no soy quien para aconsejarte,tengo 17 años y he vivido mucho menos que tu.
Lo unico que te digo,es que no vuelvas a tu vida de antes,mira,yo por problemas familiares repeti 2 veces curso,y al principio de este año conoci a un chaval que era bakala y digamos que malote y tal,el tiene 1 año menos que yo,y digamos que yo soy mas bien pacifico y frikillo,por lo que las miradas al principio eran desprecio mas k na.pero a base de volver a casa en metro muchas veces juntos y charlar mucho tiempo nos hicimos muy buenos amigos,aunque eso si el tio pasaba de los estudios,se pasaba el dia hablando de sus chanchullos y se la sudaba todo,pero destacaba por algo,y ese algo era que el chaval era TREMENDAMENTE inteligente( a pesar de no elegir el buen camino),en noviembre tuvo una movida y se solto de ostias con nosecuantos pives y les dejo derrotaos a todos,por lo que quedo como puto amo,y por la historieta y tal unos chavales de 20 años o asi se fijaron en el ,y empezaron a ser sus colegas.
Ahora que estamos a final de curso el chaval va cada finde a fabrik,bebe todos los dias,fuma petas como si de cigarrillos se trataran,y cuando va de fiesta se mete Coca y eMe.Su familia no le habla,y el chaval esta completamente desquiciado,se le piran las conversaciones cuando hablas con el, se le olvidan las cosas etc. el chaval sabe que esta en una situacion mala por lo que lo asume y sigue igual,yo intento que cambie,pero con la "gente" con la que se rodean que son todos unos indeseables no puede.
A mi me jode ver que un chaval tan majo y inteligente como el se haya ido tan a la mierda,y precisamente hoy le pregunte quetal su cumple cn su familia,y me dice "no me han regalado nada,imaginate lo cabreaos que estan que ni me han preparado la comida el dia de mi cumpleaños ,..."
Cada vez que le veo,charlo con el ,y sigo siendo buen amigo,pero me jode infinidad que acabe asi,pero el tio como se gana 300€ al mes pasando costo pues esta feliz de la vida...
bueno que me he enrollao con los detalles y los parrafos anteriores ya no tienen ningun tipo de coherencia,lo unico que te digo es que tires palante y dejes la mala vida de lado.
ya encontraras mas hobbys y diversiones,y piensa que es mejor tener una vida sin hobbies que no tener una vida,ya que te recuerdo que todas esas mierdas de drogas son mucho mas peligrosas de lo que las pintan.
otra vez mas.se fuerte y tira palante,aunque sea por la parienta,que se ha esforzado como ninguna!