-------------------------------------------

--------------------------
El problema no es que tu la veas guapa, que eso va a gustos, sino que ella no se ve guapa.

De nada sirve que tu le digas "estas cañon" si ella no se ve asi. Y si realmente no se ve guapa, no se va a sentir guapa por mucho que tu se lo digas, la belleza es subjetiva.

Apoyala en vez de llevarle la contraria, si mira dietas o ejercicios en vez de "no lo necesitas" interesate por ellos y participa activamente en ellos. Asi ella se sentira a gusto, y es el primer paso para empezar a sentirse mejor.
@Konstantine106
Vaya tortazo de realidad me he llevado con tu consejo. Tienes toda la razón. Hacer lo que hago siempre no sirve de nada y seguirá sin servir por mucho que lo haga.
La mejor solución es darle mandanga toda la noche, durante toda la semana. Ya verás como se le vuelve a subir la moral.
la báscula (una buena digital) y la cinta métrica es lo único 100% objetivo y de lo que nos debemos guiar y hacer caso.
hi-ban escribió:La mejor solución es darle mandanga toda la noche, durante toda la semana. Ya verás como se le vuelve a subir la moral.

Es de las mejores soluciones jajaja pero recién parida, hay q esperar....
he entrado, he leido al op, despues he leido dos excelentes consejos de otros compañeros. veo que no puedo aportar nada mas a lo ya dicho.

el problema no lo tienes tu. lo tiene ella. que 99% es una tonteria (a falta de fotos :-P) pero es ella la que se ve asi o asa y la que tiene el "gusanito" metido en la cabeza.

el problema es que esto es un doble ciego que es un lose-lose para ti. si le dices que efectivamente esta gorda y fea, le das la razon pero agravas su falta de autoestima. si le dices que esta cañon, ella te dira que lo haces por subirle la moral, no subes su autoestima y no le das la razon. si le quitas importancia ella te dira que es que como esté ella no te importa y lo utilizara para seguir socavando su autoestima.

y estamos en julio...

ella es barriguita presumida, no? de las de ir a la playa en veranito y lucir bikini. puede ser?

me da que los tiros van por ahi. y si ahora tiene algo de barriguilla, o estrias, o cicatriz (aunque no sea visible)... se va a amular igual, es la juventud y lozania perdidas.

tu lo unico que puedes hacer es lo que estas haciendo: apoyarla, quererla, estar con ella, ayudarla con el cuidado del niño, etc.

la verdad es que no le veo solucion buena al problema.
Pues entonces un cunilingus.
blackorwhite escribió:@Konstantine106
Vaya tortazo de realidad me he llevado con tu consejo. Tienes toda la razón. Hacer lo que hago siempre no sirve de nada y seguirá sin servir por mucho que lo haga.

Debes pensar que ella ahora esta en un estado fisico y psiquico muy jodido (ya pasasteis por esto una vez, no es nuevo) y las hormonas no ayudan.

Tu lo que debes hacer es empatizar con ella lo maximo que puedas y tener mucha manl izquierda.

Que te dice "voy a hacer dieta porque bla bla", tan mala respuesta es "no lo necesitas" como "pues estaria bien", porque ninguna le ayuda a sentirse mejor. La buena es "ah, pues me apunto, que tambien me vendra bien" (aunque luega no hagas ninguna dieta especial), asi ve que la apoyas y la comprendes y, sobretodo, no se siente juzgada ni contrariada.

Que quiere hacer ejercicio? Igual respuesta. Que te dice que no se siente bien con su cuerpo? Dile que tu la ves preciosa (que es verdad segun dices), pero que si puedes hacer algo para que se sienta mejor, ahi estas.


Mi mujer con los dos embarazos tambien paso por algo parecido y, al final, es mas que se sienta apoyada a que le digas lo guapa que es.
El otro día fue a una revisión con una matrona, y la cabrona le dijo de todo: Que vaya cuerpo más feo se le ha quedado, etc etc... y salió de la consulta con la moral por los suelos. La matrona es de estas personas que no está a gusto con su cuerpo y lo paga con las demás haciéndolas sentir mal.


