que hacer con mi perrita?

buenas....
estoy un poco rayada...hace dos años cogimos a una perra en la protectora de animales...yo deseaba tener un perro y pase mucho tiempo con ella, la eduque lo mejor que pude y la perra(que se llama Pau) no se despegaba de mi...entonces la cogi con 6 meses aproximadamente...Pau era una perra abandonada...y estaba traumatizada me entendeis?con miedo a quedarse sola en casa y tal...
bueno pues la puñeterita perra, ala que adoro :P...esta colgadisima, da unos saltos de impresion en mi patio....porque esa es otra, mi madre la ha cogido asco y no me deja meterla a casa...
al año le regalaron ami madre otro perro, al que he educado en menos tiempo...y los celos de Pau son horribles...le muerde, se vuelve loca con el otro y no me puedo meter en medio pq me muerde ami (que me ha pasado mas de una vez...).
en resumen...mi madre lleva un monton de tiempo queriendo devolverla a la protectora...yo la quiero un monton pero es imposible tenerla aqui...no la puede tranquilizar ni mi padre que tiene mucha mano con los perros...y esoty desesperada porque no se nunca como calmarla ni como quitarla los celos del otro...el cual es un encanto y se porta genial en casa y fuera...
por favor dadme vuestra opinion...no se que hacer...mi madre dice que se morira de pena si la llevamos a la protectora...y estoy desesperada...¿vosotros qué haríais?
gracias!!!por adelantado...
Pues esta chungo el asunto... estas planteandote un dilema de quedarte con un perro o con otro... hombre lo ideal seria que pudieses separar a los dos perros pero tenerlos tu, aunque si no puedes, aunque triste, yo dejaria a la perrita problematica en la protectora... que por que? por que el otro panchon no tiene culpa de nada y seguro que te va a dar menos problemas (uno ya tiene bastante con los suyos como pa tener lios con perros...) lo que quiero decir es que seria ideal poder "salvar" el destino de tu perrita conflictiva, pero si no eres capaz, esperemos que en la protectora alguien lo consiga... lo que no puedes hacer es por querer tener ambos perros en el mismo sitio, que los dos esten mal, y tu tambien
dedicale un tiempo largo a tu perra de siempre y esta mas encima de ella...hay psicologos caninos creo.
gracias por las respuestas...espero que la gente siga opinando [decaio] ...no se es complicado...ahoran en verano si le dedico mas tiempo a la perra pero cuando empiece el curso...que tengo miles de cosas qsue hacer...pues bueno...sera aun mas dificil...
gracias de nuevo. espero mas opiniones jejej...
un besito a todos
A mi me pasó lo mismo con mi perra (ya muerta de vieja) y otro perro que nos dieron, pero solo hay una solución: o uno u otro, los perros son animales muy territoriales y con un gran sentido de la familia y si te ha cojido tanto cariño es normal que tenga celos y es imposible que le hagas entrar en razón... Creeme que yo lo intenté y al final tuve que devolver al otro perro :(

Yo sin duda me quedaria con tu perra, cuando un animal te coje cariño...
quédate con tu perrita y con el otro.
Hay una pagina. http://www.todoperros.com en la qual hay un foro con distintos apartados, ya se que es un tema complicado, pero yo pondria allí la pregunta, haber que tal, pq allí contestan veterinarios, cuidadores, adiestradores....etc. Que haya suerte. [angelito]
Pues está bien jodida la cosa, ante todo la perra es alguien más de la familia, al menos ellos ( los perros ) se creen parte de la familia, y por ello no se le puede apartar de esa manera, no se le puede echar al patio, porque ellos lo notan.

Entiendo muy bien por otra parte a tu madre, y se que es muy dificil concienciar a una madre o a un padre de que el perro tiene que estar lo más cerca de vosotros aunque manche y haga ruido.

Lo mejor es eso, acercar a la perra a la familia de nuevo y dejar pasar mucho tiempo, este hará que se comporte normal, el problema, y otra queja que tengo por mi parte, es que no deberiais de haber cogido al otro, si teneis uno y os da problemillas no se porque aceptasteis otro. Son animales muy nobles e inteligente con un gran sentido familiar, ahora tienes un buen dilema.

Por lo demás no te podemos ayudar, comprendo tus penas y siento el momento que vas a tener que pasar.

