Aqui creo que se te ha ido la bola un poco... Si me dices que cualquier largometraje de Hollywood a lo Paycheck o Los Piratas del Caribe, pues vale.
Aunque bueno, tambien hay quien piensa que el guion de un culebron venezolano es mas denso, complejo, didáctico, filosófico y lo ke kieras ke el de casi cualkier largometraje... Asi que supongo que sera cuestion de puntos de vista.
Aaah, no mames! Los culebrones venelosanos son inigualableees

Es posible ke efectivamente se me haya pirao la almendra, no sería la primra vez, aunke realmente es lo ke pienso.
En todo caso, es ciertamente una cuestión de pdvs. Bajo el mío, Shenmue contiene tanto mensaje como la mejor película ke pueda haber visto. Los libros están a otro nivel en cuanto a contenido, son mucho más puros, pero creo ke ya kedó claro ke lo ke "pido" es una convivencia pacífica, y no desde luego la desaparición de un medio en favor de otro (Dios me libre).
Hombre, yo pienso que el desarrollo fisico e intelectual repercute directamente en lo economico y social, por lo que al fomentar esas dos primeras facetas, tambien fomentas indirectamente las dos ultimas
Tan cierto como ke la nieve es blanca, por eso digo, ke todo lo ke se haga es productivo de una forma u otra si se le sabe sacar partido

Pues bien, todo fue ponerse a jugar al OOT, Shenmue, FFVII (pongo estos juegos pq son largos pero el tío tb juega como yo sino más) y rápidamente las notas empezaron a subir, tal es así que ahora es uno de los fieras de clase.
Esa es otra, mi nivel de inglés digamos ke es más bien alto, y se mantiene así por lo mucho ke hablo con gentes de por ahí, por la lectura y visionado de libros y pelis en V.O y tb por los vjs (tengo el cubo, la box y la dc en el idioma de Shakespeare, y no juego voluntariamente a nada en español desde FFVII en 1998).
Justo a eso me refería, jamás un pedagogo, profesor o psicólogo "tradicionales", o por supuesto tampoco los padres, reconocerán nada bueno ke pueda salir de estas porkerías alienantes.
como que pensandolo friamente, son el 8º arte.
Esto y su posterior desarrollo era otro de mis teoremas (me estáis ahorrando un buen curro

), y no podría haberlo expresado mejor, shadow.
Y sí, Zhul, Rez es sin duda y al margen
de gustos personales en cuanto a música etc uno de los mayores exponentes del vj como medio artístico.
Por otra parte cuando los videojuegos muevan más dinero que la TV todo cambiará mucho. Os habeis fijado que es la TV la que más lucha contra los VJ? La verdad es que si un niño juega a los VJs no ve la tele, y en la tele hay muchos intereses económicos y políticos. Ahora que Microsoft y Sony están en el mundo de los videojuegos con sus enormes cantidades de dinero yo ya he empezado a notar algunas pequeñas diferencias en el tratamiento que se da a los VJ en los medios.
Este año 2003 en espáña los videojuegos han movido más dinero que el cine ¿no es así? a lo mejor estamos ya en el principio del cambio.
Sobre si los videojuegos son arte. Por supuesto que si. El arte no se excluye de ningun medio, así que si un artista hace un videojuego, eso es una obra de arte. La cuestión es ¿cuando se va a reconocer a Miyamoto, Suzuki, Mikami, Kojima etc como artistas? A lo mejor cuando mueran.
De hecho mueve bastante más pasta ke TODA la industria hollywoodiense, creo ke ese dato lo vi akí mismo, en EOL. La TV es uno de los mayores enemigos del vj, junto a los prejuicios y los jugueteros tradicionales ke ven como sus Risks y Nancys pierden adeptos por miles año tras año.
Y (basicamente) los motivos por los ke no hay reconocimiento alguno son:
-Es una industria muy joven como para tener "mitos" e iconos reconocibles por la gente ajena a ella.
-Los ke juzgan no tienen ni zorra idea.
En resumen, dejando a un lado el tema de si el videojuego es arte, algo d lo que han hablado algunos, me centro en la pregunta del hilo...
El vínculo es tan estrecho... sabía ke se hablaría del vj = arte tb. De hecho era esa la idea inicial del hilo, recuerdas, maese?

Llegará el día en el que un hijo le diga a su madre
"anda mamá ponte a leer un libro en vez de ver Salsa Rosa (o análogos), que saber quién se acuesta con quién no interesa a nadie..."

Eso si ke es una vergüenza, por cierto, pero supongo ke existe demanda... dichosa sociedad hipócrita... Habrá kien diga ke si un juego puede ser arte, pk la prensa del corazón no... Os aseguro ke entonces hago las maletas y me voy del pais/planeta.
Esta es la clave para un mundo sin prohibiciones en donde uno toma la decision por su cuenta....
Lamentablemente es una utopia....
Lo es sin duda, pero más por falta de voluntad ke por incapacidad del ser humano. Es decir, si realmente kisiéramos, podríamos alcanzar ese estado. Kizás las mákinas... pero eso es otra historia
Ains, podría seguir horas... tengo el coco rulando sin cesar.