Pues por mucho que le digas, ese mal va a estar ahi muuuuucho tiempo.
Ya sabes va un grupo de supermodelos por la calle y alguien grita Gorda! Y todas se dan por aludidas...
Vamos un grupo de engendros por la calle y alguien grita tio bueno, todos sabemos que va por nosotros :p
-------------------------------------
Pues estás jodido, porque si le das la razón, te dirá que vaya ánimos, y si le dices que no, te dirá que lo dices por decir y no eres sincero.
Ánimo, un placer haberte conocido. XD.

Las cosas como son. Del como esté, a como la veas, puede variar un poquiiiito, pero doy mas que por hecho que tenéis la suficiente complicidad y confianza como para hablar tranquilamente de ello. Aunque se ponga en plan: No digo que me lo tengas que decir, pero se agradece que me digas que no lo estoy. Se que no, pero levanta el ánimo xD.

Lo dicho, un placer. :Ð
Konstantine106 escribió:Debes pensar que ella ahora esta en un estado fisico y psiquico muy jodido (ya pasasteis por esto una vez, no es nuevo) y las hormonas no ayudan.


Toda la razón. Han pasado dos semanas, aún está en pleno posparto...dale tiempo. En estos momentos lo que necesita es apoyo. Que se centre en su físico es solo una consecuencia de un malestar más general, por lo que es más útil tratar de que dicho malestar se vaya reduciendo que intentar razonar con ella sobre lo equivocada que está (el cuerpo requiere de más de dos semanas para recuperarse) o sobre lo mucho que te gusta (que no lo creerá o, aunque lo haga, no sentirá consuelo porque se seguirá viendo mal).

Trata de que descanse lo máximo posible, dale mucho cariño, que sienta tu apoyo en todo momento. Cuando su ánimo mejore seguro que también lo hace su autoestima. Porque al final la clave es esa, cuando la autoestima es elevada importa poco el físico y no se pierde el tiempo en analizarse en el espejo.

Pd. Ya le vale a la matrona ¬_¬ Su labor no es juzgar la apariencia de sus pacientes.
Y deberías ponerle una queja a la matrona en atención al paciente. Hasta los cojones estoy de sanitarios amargados que te sueltan cada puta burrada en cada puto momento delicado que te quedas con ganas de estazarle la cabeza en el suelo.

Si no les gusta tratar con miserias, que se hubieran metido a barrenderos.
Si dice de hacer una dieta ni se te ocurra decirle “me parece bien” sin más.
No lo va a ver como un apoyo sino como una confirmación de que la necesita.
Es complicado la verdad, pero yo creo que lo mejor es un término medio. Dejar claro que para ti no necesita una dieta pero que la apoyas en lo que decida. A lo que voy es que decirle que no lo necesita también es importante.
No sé si me explico xD
Recuerda que esto va con el pak del embarazo. No sentirse gorda, no. Sentirse mal! Si no es por esto será por otra cosa. Las subidas y bajadas de hormonas hacen eso. Y lo que falta todabía...que no coja depresión post parto, por favor.
Dile: "a mí me preocupa tanto tu figura como a ti mi calvicie... "

Si empieza a gritar y dar vueltas por la habitación, echando espumarajos por la boca, al menos sabrás que el problema también lo tienes tú.

:D

P. D: Buenos consejos te han dado, yo aporto entonces una bromita.
Por favor no, tendemos a caer siempre en la misma piedra superficial el cuerpo de una mujer cuado pare cambia para siempre hay que aceptarlo y punto.
Incluso las famosas usan photoshop y ultra maquilladas por estilistas.

Saludos
GXY escribió:ella es barriguita presumida, no? de las de ir a la playa en veranito y lucir bikini. puede ser?

me da que los tiros van por ahi. y si ahora tiene algo de barriguilla, o estrias, o cicatriz (aunque no sea visible)... se va a amular igual, es la juventud y lozania perdidas.


Como padre de un crío chico, te digo yo que cuando vas a la playa en lo que menos te fijas es en como te ven los demás o como te sientes. Es que no tienes tiempo ni de eso [qmparto]
Yo empezaría por poner una queja en Atención al paciente contra esa matrona, por faltas de respeto y comportamiento inapropiado en un profesional sanitario con una persona que acaba de tener un hijo.
La mejor manera de que gane auto-estima es que cuando NO te este sacando el tema, le vayas soltando cosas del estilo "estoy deseando que pase la cuarentena para empotrarte" o el tipo de juego que tengáis vosotros sexualmente.