Saludos
pues si dices q no la puedes tener en casa y q si la llevas ala protectora se muere,pos.....deberias evitarla el sufrimiento de morir lentamente en la protectora de animales y matarla tu misma,lo de tu misma es un decir claro,la llevas al veterinario y q la pongan una inyeccion,sera como si se durmiese,solo q no se despertara e ira al cielo de los perros,q existe,q lo vi en los simpson
muchisimas gracias a todos...estoy muy preocupada. gracias crisan por la direccion, ya lo he posteado. a ver si me dicen algo...parece un buen sitio para preguntar cosillas, me vendra bien. gracias de nuevo a todos
Lars_ur escribió:pues si dices q no la puedes tener en casa y q si la llevas ala protectora se muere,pos.....deberias evitarla el sufrimiento de morir lentamente en la protectora de animales y matarla tu misma,lo de tu misma es un decir claro,la llevas al veterinario y q la pongan una inyeccion,sera como si se durmiese,solo q no se despertara e ira al cielo de los perros,q existe,q lo vi en los simpson

Es una decisión muy sensata, lo último que deberias barajar es devolverla a la protectora, no la lleves a ningún tipo de refugio de tonterias de esas, allí es como el corredor de la muerte, no hacen más que sufrir, si no la puedes mantener en casa, llevalá al veterinario a que le inyecten.

Saludos
Bestias, tampoco es plan de acabar con ella solo xq sea celosa.

Quizas te parezca cruel, pero siempre le puedes poner un bozal.
Si la quieres tanto llévala a un adiestrador o a una academia de perros, porque tú sola dudo que puedas hacerte con la situación.
coricel escribió:le muerde, se vuelve loca con el otro y no me puedo meter en medio pq me muerde ami (que me ha pasado mas de una vez...).
Primero mira si le está riñendo, que muchas veces es lo que pasa, pero si es una pelea, mejor no te metas por que no miran, van a lo que van.

Si le está riñendo, no te metas, está buscando su sitio en la "manada".

Si te muerde, o te marca, o te gruñe, te da igual, mascá en la boca por que te está riñendo a ti, y ella es la última de la "manada". Y si lo vuelve a hacer, sacrifícala, por que si muerde la mano que la alimenta, imagínate cualquiera que pase.

Te hablo por lo poco que entreveo, por que no sé como la has enseñado, pero después de dos años con ella, malo es el asunto.

Lo siento.

Enga, nos vemos.

[beer]

He editado, por que no me expliqué bien.
Shondark escribió:Si la quieres tanto llévala a un adiestrador o a una academia de perros, porque tú sola dudo que puedas hacerte con la situación.

Las academias son peores, cogen depresiones del copon, es un animal continuamente reciviendo ordenes y amenazas ( por que hay que amenazarla con un periodico si no hacen lo que se le ordena ) y tal y cual, en fin conozco un perro que dejó de comer por estar en una academia y al final se murió echo un guiñapo.

Y Frane, mi perra es un Sol, y me ha mordido varias veces, una porque sostenía una magdalena y no se la daba ( fijate que tonto pero por poco me arranaca la mano y al final se comio ella la magdalena ) el caso es que eso no te voy a decir que es normal pero se soluciona pasando de ella y cuando los separes hazlo con un palo o asustandolos con una pistola de fogueo ( es lo que hacía yo [jaja] a la segunda se le quitaron las ganas de pelear porque se espereban el petardazo ).

En fin, que trato y no la distancies, esa es la clave.

Saludos
buenas:
lo de sacrificarla me parece excesivo...la perra no es tan sumamente mala...lo de la pistola de fogueo me ha molao...la verdad es ke la puñetera tiene dias...hoy por ejemplo es un perro ejemplar, me hace caso a todo y juega con el pequeño...pero hay otros que...buf...
gracias, y saluditos
coricel escribió:buenas:
lo de sacrificarla me parece excesivo...la perra no es tan sumamente mala...lo de la pistola de fogueo me ha molao...la verdad es ke la puñetera tiene dias...hoy por ejemplo es un perro ejemplar, me hace caso a todo y juega con el pequeño...pero hay otros que...buf...
gracias, y saluditos

Entonces ánimo y a por ella, son bestias con mucho sentido de la gerarquía y estoy seguro que seras capaz de llevarla al terreno que quieras.

