¿Qué haréis si los videojuegos se convierten en un servicio tipo netflix o similares?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué harás cuando todos los videojuegos sólo se puedan jugar en streaming?
8%
20
23%
56
12%
29
34%
82
12%
30
10%
25
Hay 242 votos.
Algunos piensan que dentro de 20 años podrán seguir comprando juegos físicos como hasta ahora en consolas. Pero nada más lejos de la realidad. No creo que para entonces se siga como ahora.

El futuro tiende a suscribirte a un servicio y disfrutar del contenido según la tarifa que pagues. Muy parecido a servicios bajo demanda como netlix, Hbo, servicios en la nube, ,......

El primer paso fueron los juegos digitales, donde el pc fue la primera en implementarlo. Ahora ya tenemos el EA access o el de microsoft que es jugar a juegos con una suscripción mensual o anual.. Mientras tanto eso son aperitivos.

Grandes compañías de juegos están comprando servicios en streaming. Sony hace tiempo que tiene uno y microsoft acaba de comprar otra empresa para eso. Por ahora es pronto, pero cuando tengamos conexiones de 1gb simétrico no descarto que la consola futura sea algo parecido a un steamlink, donde con un cable de red y una suscripción jugaremos a todo vía streaming.

A las compañías le viene mejor esto por:

No hay piratería de videojuegos
No hace falta sacar consolas cada ciertos años (menos i+d)
Mejores gráficos al hacer streaming desde equipos muy potentes al no estar tan limitados técnicamente.
Se ahorra mucho dinero en marketing y podrán sacar juegos mediocres sin perder dinero
Dinero fijo y constante durante todos los meses. Piensa que si no pagas, no juegas.
Te pueden seguir cobrando extras por los micros pagos y cajitas aleatorias en determinados juegos
Controlan al 100% su plataforma y pueden cambiar todo a su antojo y limitart/excluirte si te saltas sus normas.

Para este futuro yo le hecho al menos 10 años. En tal caso, ¿Qué haríais?. ¿Aceptarías esa forma de jugar a videojuegos o buscarías otras alternativas?.

Edit: En PC ya va a salir algo similar por parte de nvidia:

https://www.youtube.com/watch?v=qmz6xTqZ-H0
Dejare las novedades y seguire con los juegos retro y clasicos que seguro que con eso tengo para años
Duendeverde escribió:Algunos piensan que dentro de 20 años podrán seguir comprando juegos físicos como hasta ahora en consolas. Pero nada más lejos de la realidad.


¿Vienes del futuro?. ¿Que nos traes, una botella de lejia?.
Algunos piensan que saben con certeza lo que pasara dentro de 20 años. Pero nada mas lejos de la realidad.

En el caso hipotetico de que en un futuro desapareciera el formato fisico en favor de un servicio del tipo que nombras, no tengo problema en disfrutarlo si esta bien y es asequible. Si no me convence tengo juegos en fisico como para una vida.
Alguien sufre porque se quedo su coleccion en VHS? despues en DVD y un breve paso por Blueray para terminar viendo sus peliculas en Netflix?

Es lo mismo, lo siento por los coleccionistas de cajas pero vamos son el .00001% de la poblacion gamer, muchos que aun compran en fisico solo lo hacen porque........... es lo que hay, pero es una realidad que las nuevas generaciones no tienen apego a las cosas fisicas, nacieron y crecieron viendo las peliculas, musica y juegos como un servicio y vamos siendo realistas es absurdo que algo tan intangible como un codigo de programacion grabado en un disco lo veamos como algo fisico mas sabiendo que hoy en dia los juegos requieren actualizacion dia 1, dlc´s y hasta bajar el multiplayer o modo dificil.

Que haremos? pues su desaparecion sera algo tan intrascendente como ya paso en PC que ni cuenta nos daremos.
@LostsoulDark

Tienes razón, pero existe una diferencia entre el mercado digital y el de suscripción.
Yo me he quedado a mitad de ver una serie en Netflix por que la han retirado. Es un consumo para cosas del presente, no del pasado y a algunos nos gusta jugar cosas antiguas de vez en cuando.

Es el futuro, no lo dudo, y es posible que sean mayores las ventajas que los inconvenientes, pero como animal de costumbres me cuesta asimilar el cambio.
LostsoulDark escribió:Alguien sufre porque se quedo su coleccion en VHS? despues en DVD y un breve paso por Blueray para terminar viendo sus peliculas en Netflix?

