¿que hacer con un monitor CRT viejo?

Resulta que quiero cambiarlo por un TFT, pero no se como seguir aprovechando el viejo, ya que funciona perfectamente. Por eso me gustaria saber si hay algun DVD o deco TDT barato que tengan salida VGA, para asi poderlo seguir usando como tele, tambien si hay algun otro posible uso para el monitor
si puedes utilizarlo con algun cacharrito por vga pues esa es una solucion. En caso contrario, puedes regalarlo a algun familiar o amigo que lo necesite y en ultima instancia puedes regalarlo a alguna asociacion que los envia al 3er mundo.
Juanele escribió:si puedes utilizarlo con algun cacharrito por vga pues esa es una solucion. En caso contrario, puedes regalarlo a algun familiar o amigo que lo necesite y en ultima instancia puedes regalarlo a alguna asociacion que los envia al 3er mundo.

Precisamente lo que me gustaria saber es si hay algun cacharrito VGA y su precio
Hombre pues yo tengo un DVD con salida VGA y me lo regalaron con una pata de jamon asi que seria buscar imagino que no sera muy caro.
Salu2
yo tengo uno,que estoy esperando a pillar un cacharrito de conexion VGA para la xbox,aunque lo del DVD o el TDT no es mala idea tampoco.

Pero creo que lo de la xbox tambien me servira como dvd y para JUGARRR
ponle un vga box...te convierte una señal por componentes en una vga...

cualquier aparato que tenga salida por componentes lo podras enchufar...

saludos
Buf, yo estoy igual.

Tengo un monitor Hitachi de 21 pulgadas y un HP de 17" muertos de risa. Lo malo de los VGA box para las consolas es que se ven realmente "mal" (comparado con una tele normal y corriente). Como mucho el uso que podrias (podriamos, jeje) darle es para ver la tele, jeje.

Pues eso, lo que tu mismo dices, un DVD o TDT o lo que sea con salida VGA y listos (pero es que hay sintonizadores de tele para el ordenador que cuestan mas que una tele de tubo)
ya he visto que existen, en la pag de pcbox hay un DVD sigmatek con salida vga por 45 €, aunque lo que mas interesaria seria un combo DVD+TDT (si alguien encuentra alguno que diga el modelo y el precio)
Al final me he comprado este dvd :Sigmatek xm-330 , es el unico que he encontrado con salida VGA en tiendas.
Se trata de un reprodctor basico que cuesta poco menos de 50€, es pequeño y por lo que he probado no da problemas, el unico pero por ahora es que el mando es pequeño cuadrado y con aspecto de juguete
Y ademas tiene entrada de euroconector?????

Donde lo has comprado por ese precio???
davile escribió:Y ademas tiene entrada de euroconector?????

Donde lo has comprado por ese precio???

Tiene la tipica salida de euroconector, como todos, y yo lo pille en un pcbox pcbox , pero tambien lo puedes pillar por mas o menos el mismo precio en APP
En definitiva es un reproductor de los normalitos solo que con salida VGA para un monitor
Pero mi pregunta era si tenia "entrada",es decir para poder despues conectarle por AV una videoconsola,un video,otro dvd o lo que sea


graciassssssss
Es un reproductor tipico, no tiene entradas de video, solo salidas
mmmmmm

pues nada,se ve bien en el monitor???

Quizas compre uno,ya vere lo que hago.
davile escribió:mmmmmm

pues nada,se ve bien en el monitor???

Quizas compre uno,ya vere lo que hago.

Se ve bastante bien, los peros son:
La primera vez que lo enciendas no veras nada, hay que configurar el modo de salida (tiene un boton en el mando que cambia entre las posibles: VGA, componentes...) lo que puede despistar la primera vez que lo enciendes
En el mando hay un boton que te pone la configuracion por defecto (modo panoramico, otro tipo de salida, menu en frances) y que como lo aprietes por error (que mas de una vez pasara) la pantalla se borrara y otra vez a configurarlo todo

como ves son solo pijaditas
PD: en su pagina web hay un nuevo firmare que arregla los subtitulos de los avis con acentos y demas caracteres especiales y el hecho de que cada vez que pones un avi te aparece el tiempo que lleva (y que tienes que quitar a mano) ya no aparezca

En cuanto a la compatibilidad es la normal: divx y xvid en formato avi y sonido mp3 y ac3, nada de ogm,mkv ni otros formatos poco frecuentes

Edito: He comprobado que puede leer los divx con QPEL (muchos reproductores no pueden)
NOTA: Para los despistados que se lo quieran comprar acordaos de que necesitareis altavoces externos para oir algo, que el VGA no lleva sonido
He encontrado una pagina en la que tienen un firmware no oficial, que añade unas cuantas mejoras en subtitulos:
http://www.sigmatek-players.com/sigmatek-xm330-en-firmware.htm#vhd-62-10_18-dete_88-v2

Por cierto un dato curioso que me he fijado al ver divx (todavia no lo he mirado en los DVD-Video) es que el display solo marca minutos y segundos, cuando llega a la hora se pone a cero (no afecta en nada al visionado de la pelicula)

De momento estoy contento con el
Aun no se si comprarlo,adaemas tambien stoy mirando algunos TDT´s con VGA,porque muchos llevan puerto serie,pero no tantos llevan VGA

Ahi estoy a ver lo que hago,

Muy buena informacion toda la que has puesto,esta de puta madre
Vaya pues es una buena idea, pues yo tengo un crt de 21" ibm y puedo que dentro de poco me compre un tft de 19 para cambiarlo, pues el crt es algo grande y tiene mucho culo jejeje, y lo podria usar como tv para ver pelis en dvd.....
yo te hubiera dicho que compraras un averTV o similar, y asi podrias usarlo para TV y conectarle aparatos por entradas analogicas (compuesto, Svideo y, solo en ciertos aparatos componentes o SCART)

pero bueno, ya te has pillado el sigmatek... asi que a disfrutar.

saludos cordiales.
GXY escribió:yo te hubiera dicho que compraras un averTV o similar, y asi podrias usarlo para TV y conectarle aparatos por entradas analogicas (compuesto, Svideo y, solo en ciertos aparatos componentes o SCART)

pero bueno, ya te has pillado el sigmatek... asi que a disfrutar.

saludos cordiales.


Tampoco queria gastarme mucho, y como veo poco la tele me decidi a mirar mas por los DVDs de gama baja nas que los TDTs, y en el aparato que dices habria que comprar tambien un DVD
Piensa que lo uso cuando el ordenador esta ocupado y la tele del comedor tambien.

De todas formas puedes poner los datos para que los que sigan el hilo sepan como es
Pues existen estos 2:

avermedia

El Avertv box 7 sale unos 78€ en appinformatica
Davile, ese aparato es muy interesante, pero de lo que se trata es de que el monitor ya no va a estar conectado al ordenador, por lo que se buscaban aparatos tipo DVD y TDT con salida VGA nativa (si, ese aparato hace eso, pero por lo que he leido me parece una VGAbox con TDT integrado y selector de la señal ordenador/tdt/consola...)
De todas maneras gracias por postearlo, supongo que a mas de uno le sera util conocer su existencia
DVB-T300 TDT Digital Terreste

puede ser una opcion creo,aun no he comprobado el tipo de salida que trae

bueno esto es loque he encontrado,

link

Que opinais,serviria???

Creo que hay uno siemenes por unos 75€ en carrefour,que si lo he visto yo que trae para conectar el monitor.
22 respuestas