¿Qué hacer para cuidar un portatil?

Muy buenas, resulta que me acabo de pillar un portatil que me ha costado unos 1100€ y precisamente en los tiempos en los que estamos no es poco dinero XD

Querría saber, como bien dice el título como puedo cuidar al máximo el portatil, algunos truquillos. Por ejemplo me he comprado una base refrigeradora que aunque no disminuya mucho la temperatura en algo ayudara (un par de grados o tres).

Jugaré a algunos juegos, pero no creo que exigan muchos recursos (PES, NBA...). El que más el Just Cause 2, pero no me importa bajarle la calidad, lo que quiero es que vaya fluido.

Pero querría saber más cosillas, si es recomendable por ejemplo desfragmentar cada X tiempo, si se recomienda apagar le ordenador cuando vaya a estar sin utilizarse un minimo tiempo unos minutos... No sé, algunos consejos que me deis para que dure cuanto mas el portatil y me ofrezca un gran rendimiento.

Un saludo y muchas gracias.
Yo le que hago:

- La bateria siempre quitada, y le hago 3 o 4 ciclo carga-descarga cada 2-3 meses, cuando haga falta enchufada claro esta.
- Nunca tapo la rejilla de ventilación y nunca lo pongo entre las piernas.
- Ya cuando pase la garantia si eres amañado le cambiaria la pasta termica por una mejor.
Los principales causantes de la "muerte" para un equipo electronico (sea cual sea) es el calor, humedad y polvo.
Procura tener el portatil en esa base refrigeradora y NUNA encima de la cama o alguna prenda. Ten la mesa limpia de porqueria, procura no comer, no beber sobre el portatil. Estudia como se desmonta tu portatil para llegar hasta el ventilador/disipador (para algunos solo basta quitar el teclado) y limpiarlos 1vez al año. No golpeas el portatil si no te responde a tiempo o te mata en el ultimo bos de algun juego (mejor dale con tu cabeza contra el borde de la mesa, te sentiras mucho mas aliviado)... etc etc etc...
semerjet escribió:Yo le que hago:

- La bateria siempre quitada, y le hago 3 o 4 ciclo carga-descarga cada 2-3 meses, cuando haga falta enchufada claro esta.
- Nunca tapo la rejilla de ventilación y nunca lo pongo entre las piernas.
- Ya cuando pase la garantia si eres amañado le cambiaria la pasta termica por una mejor.

yo es que eso de ir quitando la bateria y poniendosela es un coñazo. Según tengo entendido lo que daña de verdad las baterias es el calor (también es verdad que tienen un número limite de descargas). Para que la bateria (de litio) no se te degrade mucho, simpre hay que mantener el portatil con la menor temperatura posible , una base refrigeradora es lo mejor, y segundo no descargar las baterias mas allá del 40%.
Si mantienes estas 2 premisas en principio la bateria te tiene que aguantar bastante tiempo aunque al final todas terminan degradandose.

PD, yo la tengo siempre conectada y cuando la bateria está al 100% y sigue conectada el portatil pilla la corriente del cable de alimentación segun tengo entendido, por lo que no pasa nada si la dejas puesta, aunque lo suyo es de vez en cuando meterle una descarga (hasta no mas del 40%!!) porque tampoco es bueno tener siempre la bateria al 100%. Aunque repito que lo mas importante es no descargarla mas allá del 40% y que no le pegue el calor.
e4ff00 escribió:Los principales causantes de la "muerte" para un equipo electronico (sea cual sea) es el calor, humedad y polvo.
Procura tener el portatil en esa base refrigeradora y NUNA encima de la cama o alguna prenda. Ten la mesa limpia de porqueria, procura no comer, no beber sobre el portatil. Estudia como se desmonta tu portatil para llegar hasta el ventilador/disipador (para algunos solo basta quitar el teclado) y limpiarlos 1vez al año. No golpeas el portatil si no te responde a tiempo o te mata en el ultimo bos de algun juego (mejor dale con tu cabeza contra el borde de la mesa, te sentiras mucho mas aliviado)... etc etc etc...

te juro que pensaba que era el unico que lo hacia. Por lo demas si eres un poco manitas cambia la parte de abajo por un rete pintado
Hola, por aqui hay otro que hace lo de la batería. Lo más fresca posible y sin bajar (en mi caso) de un 30%. Llevo fatal eso de estar poniendo y quitando la batería. Además cuando con mi primer portatil lo hacía siempre que quería disponer de ella estaba casi vacía y al final cuando quise darle uso, se me había roto.