Es lo mismo, lo siento por los coleccionistas de cajas pero vamos son el .00001% de la poblacion gamer, muchos que aun compran en fisico solo lo hacen porque........... es lo que hay, pero es una realidad que las nuevas generaciones no tienen apego a las cosas fisicas, nacieron y crecieron viendo las peliculas, musica y juegos como un servicio y vamos siendo realistas es absurdo que algo tan intangible como un codigo de programacion grabado en un disco lo veamos como algo fisico mas sabiendo que hoy en dia los juegos requieren actualizacion dia 1, dlc´s y hasta bajar el multiplayer o modo dificil.

Que haremos? pues su desaparecion sera algo tan intrascendente como ya paso en PC que ni cuenta nos daremos.


No no es lo mismo porque siges pudiendo comprarte tus peliculas en fisico y ademas te aseguras de que SIEMPRE ESTARAN DISPONIBLES PARA VERLAS una vez compradas cuando a ti te de la gana

algo que no puede asegurar ni netflix ni cualquier otra plataforma similar que me menciones

si te obligan a gastarte 70 euros para jugar al nuevo god of war hasta que ellos digan no estas comprando algo y por lo tanto no es comparable a tener tu juego en fisico

y si te crees que comprar juegos en fisico juegos es colo colecionar cajas pues mal vamos por ai

eso si has dado en el puto clavo las nuevas generaciones NO SABEN lo que es comprar algo y que sea tuyo para siempre y eso es una grandisima perdida para cualquier usuario en cualquier ambito

porque estas perdiendo opciones en base a darle mucho mas control de lo que puedes comprar o no y hasta cuando a terceros que esto se vea como lo normal es muy triste

cuando se pasa de comprar algo por un buen dinero y que ya sea tuyo a alquilarlo por ese mismo dinero y que solo sea tuyo hasta que otro te lo diga

se esta reninciando a muchisimo como consumidor

tener algo tuyo y que no te lo puedan quitar ni decir ya no puedes volver a usarlo porque no nos da la real gana que puedas prestar vender regalas o comertelo si te apetece y querer renunciar tan de buenas a todo eso me parece muy triste

aparte de lo dicho la obligacion de tener internet y tener que soltar dinero mensualmente o te quedas con 0 contenido ese mes es algo muy a tener en cuenta
LostsoulDark escribió:Alguien sufre porque se quedo su coleccion en VHS? despues en DVD y un breve paso por Blueray para terminar viendo sus peliculas en Netflix?

Es lo mismo, lo siento por los coleccionistas de cajas pero vamos son el .00001% de la poblacion gamer, muchos que aun compran en fisico solo lo hacen porque........... es lo que hay, pero es una realidad que las nuevas generaciones no tienen apego a las cosas fisicas, nacieron y crecieron viendo las peliculas, musica y juegos como un servicio y vamos siendo realistas es absurdo que algo tan intangible como un codigo de programacion grabado en un disco lo veamos como algo fisico mas sabiendo que hoy en dia los juegos requieren actualizacion dia 1, dlc´s y hasta bajar el multiplayer o modo dificil.

Que haremos? pues su desaparecion sera algo tan intrascendente como ya paso en PC que ni cuenta nos daremos.

La tecnologia avanza y eso es lo que hay,pero sigo quedandome con el fisico por muchos motivos,pero el tema aqui no es solo el digital o fisico,hablamos de servicios.
Digo lo mismo que el compañero @pers46 .Netflix es un servicio ,no tienes todas las peliculas o series que quieras ya que van alternando cada mes,es un alquiler y en el momento que dejas de pagar no podras jugar a ni un puto juego,estaras como si nada,ademas de que sin conexion a internet ese tipo de servicio queda anulado.

Aun asi tengo infinidad de juegos por jugar y consolas con las que disfrutar,ademas de rejugar a obras maestras pero necesitaria otra vida entera para poder disfrutar de todo lo que yo quisiera [fumando]
No me gustaria este tipo de servicio para los videojuegos,le veo muchas cosas negativas desde mi punto de vista,que llegara?Puede ser pero es un camino que yo no pienso seguir
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nuevo hilo xD
Como si Netflix o similares hubieran sustituido el formato físico en el caso del cine.
Los servicios de ese estilo lo único que hacen es ofrecer una televisión a la carta, pagas por poder ver las películas/series como quieras, no por tenerlas, y ese concepto en los juegos ya existe desde la generación pasada.


Ho!
Llevo 20 años leyendo que dentro de 20 años...

Y todavía no habéis dado una.
Pues que les digo, ya pase por dejar ir peliculas en muchos formatos, ya he dejado ir varios autos, me he mudado de casa varias veces, he cambiado de muebles, pantallas, estereos,consolas, trabajos, al menos a mi edad ya me di cuenta que el apego a las cosas materiales no deja nada bueno, claro a menos que seas coleccionista, eso ya es otra cosa, pero repito que porcentaje de la poblacion gamer realmente lo es?

