¿Que hago con la temperatura de mi PC?

Hola gente, les comento mi situación, tengo la siguiente PC:

Mother: ASUS M2N68AM SE2
CPU: AMD Athlon 7750 Dual Core 2.7Ghz
RAM: 4GB DDR2
Fuente: SENTEY XPP 525W
GPU: Zotac GTS 450 1gb ddr5
Gabinete: Sentey rja271 con 2 coolers laterales

La cosa es que esta PC la tengo desde hace 6 años, lo único que cambie fue la placa de vídeo (hace 2 años) y la fuente. La cosa es que la pc funciona perfecto, el problema son las temperaturas, por ejemplo, con furmark la placa de vídeo sube a 92 grados, la cpu a 71, el disco duro a 52 y el gabinete a 45 grados, lo molesto es que al llegar a 38 y 40 grados el gabinete comienza a hacer un ruido molesto, pero claro es por la temperatura.
Ahora, tengo presupuesto solo para un gabinete de unos 1500 pesos, pero no se si comprar solo coolers para mi gabinete actual o uno nuevo, ya que la idea también es comprar un teclado y un adaptador usb wifi. La pc esta completamente limpia y con pasta térmica nueva tanto la cpu como la gpu.
Las temperaturas sin exigir la PC con un ambiente de 24c son:

Procesador: 63 grados
Mother: 51 grados
GPU: 45 grados
Disco duro: 45 grados

Ahora las temperaturas con el furmark:

Procesador: 71 grados
Mother: 65 grados
GPU: 90 grados
Disco duro: 50 grados

En fin, algun gabinete económico (no mas de 1500 pesos argentinos) para refrigerar bien la pc? Los coolers del gabinete actual nunca fueron cambiados pero estan limpios. Pensaba en comprar el cougar mx300 con los 7 coolers pero no se si habrá mucha diferencia con un thermaltake v3 o v4 con 4 coolers, díganme ustedes. Gracias
No uses furmark jamás.... La temperatura que importa es la que tengan los componentes en uso "normal" .
En cuanto al gabinete busca un corsair o cooler master con $1500 te consigues uno bastante decente
protoo escribió:No uses furmark jamás.... La temperatura que importa es la que tengan los componentes en uso "normal" .
En cuanto al gabinete busca un corsair o cooler master con $1500 te consigues uno bastante decente

Gracias por responder, estoy entre algunos, corsair spec 03, thermaltake commander ms1, thermaltake v3 o v4, corsair 100r y cooler master cmp 351. Cual te parece mejor?
Es normal eso con Furmark, que es un bench que estresa demasiado CPU y GPU, aparte de que al ser ese athlon de 65nm en el proceso de fabricacion tendra temperaturas un poco mas altas que los procesadores actuales de menos nm.

Lo primero seria tener un mejor disipador/ventilador, el gabinete mas que nada debe tener buen espacio para que circule libremente el aire atraves de el, si tiene poco espacio y el poco que tenga esta obstaculizado con 'bolas' de cableado, el aire no podra circular.

Y una buena limpieza periodica, mensual o bimestral, con aire comprimido y algun pincel para limpiar de polvo al disipador y al ventilador, tanto del CPU como de la tarjeta de video y de la fuente de poder.
TRASTARO escribió:Es normal eso con Furmark, que es un bench que estresa demasiado CPU y GPU, aparte de que al ser ese athlon de 65nm en el proceso de fabricacion tendra temperaturas un poco mas altas que los procesadores actuales de menos nm.

Lo primero seria tener un mejor disipador/ventilador, el gabinete mas que nada debe tener buen espacio para que circule libremente el aire atraves de el, si tiene poco espacio y el poco que tenga esta obstaculizado con 'bolas' de cableado, el aire no podra circular.

Y una buena limpieza periodica, mensual o bimestral, con aire comprimido y algun pincel para limpiar de polvo al disipador y al ventilador, tanto del CPU como de la tarjeta de video y de la fuente de poder.

Gracias por responder, voy a intentar mejorar la circulacion del aire dentro del gabinete, ahora mismo con una temperatura ambiente de 30 grados el gabinete está con una temperatura de 44.5 grados usando solo el chrome viendo algun que otro video, con estas temperaturas:

Placa base: 55c
CPU: 65c
GPU: 53c
Disco duro: 54c

La verdad me parece mas un problema de temperatura del gabinete que de los componentes, porque para que el disco duro vaya a 54c debe estar en el infierno, pienso en comprar algun gabinete bueno (no me decido entre thermaltake v4, corsair 100r, thermaltake versa n26, cougar mx300, etc). El que mas me llama es el cougar con la posibilidad de poner 7 coolers, pero no se la calidad. Ademas conseguir un buen disipador y cooler para el micro. Un saludo
Como dicen arriba el problema es ese programa. Tengo exactamente ese CPU y en carga jugando a lo que más le puedo meter(euro truck simlator 2 junto con gtx 650)no sube de 40 grados en verano y 30 y pico en invierno con el cooler de stock basura. Y en idle suele estar por los 25-29
Claro pero el tema es que el gabinete me marca 45 grados en idle, y jugando pasa los 52, una bestialidad, el gabinete solo tiene 2 coolers laterales que vinieron con el y ya tiene 7 años, para mi es hora de cambiarlo y comprar uno mejor (ademas la marca es sentey que no es muy buena que digamos)
Tienes el Cooler Master CM-590 III, que es una torre bien ventilada y está bastante bien de precio.
Creen que influya mucho la temperatura de los componentes cambiando el gabinete y refrigerándolo bien? O con solo poner coolers a mi actual gabinete bastará? Tiene dos coolers de 8cm a los laterales, en uno entra aire y en el otro sale, las temperaturas las puse mas arriba. Un saludo
8 respuestas