Pero bueno, contra hormonas poco más puedes hacer.
No sé si alguien lo ha dicho. Pero el problema, realmente, lo tiene ella con como se ve y para eso lo mejor es que si no cambia, vaya a ver a alguien que le ayude a entender que tiene que estar agusto con su cuerpo, sea como sea. Ir a un psicólogo es una cosa que esta muy mal vista cuando es una de las cosas más sanas que puede hacer una persona (con algún problema y sana).
A ti no te queda más que apoyarla. Mira que he leído el título y creía que iba a ir por otro lado, pero al leerlo me he alegrado de ver lo bien que tratas a tu mujer, mis dies.
Yo la llevaría de compras, a buscar algo que le siente bien y, después, la llevaría a cenar a algún sitio o tomar algo, intenta dejar al bebé con la abuela una par de horas, que por eso no va a pasarle nada al bebé, que salir un poco y ver que tiene vida más allá de ser madre y que, seguro, más de algún hombre se fije en ella.
Goncatin escribió:
GXY escribió:ella es barriguita presumida, no? de las de ir a la playa en veranito y lucir bikini. puede ser?

me da que los tiros van por ahi. y si ahora tiene algo de barriguilla, o estrias, o cicatriz (aunque no sea visible)... se va a amular igual, es la juventud y lozania perdidas.


Como padre de un crío chico, te digo yo que cuando vas a la playa en lo que menos te fijas es en como te ven los demás o como te sientes. Es que no tienes tiempo ni de eso [qmparto]


como padre no te digo ná porque yo de padre poco.

pero de "ratitas presumidas" (con cariño y respeto) si he visto algunas. y si la chica es de esas... el post embarazo no lo va a llevar muy bien cuando vaya a querer ir a la playita. y a mi la descripcion que hizo el op me ha sonado un poco a eso.
Mulzani escribió:Yo la llevaría de compras, a buscar algo que le siente bien y, después, la llevaría a cenar a algún sitio o tomar algo, intenta dejar al bebé con la abuela una par de horas, que por eso no va a pasarle nada al bebé, que salir un poco y ver que tiene vida más allá de ser madre y que, seguro, más de algún hombre se fije en ella.


Que tiene dos semanas la criatura...al margen de que con esa edad debería estar con su madre y lactando a demanda, las madres recientes tenemos un instinto muy fuerte que hace que no queramos dejar a nuestro hijo con nadie. Como proponga eso creo que mata al autor del hilo XD

Haran escribió:Recuerda que esto va con el pak del embarazo. No sentirse gorda, no. Sentirse mal! Si no es por esto será por otra cosa. Las subidas y bajadas de hormonas hacen eso. Y lo que falta todabía...que no coja depresión post parto, por favor.


Es que es eso, tratar de razonar sobre si tiene motivos o no para verse mal cuando ella está en pleno posparto es una pérdida de tiempo. Con dos semanas ya debería estar volviendo a la normalidad el desajuste hormonal. Si no fuese así sí que debería vigilar por si sospechase de una posible depresión posparto.
Ilunumaid escribió:
Mulzani escribió:Yo la llevaría de compras, a buscar algo que le siente bien y, después, la llevaría a cenar a algún sitio o tomar algo, intenta dejar al bebé con la abuela una par de horas, que por eso no va a pasarle nada al bebé, que salir un poco y ver que tiene vida más allá de ser madre y que, seguro, más de algún hombre se fije en ella.


Que tiene dos semanas la criatura...al margen de que con esa edad debería estar con su madre y lactando a demanda, las madres recientes tenemos un instinto muy fuerte que hace que no queramos dejar a nuestro hijo con nadie. Como proponga eso creo que mata al autor del hilo XD

Yo lo digo por experiencia de mi hermano con su chica, aunque costaba, en menos de un mes pudieron salir un poquito, un pequeño momento de relax, un par de horas a lo sumo, tampoco es malo.