Tuve un librero lleno de peliculas VHS, otro de DVD, otro de CD´s originales y pues las peliculas las regale y los CD,s se los quedo mi hermano, tengo no se cuantas cajas de juegos de 360, muchos ya me los dieron con Gold, otros los compre por cualquier cosa en PC, siendo honesto cuando voy a utilizar la version fisica que tengo?

A estas alturas yo solo veo mas practico un disco duro con 300 juegos grabados que 300 cajas con juegos igual grabados pero en forma individual, aparte de que solo es esa copia unica y en formato digital soy dueño de la licencia de uso, en el caso de servicio tipo Netflix, pues ya es aun otro paso aunque les dire que ya llevo meses sin comprar una sola pelicula sin proponermelo realmente, mi vicio actual es Netflix, igual lo mismo pasaria con un servicio de juegos ni cuenta me daria que ya cai, jajaja pero vamos no pasa nada ya dejen ir las cajas, tan cegados estan con esta obsesión que ni cuenta se dieron que el formato fisico tal y como lo conociamos murio la generacion anterior.
Por que no montais un hilo oficial de old school haters y alli ya podeis tranquilamente mentir,tergiversar,ignorar la info que no os conviene y todo eso.

Es bastante cansino que cada dos dias se haga un hilo nuevo sobre lo mierdas que es todo y que bonito que era antes.

Un saludo.
@LostsoulDark siges empeñado en que el formato fisico y la propiedad de algo solo consiste en colecionar cajas

Sabes lo que era un jornalero ?

de ser asi no entiendo esa necesidad tan aguciante de querer regresar siglos atras en el tiempo para trabajar pagar y vivir por nada y nunca tener nada tuyo que legar
No tengo ni datos en el móvil, voy a querer un servicio de suscripción para jugar...
Luego me encuentro casos como que "ay no puedo escuchar música que el Spotify no me carga"
De verdad, ¿no es mejor tener tú mismo tu música (o juegos, etc) sin tener que depender de nada más?
Si se diera el caso este del hilo, yo me bajaría rápidamente, total tengo entretenimiento para una pila de años.
Allá da uno con sus preferencias, pero suscripciones ni a eso que llaman Netflix.
Tukaram escribió:@LostsoulDark siges empeñado en que el formato fisico y la propiedad de algo solo consiste en colecionar cajas

Sabes lo que era un jornalero ?

de ser asi no entiendo esa necesidad tan aguciante de querer regresar siglos atras en el tiempo para trabajar pagar y vivir por nada y nunca tener nada tuyo que legar


Pues venimos a esta vida a disfrutarla no a tener nada, eso de inicio.

Y por otro lado un videojuego es al final un programa para sacar provecho a un hardware, como llegue es lo de menos, que en el camino se haya vuelto una venta de souvenirs y nos hayan enganchado es otra cosa , pero al final se perdió, hoy las versiones físicas a menos que sean la de lujo son un fiasco.

Si quiero algo que legar hay mil cosas mejores que juegos descontinuados, amo los videojuegos pero hay que ser realistas, además nuestro hijos no estrañaran o valoraran lo que nunca conocieron, para ellos un juego "físico" sera algo loco, ineficiente y poco practico, seran algo así como cosas raras del viejo jajaja
xnan2x escribió:No tengo ni datos en el móvil, voy a querer un servicio de suscripción para jugar...
Luego me encuentro casos como que "ay no puedo escuchar música que el Spotify no me carga"
De verdad, ¿no es mejor tener tú mismo tu música (o juegos, etc) sin tener que depender de nada más?
Si se diera el caso este del hilo, yo me bajaría rápidamente, total tengo entretenimiento para una pila de años.
Allá da uno con sus preferencias, pero suscripciones ni a eso que llaman Netflix.


Precisamente spotify te deja descargar las canciones si pagas,otra cosa es que se utilice la version gratuita.Netflix que yo sepa no ha estado de baja nunca,siempre se ha podido acceder al servicio para ver su material.

Vamos que estas criticando algo que desconoces,dices que no lo usas por que es malo y te quedas con que es malo por que no lo usas,el ciclo infinito.

Un saludo.
Moraydron escribió:
xnan2x escribió:No tengo ni datos en el móvil, voy a querer un servicio de suscripción para jugar...
Luego me encuentro casos como que "ay no puedo escuchar música que el Spotify no me carga"
De verdad, ¿no es mejor tener tú mismo tu música (o juegos, etc) sin tener que depender de nada más?
Si se diera el caso este del hilo, yo me bajaría rápidamente, total tengo entretenimiento para una pila de años.
Allá da uno con sus preferencias, pero suscripciones ni a eso que llaman Netflix.


