillo escribió:
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:Imaginad que un Genio os concede un deseo y le pedís 100 millones de euros, pensando que con eso tendréis vuestras necesidades, y las de vuestros descendientes cubiertas. Pero el Genio es un cabrón y os da esa cantidad de dinero... en monedas de euro. Para que os hagáis la idea, hablamos de 750 toneladas de monedas, que ocupan 100m^3 (la mitad de una vivienda hasta el techo). Vamos a suponer, por comodidad, que ese dinero lo tenéis directamente en vuestra casa (suponiendo que la vivienda va a soportar el peso).

¿Qué harías con tal cantidad de dinero? ¿Cómo la trasladaríais? ¿Cómo la gastaríais o cómo os desharíais de ella? Tened en cuenta que Hacienda y el Banco de España estarían MUY interesadas en saber de dónde habéis sacado el dinero si se enteran de que lo tenéis, y no creo que valga "me lo dio un Genio"...

Para abrir un hilo así me gustaría saber que te has fumado a las 8:28 de la mañana


Un billete de 500€ cambiado mediante 500 monedas de 1€ [carcajad] [carcajad]

Vaya tela marinera jajaja
Si declaras el dinero Hacienda se quedará con una parte por no tener justificación, y a partir de ese momento, ya es dinero legal.
Si metes poco a poco el dinero en apuestas seguras retiras y ya es legal, lo que pasa es que saltarán las alarmas de blanqueo.
Quintiliano escribió:Si declaras el dinero Hacienda se quedará con una parte por no tener justificación, y a partir de ese momento, ya es dinero legal.

Habrá que justificar la procedencia para poder declararlo.
GodOfKratos escribió:
Quintiliano escribió:Si declaras el dinero Hacienda se quedará con una parte por no tener justificación, y a partir de ese momento, ya es dinero legal.

Habrá que justificar la procedencia para poder declararlo.

Precisamente, hay la opción de declarar el dinero, sin poder justificar su procedencia. Hacienda te cobra una parte a modo de penalización, pero después queda "regularizado".
spaizor6 escribió:Donarlos a causas benéficas. Me quedaría solo con un poco para comprar un piso, y también un PC mejor, y ya.

Para comprarte un piso tendrías que demostrar la procedencia del dinero, cosa que no podrías hacer porque el dinero te lo concedió un genio.
Sobre lo de donar el dinero, pues ahí si que podrías (en pequeñas cantidades y a diferentes organizaciones).
Comprarte un PC, pues también, siempre que lo pagues en mano, ya que imagino que te dejarías tu buen dinero en un PC potente (rollo 2500€ para arriba).
pues 100 millones de robopilinguis de 1 euro

*tbn me van perfectos para ir pillando la oferta de 3 barras x 1 euro del chino
Preguntar cuánto dinero me dan por las 750 toneladas en la chatarreria y pasarles el muerto de blanquear el dinero y de cambiarlo a billetes [qmparto]
Eso o comprar máquinas tragaperras de poco a poco y ponerlas en bares para ir recuperando la inversión y a la vez ir cambiando mis monedas como si fuese la recaudación de las máquinas.
Anfitrión escribió:Juego, maquinas tragaperras, apuestas etc se perdería una cantidad considerable por el camino, como en cualquier proceso de blanqueo, pero teniendo en cuenta que es dinero ganado sin esfuerzo y en monedas me parece una via a tener en cuenta.

Creo recordar que en algunos sitios tenian maquinas de cambio esa seria una solucion
Quintiliano escribió:
GodOfKratos escribió:
Quintiliano escribió:Si declaras el dinero Hacienda se quedará con una parte por no tener justificación, y a partir de ese momento, ya es dinero legal.

Habrá que justificar la procedencia para poder declararlo.

Precisamente, hay la opción de declarar el dinero, sin poder justificar su procedencia. Hacienda te cobra una parte a modo de penalización, pero después queda "regularizado".

Vaya forma más fácil de blanquear el dinero de las drogas o para financiar el terrorismo.

Algo me dice que no es así como funciona, pero bueno.
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Complal iman de chochitos. Que estoy no me como un rosco hace años ajajaja
ManuBitch escribió:Complal iman de chochitos. Que estoy no me como un rosco hace años ajajaja


Con 100M€, automáticamente, tú te convertirás en un imán de chochitos [carcajad] [carcajad]
Cambiarlas poco a poco aparte de gastarlas en cosas cotidianas no rastreables (comprar algo de comida, pagar cuando me tome unas cervezas por ahi, etc..)

