Que hacer para que el HD nos dure mas?

Holas, lo siento por abrir otro hilo, pero me interesa el tema de saber que es malo o que no es malo para nuestro HD, dejo aquí mi post inicial:

Holas, despues de leer esto, me han venido a la cabeza tres preguntas :P

1. Se sabe mas o menos el tiempo de vida de un disco 15 horas al dia funcionando?

2. Si se desfragmenta mucho, se acorta su vida?

3. Algunos consejos para alargar su vida?

Lo digo porque tengo un disco duro de 200 GB, y como me pete me tiro por la ventana xDDDDDD

Gracias
1. Evitar que lleve golpes. No es buena idea andar con un hd de un lado para otro.
2. No mover el PC.
3. Procurar que esté siempre bien refrigerado.
4. No formatearlo cada 15 días.
Te contesto con los numeros refiriendome a tus preguntas.

1. El mio de 120Gb lleva funcionando 4 o 5 años y enchufado las 24 horas del dia. Menos algun que otro mes que lo paro unas horas [looco] xDD

2. Ni zorra ...

3. Ya te lo a dicho el compañero de arriba ;)
Bueno, ya veo que mas que nada es no darle muchos movimientos para que lo interno no se estropee, y lo de formatear... kizas formatee cada 6 meses o así, segun como lo vea...

Y como solo tiene 2 añitos... pues creo que le keda muuuucha vida xD
Desfragmentar solo mueve los archivos de sitio y los ordena "agrupaditos", esto es como si cortaras y pegaras documentos, todo lo q sea darle uso es desgaste, pero estan exos para ello, asi q con esos consejos vas muy sobrado, el HD es una de las piezas mas resistentes del pc, lo unico, no darle golpes comot e decian, no apretarle demasiado los tornillos (al calentarse dilata), y sobre todo intentar formatearlo lo menos posible
Tan malo es formatear¿? [mad]
Es bastante xungo, es el proceso q mas casca el disco duro, tengo un amigo q se carga su disco duro en 2 dias a base d formatearlo, tenia un problema al arranque, y al tio no se le ocurria otra cosa q no parar d formatearlo e instalarle XP, cuando llevaba unas 15 veces se qedo sin disco duro por errores fisicos en bastantes clusters, asi q ojo...
Pero, según el formateo no??, no es igual un formateo normal, que uno rapido? o si?
estoy de acuerdo.

Un formateo rapido no tiene porque joder el disco duro, pues no es un formateo físico en si de clusters.
Yo le hice a mi Seagate de 80 gb creo que 5 formateos "jevis" y un montón de rápidos (con un montón quiero decir como más de 300... xD)

Y aún sigue funcionando como el primer día, el campeón :)
1. no: depende de modelo, temperatura, tipo de uso, colocacion (caja)

2. el uso acorta su vida, sin embargo no desfragmentar es peor.

3. no mover nunca un disco duro enchufado, buena ventilacion, absorber la vibracion (no poner ventiladores pegados).

"Lo digo porque tengo un disco duro de 200 GB, y como me pete me tiro por la ventana xDDDDDD"
No olvidas de abrir antes la ventana, porque sí no te sale más barato comprar otro disco duro y hacer una copia de seguridad. [angelito]

formateo rapido es como escribir un fichero, formateo normal es como escribir un monton de ficheros, de ningun modo puede ser peor que escribir ficheros "normales". Ademas, para formatear no es necesario mover mucho los cabezales, o sea que es una operacion muy sencilla que no es enabsoluto perjudicial para el disco duro.

Sin dudo desfragmentar es peor que formatear ya que se tiene que mover mucho los cabezales, pero logicamente es peor no hacerlo, porque sí no lo haces cada vez que usas el archivo fragmentado el dd tiene que mover mucho los cabezales.

De donde viene el cuento del formateo???
Si nos pasamos por la web de Seagate, Maxtor... Western Digital le dan de vida al disco duro 5 años o 50.000 arranques, no pongais que Win os apague el disco duro para ahorrar energia
11 respuestas