Precisamente spotify te deja descargar las canciones si pagas,otra cosa es que se utilice la version gratuita.Netflix que yo sepa no ha estado de baja nunca,siempre se ha podido acceder al servicio para ver su material.

Vamos que estas criticando algo que desconoces,dices que no lo usas por que es malo y te quedas con que es malo por que no lo usas,el ciclo infinito.

Un saludo.


Spotify precisamente lo usaba antes de su boom mediático (2008 o por ahí), y entre que le faltaban discografías y cada vez más le fueron metiendo más anuncios, dejé de usarlo tras un par de años. Y por el lado de Netflix, es por nombrar una, que me da igual. Apenas veo televisión, como para seguir una serie.
Como dije, preferencias: prefiero tener mi mp3 con la música que yo le meta, a depender de un programa a través del cual escucharla. Quieres estar al día de tus series favoritas, adelante; no tengo ni idea de que va Juego de tronos, Stranger things o, o... no me sale ninguna.
En ningún momento he dicho que sea malo. solo que no va conmigo.
@xnan2x has preguntado si no es mejor tener tus cosas y puesto de ejemplo un caso que si sucede ahora es por que no paga el servicio.

De hay lo del desconocimiento,al final spotify te ahorra tiempo a cambio de la posibilidad que slguna vez se caiga y no tener el 100% de la musica,aunque hay bastante.

Como has dicho,preferencias.

Un saludo.
"las versiones fisicas son un fiasco "

pensando asi vamos bien ...
LostsoulDark escribió:Pues que les digo, ya pase por dejar ir peliculas en muchos formatos, ya he dejado ir varios autos, me he mudado de casa varias veces, he cambiado de muebles, pantallas, estereos,consolas, trabajos, al menos a mi edad ya me di cuenta que el apego a las cosas materiales no deja nada bueno, claro a menos que seas coleccionista, eso ya es otra cosa, pero repito que porcentaje de la poblacion gamer realmente lo es?

Tuve un librero lleno de peliculas VHS, otro de DVD, otro de CD´s originales y pues las peliculas las regale y los CD,s se los quedo mi hermano, tengo no se cuantas cajas de juegos de 360, muchos ya me los dieron con Gold, otros los compre por cualquier cosa en PC, siendo honesto cuando voy a utilizar la version fisica que tengo?

A estas alturas yo solo veo mas practico un disco duro con 300 juegos grabados que 300 cajas con juegos igual grabados pero en forma individual, aparte de que solo es esa copia unica y en formato digital soy dueño de la licencia de uso, en el caso de servicio tipo Netflix, pues ya es aun otro paso aunque les dire que ya llevo meses sin comprar una sola pelicula sin proponermelo realmente, mi vicio actual es Netflix, igual lo mismo pasaria con un servicio de juegos ni cuenta me daria que ya cai, jajaja pero vamos no pasa nada ya dejen ir las cajas, tan cegados estan con esta obsesión que ni cuenta se dieron que el formato fisico tal y como lo conociamos murio la generacion anterior.


De lo que tú estás hablando no es de un servicio si no de un bien digital, no es lo mismo a lo que se refiere el hilo, a ti te gusta tener en el HDR los juegos el hilo se refiere a tener los juegos en la nube y si dejas de pagar no puedes jugar
A mi me encanta el formato físico, pero siendo sinceros... si me dan a elegir entre pagar 10€ al mes y jugar a todas las novedades que vayan saliendo de la compañía en concreto EN DIGITAL o tener que comprar cada juego de esa compañía por 60€ para telero EN FÍSICO yo claramente me quedo con la opción de la suscripción de 10€ al mes...

Yo con mis 35 tacos amo lo físico, pero si me dicen que el físico cuesta 60€ de salida y el digital 20€ la verdad, no me lo pienso y me tiro a por lo digital. Está claro que el problema hoy día es que estando al mismo precio el físico que el digital no hay color y yo tiraré siempre a por lo físico... pero si cambiar la cosa y lo digital empieza a salir mucho más rentable que lo físico yo no tengo ningún problema en cambiar de formato.
Yo no creo que el físico vaya a desaparecer, por lo menos de aquí a 20-30 años. Ni tampoco plataformas tipo Steam (que las prefiero mil veces antes que Nextflix y Game Pass). Pero en el hipotético caso de que dentro de esos años, la única forma de jugar fuese esa, pues me tendría que joder y pasar por el aro. Porque jugar iba a seguir jugando, fuese de la forma que fuese. Además que habría tiempo suficiente como para ir acostumbrándome xD. Y a las malas de que me cerrase en banda, y no quisiera jugar de esa forma, siempre tendría 40 o 50 años de videojuegos por detrás, a los que jugar.
me hace gracia cuando escucho lo de "el Netfllix" de los videojuegos porque parece que eso suponga acabar completamente con el formato físico. Existe varias plataformes similares, tanto de películas como de música y no por ello se han dejado de vender películas en formato físico ni cds de música. Por que no puede pasar lo mismo?
Pero si para jugar al 99% de los juegos esto es una maravilla. Te suscribes, te pasas los juegos y ahí se quedan. La mayoría de los juegos son para eso jugar y pasar, no vas a volver a tocarlo.

