¿que hacer con un P4 a 3ghz?

Tengo una placa y micro de un P4 a 3gh. 1 gb de ram y un disco duro de 120gb. Me faltaria una grafica, aunque podria poner una radeon 9100 muy antigua que tengo dando vueltas por aqui. Y una caja que compraria una sencilla con fuente de alimentacion.

¿Podria usarlo para ver pelis en el salon? Creo que para 1080p se me quedaria algo corto (o muy corto mas bien). Y para juegos, sin grafica decente... pues tampoco podria usarlo (suelo jugar a quake live, team fortress 2).

¿Alguna opinion/sugerencia/idea?
pues como PC Mula/Torrent tiene un buen uso...

como HTPC para 1080p ni soñarlo (bueno alguna con bajo bitrate lo mismo), 720p algo justo, DivX Ok... con una gráfica normalita (HD2400, 20-25€ nueva) y batallando un poco con la configuración para activar DXVA tira con 1080p bien agusto...

para jugar, depende la resolución pero has de ponerle una gráfica compentente (sobre todo para el TF2)...
Jugar y videos 1080p, lo quieres justo para lo que ya no sirve xD.
Para cualquier otra cosa es perfecto, yo tengo un PIV 3,4ghz que usaba para trabajar, pero iba jodidamente lento y mal, estaba al borde de retirarlo, pero se me ocurrió ponerle el windows 7 y joder, os juro por lo que querais que va mucho mejor que con XP.
Ese era mi antiguo PC (co una X800XT) y con MP Classic y coreAVC se tragaba los 720p sin problemas, precisamente lo uso para eso y para emulacion (de PSX-n64-Saturn para abajo y todos los arcades) Tambien lo uso cuando tengo que dejar subiendo cosas o compartiendo archivos que lo hago desde ese.
Lo mejor para ese tipo de equipos, es underclokear el procesador para que gaste lo menos posible, y que este lo mas fresco posible, y dedicarlo bajar cositas las 24 h.

Si le pones una grafica pasiva no hara nada de ruido, y a la larga lo notaras en la factura de la luz.
Pues sí, ofimática y para bajar. Y juegos puedes tener, pero viejos, claro.
Yo en el salon tengo un equipo menos potente que ese y para ver peliculas (no en alta definicion) y emule va mas que sobrado
Solo como apunte yo tengo un Pentium4HT 3.2 ghz. y puedo ver 1080p y jugar cosas recientes con una HD4670
en mi amd 3500+ veo películas en hd y no es muy diferente al tuyo. Pruebalo y nos cuentas.
estoy de acuerdo, con ese procesador y unos buenos codecs puedes ver 1080p.
Otra cosa es que el procesador pueda hacer multitareas mientras...
El micro es un pentium 4 3ghz prescott. He probado soy leyenda en 720p y se ve bastante bien. Tal vez me ha dado la sensación de dar tirones en alguna escena, pero seguro que ha sido por el disco duro que es una mierda con xp que no ha sido formateado en unos 5 años :P. Tendre que conseghirme otrto disco duro mas decente, y una caja que este bien para el salon, y... acabo de ver la mala noticia del dia: 512mb de ram :P ASi que a conseguirme 1gb de ddr400 jeje
claro. El disco duro influye si lo tienes muy frangmentado. No deberías tener tantos problemas.
Es poco habitual encontrar ddr1 y encima es más cara que la ddr2.
De dónde más tiran las pelis a 1080 es de procesador pero si puedes poner 1 giga de ram, hazlo
Cory escribió:Solo como apunte yo tengo un Pentium4HT 3.2 ghz. y puedo ver 1080p y jugar cosas recientes con una HD4670

Yo me ventilé el HL2 a 1920x1200 todo alto con un P4 northwood a 3 gigas y una 6800GT de 256 megas. Y en linux los 1080p (de entre 8 y 12 gigas) le daban la risa (en w$ no sepo, que solo vale "pa" jugar).

Chau!
con una grafica medio decente y decodificando con ella el hd puede tirar cualquier 1080p

con una grafica buenecilla cualquier juego medio reciente si le pones 2 gb de ram y juegas en medio.
cuales on unos buenos drivers para DXVA?
Con esa 9100 no tendras problemas con el Quake Live pero olvídate del Team Fortress 2.
Yo tengo una:
P 4 3.00 Ghz HT
3 Gb RAM DDR2
8600 GTS 256 Mb
disco de 160 Gb

y por lo menos a mi me tiene contento...ahota estaba jugando fear 2, Farcry 2 y Crysis Warhead y todo tranquilo!
16 respuestas