-------------------------------------------

Yo entiendo que, en el mundo en el que vivimos, en esta realidad de redes sociales y demás historias, se llegue a pensar que la imagen es lo más importante. Es entrar a Instagram y perder la esperanza en la humanidad.

Dicho lo cual, y espero no sonar muy duro, yo creo que lo que tiene es un problema de mierda, terribilitis en estado puro.

Mi mujer también sale con esas de vez en cuando y actúo como indican en el foro, pero por dentro pienso, "hija mía, que tienes más de treinta años ya, una hija, eres independiente y con éxito en todo lo que haces, eres mucho más guapa y atractiva que la mayoría de las mujeres de tu edad, tienes suerte en general, no me vengas con estas mierdas."

Todos tenemos esos momentos, es normal, como digo arriba, nos atacan constantemente con la idea de la belleza perfecta.

Así que, mi consejo es que pruebes con otra estrategia y le digas la verdad, que tiene un problema de mierda.
- Pìnchatela x3

- Hazle ver que es algo habitual verse asì despues de varios partos (son demoledores para el cuerpo), pero que es algo que tiene soluciòn... comida sana (Mas proteìnas, grasas sanas y menos azucares/hidratos de carbono.... Pescado+ensalada, ensaladilla, Pechuga de pollo con arroz o verduras, sopa de verduras... Cero sedentarismo), màs ejercicio y paciencia. Salid a correr y sed activos, os vendrà bien a ambos. Y si todo eso sigue sin funcionar, hay hasta alternativas quirurgicas, aunque la prioridad es que deje de enfocarlo como un problema, sino como algo normal!

- También tenéis la opciòn de acudir a un psicòlogo, no solo estàn para cuando estàs taladrado de la cabeza, también son de ayuda para estas cosas. O que hable con un médico, o con otra persona que superase ese estado a nivel interno. De hecho si tuviese alguna amiga de confianza para hablar esto ùltimo serìa lo òptimo... seguro que le ayudaba a verlo de otro modo y ver que no es la ùnica.

- Por tu parte, tampoco pienses 24/7 en ello, muchas veces es cuestiòn de tiempo a que la gente acepte un cambio de ese calibre, da lo mejor que puedas y tened ambos mentalidad positiva.

- Pìnchatela x3 again

- Mucha suerte! Una vez lo superéis, veréis que era una tonterìa!
Me parece uno de los comentarios más acertados y añadiría otra cosa: cada día nos hacen más "blanditos".

Tenemos cuatro hijos, entre el mayor y el menor hay casi 20 años de diferencia y he sido testigo de cómo han cambiado los "cursos de preparación" a lo largo de los años. Recuerdo que el primero se centró mucho en el aspecto físico y médico (incluso tuvimos un par de horas dedicadas a cómo hacer frente a alguna situación médicamente complicada). Pero los últimos que hicimos ya han sido muy "gestiona tus sentimientos, tener depresión postparto es normal (vamos, casi obligado), desarrolla la faceta emocional de tu identidad..."

Lo que quiero decir es que hace casi treinta años el planteamiento de algún modo era que un embarazo y un parto es algo natural, que implica cierto sacrificio, cierto esfuerzo y cierto dolor. En cierto sentido se daba por sentado que trataban con adultos que tenían claro qué significa (o debe significar) tener un hijo. Me parece una forma de verlo bastante realista.

Hace 10 años el planteamiento ya era algo así como que un embarazo "debe ser" una experiencia muy bonita (por no decir "cuqui"), el parto "debe ser" un "evento social" y todo lo demás (puerperio, crianza...) "debe ser" una especie de minifiesta permanente. Pienso que tratan a la gente como si fueran chiquillos a los que no hay que asustar.

Pero señores no nos engañemos. Un embarazo es algo más o menos duro, un parto es algo traumático y las siguientes fases son complicadas y nos cambian la vida por completo. Por supuesto que existen situaciones tipo depresión postparto que son una realidad y que hay que manejar adecuadamente. Pero también es cierto que si la gente piensa que esto va de unicornios rosas y arcos iris, pues claro luego pasa lo que pasa.

Hace muchos años (casi 20) en unas jornadas de formación para recursos humanos el ponente nos dijo algo que con los años veo que tenía mucha razón: la personas de 35 quiere tener el aspecto de 25 pero tiene la mentalidad de 15.