Sistema de suscripción + la posiblidad de poder comprar (en digital me vale y me sobra) los que más te gusten = win win.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
EduStrife escribió:Llevo 20 años leyendo que dentro de 20 años...

Y todavía no habéis dado una.

20 años dice, llevan desde que se irguió el primer primate viendo el Apocalipsis, te va a doler la espalda decían, ya no será lo mismo decían...


Ojalá no tarde mucho el Netflix famoso, pagar 10 euros al mes y tener contenido inabarcable con novedades y viviendo el renacer de la edad de oro .
A mi me parecería mejor que las bibliotecas digitales tuvieran vigencia más allá de la generación, que si compras el Mario 64 en Wii U lo puedas jugar en Switch que no es difícil, veo para los videojuegos mejor un servicio como Steam que como Netflix.
Ateliers escribió:A mi me encanta el formato físico, pero siendo sinceros... si me dan a elegir entre pagar 10€ al mes y jugar a todas las novedades que vayan saliendo de la compañía en concreto EN DIGITAL o tener que comprar cada juego de esa compañía por 60€ para telero EN FÍSICO yo claramente me quedo con la opción de la suscripción de 10€ al mes...

Yo con mis 35 tacos amo lo físico, pero si me dicen que el físico cuesta 60€ de salida y el digital 20€ la verdad, no me lo pienso y me tiro a por lo digital. Está claro que el problema hoy día es que estando al mismo precio el físico que el digital no hay color y yo tiraré siempre a por lo físico... pero si cambiar la cosa y lo digital empieza a salir mucho más rentable que lo físico yo no tengo ningún problema en cambiar de formato.



osea prefieres pagar 120 euros por jugar un año a x videojuego todos los años hasta que lo quiten de su catalogo

antes de pagar 60 por poder jugarlo toda la vida ?
Tukaram escribió:osea prefieres pagar 120 euros por jugar un año a x videojuego todos los años hasta que lo quiten de su catalogo

antes de pagar 60 por poder jugarlo toda la vida ?


mmm lo que he dicho yo es que prefiero pagar 10€ al mes por jugar a todos los juegos que lance una compañía antes que 60€ al mes por cada juego. Vamos, lo que ha hecho Microsoft pero por ejemplo con Sony: por 10€ al mes puedo jugar cuando quiera a todos sus juegos exclusivos y por supuesto cuando salen los nuevos también puedo jugar a ellos de estreno (por ejemplo pago 10€ todos los meses y puedo jugar a uncharted 1, Last of Us o Last Guardian y cuando salga el God of War ahora en unos meses también puedo jugarlo).

Es lo que ha hecho microsoft con el Game Pass ¿no? pues para mi renta muchísimo, cada uno que se suscriba a la compañía que quiera por esos 10€ al mes (Microsoft, Sony, Nintendo, Square, etc...). Yo lo veo genial la verdad, si Sony lo lanzase me suscribía de cabeza.
@[erick] Y para todo lo digital en general también. Ojalá una plataforma como Steam que incluyese cine, series, anime, documentales... A mi Netflix no me interesa.
1º habia que versison 10 euros por todos los juegos nuevos y no son mas o son 10 euros por cada juego alquilado que viendo la avaricia de las compañias ya me creeria cualquier cosa o si no incluyen suplementos por jugar multijugador online y los dlc aparte y demas mierdas asi

y luego hay que depender de la conexion e internet para poder jugarlos y de que todo funcione bien porque si es como el online de sony que va mas mal que bien pues Xd

y si con las novedades aun puede molar hasta cierto punto pero inmaginate ue te apetece jugar al uncharted 1 y lo han quitado del cartalogo pues ai ya te han jodido con la suscripcion Xd

algo de suscripcion digital e intanjible para mi jamas podra sustituir a comprar un juego y que sea tuyo para toda la vida sin preocuparte de si va internet si lo quitaran el mes que viene ni gaitas
@Ateliers El problema de eso es que con el tema licencias puede pasar un Deadpool que la empresa se vaya a pique nadie quiera los derechos y haya que dejar de venderlo o como la demo de PT en la store de psn, vamos que esto a día de hoy tal y como están las cosas un servicio así no es viable de cara al futuro
Tukaram escribió:
Ateliers escribió:A mi me encanta el formato físico, pero siendo sinceros... si me dan a elegir entre pagar 10€ al mes y jugar a todas las novedades que vayan saliendo de la compañía en concreto EN DIGITAL o tener que comprar cada juego de esa compañía por 60€ para telero EN FÍSICO yo claramente me quedo con la opción de la suscripción de 10€ al mes...

