¿Qué hacer con una PS2 que no lee CDs?

He ido al pueblo donde tengo las consolas viejas. He descubierto que la ps2 ya no hay manera de que lea cds. Ni originales, ni backups, ni de ps1. Los dvd los coge bien. Es una fat v4 con el chip mesiah que salió primero. Las v4 tengo entendido que no eran buenas en el lector.

Me da pena porque ya no es 100% funcional. Hay trucos como desmontarla y ajustar el lector, etc... Pero yo no soy técnico y para el potenciómetro creo que necesito material extra. Mandarla a reparar tampoco sale a cuenta y menos en un pueblo perdido.

Lo que pensé es comprar otra. Las slim están baratas. Pero necesito que lea backup. Si compro una en ebay, no sé si está modificada. He visto que hay un disco que permite cargar backups, pero ya hay que meter palitos en la tapa para engañar a la consola.

Lo otro es el truco de la memory card. Pero necesitas una consola modificada. No me sirve si compro una consola aquí, porque no podría modificar la memory card y en el pueblo no tengo internet decente.

En amazon venden memorias ya modificadas. Pero en comentarios dicen que algunos les vino desactualizadas. A algún otro le vino defectuosa.

¿Qué haríais vosotros?. ¿Comprar una memoria de ésas?. Lo que ocurre también es que tendría que pasar los discos de cds a iso para poder moverlos. Tampoco me interesa gastarme 100€ en todo para echar un par de partidas una vez al año.

¿Alguna otra opción?.
Memory card modificada y un pen usb. Y con eso tienes para jugar el rato que vayas al pueblo.
con el opl 1.00 y el pops puedes jugar a casi todo lo de ps2 y gran parte del catalogo de psx por usb sin complicarte la vida, asi que yo tiraría por ahi
Gracias por responder. He visto por ahí memorias originales ya adaptadas. Así que pillaré una y no tendré que hacer experimentos allí.

Lo malo es el tema de los discos. Habría que pasar los discos a iso y daría que fueron los originales o los backups. Por lo que tengo entendido, habría que parchear los juegos si comprarse otra ps2 y quisiera usar el lector.

No entiendo cómo a día de hoy no existe algo similar a la wii, que puedes hacer de todo, sin necesidad de modchip.
Duendeverde escribió:Lo que pensé es comprar otra. Las slim están baratas. Pero necesito que lea backup. Si compro una en ebay, no sé si está modificada. He visto que hay un disco que permite cargar backups, pero ya hay que meter palitos en la tapa para engañar a la consola.
.

eso era antes, ahora existe esto para juegos ps1 hilo_mechacon-desbloqueo-por-software-y-cambio-de-region_2418623

para instalar freemcboot con un disco swap magic es suficiente o pedir a alquien que te lo instale gratis
Al final me he comprado una tarjeta original modificada ya con freemcboot. También un mando usado original, porque no sé qué pasó con el original. Sólo tengo allí uno compatible.

Por poco más me compraba una slim con mando. Pero veo que los swap magic no son fáciles de conseguir y si tengo que usar la memoria, estaría en lo mismo. Al parecer los bakcups hay que parchearlos para que opl los lea desde el lector. Un sin sentido, cuando ya tienes los backups hechos y funcionales.

Por lo que he leído, leer desde usb da problemas por la tasa velocidad de lectura. Pero en mi caso sólo es para juegos en cds. Que por lo visto no hay tanto problema, que si quieres jugar a un gta o final fantasy.
Duendeverde escribió:Por lo que he leído, leer desde usb da problemas por la tasa velocidad de lectura.

@Duendeverde, Solo en las cinemáticas de algunos juegos. Nada grave...

Pero si lo que quieres es quemar DVD, era mejor opción una consola con chip. La gracia de la tarjeta es precisamente no tener que grabar más discos y lanzar las ISOs desde un disco duro o dispositivo USB :)
asirena escribió:
Duendeverde escribió:Por lo que he leído, leer desde usb da problemas por la tasa velocidad de lectura.

@Duendeverde, Solo en las cinemáticas de algunos juegos. Nada grave...

Pero si lo que quieres es quemar DVD, era mejor opción una consola con chip. La gracia de la tarjeta es precisamente no tener que grabar más discos y lanzar las ISOs desde un disco duro o dispositivo USB :)


Lo que ocurre es que consolas con chip y en buen estado, no son tan baratas, ni abundantes y tampoco las venden en todos los sitios, por temas de piratería. Como ya tengo los discos, era para poner si me apetecía jugar y hacerlo directo. Con lo otro implica más proceso. En tiendas de segunda mano no te las venden como tal. Puedes comprar una y tenerla como extra sin saberlo o no. De todas formas, creo que en ps2 no hay tantas con modchip como pasaba en ps1.

Otra opción sería arrelgar/cambiar el lector de la actual. Pero la consola está a casi 600km y para 15 días que voy al año de vacaciones, no interesa ir allí, mandarla a un sat, etc...