Y así estamos hoy en día.

Cierro diciendo que mi intención no es menospreciar la situación del compañero (más bien de su pareja), simplemente pongo el foco en la tendencia a llenarnos la vida de "unicornios rosas" incluso en temas serios.


Vdevendettas escribió:Yo entiendo que, en el mundo en el que vivimos, en esta realidad de redes sociales y demás historias, se llegue a pensar que la imagen es lo más importante. Es entrar a Instagram y perder la esperanza en la humanidad.

Dicho lo cual, y espero no sonar muy duro, yo creo que lo que tiene es un problema de mierda, terribilitis en estado puro.

Mi mujer también sale con esas de vez en cuando y actúo como indican en el foro, pero por dentro pienso, "hija mía, que tienes más de treinta años ya, una hija, eres independiente y con éxito en todo lo que haces, eres mucho más guapa y atractiva que la mayoría de las mujeres de tu edad, tienes suerte en general, no me vengas con estas mierdas."

Todos tenemos esos momentos, es normal, como digo arriba, nos atacan constantemente con la idea de la belleza perfecta.

Así que, mi consejo es que pruebes con otra estrategia y le digas la verdad, que tiene un problema de mierda.
@srkarakol

Mucho ánimo para tu mujer. Y también para ti, es duro ser la pareja de alguien en esa situación. Y si no termina de remontar que no dude en comentarlo, siempre se puede hacer ajustes en la medicación.
blackorwhite escribió:Llevaba ya muchos días comiendo sandía a piñón fijo, creyendo que eso no engordaba. Y ahora ha leído en un sitio que la sandía engorda más que el tocino, y eso sí que le ha dado depresión.


objetivamente eso es falso, mira las calorias x100gr de una cosa y de la otra.

ahora bien, pegarse 1-2 kilos de sandia al dia, pues hombre, la sandia algo de azucar (fructosa) tiene.

precisamente una de las cosas es no deprimirse por las calorias. es una dinamica muy mala.
blackorwhite escribió:@srkarakol
De verdad que muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ayudáis un montón.
En su caso, si tiene depresión post parto no se le nota, lo esconde muy bien. Ella lo único que insiste es en que está gorda.
Llevaba ya muchos días comiendo sandía a piñón fijo, creyendo que eso no engordaba. Y ahora ha leído en un sitio que la sandía engorda más que el tocino, y eso sí que le ha dado depresión.
En fin... poco a poco! El caso es estar con ella y darle el cariño que merece.


Ojo!! puede que la tenga y no lo sepa... no digo que sea así, pero yo igual sacaba el tema a colación a ver si entre los dos dais con "la tecla".

@Ilunumaid ahora parece que vemos la luz, pero 2019 ha sido un año horrible. Yo soy de Valencia y ella de Alicante pero que vivía en Valencia desde hacía muchos años. La historia es que mis padres no pueden ayudarnos con los chiquillos por trabajo y salud (otro culebrón). Yo tuve un par de cambios de trabajo por ofertas mejores el año pasado y cuando ya estaba el tema mas asentado, vimos que la solución era mudarnos a Alicante cerca de su familia para que nos ayudaran. En Septiembre tuve que dejar todo atrás y comprar la casa de sus abuelos en Alicante y mudarnos casi a toda prisa porque la situación ya era muy jodida. Pero bueno, casi un año después, parece que la cosa ya está mejor porque además, hace un par de meses también se nos murió un gatito (el mas joven de los que teníamos) y eso no ayudó mucho...

Total, que al final, he comprado una casa, hemos cogido un perro y ahora nos hemos quedado con 2 gatos mas (un total de 6... [+risas] )... pero por lo menos mi señora parece que sonríe de nuevo... [beer]

Así que @blackorwhite calma, paciencia y haz todo lo que esté en tu mano... en mi caso fue empezar de 0 con 40 tacos. En tu caso empieza por hablar con ella y afrontar el tema abiertamente y sobretodo, muuuuuuuuuuuuucha paciencia...
Naxo69 está baneado por "troll"
Es jodido porque digas lo que digas la vas a cagar.
Has deporte con ella para que se vaya sintiendo mejor y follatela como el primer día que te la follastes cada día. Que vea que la deseas.
De nada.
@blackorwhite No olvides que ella debe aceptarse como es, si intentas apoyarla para que baje de peso/se opere o lo que sea, estarías apoyando su problema emocional.