Yo con mis 35 tacos amo lo físico, pero si me dicen que el físico cuesta 60€ de salida y el digital 20€ la verdad, no me lo pienso y me tiro a por lo digital. Está claro que el problema hoy día es que estando al mismo precio el físico que el digital no hay color y yo tiraré siempre a por lo físico... pero si cambiar la cosa y lo digital empieza a salir mucho más rentable que lo físico yo no tengo ningún problema en cambiar de formato.



osea prefieres pagar 120 euros por jugar un año a x videojuego todos los años hasta que lo quiten de su catalogo

antes de pagar 60 por poder jugarlo toda la vida ?

Justamente eso. Tal como son la mayoría de los juegos es preferible. Te ahorras un pastizal y no te quedas con ladrillos en el estante/tu perfil en caso de digital. Llevamos pidiendo años un buen sistema de alquiler de juegos para no dejarnos la pasta y ahora que se empiezan a sugerir malo malo. La gente no sabe lo que quiere.

Tukaram escribió:y si con las novedades aun puede molar hasta cierto punto pero inmaginate ue te apetece jugar al uncharted 1 y lo han quitado del cartalogo pues ai ya te han jodido con la suscripcion Xd

Pues ese si tanto te gustó te lo compras, y encima tirado de precio porque puedes esperar a que esté de oferta para tirarlo pues ya te lo jugaste de sobras como para pagar 60 pavazos por el juego. La venta NUNCA ha dejado de estar disponible como opción, ni en música ni en video y llevan mucho más tiempo en el ajo, con lo cual por qué en videojuegos lo iban a limitar, siendo fuente de ingresos.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Quien de aquí se pone a jugar a lufia 2 en snes en una tele de tubo y con consola y juego original?

Además la malvada industria sacara remake de UC super colection para Netflix e ya.

Yo diferenciaría si corre en el hard o Si dependemos de la conexión, ya que entonces tampoco habría que gastar 400 pavos en hard propietario y exclusivo, lo cual a nada que tengas dos máquinas son 800 pavetes.

Evidentemente algo se pierde, nada es perfecto, pero quitando el olor de las nubes y demas, poca cosa...

Luego las catástrofes, en fin, puedo jugar yo más juegos en Steam de hace 40 años que mis colegas en su Wii que ni leen ya el ssbb xD. Habrá que tener consolas de sobra y rezar que la especulación no suba si rompes el juego xD en serio¿Que juegos quitan de los sistemas de internet? XD
Estoy hasta los huevos de los futurólogos iluminados, pero esa respuesta no está en la encuesta.
@darksch el autor del hilo ha dicho que la opcion de compra dejaria de ser una opcion

entonces os seguiria interesando ?
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es que el autor ha puesto lo que ha querido para cuadrar el Apocalipsis, compara con Netflix/hbo lo que quiere.

¿Porque no vamos a poder jugar sin conexión bajándose el juego como yo juego de tronos y guardarlo para el día que chape internet?

Es que telita con las opciones. Lo de Nintendo salvadora con dlcs,online de pago, sin retro,parches día 1, contenido bloqueado en disco, eearlyacces, juegos cancelados...y cía es épico. Quizá un Netflix portátil sea Salvador... En todo caso será PC el actual mercado que más esperanzas da no nintendo, pero bueno, ya nos conocemos.
...cuando llegue ese futuro, ya veremos...que, primero, tenemos que llegar nosotros...

Conclusión: No me preocupa.
Tukaram escribió:@darksch el autor del hilo ha dicho que la opcion de compra dejaria de ser una opcion

entonces os seguiria interesando ?

Buf para entonces yo ya estoy muerto [+risas] si como digo la música que empezó mucho antes sigue dejando comprar.
Eso es un casi imposible, de no poder comprarse os aseguro que nunca dejaría de estar disponible en alguna suscripción. Ya que eso sería el equivalente a que el producto no puede adquirirse, o sea generar ingresos, por ningún medio. Teniendo en cuenta que no cuesta nada dejarlo en el servidor del servicio, y que quitarlo no te sirve de nada porque no lo tienes a la venta, única razón para quitarlo porque veas que vendiéndolo te va a generar más, pues ya me diréis.

