¿Qué haréis si los videojuegos se convierten en un servicio tipo netflix o similares?

1, 2, 3, 4, 515
Encuesta
¿Qué harás cuando todos los videojuegos sólo se puedan jugar en streaming?
8%
11
24%
33
15%
21
33%
46
13%
18
7%
10
Hay 139 votos.

Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.464 mensajes
desde dic 2016
Editado 4 veces. Última: 21/02/2018 - 02:42:56 por Duendeverde.
Algunos piensan que dentro de 20 años podrán seguir comprando juegos físicos como hasta ahora en consolas. Pero nada más lejos de la realidad. No creo que para entonces se siga como ahora.

El futuro tiende a suscribirte a un servicio y disfrutar del contenido según la tarifa que pagues. Muy parecido a servicios bajo demanda como netlix, Hbo, servicios en la nube, ,......

El primer paso fueron los juegos digitales, donde el pc fue la primera en implementarlo. Ahora ya tenemos el EA access o el de microsoft que es jugar a juegos con una suscripción mensual o anual.. Mientras tanto eso son aperitivos.

Grandes compañías de juegos están comprando servicios en streaming. Sony hace tiempo que tiene uno y microsoft acaba de comprar otra empresa para eso. Por ahora es pronto, pero cuando tengamos conexiones de 1gb simétrico no descarto que la consola futura sea algo parecido a un steamlink, donde con un cable de red y una suscripción jugaremos a todo vía streaming.

A las compañías le viene mejor esto por:

No hay piratería de videojuegos
No hace falta sacar consolas cada ciertos años (menos i+d)
Mejores gráficos al hacer streaming desde equipos muy potentes al no estar tan limitados técnicamente.
Se ahorra mucho dinero en marketing y podrán sacar juegos mediocres sin perder dinero
Dinero fijo y constante durante todos los meses. Piensa que si no pagas, no juegas.
Te pueden seguir cobrando extras por los micros pagos y cajitas aleatorias en determinados juegos
Controlan al 100% su plataforma y pueden cambiar todo a su antojo y limitart/excluirte si te saltas sus normas.

Para este futuro yo le hecho al menos 10 años. En tal caso, ¿Qué haríais?. ¿Aceptarías esa forma de jugar a videojuegos o buscarías otras alternativas?.

Edit: En PC ya va a salir algo similar por parte de nvidia:

https://www.youtube.com/watch?v=qmz6xTqZ-H0
Tukaram
Halopedia 2.0
34.193 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Dejare las novedades y seguire con los juegos retro y clasicos que seguro que con eso tengo para años
tauchachol
MegaAdicto!!!
2.922 mensajes
desde mar 2010
Duendeverde escribió:Algunos piensan que dentro de 20 años podrán seguir comprando juegos físicos como hasta ahora en consolas. Pero nada más lejos de la realidad.

¿Vienes del futuro?. ¿Que nos traes, una botella de lejia?.
Algunos piensan que saben con certeza lo que pasara dentro de 20 años. Pero nada mas lejos de la realidad.

En el caso hipotetico de que en un futuro desapareciera el formato fisico en favor de un servicio del tipo que nombras, no tengo problema en disfrutarlo si esta bien y es asequible. Si no me convence tengo juegos en fisico como para una vida.
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.032 mensajes
desde ene 2015
en México
Editado 1 vez. Última: 8/02/2018 - 00:55:51 por LostsoulDark.
Alguien sufre porque se quedo su coleccion en VHS? despues en DVD y un breve paso por Blueray para terminar viendo sus peliculas en Netflix?

Es lo mismo, lo siento por los coleccionistas de cajas pero vamos son el .00001% de la poblacion gamer, muchos que aun compran en fisico solo lo hacen porque........... es lo que hay, pero es una realidad que las nuevas generaciones no tienen apego a las cosas fisicas, nacieron y crecieron viendo las peliculas, musica y juegos como un servicio y vamos siendo realistas es absurdo que algo tan intangible como un codigo de programacion grabado en un disco lo veamos como algo fisico mas sabiendo que hoy en dia los juegos requieren actualizacion dia 1, dlc´s y hasta bajar el multiplayer o modo dificil.

Que haremos? pues su desaparecion sera algo tan intrascendente como ya paso en PC que ni cuenta nos daremos.
pers46
-Nostálgico-
6.534 mensajes
desde abr 2007
@LostsoulDark

Tienes razón, pero existe una diferencia entre el mercado digital y el de suscripción.
Yo me he quedado a mitad de ver una serie en Netflix por que la han retirado. Es un consumo para cosas del presente, no del pasado y a algunos nos gusta jugar cosas antiguas de vez en cuando.