Te recomendaría que fueran a terapia o algo
Montón de consejos recomendando que mediande la predisposición sexual de su novio ella va a sentirse más guapa.

No se, lo mismo es que yo no entiendo a las mujeres, pero la mayoría aspiran a no atraer sexualmente exclusivamente a sus parejas, quieren ser guapas para sus parejas por descontado, pero también para el resto de hombres e incluso para las demás mujeres. Si consiguen todas esas cosas consiguen el eufemismo de "sentirse guapas consigo mismas", parecerle guapa a tu pareja les aporta más bien poco, o en otras palabras, que tú le hagas saber que te parece guapa es necesario para ellas, pero no suficiente.
Nada que una buena dieta y ejercicio no consiga, eso sí, hazle el amor como si mañana se extinguiera el ser humano cada vez que llegues a casa, así se sentirá una princesa.
Los que recomendáis sexo no habéis leído que hace dos semanas que dio a luz o no habéis oído hablar de la cuarentena, ¿verdad? [+risas]

Como dicen otros es cuestión de ayudarla a sentirse bien consigo misma y no entrar en el debate de si objetivamente está más o menos gorda. Y por favor no la animes a hacer dieta que lo que ella va a escuchar es: efectivamente estás gorda. Que no sirva que le lleves la contraria no significa que si le das la razón no vaya a creérselo más...
Te diría que la empotres pero habiendo dado a luz hace poco...
Amigo, creo que puedo aportarte algo. A mi me ocurre lo mismo con mi mujer, y mi cuñada ha tenido depresión postparto diagnosticada. Pero vayamos por partes:

- Mi mujer siempre está con el mismo cuento, que se ve mal, que ha engordado después de dar a luz, etc. En su caso he de reconocer y se lo reconozco a ella que es verdad. La báscula además no engaña. Pero yo le digo que la quiero igual, pero que si ella quiere sentirse mejor que procure perder peso. Y en ello está. La solución, darle un arreón de vez en cuando y que se siente querida.

- En cuanto a la depresión postparto, a mi cuñada le pasó como te he dicho. Ella no podía quedarse sola con el niño, le daban unos ataques de ansiedad que flipas, se encontraba muy baja de moral,... un cuadro. Estuvo en el psiquiatra y todo. Así que en ese sentido creo que tienes que estar tranquilo.

Yo creo que esta fase la pasan todas, a nosotros nos queda poco más que darle cariño y ánimos si quieren ponerse a dieta.

Espero haberte ayudado algo.
bueno que no haga dieta pero cuando este recuperada pues a salir a andar, a correr, gym, trabajar ...
Con 2 semanas desde el parto aun es pronto para todo. Más que depresión, quizá si que necesite atención, y esa se la puedes dar. Animala como te han dicho a que trabaje en ello, pero hazlo siempre por detrás de ella, es decir "porque ella insiste, no porque sea necesario".

Pero como digo, con 2 semanas no puede saltar la alarma. Se le pasará...

Y dile que la sandia no engorda:

Sandía: por qué evita que engordes a pesar de tener azúcar

Es todo agua. Si busca la sensación de saciedad y eso evita que picotee comida basura, es la solución perfecta [oki]
Os estáis cebando con la matrona, si su mujer no ve la realidad respecto a su marido, nose porque hay que creer al marido respecto a la matrona...
No sabría responderte pero me siento 100% identificado con el post.

Mi novia de complexión palo, sigue igual de cañón que siempre y va y me dice estos dias que "tiene barriga" y yo la veo más buenorra que nunca...

Lo triste esque yo que pesaba 60, peso 80, tengo michelines pa todos lados y ella no quiere admitir que estoy gordo [+risas] y yo si me cabreo por ello.

Prueba lo que te han comentado de preparar dietas o propone ejercicios de estar por casa a ver si sube la autoestima. Una autoestima baja si puede provocar que a la llarga coja una vida que si le lleve a una mala salud.
67 respuestas
1, 2