En el caso muy improbable de que las publisher efectivamente quieran no sacarle dinero al juego y lo quiten de todos lados sin posibilidad de compra, pues habría que tirar de lo que hay, que remedio, como seguimos haciendo ahora mismo que tampoco es que la situación sea perfecta para nuestros ideales. Si no puedo jugar a un juego concreto, pues me pongo con otro.
Cuando eso ocurra pues jugaré a mi megadrive en el sótano rodeado de mis Vhs y una tele sin TDT.

Tendré un suministro de nachos con queso mastodóntico, una buena chimenea y una mantita.
Desempolvar mi PS3 y jugar de ahí para abajo.
No concibo los videojuegos como un servicio de usar, tirar y olvidar pero respeto a quien así lo prefiera.
En ese futuro sólo hay algunos que salen beneficiados. Los muy jugones que quieren jugar a casi todo, pero no tienen mucho dinero. Juegan, se pasan un juego y al siguiente.

Pero no os creáis que si implantan eso todas las compañías acabará siendo barato. Por 10€ al mes creo que tendrás el plan básico. Menos juegos, juegos que no son novedades y esas cosas. Luego el online aparte como ahora. O peor áun. Si quieres juegos de Ea, pagas su suscripción, lo mismo para juegos de ubisoft..... Como pasa ahora con todos los servicios bajo demanda de tv y series. Antes sólo estaba netflix y ahora tienes todo el contenido repartido entre +5 empresas. Ver todo no sale tan barato.

Para jugar a novedades nada más salgan seguro que sale mínimo el doble o el triple + online. Con la tontería de todo en servicios te acaban sangrando otra cuota similar a la de tlf + internet.

Lo malo es que si quieres rejugar a una saga y la quitan por pérdida de derechos, te fastidias. Si sólo quieres jugar a 4 juegos al año pues lo mismo, etc.....

Para las compañías es un chollo. Se ahorran casi todo el dinero en marketing para promocionar un juego. Podrán sacar juegos alternativos o mediocres sin miedo a ser un fracaso. Total, la gente tendrá que seguir pagando la suscripción. Podrán modificar las condiciones a su antojo y se evitan piratería/segunda mano.

Pero antes que esto tendrá que implementarse en el resto el famoso gamepass y ea access, pero de otras empresas.

¿Por qué creo que esto será el futuro?. Muy fácil, se está viendo esto en programas de software en pc. Antivirus con suscripciones, el office, servicios en la nube, netflix, hbo, spotify.......

Antes pagabas por una licencia de photoshop y tenías esa versión para siempre. Ahora se hace un pago en cuotas o anualmente para tener el derecho a usarlo. [oki]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Duendeverde escribió:En ese futuro sólo hay algunos que salen beneficiados. Los muy jugones que quieren jugar a casi todo, pero no tienen mucho dinero. Juegan, se pasan un juego y al siguiente.

Pero no os creáis que si implantan eso todas las compañías acabará siendo barato. Por 10€ al mes creo que tendrás el plan básico. Menos juegos, juegos que no son novedades y esas cosas. Luego el online aparte como ahora. O peor áun. Si quieres juegos de Ea, pagas su suscripción, lo mismo para juegos de ubisoft..... Como pasa ahora con todos los servicios bajo demanda de tv y series. Antes sólo estaba netflix y ahora tienes todo el contenido repartido entre +5 empresas. Ver todo no sale tan barato.

Para jugar a novedades nada más salgan seguro que sale mínimo el doble o el triple + online. Con la tontería de todo en servicios te acaban sangrando otra cuota similar a la de tlf + internet.

Lo malo es que si quieres rejugar a una saga y la quitan por pérdida de derechos, te fastidias. Si sólo quieres jugar a 4 juegos al año pues lo mismo, etc.....

Para las compañías es un chollo. Se ahorran casi todo el dinero en marketing para promocionar un juego. Podrán sacar juegos alternativos o mediocres sin miedo a ser un fracaso. Total, la gente tendrá que seguir pagando la suscripción. Podrán modificar las condiciones a su antojo y se evitan piratería/segunda mano.

Pero antes que esto tendrá que implementarse en el resto el famoso gamepass y ea access, pero de otras empresas.

¿Por qué creo que esto será el futuro?. Muy fácil, se está viendo esto en programas de software en pc. Antivirus con suscripciones, el office, servicios en la nube, netflix, hbo, spotify.......

