¿Qué handheld-PC merecen la pena actualmente? (Deck, ROG Ally, Legion GO S...)

Me preguntaba qué Handheld-PCs merecen la pena en prestaciones/precio, ahora que la escasez de componentes está causando que suban de precio.

Por ejemplo, Steam Deck OLED siempre me atrajo, tenía pensado comprarla con la primera rebaja o si mejorasen sus especificaciones... pero tras la subida de 210-240€me parece que su limitado hardware ya no merece la pena.

La cuestión es... ¿cuáles recomendarías? ¿Qué PCs-consolizados no han subido de precio, y se han vuelto opciones más recomendables que los que sí?
Pues depende de lo que quieras gastar realmente... Nuevas, al precio que van actualmente yo me iba a por la rog xbox o alguna mas antigua con el chip z1 extreme. Pero viendo al precio al que van, me iba a la rog xbox directamente.

Como opción "barata", la deck lcd me sigue pareciendo imbatible, siguen saliendo algunas reacondicionadas y hay a patadas de segunda mano en muy buen estado... Yo es la que tengo desde 2022. El ecosistema sigue siendo muy bueno y al tener pantalla 800p los juegos van bastante bien en general

Fuera de estas, bueno, tienes la msi claw y la lenovo con el z2 extreme, y pueden ser buena alternativa a la rog xbox, ahi ya a gustos
Buenas!

Para mi, la mejor actualmente relación Calidad/precio/rendimiento es la ASUS ROG XBOX ALLY X, la que tiene el procesador Z2Extreme. Además XBOX y ASUS la estan actualizando de forma periódica, tiene muy buen soporte.

La MSI Claw no la compraría por su poco soporte por parte de MSI.

La LENOVO es un pepino de consola con su pantalla OLED pero lo mismo, poco soporte en comparación con ASUS y la mayor resolución de pantalla es un punto que para mi penaliza el rendimiento.

Saludos!
3 respuestas