Qué hacer con pc antiguo

Hola,

Tengo un ordenador antiguo, no sé qué hacer con el: tirarlo, quedarme con algún componente y tirarlo (por ej. disketera de cd, disco duro, ram...) o actualizarlo mínimamente para poder usarlo con programas actuales de windows, que no tienen por qué ser programas pesados, pero como tengo mac para uso diario, la posibilidad de tener windows para cosas puntuales que necesite me vendría bien.

Os pongo las características a ver qué opináis:

description: Desktop Computer
*-core
description: Motherboard
product: K7S5A
vendor: ECS
slot: PCI2
*-firmware
description: BIOS
vendor: American Megatrends Inc.
size: 64KiB
capacity: 192KiB
*-cpu
description: CPU
product: AMD Athlon(tm) Processor
vendor: Advanced Micro Devices [AMD]
size: 1100MHz
capacity: 1200MHz
width: 32 bits
clock: 66MHz
*-cache:0
description: L1 cache
size: 128KiB
capacity: 1MiB
*-cache:1
description: L2 cache
size: 256KiB
capacity: 1MiB
*-memory
description: System memory
size: 255MiB
*-pci
description: Host bridge
product: 735 Host
clock: 33MHz
*-display:0 UNCLAIMED
description: VGA compatible controller
product: RV280 [Radeon 9200 SE]
vendor: ATI Technologies Inc
clock: 66MHz
*-display:1 UNCLAIMED
description: Display controller
product: RV280 [Radeon 9200 SE] (Secondary)
*-isa
description: ISA bridge
product: SiS85C503/5513 (LPC Bridge)
*-serial
description: SMBus
product: SiS961/2 SMBus Controller
*-usb:0
product: USB 1.1 Controller
*-usb:1
product: USB 1.1 Controller
*-ide
description: IDE interface
product: 5513 [IDE]
clock: 33MHz
*-disk
description: ATA Disk
product: ST380011A
vendor: Seagate
size: 74GiB (80GB)
*-cdrom:0
description: CD-R/CD-RW writer
capabilities: audio cd-r cd-rw
*-cdrom:1
description: SCSI CD-ROM
capabilities: audio
*-multimedia
description: Multimedia audio controller
product: AC'97 Sound Controller
*-usb:2
description: USB Controller
product: VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller
*-usb:3
product: VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller
*-usb:4
product: USB 2.0
*-network DISABLED
description: Ethernet interface

Gracias!
De todo eso que has puesto solo interesa AMD athlon y DD 80 gb. Reduce la información inútil o nadie se molestara en leerlo.
No vale para nada, no hay nada que le puedas meter que lo mejore, y cualquier cosa que metas valdrá más que todo el resto junto y hará cuello de botella.
El lector, según gustos, yo hace años que no uso ni de dvd ni grabadora, a mí ver tampoco vale para nada.
Solo valdría como procesador de textos y internet, lo mismo que hace ahora, pero si tienes un Mac para qué.
Lo dicho, tíralo en un punto limpio, o dáselo a alguien que lo use para lo indicado.
Bueno, también vale para jugar a juegos antiguos, jeje, pero olvídate de actualizalo.
Otra posibilidad, remota, es que lo vendas por piezas en eBay, aunque te den poco algo sacas, porque siempre hay quien necesita algo de eso.
Oh gracias por responder. Puse toda la info porque no controlo mucho pero tienes razón, es un troncho de texto.

Para vender en ebay te refieres solo al amd athlon y el dd de 80gb o a todo?
Y por otro lado, el disco duro entiendo que es ide y me suena que eso es antiguo, ¿lo puedo poner en una carcasa externa y usarlo en mi mac por ejemplo?

Saludos
Como te he dicho, es una posibilidad remota, que alguien necesite esa placa, ese micro, gráfica o ram y te de, por decir algo, 20 eur por cada cosa, no creo que compense el trabajo, pero mira en eBay a ver si encuentras hardware similar en venta, o incluso alguien interesado.
Sobre el DD, eso sí que no le va a interesar a nadie, aunque puedes hacer eso si quieres. Pero yo no lo haría tampoco, una memoria usb de 64 gb cuesta 15 eur y vale más como DD auxiliar o mil cosas más que comprar una carcasa y meter eso ( y es más segura).
Para que me entiendas, justo hace dos semanas desmonte 4 DD viejos por el placer de hacerlo y por los tornillos, jajaja, Guardo todos los tornillos siempre!!
Yo justo tuve ese mismo procesador y demás, y hace años que lo tire todo menos el procesador, tengo una caja con 4 o 5 procesadores en plan recuerdos a enseñarle a mis nietos, jajaja
Si vendes alguna de esas piezas el DD lo puedes meter como añadido, a lo mejor obtienes mejor precio, 5 eur más.
Una última opción que se me acaba de ocurrir es que intentes venderlo entero, si vives en una ciudad grande, como procesador de textos e internet, igual sacas 70 eur, con el monitor y demás.
El monitor es de tubo, alguien querrá eso?

Ah imagino te refieres a una tienda de segunda mano...Y las propias tiendas de informática no compran estas cosas?
No, me refiero a un particular, ninguna tienda de segunda mano va a querer eso, primero porque apenas dejaría beneficio, luego porque tienen que probarlo y dar garantía (mínima de funcionamiento), luego por el almacenaje...
Ah ok ok, bueno va a estar complicado.