Antes pagabas por una licencia de photoshop y tenías esa versión para siempre. Ahora se hace un pago en cuotas o anualmente para tener el derecho a usarlo. [oki]

¿Hemos mejorado con Netflix o no? Pues eso. Argumentos para autoconvencimiento siempre existira y el neonegacionismo tiene muchos neófito en sus filas.
La encuesta anónima va ganando los que se bajarían el carro. Mientras otros nos tachan de carcas y old haters. [flipa]
Seguir consumiemdo si el precio es asequible. Todo tiene un valor, un precio. Jugar en streaming tiene un valor inferior que jugar en físico, pero no por ello deja de tener valor, como parecen creer algunos. Obviamente no pagaria lo mismo que en físico, pero habria una cantidad por la cual valdria la pena pagar. 3€, 5€, 10€? dependeria de la cantidad de juegos, calidad del servicio...

Duendeverde escribió:La encuesta anónima va ganando los que se bajarían el carro. Mientras otros nos tachan de carcas y old haters. [flipa]

No te quejes, es lo que llevas buscando en todas y cada una de las encuestas que abres.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
El futuro de los videojuegos.

Imagen
Os leo a muchos y parece que habláis de todos los juegos en físico como si fueran una obra de arte que hay que conservar... a vosotros os pregunto: ¿os pasa lo mismo con las películas? ¿o con las series? Yo por lo menos tengo una selección pequeñas de películas que sí conservo (las que más me han gustado) pero el 95% de las películas o series que consumo a lo largo del año son "verlas y se acabó" con esto me refiero a cine, netflix, prestamo, Tv, etc.

Si a mi me ofrecen ese mismo servicio para los videojuegos a partir de mañana pues aceptaría sin dudarlo. Por supuesto, si quitan la posibilidad de comprarlo físicos entonces tienen que garantizar que ese juego podrá estar accesible en el futuro, al igual que con las películas tienes la garantía de que si te ha gustado podrás verla otra vez en la plataforma de pago que tenga los derechos (si ahora quitan todas las películas de Disney de Netflix y las pasan a su propio servicio, pues pagaré a Disney el mes / dos meses de suscripción que quiera hartarme de ver sus películas de nuevo).
Para mí sería ideal un servicio como Netflix que entiendo se combinaría con el físico, igual que ocurre con la música que todavía se sigue vendiendo y no hay sector que hayan "matado" más veces que la música y su formato físico.

Por un precio asequible acceso a todo un catálogo y luego los juegos que quiero tener los adquiero. Para mí sería un win/win y para la industria igual que le doy dinero por dos lados [sonrisa]

Lo que pasa es que siempre os imagináis un mundo ideal, donde la suscripción vale 10€ (JA!!!), solo hay una plataforma universal y además la consola caga oro.
Cuantos de los que dicen escandalizarse seran asiduos usuarios de Netflix?

Por otro lado pienso que mucho tiempo va a ir de la mano estos servicios con las ventas digitales, esto solo cambiaria si una plataforma se hiciera muy predominante, lo cual es dificil pase, y pues el formato fisico ya murio la generacion anterior, ya solo venden una simulacion, por lo que ya ni caso discutirlo o pelearnos, quien quiera seguir con la farsa por mi esta bien.
Rokzo escribió:Para mí sería ideal un servicio como Netflix que entiendo se combinaría con el físico, igual que ocurre con la música que todavía se sigue vendiendo y no hay sector que hayan "matado" más veces que la música y su formato físico.

Por un precio asequible acceso a todo un catálogo y luego los juegos que quiero tener los adquiero. Para mí sería un win/win y para la industria igual que le doy dinero por dos lados [sonrisa]

Lo que pasa es que siempre os imagináis un mundo ideal, donde la suscripción vale 10€ (JA!!!), solo hay una plataforma universal y además la consola caga oro.


Y que está claro que a las propias compañías no les interesa ese modelo ¿por qué va a vender cualquier compañía una suscripción de 10€ al mes por jugar a todos sus títulos incluyendo las novedades cuando si salen 5 novedades por año a 60€ ya están ganando 300€ con esos títulos? Y luego por supuesto a esos 60€ suma pases de temporada, lootboxes, micropagos varios...

Este hilo es debatir por debatir y hablar por hablar pensando en un "mundo ideal" como tu dices (basándonos en Netflix). Pero la realidad es que esto lo está haciendo Microsoft porque es la que se ha quedado más atrás en cuanto a público y mercado, y necesitan algún golpe de efecto para intentar recuperar al público que ha perdido desde Xbox360. Con un servicio como el GamePass y con más exclusivos de calidad a lo largo del año podrían atraer a los que han perdido. Pero a partir de ahí y si consiguen ese objetivo habrá que ver qué pasa.

Desde luego ni Sony ni Nintendo van a adoptar estas medidas, porque no les sale a cuenta. Y mucho menos EA, Ubisoft, Activision-Blizzard y las que se están hinchando a ganar dinero a partir de las Loot / microtransacciones. Ya quisiera yo pagar 10€ al mes y jugar con todas las cartas del Hearthstone XD
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5