Lo que no coge ya son los cds. Antes les costaba, pero funcionaban con un par de intentos. Ahora ya nada. Los dvd sí lo hace. Pero tengo juegos en cds, ya sea algunos míticos como el tekken tag tournament, algún winning eleven en japonés, ripeos... que tampoco me gustaría que se quedase a medio gas.

La ps1 sigue funcionando correctamente. Cosa curiosa.

Lo único que podría interesarme saber es si la ps2 es especialita con los usb. ¿Detecta discos duros externos con carcasa?. ¿Valen los usb 3.0?
@asirena eso no es del todo correcto, con el FMCB puedes lanzar ESR, ESR es una aplicacion para ejecutar los juegos grabados en DVD previó parcheo de la iso, los carga directos y de esa forma no es necesario chip, lo unico malo es que no funcionan los juegos en CD, y que como mencione los de DVD deben estar parcheados, al op no le serviria a menos que hiciese isos de sus juegos y parchease todos, ademas de arreglar el lector de su PS2.

Añado para decir que hay dos exploits recientes donde ni si quiera hace falta ESR para lanzar juegos grabados en DVD, aunque es menos sencillo.
Las tiendas de segunda mano no merecen la pena, demasiado caras. En Wallapop puedes a verlas por 10-20 euros. Por supuesto que vas a ver anuncios de gente que pide incluso 80 ó 100 euros por ellas, pero si buscas encuentras precios acordes a esa consola.

Con la tarjeta no vas a poder reaprovechar los juegos que ya tienes grabados, tendrás que convertirlos a ISO, parchearlos y volver a grabar un nuevo disco. Ese proceso es más tedioso que simplemente meter la ISO en un dispositivo USB.

Por lo que dices, el lector de tu consola necesita una limpieza de lente o incluso un recalibrado para volver a leer los CDs en condiciones. Puedes ver videos en Youtube de gente haciendolo en directo. No es complicado. Y si quieres cambiar el lector completo es más sencillo aun. Pero cito el primer párrafo nuevamente ya que es más barato comprar una consola con chip, solo hace falta buscar un poco y estar pendiente de los anuncios que van saliendo.

@Killvearn tu lo has dicho: PREVIO PARCHEO. El ya tiene los juegos grabados, así que le toca pasarlos a ISO, parchearlos y grabarlos nuevamente. ¿Crees que merece la pena? Yo no...

Y por eso reafirmo que para quemar discos es mejor opción una consola con chip (sin necesidad de parchear ni historas). Pero pudiendo jugar desde USB. quemar discos me parece que no tiene mucho sentido (salvo alguna excepción).
@asirena ya, pero matizaba por si alguien lo leyese supiera que se puede, aunque existe un metodo para no parchearlo, pero a estas alturas no merece la pena complicarse (necesitaria una carcasa especial que ya no esta a la venta, o bien hacer swap modificando la entrada del lector).
Acabo de ver un tutorial y recuerdo en su momento llegar a la lente para regularla en altura. Igual le toca otra limpieza y toquetear eso otra vez. Pero en dicho tutorial cambiar la lente parece fácil En ebay valen 15€, aunque desde china serán más baratas.

Lo que ocurre es que de todo esto, es que la consola no está aquí. Para rejugar en modo nostálgia, pues da ponerse a trastear para echar un par de partidas. Ya que ni tengo internet bueno allí, ni materiales, ni las ganas.

Allí tengo más consolas y funcionan todas correctamente, menos el láser de ps2.
Duendeverde escribió:En ebay valen 15€, aunque desde china serán más baratas.

En ebay y aliexpress el precio de la lente va a ser similar a esos 15 euros. Pero es que por ese precio encuentras la consola ya con chip en Wallapop si buscas un poco.

De todas maneras, la flexibilidad y comodidad que dan una tarjeta FMCB y usar las ISO directamente desde un pendrive es insuperable... Y el problema del Internet no te afecta porque con lo que ocupa un pendrive, cuando vayas al pueblo te llevas uno con los juegos que te apetezca jugar y solucionado.
Al final me he comprado una ps2 en cash converters y viene con chip. Es una 5004. Lee perfectamente a la primera juegos de ps2 en cd y dvd. Pero no lee nada de ps1. Ni original, ni backups.

He probado con la tarjeta modificada y es muy cómodo para ciertos juegos. Pero estoy esperando todavía el adaptador chinorro para meter ahí los juegos. Al menos los importantes.

Con la consola hubiera hecho ya el agosto. Pero al final he comprado:

Consola + mando
Tarjeta de memoria original modificada con toda clase de cosas instaladas. HD loader, usb advance, swap magic, tetris....
Adaptador chino sata para disco duro
Otro dualshock 2.

Al menos ahora no tendré problemas en el pueblo. Eso sí, me parece que gasté bastante para echarse unas partidas rápidas como mucho una vez al año. [+risas] [+risas]
13 respuestas