Que hacer? tengo un iPhone retenido en aduanas (soy gafe)

Hola chicos... algunos me conocereis por el tema del iPhone que compré a un vendedor de eBay y al dia siguiente los mismos de eBay le cancelaron la cuenta a ese vendedor... (pero bueno eso es otro tema)

Bueno, el tema es que unos dias antes tambien consegui comprar otro iPhone a un vendedor (el cual, gracias a dios no le han cancelado nada.. xD), me lo envió y me dió el numero de envío. Hoy miro la web de seguimiento y me pone esto:

Your item is being processed by customs in SPAIN. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Vamos, que está en aduanas.

Mi pregunta es... que pasara ahora? Donde tengo que ir/que tengo que hacer?

Me cobraran mucho?

Necesitaré algun tipo de documentacion especial para poder retirar mi iPhone?

Despues de que se pase todo esto alguien me dará un gelocatil por la de quebraderos de cabeza que estoy pasando?

Ya no sé si reir o llorar, en fin [+risas]

Saludos [oki]
Con que compañia te lo envian? Si es UPS, Fedex o uno de esos siempre puedes llamarles a ellos. Y si esta en aduanas te tocara pagar, la sorpresa sera cuanto (se supone que entre un 16 y un 20 % del valor declarado) :).

Por cierto, desde hace una semana tengo el mio y es una maravilla :D.
Por qué empresa te llega? Correos, UPS?

Ya te avisarán de si tienes que pagar algo, o no, y de si tienes que aportar algún documento, o no.

Si has de pagar será el IVA, más los gastos de tramitación, más los aranceles si es que se aplican en ese tipo de producto.
No sé si hay otro hilo sobre esto abierto en alguna parte de EOL, pero... ¿No ha lanzado apple una actualizacion que jode los telefonos libres?
Fray_Fanatic escribió:No sé si hay otro hilo sobre esto abierto en alguna parte de EOL, pero... ¿No ha lanzado apple una actualizacion que jode los telefonos libres?

solución:no actualizar hasta q salga el parche.....
El telefono me lo envian desde USA con la compañia de correos de alli, es decir USPS. Una vez llega a España nose quien es el encargado de enviarme el paquete hasta casa (nidea de si USPS tiene servicio en españa o lo tramitara otra compañia). :?
vaya lios que os buscais por tener las cosas antes xD
osea, EMS. Pues te tiene que llegar un papelito a casa diciendote que esta en aduanas. Despues o te acercas a la oficina con la factura, te calculan el total, te vas a un banco, pagas, y vuelves a por ello, o lo haces por fax. Si puedes ir mejor, porque por fax tardan horrores.
maponk escribió:

Solución B: Actualizas adrede para que se te joda el teléfono.

Luego te montas una Asociación de Consumidores, demandas a Apple y que expliquen delante del juez que es eso de que te prohíban usar un producto de tu propiedad con el operador que mejor te parezca y que además lancen una actualización destinada a joderte el teléfono por la cara.

Por el camino, puedes hacerle un bien importante a la sociedad. Y hasta ganar bastante pasta.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:
Solución B: Actualizas adrede para que se te joda el teléfono.

Luego te montas una Asociación de Consumidores, demandas a Apple y que expliquen delante del juez que es eso de que te prohíban usar un producto de tu propiedad con el operador que mejor te parezca y que además lancen una actualización destinada a joderte el teléfono por la cara.

Por el camino, puedes hacerle un bien importante a la sociedad. Y hasta ganar bastante pasta.

F.F.

No es un producto destinado al mercado español, asi que a joderse y aguantarse.

Es como si me compro una PS2 en usa y demando a sony porque la enchufo a mi casa y se quema por ir a 110 voltios, no se ve en la tele por ser NTSC o no van los juegos que compro aqui.

Encima si has instalado el parche pierdes la garantia que tienes en el pais de origen.
REINCIDENTES escribió:vaya lios que os buscais por tener las cosas antes xD

Tio, nunca en mi vida he hecho nada parecido. Siempre he sido de los que se ha preferido esperar a que salieran las cosas en nuestro país y tal.

Pero por una vez que tengo dinero, que me lo puedo permitir, y el movil es algo que ya llevaba tiempo pensando en renovar...

Por una vez que me digo: "Atrevete, prueba a ver que tal", va y me pasa de todo.