Mil gracias
Acad escribió:Una última opción que se me acaba de ocurrir es que intentes venderlo entero, si vives en una ciudad grande, como procesador de textos e internet, igual sacas 70 eur, con el monitor y demás.

esos monitores de tubo los venden por 5€

una tablet con windows por menos de 70€, es mucho mejor que ese pc mas monitor de tubo

un pc de ese tipo suelen venderlos por 15€
futuro mad max escribió:
Acad escribió:Una última opción que se me acaba de ocurrir es que intentes venderlo entero, si vives en una ciudad grande, como procesador de textos e internet, igual sacas 70 eur, con el monitor y demás.

una tablet con windows por menos de 70€, es mucho mejor que ese pc mas monitor de tubo

He mirado en eBay y no, no hay ningun athlon tan barato.
Los hay, dependiendo del procesador, por 50 eur más gastos de envío, por eso sí es de la misma ciudad eso se ahorra y puede pedir algo más.
Solo por el procesador, suelto, hay precios variados, pero mínimo 15 eur.
Acad escribió:
futuro mad max escribió:

Los hay, dependiendo del procesador, por 50 eur más gastos de envío, por eso sí es de la misma ciudad eso se ahorra y puede pedir algo más.

http://www.ebay.es/itm/AMD-Athlon-1-2-G ... 1461991997
hay lo tienes por 8 dolares
y hay mas potente por poco mas
http://www.ebay.es/itm/AMD-Athlon-XP-16 ... xysstSU9ze
http://www.ebay.es/itm/ORDENADOR-RENOVA ... xyUI1TItMc
y ordenadores desde 32 euros .
pero lo peor no es el precio en si que por lo menos ganarías algo si no que seguramente nadie lo comprase y lo tendrías estorbando en casa
A ver, no es por discutir, el primero de tu enlace está agotado, pero si pasas a euros y sumas gastos de envío son más de 15 eur, allí mísmo lo pone.
El Segundo es un amd athlon Xp, y si es superior, pero lo mismo, con gastos de envío supera los 15 eur, supongo que llegan a un punto que no se abaratan más.
En todo caso es absurdo discutir el tema, está claro que si el procesador vale 15 eur todo el equipo no va a valer 15 eur, como ya te dije antes, los venden por unos 50 eur más gastos de envío, y no 15.
Acabo de ver tu editacion, son 32 eur más envío 50 eur, y no 15, y sin monitor, que sin 5 eur más.
Aunque sí que es mejor que el suyo, sin lugar a dudas, y muy barato.
Acad escribió:
futuro mad max escribió:

dale un vistazo a cash converters

la cpu de ese pc seguramente sera Socket A y tiene casi 20 años, solo la cpu no vale ni 15€
@futuro mad max , pues si, con gastos de envío vale los 15 eur.
Acad escribió:@futuro mad max , pues si, con gastos de envío vale los 15 eur.

valen mas los gastos de envio que la compra, para estas cosas mejor comprarlas en tienda

de hecho cuando alguien con un pc tan viejo me pregunta que pc comprar parecido porque el suyo peto, suelo recomendar tablets sidosas (te devuelven el dinero si no te convende)

un pc como ese da mas trabajo venderlo, que el dinero que ganas, mejor darlo
Buena suerte vendiendolo por 50€, para lo que va a sacar (en la remota posibilidad de que llegue a venderlo algun dia) lo tiraria directamente.
futuro mad max escribió:
Acad escribió:@futuro mad max , pues si, con gastos de envío vale los 15 eur.

valen mas los gastos de envio que la compra, para estas cosas mejor comprarlas en tienda

de hecho cuando alguien con un pc tan viejo me pregunta que pc comprar parecido porque el suyo peto, suelo recomendar tablets sidosas (te devuelven el dinero si no te convende)

un pc como ese da mas trabajo venderlo, que el dinero que ganas, mejor darlo

Eso es cierto, solo estaba buscando opciones al autor del hilo.
Zen276 escribió:El monitor es de tubo, alguien querrá eso?

Ah imagino te refieres a una tienda de segunda mano...Y las propias tiendas de informática no compran estas cosas?

Dependiendo del estado del monitor ten por seguro que si hay alguien, principalmente quienes jugamos juegos antiguos, los CRT tienen ciertas caracteristicas que sobrepasan a los led. Si lo piensas tirar date una vuelta por el foro de consolas antiguas quizas se lo puedas regalar a alguien.
Tiene algún slot isa?
Creo que eso se valora no?
Rl provlema es q no tiene ISA, eso alejara a cpmpradores retro, exepto q busquen para juegos de windows solo

El monitor es un CRT muy nuevo o de mediados de los 90s?

Si es de 14" y algo antiguo (95-) vale dinero, si es de 15"+ y moderno (98+) no vale mucho
aqui venden la placa base sola y con procesador por 15 y 20 euros pero mirar el tiempo que llevan puestos los anuncios
http://www.milanuncios.com/informatica- ... -k7s5a.htm
theelf escribió:Rl provlema es q no tiene ISA, eso alejara a cpmpradores retro, exepto q busquen para juegos de windows solo

El monitor es un CRT muy nuevo o de mediados de los 90s?

Si es de 14" y algo antiguo (95-) vale dinero, si es de 15"+ y moderno (98+) no vale mucho

La diagonal mide 39,5cm así que entiendo que es de 16". Es de los 90, pero no sé el año exacto.
Actualmente tiene Windows xp, sabeis si aguantará alguna versión de widows mas reciente?
24 respuestas