Es el futuro, no lo dudo, y es posible que sean mayores las ventajas que los inconvenientes, pero como animal de costumbres me cuesta asimilar el cambio.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.193 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 1 vez. Última: 8/02/2018 - 01:40:21 por Tukaram.
LostsoulDark escribió:Alguien sufre porque se quedo su coleccion en VHS? despues en DVD y un breve paso por Blueray para terminar viendo sus peliculas en Netflix?

Es lo mismo, lo siento por los coleccionistas de cajas pero vamos son el .00001% de la poblacion gamer, muchos que aun compran en fisico solo lo hacen porque........... es lo que hay, pero es una realidad que las nuevas generaciones no tienen apego a las cosas fisicas, nacieron y crecieron viendo las peliculas, musica y juegos como un servicio y vamos siendo realistas es absurdo que algo tan intangible como un codigo de programacion grabado en un disco lo veamos como algo fisico mas sabiendo que hoy en dia los juegos requieren actualizacion dia 1, dlc´s y hasta bajar el multiplayer o modo dificil.

Que haremos? pues su desaparecion sera algo tan intrascendente como ya paso en PC que ni cuenta nos daremos.

No no es lo mismo porque siges pudiendo comprarte tus peliculas en fisico y ademas te aseguras de que SIEMPRE ESTARAN DISPONIBLES PARA VERLAS una vez compradas cuando a ti te de la gana

algo que no puede asegurar ni netflix ni cualquier otra plataforma similar que me menciones

si te obligan a gastarte 70 euros para jugar al nuevo god of war hasta que ellos digan no estas comprando algo y por lo tanto no es comparable a tener tu juego en fisico

y si te crees que comprar juegos en fisico juegos es colo colecionar cajas pues mal vamos por ai

eso si has dado en el puto clavo las nuevas generaciones NO SABEN lo que es comprar algo y que sea tuyo para siempre y eso es una grandisima perdida para cualquier usuario en cualquier ambito

porque estas perdiendo opciones en base a darle mucho mas control de lo que puedes comprar o no y hasta cuando a terceros que esto se vea como lo normal es muy triste

cuando se pasa de comprar algo por un buen dinero y que ya sea tuyo a alquilarlo por ese mismo dinero y que solo sea tuyo hasta que otro te lo diga

se esta reninciando a muchisimo como consumidor

tener algo tuyo y que no te lo puedan quitar ni decir ya no puedes volver a usarlo porque no nos da la real gana que puedas prestar vender regalas o comertelo si te apetece y querer renunciar tan de buenas a todo eso me parece muy triste

aparte de lo dicho la obligacion de tener internet y tener que soltar dinero mensualmente o te quedas con 0 contenido ese mes es algo muy a tener en cuenta
Buste
MegaAdicto!!!
12.495 mensajes
desde may 2011
Editado 2 veces. Última: 8/02/2018 - 01:34:57 por Buste.
LostsoulDark escribió:Alguien sufre porque se quedo su coleccion en VHS? despues en DVD y un breve paso por Blueray para terminar viendo sus peliculas en Netflix?

La tecnologia avanza y eso es lo que hay,pero sigo quedandome con el fisico por muchos motivos,pero el tema aqui no es solo el digital o fisico,hablamos de servicios.
Digo lo mismo que el compañero @pers46 .Netflix es un servicio ,no tienes todas las peliculas o series que quieras ya que van alternando cada mes,es un alquiler y en el momento que dejas de pagar no podras jugar a ni un puto juego,estaras como si nada,ademas de que sin conexion a internet ese tipo de servicio queda anulado.

Aun asi tengo infinidad de juegos por jugar y consolas con las que disfrutar,ademas de rejugar a obras maestras pero necesitaria otra vida entera para poder disfrutar de todo lo que yo quisiera [fumando]
No me gustaria este tipo de servicio para los videojuegos,le veo muchas cosas negativas desde mi punto de vista,que llegara?Puede ser pero es un camino que yo no pienso seguir
adri079
MegaAdicto!!!
1.709 mensajes
desde nov 2016
Nuevo hilo xD
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.309 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Como si Netflix o similares hubieran sustituido el formato físico en el caso del cine.
Los servicios de ese estilo lo único que hacen es ofrecer una televisión a la carta, pagas por poder ver las películas/series como quieras, no por tenerlas, y ese concepto en los juegos ya existe desde la generación pasada.

Ho!
EduStrife
MegaAdicto!!!
1.643 mensajes
desde oct 2005
en City of London, UK
Llevo 20 años leyendo que dentro de 20 años...

Y todavía no habéis dado una.
1, 2, 3, 4, 515