PussyLover escribió:Para escribir 4 cartas y escuchar 4 Mp3 con un 98 vas sobrado en esa máquina que con algunas distribuciones actuales que te mueres esperando a que mueva algunos escritorios que traen por defecto y aun tiene soporte, aun se puede actualizar, no sé si acababa este año.
Pues precisamente hay distros actuales que están hechas especialmente para equipos antiguos. Busca Damn Small Linux. Además, si yo puedo escribir esas 4 cartas y escuchar esos 4 mp3 que tú dices, y me dan a elegir si hacerlo en Windows 98 o en UNIX pues me quedo con UNIX ¿Razón? Pues, un SO de verdad con usuarios y permisos, practicamente libre de virus, con soporte ilimitado, y evidentemente muuuuuuucho más estable que un Windows 98.
Antonio R escribió:Ademas fue el primer sistema operativo domestico estable de Windows (Nada que ver de la chapuza del Windows 95). El primero en que empezo a ser rara la famosa pantalla azul de error. Yo mismo en su tiempo lo use muchos años sin demasiados problemas.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
¿Windows 98 estable? un Windows 9X NUNCA fue estable. Los Windows NT bien administrados llegan a ser una roca a prueba de bombas, pongo por ejemplo mi Windows XP SP2 instalado hace varios años y ahí sigue con uptimes de escándalo. ¿Pero Windows 98? ES UNA MIERDA! Ah.. y lo de que en Windows 98 empezó a ser raro ver una pantalla azul de error casi me caigo de la silla. En mi Windows XP nunca he visto ninguna, pero en Windows 98 he visto 20.000 veces esa pantalla ¿razón? pues que es un SO sin seguridad, sin permisos, sin usuarios, vamos... un coladero del todo a cien.
Antonio R escribió:Que no tenga usuarios precisamente lo simplifica. Lo de los permisos no me parece importante, y lo del soporte pues no se para que lo querrias.
Claaaro que lo simplifica, tan simple que hasta yo que no tengo ni puta idea de hacking sería capaz de, con un manual básico, hackear el PC de algun lammer, eso con Windows NT bien administrado no es tan fácil, es más... es bastante chungo.
¿Para qué quiero permisos? Un SO sin permisos ni usuarios no es un SO, es un juguete con el que cualquiera va a poder jugar sin pedirte permiso ¿entiendes?
¿Para qué quiero el soporte? Pues porque todo software, se llame como se llame, tiene montones de bugs... la mayoría NO reconocidos, pero en cuanto un bug se reconoce hay que reportarlo y darle una solución. Si Microsoft pasa de Windows 98 y un lammer (hay que calificarlo como tal) te quiere putear aprovechando un agujero de seguridad del que Microsoft no se ha molestado en solucionar no solo no tendrá dificultad en hacerlo sino que tú además no podrás dar con el remedio. ¿Entiendes el por qué prefiero UNIX o Windows NT (2000 o XP) a Windows 98? pues porque son sistemas con soporte técnico, administrables y con una seguridad tremendamente mucho más avanzada que la de un Windows 9X que esos conectados a internet son peor que una bomba de relojería del peligro que tienen.
Antonio R escribió:La utilidad debe ser algo especial. O como servidor, o como sistema de descarga, o como equipo de emergencia si se te estropea el principal, o para llevarte a un segundo domicilio.
Me lo pones a huevo... si vas a usar un PC viejo de servidor o le instalas un UNIX o mejor tíralo a la basura... Windows 98 de server es ridículo. En general, todo lo que sea red lo hace mejor un UNIX que un Windows, y para un PC de esas características es casi obligatorio porque además gastas la mitad de recursos si lo tienes todo bien configurado y con las aplicaciones que vayas a usar (nada de hacer apt-get a todo lo que veas).
En resumen:
No soy pro-unix y eso los que me han leido por aquí lo saben muy bien (algunos linuxeros me deben odiar por mis comentarios), pero encuentro un desperdicio, una locura y un suicidio instalar a dia de hoy un Windows 9X. Para equipos actuales Windows XP SP2 para mí es lo mejor, y ya no digamos si eres gamer, en este punto algun linuxero podría saltarme a la yugular, de acuerdo.. aceptaría el debate, pero... ¿instalar Windows 9X en un PC viejo? lo veo una locura, por seguridad, por prestaciones, por recursos, por NO administrable, por el pésimo o nulo soporte técnico de Microsoft, y porque es menos estable que un coche con tres ruedas. Por todo eso, para PCs viejos, menos de 500 Mhz y menos de 128 Mb de RAM, recomiendo siempre UNIX. Para todo lo demás Windows 2000/XP siempre y cuando lo sepas administrar muy bien. En cuanto a redes, sea el PC viejo o nuevo y siempre que uno tenga los mínimos conocimientos requeridos, tambien recomiendo UNIX.
A algunos se les olvida que ya no estamos en 1998