Lo dicho, soy gafe, no os acerqueis a mi o quedareis contagiados [+risas]
Que te paren un paquete en aduanas es lo mas normal del mundo. Acercate con la factura, paga y punto. Como no tendras una factura como tal, vale con que imprimas la pagina de haber ganado la subasta donde aparece el total con portes incluidos. Siempre puedes "modificarla" y pagar menos, yo lo he hecho siempre y canteandome muchisimo con lo que he puesto XD
ALEJO3R7 escribió:Que te paren un paquete en aduanas es lo mas normal del mundo. Acercate con la factura, paga y punto. Como no tendras una factura como tal, vale con que imprimas la pagina de haber ganado la subasta donde aparece el total con portes incluidos. Siempre puedes "modificarla" y pagar menos, yo lo he hecho siempre y canteandome muchisimo con lo que he puesto XD

LoL X-D

Una pregunta, sabes si sirve el recibo de pago hecho con PayPal?
Si, tambien sirve. Con imprimir la pagina de paypal vale, pero no deja hacer un "archivo, guardar como"

Yo siempre cojo la pagina de ebay donde aparece el total, le doy a version para imprimir, y la abro con el frontpage y la imprimo desde ahi, cambiando un poquito el "formato" de la pagina para que se vea mejor el precio. [+risas] [+risas]

Tienes que pagar el 16% del total (tambien del envio eh!) y si tiene algun arancel (que dudo que un movil tenga) pues tambien lo pagas. Ademas luego te cobran un poco en concepto de "gestion", pero nah.

De todos modos te tiene que llegar la carta certificada, espera unos dias, y ahi te dice a donde tienes que ir. Aqui en madrid hay que acercarse a la oficina de correos de barajas, ahi en barcelona andara tambien por el aeropuerto donde esten todas las naves de las mensajerias, air cargo, y demas.
ALEJO3R7 escribió:
No es un producto destinado al mercado español, asi que a joderse y aguantarse.

Encima si has instalado el parche pierdes la garantia que tienes en el pais de origen.

Cuestión de estudiarlo con alguien que sepa más de derecho de consumo. Pero es que estamos ante una práctica destinada a joder todos los teléfonos liberados. Si hay que esperar a que lo comercialicen en España para demandar... pues se espera.

F.F.
maponk escribió:

En caso de haberla cagado ya, leer aqui para revivir iPhones xD
desde luego, yo paso de complicarme la vida asi, prefiero esperar un poco y cogerlo con mas garantías.

de todas formas... pasaré del iphone olimpicamente.

seguramente se haga cargo correos del transporte.
de momento creo que te toca esperar hasta que se pongan en contacto contigo.
Gracias por la respuesta.

Otra cosilla, en serio son tan "tontines" los de correos o quienes sean de fiarse de un screenshot?

Vamos, que yo pongo que gané el iPhone por 50$ menos y no se dan cuenta? No lo comprueban?? (si ponen el numero del articulo por el buscador de eBay les saldria el precio real..)

Vamos, si me puedo ahorrar algo, sea lo que sea... :D
Fray_Fanatic escribió:Pero es que estamos ante una práctica destinada a joder todos los teléfonos liberados.
F.F.

No esta destinado a joder los telefnos liberados. De hecho no se joden.

Si fastidias el soft original del iphone, como el de cualquier sistema informatico, es probable que al instalar nuevas versiones se pueda estropear algo.

FDO: un afectado.
precision escribió:Gracias por la respuesta.

Otra cosilla, en serio son tan "tontines" los de correos o quienes sean de fiarse de un screenshot?

Vamos, que yo pongo que gané el iPhone por 50$ menos y no se dan cuenta? No lo comprueban?? (si ponen el numero del articulo por el buscador de eBay les saldria el precio real..)

Vamos, si me puedo ahorrar algo, sea lo que sea... :D

El valor del envío lo hace el emisario del mismo, o dónde creías tú que aplicaban el % en aduanas?
La única vez que nos han parado un paquete en aduanas, llamo el aduanero a mi amigo y le dijo:

Tenemos un paquete a tu nombre, ¿Que contiene? ¿Es todo para ti? Ok. Pues si quieres recibirlo tienes que pagar tanto % ¿Te lo cobramos del mismo sitio desde el que pagaste el contenido? ¿Si? Ok

Y al día siguiente teníamos el paquete en casa.
Asdrubal escribió:
El valor del envío lo hace el emisario del mismo, o dónde creías tú que aplicaban el % en aduanas?

Si el que envia el articulo no ha enviado una factura o no ha declarado el valor, entonces la factura la tienes que presentar tu. En la carta que te dan hace referencia a las paginas de subastas por internet. Espera a que te llegue el certificado y veras lo que te digo, si no seguro que tengo yo por aqui alguna carta, ahora busco y escaneo para que lo veas.

Ya te digo, yo he entregado siempre lo de ebay "mas bonito" y punto. Ademas le pido expresamente al comprador que no mande ni factura ni valor declarado ni leches.