Pero al final acabaría blanqueado y gastado en billetes la mayoría


twilight I escribió:Pero es que nadie está partiendo de la base que ese peso no lo soporta un piso. Entonces ya estamos jodidos nada más empezar.


Lo metes en una planta baja, que ahí no puede reventarte el suelo y aparecerle al vecino [carcajad] [carcajad]
amchacon escribió:Vaya forma más fácil de blanquear el dinero de las drogas o para financiar el terrorismo.

Algo me dice que no es así como funciona, pero bueno.


Claro que no. Necesitarás asistencia letrada. Pero hay situaciones en las que por dejación o el simple paso del tiempo, unas personas se juntan con un dinero o patrimonio, y no es fácil justificarlo. No tiene por qué ser dinero procedente de delitos.

Por ejemplo. imagina esto: fallece un pariente lejano tuyo y se descubre que tenía una cuenta en Suiza con 500.000 euros. Ese dinero, no se sabe de dónde salió. Pero tú como heredero (al no existir otra persona con más derecho) puedes quedarte con el dinero siempre que lo regularices.
me encanta la gente que con 100 millones dice que se gastaria unas cervecitas y como mucho un PC algo mejor que el que tiene. [jaja]
GXY escribió:me encanta la gente que con 100 millones dice que se gastaria unas cervecitas y como mucho un PC algo mejor que el que tiene. [jaja]

Hace unos años se montó un cierto revuelo porque una gran empresa tecnológica alemana cogió 500 millones de euros (si no recuerdo mal) y fundó un banco, para "consumo propio".

Entonces le preguntaron que para qué, si ya había muchos bancos... [+risas]

Pues hombre, si fundas tu propio banco, puedes "crear" dinero, gracias al mecanismo financiero del multiplicador. Eso para empezar. Y puedes prestarlo. XD

Con 100 millones creo que habría suficiente para montar un banco pequeñito, uno "familiar" [beer]
Quintiliano escribió:
amchacon escribió:Vaya forma más fácil de blanquear el dinero de las drogas o para financiar el terrorismo.

Algo me dice que no es así como funciona, pero bueno.


Claro que no. Necesitarás asistencia letrada. Pero hay situaciones en las que por dejación o el simple paso del tiempo, unas personas se juntan con un dinero o patrimonio, y no es fácil justificarlo. No tiene por qué ser dinero procedente de delitos.

Por ejemplo. imagina esto: fallece un pariente lejano tuyo y se descubre que tenía una cuenta en Suiza con 500.000 euros. Ese dinero, no se sabe de dónde salió. Pero tú como heredero (al no existir otra persona con más derecho) puedes quedarte con el dinero siempre que lo regularices.

Esto ya me tiene más sentido. Me pregunto si el que tiene mucho dinero en el colchón (o un pariente deja dinero en el colchón, como el caso que dices) y lo quiere meter en el banco también tendría que hacer lo mismo xD
Lo meteria todo en Doge Coins y 3 dias despues me suicidaria al ver que solo quedan 100€.
@kikon69
tu vete a un concesionario de coches con 10.000€ en efectivo, en billetes de 500. diles que quieres llevarte un coche en concreto, que tengan ya ahi matriculado y que pagas ahora mismo.

no te pondran problemas.

y yo lo he visto. con mis propios ojos. 9500€ en efectivo. un coche de ocasion en un concesionario. pagado a tocateja y en efectivo.
vpc1988 escribió:@kikon69
tu vete a un concesionario de coches con 10.000€ en efectivo, en billetes de 500. diles que quieres llevarte un coche en concreto, que tengan ya ahi matriculado y que pagas ahora mismo.

no te pondran problemas.

y yo lo he visto. con mis propios ojos. 9500€ en efectivo. un coche de ocasion en un concesionario. pagado a tocateja y en efectivo.


Mi padre compró su coche en efectivo. Un Renault Scenic del 2004 (Matricula XXXX DBN). Llevo los 20.000€ que le costó en billetes de 500€ que ese mismo día sacó del banco previo aviso, ya que si no no puedes sacar tanto. Cuando vi el fajo de billetes casi me muero, por cierto.
vpc1988 escribió:@kikon69
tu vete a un concesionario de coches con 10.000€ en efectivo, en billetes de 500. diles que quieres llevarte un coche en concreto, que tengan ya ahi matriculado y que pagas ahora mismo.

no te pondran problemas.

y yo lo he visto. con mis propios ojos. 9500€ en efectivo. un coche de ocasion en un concesionario. pagado a tocateja y en efectivo.


