Hola buenas buena gente del foro. Resulta que tengo el siguiente pc:
- CPU: Fx8350 4.0 Ghz (Lo compré el año pasado justamente a esta altura de mes por 60€).
- MOBO: M5A97 EVO r2.0
- FUENTE: Thermaltake litepower 700w (del año de la polca lleva conmigo más años que mi gato que mi cobaya que mis hamsters, y nunca me ha fallado xD).
- RAMS: Kingston 1666 Mhz 8 Gb
- HDD: Seagate Barracuda 1 Tb
- DISIPADOR: Corsair H45
- VTX RADEON HD 7870 2 Gb (La compré en 2014 por lo que explico abajo, me costó algo así como 120-140€).
Por cierto no uso el ordenador para jugar, no juego con el pc. (Aclaro esto porque no necesito consejos sobre gaming, prefiero un equipo de trabajo decente para poder renderizar y ya está, hace que no juego 10 años xD).
A ver se me vienen varias cosas a la cabeza y pretendo que me ayudéis a elegir a ver si lo consigo sin perder dinero o sin tirar componentes, o sin perder mucho rendimiento que me puede dar una configuración de pc buena... (Por facturas de la luz no hay problema, desde que me pasé al fx la luz sigue costando lo mismo, cara, pero el fx no hace que pague más

).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resulta que yo en el 2014 tenía un phenom 955 Black con el que estuve muy contento 2 años más con una M4a88GTD pro usb 3.0 que un día hizo pum y explotó la placa. Y en ese año me compré la M5a97evo R2.0 que tengo en el main, y desde entonces tiro de la evo. Me costó 70€ considero el dinero amortizado, y es más aún está viva por su precio está bien.
El año pasado me vendían un FX8350 precintado y resulta que el Phenom ya tenía una edad, así que lo cogí, por 60€. También me compré una Corsair H45 por el black friday y en total el "nuevo" o mejor dicho, "el reflote" del pc me salió por unos 100€. Ya sabía que iba a salir Ryzen pero ya que la M5A97 Evo me daba posibilidad de tirar bien con algo de OC con el FX pues no me merecía esperar además 60€ no son 250 o 300 que cuesta un Ryzen. Más la mobo, más los problemas que darían en un principio hasta ir estableso finos a full, más la salida de Naples hacia finales de 2017, todo esto me hizo considerar la compra del fx y así lo hice.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bien. Vamo a lo gordo a ver si pue ser. Si el año pasado me gasté 100€ en la "actualizacion" y la m5a97evo r2.0 en 2014 más o menos por enero me costó 70€ me he gastado sobre 170€ o más bien sobre 160€ porque la RL me costó 40€ o así.
----------------------------
PREGUNTAS
----------------------------
-> He visto que las ASUS CROSSHAIR V FORMULA Z cuestan en torno a 100€ de segunda mano.
¿Merecería la pena hacer el upgrade y vender la m5a97 por 20-30€?
-> Sé que no tengo 16Gb de Ram pero también se que el precio de mis kingston de segunda mano es decente y si las vendo mínimo sacaría 20 € por cada una y podría saltar a la frecuencia máxima de la placa ASUS CROSSHAIR V FORMULA Z.
¿Merece la pena gastarme dinero en una ram con más frecuencia?
-> No uso SSD, pero los SSD cuestan un ojo de la cara y tampoco me interesa tener juegos instalados (PORQUE NO JUEGO JAJA

).
¿Merece la pena comprarme un SSD? Tengo una Antec twelve hundred con refrigerador para 12 discos hdd, sinceramente, a mi el pc no me interesa tenerlo para jugar y si para llenarlo de cosas hasta los topes. Opinad.
¿Me quedo como estoy y le saco un OC a 4.5 al FX8350 que lo llevo pelao con RL?
¿Me quedo como estoy y no le hago OC al Fx8xxx porque su TDP hará que muramos yo y mis mascotas?
¿Me compro una ASUS CROSSHAIR V FORMULA Z y vendo la m5a97 evo que he amortizado más que suficiente (o la jubilo?
¿Lo vendo todo y me paso a Ryzen o a intel?
No me surge la necesidad de tener un mejor pc, pero si veis que merece una actualización lo haré, sobre todo porque para renderizar y tal merece la pena alomejor invertir algo de lo que me ahorré en placa y cpu en el pasado.
- Recuerdo que mi FX8350 no tiene ni un año de uso y me costó 60€.
- No juego con el pc ni al buscaminas.
- Tengo 8 Gb de Ram a 1600 Mhz Dual Channel y no uso SSD.
- Uso una placa 6+2+2 en un Fx sin oc, que sube mucha frecuencia con buena motherboard.
Me ayudáis o aconsejáis? Sin tirar dinero y manteniendo un nivel decente o por así decir sobrado para lo que hago con el pc (máquinas virtuales multitask etc, no uso 4K, uso doble pantalla a 1080P, 16:9).
Que haríais. Comprar otro pc, vender este, quedarme como estoy, o actualizar ram mobo y quizás placa de video?
Me quedo en el club de los 4 Ghz? Puedo comprar un mejor pc, por mucho más dinero más además que vendería este y no le sacaría ni provecho a este ni al otro, es más ahora no le saco provecho en este a la gráfica por ejemplo practicamente. (Si no me creeis, la tengo en el slot pci-e de abajo, xD). Como digo lo llevo sin nada de OC, y una ASUS Crosshair v Formula z cuesta en torno a los 100€ de segunda mano.
Saludos y gracias de antebrazo jeje