Puedes mandar la factura por fax y que te lo traiga correos a casa, pero tarda horrores y encima te cobran. Ojo que hablamos de correos (EMS) no mensajeria

Yo cuando "retoco" lo de ebay, lo dejo "a mi gusto" dentro de un margen logico, cambio mi nick (si es pepe31 pongo pepe13 mismamente) y ademas el numero de las subastas que aparece al lado lo cambio, le quito un numero y asi aparece como si fuera un articulo viejo, pero vamos que no te preocupes que no se van a molestar en buscar.

EDITO: joder me acabo de dar cuenta que el papel que te estoy diciendo se lo quedan.
ALEJO3R7 escribió:Yo cuando "retoco" lo de ebay, lo dejo "a mi gusto" dentro de un margen logico, cambio mi nick (si es pepe31 pongo pepe13 mismamente) y ademas el numero de las subastas que aparece al lado lo cambio, le quito un numero y asi aparece como si fuera un articulo viejo, pero vamos que no te preocupes que no se van a molestar en buscar.

Que crack [ok]

Bueno, pues ahora me toca esperar a que me llegue una carta certificada supongo, ya que creo que no proporcione ningun telefono de contacto aparte de la direccion de envio.

Joo... quiero mi telefono yaaa, no puedo resistirrr, aaaghhhh! [mad]

EDIT:

Acabo de mirar la web del tracking y me sale este mensaje, es diferente al inicial:

Your item cleared customs in SPAIN at 12:19 PM on October 4, 2007. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Por lo que entiendo es que el iPhone ha pasado las aduanas... eso quiere decir que no tendre que pagar nada? Puede que mi gaferia se este convirtiendo a suerte? O es demasiado pronto para tirar cohetes? [toctoc] [looco]
jarrl! Tio! precision! te llegó? A mi me pone lo mismo q a ti al principio, a mi me lo envio mi tio y me dijo que lo declaro como "gift" Tuvistes q pagar aduanas? Cuenta cuenta! (Ah! Cuanto te tardó desde q vistes eso en la web a que te llegara a Casa??)
Yo tuve suerte de que mi iPhone no pasó aduanas. Qué suerte tuve, pues ya me hacía a la idea de pagar algo! [rtfm]
es mucho lo q hay q pagar? yo llevo ya 303 lerus (282 + impuestos) el envio ha sido gratis xq lo ha enviao mi tio. Eso, cuanto suele ser aduana?
charliechin escribió:jarrl! Tio! precision! te llegó? A mi me pone lo mismo q a ti al principio, a mi me lo envio mi tio y me dijo que lo declaro como "gift" Tuvistes q pagar aduanas? Cuenta cuenta! (Ah! Cuanto te tardó desde q vistes eso en la web a que te llegara a Casa??)

Desde que salio de usa hasta que me llegó a casa pasaron 9 dias. Al final no tuve que pagar aduanas :D

Al cabo de unos dos dias me cambió el estado diciendo que ya no estaba en aduanas [ok]
Buenas. Soy otro loco que quiere que su familia le mande un iPhone desde USA. Estoy barajando el palo que me pueden meter en caso de que en aduanas me lo paren. ¿Sabéis a cuanto ascendería la broma?.
Por otro lado. ¿Os lo han mandado disimulando que era nuevo o tal cual viene en su bonita caja?.
Gracias a todos.
Mickimo.
A mi me mandaron un iphone por Fedex y tuve la suerte de que no me toco pagar... Pero se supone que es aproximadamente un 20 % del valor declarado.
Te has librado de las aduanas porque ha venido por correo. Si te lo lleva una agencia te lo llevan a Aduanas fijo para cobrarte una buena comisión. Y los de Correos no somos tan tontines como para fiarnos de
una screenshot. El envio lleva un DUA.
Ya te veo como yo cuando me pararon mi psp dorada japonesa. Yendo a trespaderne (central de aduanas de correos en madrid), a hablar con el pavo. Pero como no tengas una factura clara. Y no vale que la compraras por Ebay y le enseñes la factura Paypal. El de alli te dice que le enseñes la factura de haberla comprado en tienda. Vamos lo que se dice un cabron.
Me vine hasta cadiz con las manos vacias. Me hice 8 horas de trayecto para nada.

P.D. No te molestes en llamar. Nunca lo cogen. Si alguien tuvo algun problema de estos seguro que te lo puede confirmar. EMS p*t* mierda [noop]
Pues tio estoy peor que tu a mi me han parado una rueda de bici por vlaor de 240€ y lleva desde el dia 29 en Tramitacion (O sea en Aduanas) viene de Francia, y salio el 26 de alli, en 2 dias en Madrid y aora 10 dias y sigue en aduanas.

Que ocño hacen los gilipollas estos? tengo un cabreo panda de retrasados de aduanas
31 respuestas