Por la ley de blanqueo de capitales ya no se puede, pero antes que la aplicaran yo mismo fui con 15k al concesionario a por el coche xd
Yo, cuando compré el coche, hace más de 10 años, para no pagar comisiones, también saqué el dinero del banco y lo llevé en efectivo, pero esto que digo es algo nuevo del último año-dos años. Lo cual tampoco tiene mucho sentido porque, más con la que está cayendo, tu no tienes porqué decidir guardar tu dinero en un banco.
compacterol escribió:Yo siempre he pensado que si me concediran un deseo,pediría el poder de concederme cualquier cosa que quisiese en cualquier momento.Con ese unico deseo lo tienes todo.


Siempre lo he pensado cada vez que dicen esto de "un único deseo"

Tener deseos infinitos. Listo
Blanquear, probablemente montando peluquerías, una lavandería o centros de manicura,
Joder, eso si que sería un premio en metálico XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Quintiliano escribió:
GodOfKratos escribió:
Quintiliano escribió:Si declaras el dinero Hacienda se quedará con una parte por no tener justificación, y a partir de ese momento, ya es dinero legal.

Habrá que justificar la procedencia para poder declararlo.

Precisamente, hay la opción de declarar el dinero, sin poder justificar su procedencia. Hacienda te cobra una parte a modo de penalización, pero después queda "regularizado".

No haría falta, en hacienda son muy comprensivos, seguro que entienden perfectamente lo del genio, los deseos y la tonelada de monedas y hacen la vista gorda.
Quintiliano escribió:
GXY escribió:me encanta la gente que con 100 millones dice que se gastaria unas cervecitas y como mucho un PC algo mejor que el que tiene. [jaja]

Hace unos años se montó un cierto revuelo porque una gran empresa tecnológica alemana cogió 500 millones de euros (si no recuerdo mal) y fundó un banco, para "consumo propio".

Entonces le preguntaron que para qué, si ya había muchos bancos... [+risas]

Pues hombre, si fundas tu propio banco, puedes "crear" dinero, gracias al mecanismo financiero del multiplicador. Eso para empezar. Y puedes prestarlo. XD

Con 100 millones creo que habría suficiente para montar un banco pequeñito, uno "familiar" [beer]


La creación de un banco en España requiere autorización del Banco de España que, entre otras cosas, realiza consulta previa al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.
Me los estoy imaginando escuchando la historia del genio xD
Lo cambiaría con vecinos y que me dieran billetes ellos, les daría una comisión por untarse en el asunto, y así. Si no familiares se llevasen un millón cada uno en monedas si no y fuera.
Otra solución sería ir a la Cañada, que allí me lo cambian fijo...
Paso 1: montar un bar
Paso 2: meter una maquina tragaperras
Paso 3: ir echando monedas constantemente
Paso 4: justificar el dinero como premio de la tragaperras

Aunque yo soy electronico, sé fabricar la tragaperras, y reprogramarlas xD
No me parece problemático.

Blanqueas con pequeño negocio y aupa.

El problema de blanquear es que pierdes un porcentaje de tu dinero (la inversión en el bar/peluquería) pero qué importa teniendo tanta pasta.

Y que obviamente nunca podrías vivir la vida de ricachón que estos 100M te otorgan, pero qué se yo, tus 8-10k al mes seguro que puedes blanquear sin llamar mucho la atención, y vives de p.m.

Eso sí... el día que desaparezca el dinero físico, te cagas. Y como volvamos a tener inflación seria, la jodiste igualmente.
Si con todas esas monedas viene un montón de palos de polo a punta pala y un bidón de super glue, me hago una casita.
A lo cutre, corres la voz de que cambias 12 monedas de un euro por un billete de diez, seguro que en según que zonas de grandes ciudades hacen cola. Si es de 50 das 60 y así [+risas] algo de efectivo "usable" pescas sin dejarte la espalda cargando la cartera.
Juaki escribió:A lo cutre, corres la voz de que cambias 12 monedas de un euro por un billete de diez, seguro que en según que zonas de grandes ciudades hacen cola. Si es de 50 das 60 y así [+risas] algo de efectivo "usable" pescas sin dejarte la espalda cargando la cartera.


No entiendo a los que, con 100M, ideas tanto esfuerzo para cambiar las monedas negras por billetes igual de negros...

Con 100M de euros, pago 50 alguien para que me lo blanquee y lo deje perfectamente legal en alguna cuenta suiza, y a vivir.
pues engancharía unas monedicas y compraría unos cuantos botes de pintura blanca
85 respuestas
1, 2