El problema es que la abuela se quiera quedar con el bebé... [+risas] [+risas]
Agrandale los pantalones a traicion.
@Mulzani

Supongo que de todo hay, la verdad es que en mi entorno ninguna se hubiese planteado dejar al niño con menos de un mes (algunas ni con muchos meses XD). Mira que yo tuve encima que lidiar con una depresión a la vez que con la maternidad, y aún así me salía el instinto animal de no querer que se acercasen al bebé. Pero si no es su caso y quieren salir, no seré yo quien diga que no lo hagan, por supuesto. Todo lo que pueda ayudar es útil.
blackorwhite escribió:@Konstantine106
Vaya tortazo de realidad me he llevado con tu consejo. Tienes toda la razón. Hacer lo que hago siempre no sirve de nada y seguirá sin servir por mucho que lo haga.


Hazla sentirse guapa
Como ha dicho el compañero Harán, ojo con las depresiones post parto.
Aparte, piensa que aunque esté en cuarentena "sexual", proporcionarle mimos, caricias y cariño, puede aliviar, en parte, la presión psíquica que tiene ahora mismo.
Situación familiar

Pareja que fué modelo de revista cayendo en la anorexia (50kg con 1,80m )y ahora, subida de peso...se ve gorda gorda gorda

Realmente después de recuperarse, ver que también le ha salido TLP, y medicalizarla a tope....ha engordado por encima de lo sano, casi rozando los 100kg, pero apenas se le nota, el problema es el tallaje, cuando antes era una XS...ahora XL, pero creédme si os digo que le tiran los trastos por la calle ( le han ofrecido hasta 500Eur por acostarse con ella por instagram, no es coña )

¿Solución? Nos hemos puesto retos de hacer ejercicio, demostrando que no se ha de obsesionar con el IMC ( Según el IMC, Rafa Nadal está obeso ) y recordándola que lo importante no es el número de kg, si no todo lo que hay detrás

PD: Realmente... no se que ve ella en mi, la verdad, yo estoy... es mi Marceline [amor] ( además que se parecen mucho hasta en los gusos y en vestir )
En realidad, tu esposa tiene inseguridad en si misma, ya que si te pregunta ese tipo de cosas es para tener tu atencion o capaz es que se siente insuficiente para ti, lo que podrias hacer es cuidarla mas y hacerle entender que la belleza que ella tiene es suficiente para ti, trata de charlar mas a menudo con ella sobre este tipo de cosas, si no sabes que preguntarle o como empezar a frentear al problema puedes al menos consultar aqui, pueden dan consejos a arreglar problemas de pareja, aunque este problema se trata mas que todo psicologico y hay que tratarse porque la inseguridad es una pesadilla para quien la padece amigo, trata de hacerla sentir suficiente y al final ella se sentira bien, pequeños detalles como decirle un buenos dias y darle un beso en la mejilla, o recordar lo hermosa que es para ti, siempre funcionan este tipo de detallitos. Saludos y paz para los dos!
Yo te recomiendo olvidar cerrar el navegador con este post abierto
Creo que un embarazo es una prueba biológica muy dura, y que tu mujer podría tener alguna carencia alimentaria en este momento, debido a este gran esfuerzo que supone tener a un hijo.

Quizá le vendría bien descansar un poco, comer bien (comer bien en el sentido de alimentarse bien, asegurándose vitaminas, proteínas, etc) y descansar también bien. Trata de que se sienta cómoda y dale todos los caprichos que puedas, y se irá restableciendo poco a poco la situación.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:Creo que un embarazo es una prueba biológica muy dura, y que tu mujer podría tener alguna carencia alimentaria en este momento, debido a este gran esfuerzo que supone tener a un hijo.

Quizá le vendría bien descansar un poco, comer bien (comer bien en el sentido de alimentarse bien, asegurándose vitaminas, proteínas, etc) y descansar también bien. Trata de que se sienta cómoda y dale todos los caprichos que puedas, y se irá restableciendo poco a poco la situación.


Entiendo que recomiendes comer garbanzos a gente con depresión, pero que le recomiendes a su mujer que se ponga trofolla teniendo un problema de autoestima o depresión post parto...

