¿Qué haréis si los videojuegos se convierten en un servicio tipo netflix o similares?

13, 4, 5, 6, 725
Encuesta
¿Qué harás cuando todos los videojuegos sólo se puedan jugar en streaming?
8%
19
23%
56
12%
29
34%
81
13%
30
10%
24
Hay 239 votos.
No concibo los videojuegos como un servicio de usar, tirar y olvidar pero respeto a quien así lo prefiera.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.885 mensajes
desde dic 2016
Editado 3 veces. Última: 8/02/2018 - 18:57:54 por Duendeverde.
En ese futuro sólo hay algunos que salen beneficiados. Los muy jugones que quieren jugar a casi todo, pero no tienen mucho dinero. Juegan, se pasan un juego y al siguiente.

Pero no os creáis que si implantan eso todas las compañías acabará siendo barato. Por 10€ al mes creo que tendrás el plan básico. Menos juegos, juegos que no son novedades y esas cosas. Luego el online aparte como ahora. O peor áun. Si quieres juegos de Ea, pagas su suscripción, lo mismo para juegos de ubisoft..... Como pasa ahora con todos los servicios bajo demanda de tv y series. Antes sólo estaba netflix y ahora tienes todo el contenido repartido entre +5 empresas. Ver todo no sale tan barato.

Para jugar a novedades nada más salgan seguro que sale mínimo el doble o el triple + online. Con la tontería de todo en servicios te acaban sangrando otra cuota similar a la de tlf + internet.

Lo malo es que si quieres rejugar a una saga y la quitan por pérdida de derechos, te fastidias. Si sólo quieres jugar a 4 juegos al año pues lo mismo, etc.....

Para las compañías es un chollo. Se ahorran casi todo el dinero en marketing para promocionar un juego. Podrán sacar juegos alternativos o mediocres sin miedo a ser un fracaso. Total, la gente tendrá que seguir pagando la suscripción. Podrán modificar las condiciones a su antojo y se evitan piratería/segunda mano.

Pero antes que esto tendrá que implementarse en el resto el famoso gamepass y ea access, pero de otras empresas.

¿Por qué creo que esto será el futuro?. Muy fácil, se está viendo esto en programas de software en pc. Antivirus con suscripciones, el office, servicios en la nube, netflix, hbo, spotify.......

Antes pagabas por una licencia de photoshop y tenías esa versión para siempre. Ahora se hace un pago en cuotas o anualmente para tener el derecho a usarlo. [oki]
adri079
MegaAdicto!!!
2.498 mensajes
desde nov 2016
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Duendeverde escribió:En ese futuro sólo hay algunos que salen beneficiados. Los muy jugones que quieren jugar a casi todo, pero no tienen mucho dinero. Juegan, se pasan un juego y al siguiente.

Pero no os creáis que si implantan eso todas las compañías acabará siendo barato. Por 10€ al mes creo que tendrás el plan básico. Menos juegos, juegos que no son novedades y esas cosas. Luego el online aparte como ahora. O peor áun. Si quieres juegos de Ea, pagas su suscripción, lo mismo para juegos de ubisoft..... Como pasa ahora con todos los servicios bajo demanda de tv y series. Antes sólo estaba netflix y ahora tienes todo el contenido repartido entre +5 empresas. Ver todo no sale tan barato.

Para jugar a novedades nada más salgan seguro que sale mínimo el doble o el triple + online. Con la tontería de todo en servicios te acaban sangrando otra cuota similar a la de tlf + internet.

Lo malo es que si quieres rejugar a una saga y la quitan por pérdida de derechos, te fastidias. Si sólo quieres jugar a 4 juegos al año pues lo mismo, etc.....

Para las compañías es un chollo. Se ahorran casi todo el dinero en marketing para promocionar un juego. Podrán sacar juegos alternativos o mediocres sin miedo a ser un fracaso. Total, la gente tendrá que seguir pagando la suscripción. Podrán modificar las condiciones a su antojo y se evitan piratería/segunda mano.

Pero antes que esto tendrá que implementarse en el resto el famoso gamepass y ea access, pero de otras empresas.

¿Por qué creo que esto será el futuro?. Muy fácil, se está viendo esto en programas de software en pc. Antivirus con suscripciones, el office, servicios en la nube, netflix, hbo, spotify.......

Antes pagabas por una licencia de photoshop y tenías esa versión para siempre. Ahora se hace un pago en cuotas o anualmente para tener el derecho a usarlo. [oki]

¿Hemos mejorado con Netflix o no? Pues eso. Argumentos para autoconvencimiento siempre existira y el neonegacionismo tiene muchos neófito en sus filas.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.885 mensajes
desde dic 2016
La encuesta anónima va ganando los que se bajarían el carro. Mientras otros nos tachan de carcas y old haters. [flipa]
Seguir consumiemdo si el precio es asequible. Todo tiene un valor, un precio. Jugar en streaming tiene un valor inferior que jugar en físico, pero no por ello deja de tener valor, como parecen creer algunos. Obviamente no pagaria lo mismo que en físico, pero habria una cantidad por la cual valdria la pena pagar. 3€, 5€, 10€? dependeria de la cantidad de juegos, calidad del servicio...

