Qué hago para que mi tv samsung r86 de 32" tenga una resolución adecuada en Ubuntu?

Buenas, he conectado mi tv al pc por vga.
La pantalla del pc es de 17", al encenderlo me sale en esta pantalla todo bien pero en la otra veo como si fuera esta pantalla estirada y no me sale toda entera.
He buscado en google y no he encontrado un tutorial adecuado ya que la mayoría son para poner 2 pantallas una al lado de la otra y que la imagen se "parta". y además llevo un buen rato, no pare de reiniciar el pc ya que al final siempre que cambio la resolución se me quedan las 2 pantallas en gris.

saludos y gracias
Algunos datos como tu tarjeta de video, como la configuras y tal no vendrian nada mal :)
Nota: Para arreglar paranoias relacionadas con el entorno grafico, vale con cerrar sesion y reiniciar las X, no es necesario reiniciar todo el SO.
Jan@work escribió:Nota: Para arreglar paranoias relacionadas con el entorno grafico, vale con cerrar sesion y reiniciar las X, no es necesario reiniciar todo el SO.

es que se me quedaba la pantalla en gris y me ponía en ingñés "cancelar" "guardar resolución" y si le doy a cancelar para que vuelva a la de antes se queda igual, y al otro tambien xD no se ve nada

a ver tengo una atix1600

gracias

PD: y otra cosa, como conecto el sonido, por jack solo se puede o hay otra manera ?
Conectar el sonido ??? pues tu sabras como lo conectabas antes :P.

Respecto a la tarjeta ... has instalado los drivers ?? has probado a configurar algo ?
Sertinell escribió:Conectar el sonido ??? pues tu sabras como lo conectabas antes :P.

Respecto a la tarjeta ... has instalado los drivers ?? has probado a configurar algo ?

a ver, tengo un pc normal y corriente conectado a una pantalla de pc normal, pues ahora me he comprado otra tv de 32" que quiero conectar al pc ADEMÁS de la que ya tengo conectada.
Pues eso, tu sabrás como es tu tarjeta de sonido, las salidas que tiene y demás, como comprederás no somos adivinos.
Supongo que lo que necesitas oir para el tema del sonido, es que tienes que buscar de donde saca el sonido la tv cuando esta conectada por la entrada vga probablemente 2 rcas. Del pc a rca lo puedes conseguir con adaptadores de jack a rca.
IronArthur escribió:Supongo que lo que necesitas oir para el tema del sonido, es que tienes que buscar de donde saca el sonido la tv cuando esta conectada por la entrada vga probablemente 2 rcas. Del pc a rca lo puedes conseguir con adaptadores de jack a rca.

ok gracias [oki]

pero lo que más me preocupa es saber como puedo conectar la tv, ahora en Windows lo acabo de probar (OT: hacia mucho que no entraba en windows xD ) y me va perfectamente. En ubuntu como hago que hayan 2 pantallas ? es que ahí solo veo lo que hago a la izquierda con un zoom de la ostia, y en windows es como si fuera otro escritorio, y si tiro el ratón a la derecha entro en la pantalla gigante. En cambio en Ubuntu solo veo lo mismo que a la pantalla pequeña pero con zoom además, o sea que veo 1/4 del total xD
8 respuestas