¿Hay algo que para ti no se solucione con comer?
cuantos pasos intermedios hay entre "comer bien" y "ponerse trofolla" ¿? 0?

recomendar buena alimentacion (y no solo "buena" desde el punto de vista nutricional, sino tambien desde el de "caprichos") es una de las mejores vias de produccion de hormonas de la felicidad que hay. de hecho diria que es una de las 4 mejores que hay, junto con un buen polvazo, cobrar dinero (que no es sinonimo de "trabajar") y finalizar una buena obra (que tampoco es sinonimo de "trabajar", aunque esta ultima si suele relacionarse mas con el trabajo).

realmente yo a alguien, excepto que este ya bastante "tonelete", pues si, le suelo recomendar que no se prive del gusto comiendo, que comer es un placer, y que para 2 dias de mierda que estamos en este valle de lagrimas, si encima nos pasamos uno contencionando lo que comemos porque creemos que asi satisfacemos a alguien (sea un tercero o uno mismo/a)... pues (en mi opinion) no. no sale a cuenta.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:cuantos pasos intermedios hay entre "comer bien" y "ponerse trofolla" ¿? 0?

recomendar buena alimentacion (y no solo "buena" desde el punto de vista nutricional, sino tambien desde el de "caprichos") es una de las mejores vias de produccion de hormonas de la felicidad que hay. de hecho diria que es una de las 4 mejores que hay, junto con un buen polvazo, cobrar dinero (que no es sinonimo de "trabajar") y finalizar una buena obra (que tampoco es sinonimo de "trabajar", aunque esta ultima si suele relacionarse mas con el trabajo).

realmente yo a alguien, excepto que este ya bastante "tonelete", pues si, le suelo recomendar que no se prive del gusto comiendo, que comer es un placer, y que para 2 dias de mierda que estamos en este valle de lagrimas, si encima nos pasamos uno contencionando lo que comemos porque creemos que asi satisfacemos a alguien (sea un tercero o uno mismo/a)... pues (en mi opinion) no. no sale a cuenta.


Tronco pues así a bote pronto no le recomiendo comer (Esté gorda o no.) si me está diciendo que se ve con carencias o complejos, otra cosa es que no coma nada y otra asociar la falta de alimentación como causa y propia solución del tema. Pero es que tampoco es la primera vez que le leo movidas así parecidas.

Yo no sé cómo no podéis entender que el problema es psicológico, imagina decirle a tu mujer "pues come menos" o "pues come más" cuando abiertamente tiene un nivel lo suficientemente enfermizo como para tomárselo en serio. Es para que te mande a la mierda, y con razón.

Es que da igual que esté delgada o gorda con el vestido, digo yo vamos [rtfm]
pues yo si suelo animar comer (y me refiero a "de capricho") a la gente que esta de bajona, con depresion, etc. primero porque en esas situaciones a mucha gente "el estomago se le cierra" y no come, y segundo por lo ya dicho, que comer algo que es del gusto de uno, es un placer y cuando se siente placer, se liberan hormonas de la felicidad (endorfinas, etc) que suelen ayudar al menos momentaneamente a la situacion de bajona.

reconozco que es cierto que eso puede animar comer para resolver la ansiedad y en consecuencia, hacerlo compulsivamente y meterse en un problema... pero vamos, que esos casos son los menos y mas cuando se viene de no comer por depresion / bajona, como especifiqué.

es que tu has saltado que de recomendar alimentarse bien ya se salta a ponerse como un barril. por eso he preguntado cuantos estadios intermedios hay entre lo primero y lo segundo.
en comida algun capricho de vez en cuando lo veo necesario para sobrevivir mentalmente.
Hazle un buen annilingus, eso le va a levantar el ánimo [hallow]

No lo puedo decir como lo dice uno de mis primos porque si me dan ban del foro [carcajad]
Joder, recomendadle lo normal. Que coma sano, haga deporte, descanse mucho por la noche y que se tome su momento para ella exclusivamente para así descansar de tanto ajetreo. Que os parece? Da igual que le pase que eso sirve para todo el mundo. Lástima que es la antítesi de lo que puede hacer acabando de parir.
muchas mujeres son como un perrito que parece que tienes que prestarles atencion a todas horas y delirles lo bien que estan aveces tienen muchas tonterias en la cabeza y estos es gracias a esa cultura del celuloide que se les da desde niñas de pricesitas y tal,cada uno esta como esta y no hay que darle mas vueltas, la puedes animar pero si sigue con lo mismo dias el problema es suyo y quizas tendria que ir a un sicologo para saber aceptars, una cosa es intentar mantenerse aunque no se vea como cuando tenia 20 años el tiempo pasa para todos por muy bien que se quiera ver nunca sera como cuando era joven, la vas a querer igual no se cual es el problema.