Un saludo.
El tema de la batería es tan fácil como no tenerla puesta si estás en casa y ponerla solo si sales fuera y la necesitas.
Lo mejor para que te dure el portatil es tratarlo como un sobremesa, es decir no moverlo nunca y sin bateria puesta. Pero asi pierde toda la gracia de ser portatil. Yo veo una tonteria comprarse un portatil caro, mejor uno barato que puedas tratarlo con menos cuidado.

e4ff00 escribió:NUNA encima de la cama

Mi portatil vive encima de la cama, tiene 3 años y aparte de la bateria que está hecha polvo, funciona a la perfección. No me importa maltratarlo, que para eso está, para ver series tirado sobre la cama. Lo que quiero decir es que si no lo maltratas no disfrutas de las verdaderas bondades de que el ordenador sea portatil, por eso recomiendo pillarse uno barato y tener un sobremesa potente.

Saludos
Yo tengo un Toshiba de 17" pillado hace 2 años y medio en América, muy bueno y caro en su momento, y nunca me ha dado el menor problema. Hago lo siguiente:

· BUENA base de refrigeración: de aluminio, del tamaño adecuado y con el ventilador más grande posible (en mi caso, uso la Lian Li NC-09).
· Limpiarle el polvo externamente cada mes o mes y medio (con una brochita por las rendijas), y procurar mantener la zona de alrededor limpia de polvo.
· Dado que mi portátil cumple funciones de sobremesa, apenas lo quito de donde está y por tanto nunca tiene la batería puesta. La batería, digan lo que digan por ahí es recomendable darle al menos 1-2 descargas y cargas completas al mes, y guardarla siempre al 50% de su carga. No la dejes puesta pues es una fuente extra de calor para el ordenador, nada beneficiosa.
· Por supuesto, formatear el ordenador nada más lo tengas, pues viene con toneladas de basura innecesaria que lo único que hace es ocupar espacio en disco y recursos a punta pala. Nada mejor que una instalación limpia de Windows para solucionar el asunto; y procura hacer al menos 2 particiones: una para sistema y otra para datos. De esa forma, el día que tengas que formatear podrás hacerlo sin miedo a perder datos importantes. Cuando reinstales Windows asegúrate de instalar la versión apropiada (OEM, Home Premium supongo, y 64-bit), ya que de otra forma no funcionará tu número de serie.
· Si usas un disco duro de plato normal (y no un SSD) te recomiendo que lo desfragmentes a menudo, una vez por semana aproximadamente, y especialmente cuando instales/desinstales programas. De hecho, nada más instalar Windows ya tiene un 3-4% de fragmentación. Con discos SSD no es necesario ni recomendable.
· Desactivar servicios innecesarios de Windows: Búsqueda de Windows, Superfetch y Windows Defender son los que quito yo. También suelo desactivar hibernación y copia de seguridad de Windows.
· A ser posible, mueve la carpeta de archivos temporales de Windows a otra partición (me refiero a la carpeta C:\Users\Tunombredeusuario\AppData\Local\Temp ). Dicha carpeta se utiliza para alojar todo tipo de archivos basura, entre otros los vídeos .flv que veas en cualquier web de streaming tipo youtube y tal. Puedes cambiarla en Equipo - Propiedades del sistema - Configuración avanzada del sistema - Variables del entorno
· Instala Firefox con Adblock Plus XD yo desde que lo probé ni me acuerdo del IE.
mi macbook vive encima de la cama... en cima de mis piernas siempre con la bateria puesta, le hago un calibrado de bateria una vez cada 2 meses, y ya empieza a irle tocando XD, tiene 18 meses de uso intensivo, bateria con un 95% de salud y en cuanto le haga el calibrado se vuelve a poner al 100% tiene 318 ciclos de carga etc...

Y hombre si lo cuido pero tampoco lo traigo como oro en paño
macbookalu escribió:mi macbook vive encima de la cama... en cima de mis piernas siempre con la bateria puesta, le hago un calibrado de bateria una vez cada 2 meses, y ya empieza a irle tocando XD, tiene 18 meses de uso intensivo, bateria con un 95% de salud y en cuanto le haga el calibrado se vuelve a poner al 100% tiene 318 ciclos de carga etc...

Y hombre si lo cuido pero tampoco lo traigo como oro en paño

Es que es lo que tiene que durar mas o menos una bateria...dos años o tres como minimo.

Por cierto, yo recomendaria no usar el portatil para descargas. Ciertamente los portatiles de ahora son bastante mas fresquitos que los antiguos pentium4 y demas burradas que habia antes, pero aun asi, yo no recomiendo usar el portatil para descargar.

Ah, y aprender a manejar bien los modos de ahorro de energia. Es una chorrada andar con el procesador a "plena potencia" y la pantalla superbrillante, cuando no hace falta. Yo a un acer con todo al minimo conseguia 4 horas usandolo (navegando por internet/videos/popups/flash/java)

Entonces, te recomendaria que modificaras el modo de consumo mas bajo, y lo pusieras todo al minimo realmente (pues hay veces que vienen con un consumo ajustado, pero no al minimo) eso si, configurandolo para evitar que se apague solo si tu no quieres.

Saludos!
10 respuestas