Neogenesis escribió:Y Frane, mi perra es un Sol, y me ha mordido varias veces, una porque sostenía una magdalena y no se la daba ( fijate que tonto pero por poco me arranaca la mano y al final se comio ella la magdalena
Saludos
Pues fíjate lo que te voy a decir yo.
Mi hermano tiene un pastor alemán, Cuero se llama. Bien, este perro es el único que queda vivo de la camada, y con 3 semanas la madre lo destetó. Si no se lo dan a mi hermano, también hubiera muerto.
Pues bien, tú ves al perro, y es juguetón, muy nervioso, pero cuando esté comiendo quítale la comida, que te muerde, y la primera vez lo hizo con 4 meses, espera que tenga 4 años.
Pues mi colega Tomi lo vio, que me lo hizo a mi, y dijo, ¿que?, déjame Fran, y se puso al lado del perro, y le quitó la comida, y le mordió a él. Tal como le mordió, le dio un guantazo debajo de la mandíbula, que dio una vuelta campanada. Automáticamente, le prohibió comer, y hasta que no le dijo que podía comer, el perro se quedó sentado, mirando la comida, y esperando. Cuando le dijo que comiera, le hizo lo mismo, le quitó la comida, y ya no mordió.
Y mi hermano hace lo mismo, y el perro no muerde una mano, y menos la del dueño, por que lo mismo pasa mi niña cerca, o mi futura sobrina por al ladito, y el perro la muerde, así que...
Y si el perro es dominante, y no puedes controlarlo, mejor que lo sacrifiques o que se lo regales a alguien que lo controle o tenga un campo, por que te la lía, y hay muchos casos.
Los perros no entienden de personas/perros, para ellos están en una manada, y buscan su sitio, y hay que enseñarles que el último en la jerarquía es él, y si el perro es dominante, hay que estar encima, muy pendiente de él, y para eso hay que tener tiempo, y ganas, que a veces desesperan, por que cuando te cogen las vueltas, te la lían.
O de pegarle plomillazos desde lejos, para que no se acerquen a un sitio, y que comprendan que si se acercan ahí, duele, o si se alejan, algo malo pasa, y funciona.
Enga, nos vemos.