luego otras son tan tontas que se hacen caso del tipico baboso que les bailan el agua aunque les mientan.

algunas se complican demasiado la verdad, si reaciona asi por cada comentario de una persona haciendose caso mal va.. estas cosas traen problemas.

mira en eeuu lo gordos que andan y son tan felices [sonrisa] tampoco la vas a dejar que se escuide pero es un ejemplo de aceptacion, en europa tenemos muchos complejos.
Puea fijate que cosas tiene la vida .... mi señora se ha quedado embarazada hace ahora 5 meses justos ... (y practicamente no se le nota, ... muuuy poquito).

Buen, el caso es que desde hace 3 años aprox, se habia propuesto ir al gym 3 o 4 veces por semana, y darse unas tupas de puta madre. Bien, este año ha cumplido los 40 en enero, y yo los cumplire en agosto.

Pues el caso es que en mi caso, el año pasado a finales, me hicieron unos analisis y me salio que tenia subido el colesterol, y un colega de toda la vida que se acaba de sacar la carrera de medicina me dijo, nos ponemos a entrenar?

Ok, pues en estos 5 meses, me he puesto como una bestia parda ... y mi señora me dice ... joder ... yo engordando y tu poniendote cañon, y lo que la he dicho, que cuando tengamos a la niña, lo organizaremos para que ella pueda volver a entrenar y recuperarse (porque siempre he tenido claro, que si una mujer despues de dar a luz, ejercita la zona abdominal, puede recuperar la figura muy bien, y lo se, porque lo he hecho con varias compañeras).

Pues esto es una cuestion de actitud, y por otro lado, tener claro que los años pasan, que uno deja de estar como cuando tenia con 20 años ... pero es que yo cuando veo mis fotos con 20 años (y 115 kilos de peso) y me veo ahora con 76kilos de puro musculo pienso ... parece que el de las fotos del 2000 soy yo de dentro de 15 años .... jajajajjaajja y no es broma.

En fin, como todo, es actitud, y empujar ambos y ser feliz con lo que uno tiene, porque por desgracia nunca nos acordamos de quien tiene problemas DE VERDAD, y tener salud aunque nuestro cuerpo no sea el que mas nos gusta, es algo que deberiamos valorar y mucho, pero se nos olvida rapido hasta que nos duele algo ...
Cada vez que te lo diga dale un buen meneo.
@blackorwhite aquí uno con una cría de 3 años y un crío de año y poco. Mi mujer está ahora superando (y no del todo) la depresión post-parto. Con la primera no tuvo pero este segundo le ha sobrepasado.

Valora que igual está pasando por ese proceso que es mas normal de lo que la gente se cree, es una cuestión hormonal, no tiene que ver con tu situación real sino con la imagen que tienes tú (ella) en la cabeza.

No hay fórmulas mágicas, nosotros hemos pasado momentos en los que parecía que todo iba mejor y otros en los que no nos hemos divorciado de milagro... Lo único que te puedo decir que estés a su lado y que ella valore si necesita ir a ver a un experto (psiquiatra) para ver si algo de medicación le iría bien. Mi mujer estuvo varios meses tomando algo muy suave que yo creo que era mas placebo que otra cosa pero le ayudó.

No insistas, si ella cree que está fea y gorda, no vas convencerla tu de lo contrario, simplemente estate ahí, mímala, regálale algún masaje para que se relaje, llévate a los crios al paruqe y le dices que se quede en casa descansando, tira de abuelos si puedes y disfrutad un poco de estar solos y en el tema del sexo, que sea ella la que decida cuando quiere, ahora agobiarla con ese tema puede ser muy contraproducente.

Todo esto de arriba, son indicaciones, como te he dicho, no hay fórmula... tenéis que pasarlo. No hay mas.
-----------------------------------
67 respuestas
1, 2