¿Que hago para ver en HD1080p en mi nueva pantalla?

Buenas,

Mi problema es que me he comprado la pantalla samsung XL2270HD, y mi tarjeta grafica de mi pc tiene salida DVI (pero yo estoy usando el conversor a VGA que venia con la grafica porque mi anterior pantalla no tenia DVI), entonces mi pregunta es la siguiente, yo quiero ver en HD1080p mi ordenador, las peliculas, etc como si fuera por HDMI, que deberia hacer, ¿comprarme un cable de DVI a HDMI?, ¿poner el cable DVI de la grafica al Monitor?, ¿perderia calidad de DVI a HDMI o el cable DVI puede visualizar Full HD?. La pantalla en si tiene para salida VGA x1, DVI x1 y HDMI x1.

Un saludo y Gracias.
con un cable DVI tienes suficiente.
¿Seguro que con un cable DVI se puede ver en HD 1080p?, ¿podre ver todas las peliculas y todo en alta definicion? si pudieras demostrarmelo a traves de un link te lo agradeceria, pero con tu palabra tambien me conformo.

Tengo un amigo que tiene su pc conectado por DVI y por HDMI tambien y dice que se ve peor por el DVI, ¿es posible o solo porque crea que es HDMI el cree que se ve mejor?
dvi es casi lo mismo que hdmi para un usuario normal.

http://www.peliculasfullhd.com/2008/04/ ... vi-y-hdmi/
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 011AAfyfCd

hdmi incropora sonido entre algunas otras cosas que no vienen al caso.
pero si tu pc tiene salida dvi y la tele entrada, no hagas el tonto poniendo cables dvi-hdmi etc.
Patosy escribió:¿Seguro que con un cable DVI se puede ver en HD 1080p?, ¿podre ver todas las peliculas y todo en alta definicion? si pudieras demostrarmelo a traves de un link te lo agradeceria, pero con tu palabra tambien me conformo.

Reproducir claro que se puede reproducir sólo con un cable DVI... yo tengo el primer monitor conectando con DVI y un segundo con HDMI, y veo *.mkv`s perfectamente en los dos monitores y ningún problema. En el PC no hay problema para reproducir esos archivos aunque lo tengas en VGA, el problema viene si tienes un lector Blu-Ray que quieras conectar a esa pantalla... no tienes más remedio que hacerlo por HDMI.

Saludos.
hawk escribió:Reproducir claro que se puede reproducir sólo con un cable DVI... yo tengo el primer monitor conectando con DVI y un segundo con HDMI, y veo *.mkv`s perfectamente en los dos monitores y ningún problema. En el PC no hay problema para reproducir esos archivos aunque lo tengas en VGA, el problema viene si tienes un lector Blu-Ray que quieras conectar a esa pantalla... no tienes más remedio que hacerlo por HDMI.

Saludos.

No me as entendido, ya se que se puede visualizar, pero yo lo que quiero es verlo a la maxima calidad, yo he visto una pelicula en HD con sus 30gb de espacio en mi vga y se ve bien, pero vi la misma pelicula en casa de un amigo con HDMI y por dios se le veia como le crecia la barba, entonces yo lo que quiero es verlo asi, con el DVI perfecto entonces no? ¿o tendre que tirarle a un conversor HDMI?

Gracias por vuestras respuestas.
si de la grafica sale DVI usa DVI. DVI es digital, la calidad de video es EXACTAMENTE igual que HDMI.
lógicamente con vga tienes perdida de nitidez.
Patosy escribió:
hawk escribió:Reproducir claro que se puede reproducir sólo con un cable DVI... yo tengo el primer monitor conectando con DVI y un segundo con HDMI, y veo *.mkv`s perfectamente en los dos monitores y ningún problema. En el PC no hay problema para reproducir esos archivos aunque lo tengas en VGA, el problema viene si tienes un lector Blu-Ray que quieras conectar a esa pantalla... no tienes más remedio que hacerlo por HDMI.

Saludos.

No me as entendido, ya se que se puede visualizar, pero yo lo que quiero es verlo a la maxima calidad, yo he visto una pelicula en HD con sus 30gb de espacio en mi vga y se ve bien, pero vi la misma pelicula en casa de un amigo con HDMI y por dios se le veia como le crecia la barba, entonces yo lo que quiero es verlo asi, con el DVI perfecto entonces no? ¿o tendre que tirarle a un conversor HDMI?

Gracias por vuestras respuestas.

Para que te hagas a la idea, el DVI es como el HDMI pero sin sonido. El HDMI tiene el privilegio de transmitir ambas a la vez.
Un saludo y disfruta del monitor xD
Bueno escribo aqui para comentar que he hecho al final, me e puesto el cable DVI-D Dual Link (el de 24 pines) y al ver el cambio del VGA al DVI es BRUTAL!, exajerado se ve maravilloso y encima el DVI aguanta la resolucion 1920x1080, ya lo digo este DVI se ve si no mejor, igual que el HDMI, los que usen VGA y puedan usar DVI se estan perdiendo un Mundo.

Bueno ya solo me queda decir (aunque ya lo sabeis) que sois los mejores!, gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas tan rapidas.
Un off-topic al autor de este post, ¿que tal está la pantalla? es que la estoy viendo por poco mas de 220 € y me parece buena oferta :-|
La pantalla me a gustado mucho, para el pc se ve muy bien, la tele cuando dan cosas en HD (sobre todo futbol) la diferencia es mas que palpable y tambien uso la xbox 360 y todo perfecto, todos los canales se ajustan a la pantalla, no he visto lineas negras ni ningun tipo de problema aun. Ya he visto unas cuantas peliculas en BluRay y es alucinante jeje, yo estoy contento con esta pantalla, me costo 219€ y sin duda es lo que buscaba, ya que es LED no se ve ni un maldito pixel, y los colores, son mucho mas naturales que una pantalla lcd, tambien lo bueno que tiene es que no hecha nada de calor la pantalla, cosa que es de agradecer para verano jeje.
Patosy escribió:La pantalla me a gustado mucho, para el pc se ve muy bien, la tele cuando dan cosas en HD (sobre todo futbol) la diferencia es mas que palpable y tambien uso la xbox 360 y todo perfecto, todos los canales se ajustan a la pantalla, no he visto lineas negras ni ningun tipo de problema aun. Ya he visto unas cuantas peliculas en BluRay y es alucinante jeje, yo estoy contento con esta pantalla, me costo 219€ y sin duda es lo que buscaba, ya que es LED no se ve ni un maldito pixel, y los colores, son mucho mas naturales que una pantalla lcd, tambien lo bueno que tiene es que no hecha nada de calor la pantalla, cosa que es de agradecer para verano jeje.

¿Donde la compraste si se puede saber? :p
Hola, una pregunta, la pantalla es glossy (brillante) o mate?
12 respuestas