Duendeverde escribió:La encuesta anónima va ganando los que se bajarían el carro. Mientras otros nos tachan de carcas y old haters. [flipa]

No te quejes, es lo que llevas buscando en todas y cada una de las encuestas que abres.
Morepawer
MegaAdicto!!!
2.083 mensajes
desde ene 2015
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
El futuro de los videojuegos.

Imagen
Ateliers
MegaAdicto!!!
989 mensajes
desde sep 2015
Os leo a muchos y parece que habláis de todos los juegos en físico como si fueran una obra de arte que hay que conservar... a vosotros os pregunto: ¿os pasa lo mismo con las películas? ¿o con las series? Yo por lo menos tengo una selección pequeñas de películas que sí conservo (las que más me han gustado) pero el 95% de las películas o series que consumo a lo largo del año son "verlas y se acabó" con esto me refiero a cine, netflix, prestamo, Tv, etc.

Si a mi me ofrecen ese mismo servicio para los videojuegos a partir de mañana pues aceptaría sin dudarlo. Por supuesto, si quitan la posibilidad de comprarlo físicos entonces tienen que garantizar que ese juego podrá estar accesible en el futuro, al igual que con las películas tienes la garantía de que si te ha gustado podrás verla otra vez en la plataforma de pago que tenga los derechos (si ahora quitan todas las películas de Disney de Netflix y las pasan a su propio servicio, pues pagaré a Disney el mes / dos meses de suscripción que quiera hartarme de ver sus películas de nuevo).
Rokzo
Desarrollador
21.056 mensajes
desde ene 2007
en Málaga
Editado 1 vez. Última: 8/02/2018 - 21:00:47 por Rokzo.
Para mí sería ideal un servicio como Netflix que entiendo se combinaría con el físico, igual que ocurre con la música que todavía se sigue vendiendo y no hay sector que hayan "matado" más veces que la música y su formato físico.

Por un precio asequible acceso a todo un catálogo y luego los juegos que quiero tener los adquiero. Para mí sería un win/win y para la industria igual que le doy dinero por dos lados [sonrisa]

Lo que pasa es que siempre os imagináis un mundo ideal, donde la suscripción vale 10€ (JA!!!), solo hay una plataforma universal y además la consola caga oro.
Cuantos de los que dicen escandalizarse seran asiduos usuarios de Netflix?

Por otro lado pienso que mucho tiempo va a ir de la mano estos servicios con las ventas digitales, esto solo cambiaria si una plataforma se hiciera muy predominante, lo cual es dificil pase, y pues el formato fisico ya murio la generacion anterior, ya solo venden una simulacion, por lo que ya ni caso discutirlo o pelearnos, quien quiera seguir con la farsa por mi esta bien.
Ateliers
MegaAdicto!!!
989 mensajes
desde sep 2015
Rokzo escribió:Para mí sería ideal un servicio como Netflix que entiendo se combinaría con el físico, igual que ocurre con la música que todavía se sigue vendiendo y no hay sector que hayan "matado" más veces que la música y su formato físico.

Por un precio asequible acceso a todo un catálogo y luego los juegos que quiero tener los adquiero. Para mí sería un win/win y para la industria igual que le doy dinero por dos lados [sonrisa]

Lo que pasa es que siempre os imagináis un mundo ideal, donde la suscripción vale 10€ (JA!!!), solo hay una plataforma universal y además la consola caga oro.

Y que está claro que a las propias compañías no les interesa ese modelo ¿por qué va a vender cualquier compañía una suscripción de 10€ al mes por jugar a todos sus títulos incluyendo las novedades cuando si salen 5 novedades por año a 60€ ya están ganando 300€ con esos títulos? Y luego por supuesto a esos 60€ suma pases de temporada, lootboxes, micropagos varios...

Este hilo es debatir por debatir y hablar por hablar pensando en un "mundo ideal" como tu dices (basándonos en Netflix). Pero la realidad es que esto lo está haciendo Microsoft porque es la que se ha quedado más atrás en cuanto a público y mercado, y necesitan algún golpe de efecto para intentar recuperar al público que ha perdido desde Xbox360. Con un servicio como el GamePass y con más exclusivos de calidad a lo largo del año podrían atraer a los que han perdido. Pero a partir de ahí y si consiguen ese objetivo habrá que ver qué pasa.

Desde luego ni Sony ni Nintendo van a adoptar estas medidas, porque no les sale a cuenta. Y mucho menos EA, Ubisoft, Activision-Blizzard y las que se están hinchando a ganar dinero a partir de las Loot / microtransacciones. Ya quisiera yo pagar 10€ al mes y jugar con todas las cartas del Hearthstone XD
13, 4, 5, 6, 725