que hacer con un portatil

pues eso, me han dado un portatil, un airis pentium 3 600 megas y 256 mg de ram
unos 8 gb de disco aunque tengo uno externo

el caso es que es un trasto viejo, pero la bateria dura bastante y a mi me hace un favor ya que me voy ahora unos meses a una academia y para ver peliculas, usar el word y poco mas me viene bien.

el caso es que hacer con el? no tengo ni drivers ni informacion de el ni nada.

lo primero es formatearlo porque windows ya ni carga, y despues?

que le instalo? cual windows recomendais? que drivers le meto? por lo menos para la pantalla.

aconsejarme porfavor [beer]
Hola, yo le metería Windows 2000 con el Sp4 (estable y liviano) y luego sería cuestión de buscar los drivers en la web de Airis (si no tienes el cd de los drivers como parece) o usar un soft tipo everest para ver q componentes tiene (gráfica, tarjeta de sonido...) y buscar los drivers en sus webs.

Salu2
yo le metia un XP UE, el pc va a poder con el de sobra (podía mi PIII de 450 mghz y 256 mb de RAM, así que el tuyo también).

Y así te evitas el tener que andar cambiando de conceptos y tal..

salu2
Mas que un XP UE (mejor no nombrar esto mucho), un W2000 PRO o bien un XP SP2 "nLiteado" con toda la metralla quitada.

O tambien alguna distro "light" de GNU/Linux con un escritorio ligero XD
GRACIAS

de momento lo voy formatear y aqui que tengo un todo en uno le voy meter un xp home con drivers incluidos y haber como tira.

sino le metere un windows 2000 o algo que le consuma poca ram

muchas gracias
Aver si nos dices cuantos Mhz tiene, yo en mi portatil de 933 mhz tiene el XP con el SP2 y 0 problemas, tambien 256 de ram, el xp venia con el portatil, asique...
Una Xubuntu volaria en eso XD
bien, pues formateado y instalado windos xp

le he pasado el everest y es un pentium 3, a 500 mgh y 250 mg de ram, 6 gb de disco duro.

al meterle el xp con drivers me lo instalo todo perfecto pero aun asi le cuesta algo procesar todo.

pero se veb de lujo las pelis y el ordenata se maneja bien, lo malo es que chupa mucho disco duro pero bueno teniendo el externo, no me preocupa.

recomendais probar linux,ubuntu o algo de esto o lo dejaria asi para lo que quiero, que es ver pelis, hacer trabajo en words o ponerle algun juego antiguo o asi

gracias
7 respuestas