Saludos [oki]
Mi consejo es el q juntes a los dos perritos, a la hembra y al macho, a mi me pasaba lo mismo pero en micaso eran dos caniches (hembras) tniamos una dsd hace 4 años cuando nos regalaron la otra al principio se llevaban d muerte se tiraban la una con la otra nos mordian, parecia q tnian la rabia, sobretodo la q tuvimos dsd el principio claro, pero poco a poco se fueron acostumbrando a estar juntas y jugar y todo eso hasta q se les paso totalmente... ahora una dpende d la otra jeje

prueba a hacerlo seguro q funcionará ;)

Saludos!!!
Neogenesis escribió:Y Frane, mi perra es un Sol, y me ha mordido varias veces, una porque sostenía una magdalena y no se la daba ( fijate que tonto pero por poco me arranaca la mano y al final se comio ella la magdalena

Saludos
Pues fíjate lo que te voy a decir yo.

Mi hermano tiene un pastor alemán, Cuero se llama. Bien, este perro es el único que queda vivo de la camada, y con 3 semanas la madre lo destetó. Si no se lo dan a mi hermano, también hubiera muerto.

Pues bien, tú ves al perro, y es juguetón, muy nervioso, pero cuando esté comiendo quítale la comida, que te muerde, y la primera vez lo hizo con 4 meses, espera que tenga 4 años.

Pues mi colega Tomi lo vio, que me lo hizo a mi, y dijo, ¿que?, déjame Fran, y se puso al lado del perro, y le quitó la comida, y le mordió a él. Tal como le mordió, le dio un guantazo debajo de la mandíbula, que dio una vuelta campanada. Automáticamente, le prohibió comer, y hasta que no le dijo que podía comer, el perro se quedó sentado, mirando la comida, y esperando. Cuando le dijo que comiera, le hizo lo mismo, le quitó la comida, y ya no mordió.

Y mi hermano hace lo mismo, y el perro no muerde una mano, y menos la del dueño, por que lo mismo pasa mi niña cerca, o mi futura sobrina por al ladito, y el perro la muerde, así que...

Y si el perro es dominante, y no puedes controlarlo, mejor que lo sacrifiques o que se lo regales a alguien que lo controle o tenga un campo, por que te la lía, y hay muchos casos.

Los perros no entienden de personas/perros, para ellos están en una manada, y buscan su sitio, y hay que enseñarles que el último en la jerarquía es él, y si el perro es dominante, hay que estar encima, muy pendiente de él, y para eso hay que tener tiempo, y ganas, que a veces desesperan, por que cuando te cogen las vueltas, te la lían.

O de pegarle plomillazos desde lejos, para que no se acerquen a un sitio, y que comprendan que si se acercan ahí, duele, o si se alejan, algo malo pasa, y funciona.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane, veo que controlas del tema [Alaa!] no esta de mas saber estas cosillas :)
Yo tengo na perrilla, un caniche de unos 8 meses.
Sólo me ha intentado morder 1 vez en serio. La tenía cogida y le empecé a soplar en la cara. Eso les moskea mucho (Creo que es porque les sekas la nariz). Pues la cabrona cogió y se me intentó tirar para la cara a morderme. Estaba muy nerviosa porque estabamos en casa de mi tia que tiene una perra y se llevan fatal. Se pelean siempre. Tuve suerte de poderla parar (Porque la tenía cogida) y le di un palmataz o y la dejé en el suelo.
Cada vez que le soplo me sigue eintentando morder y me toka mucho la moral. Ya la he castigado x ello pero creo que sigue haciendolo.
Supongo que ésto es normal, pero a su dueño es también normal que lo haga?
No se, preguntaré en el foro ese...
Un saludo!!
Arker escribió:Cada vez que le soplo me sigue eintentando morder y me toka mucho la moral. Ya la he castigado x ello pero creo que sigue haciendolo.
Entiendo, voy a pensar bien, que quieres quitarle esa manía, algo que es innecesario, por que nadie le va soplando la cara al perro, a no ser que esté aburrido, pero no se trata de "castigar", se trata de enseñar que eso está mal.
Arker escribió:Supongo que ésto es normal, pero a su dueño es también normal que lo haga?
No se, preguntaré en el foro ese...
Un saludo!!
Home, si me dices esto, es por que te gusta joderle, y encima, o no eres el que le enseña, o no sabes, y le quieres imponer algo que él no comprende, por que tú no sabes.

Repito, el perro es el último en la jerarquía, y debes enseñarle, no masacrarle a base de palos, gritos, etc. Todo eso en su momento.

Cuando le llamas por algo que le has enseñado que haga, le acaricias y le das juego?, o lo tomas por obligación directa del perro, o al revés, cuando hace algo mal, le riñes al instante, o esperas media hora para hacerlo, por que el perro no habla idiomas, o le riñes, una sí, una no, por el mismo motivo?, por que el perro, entonces, no sabe asociar castigo/algo mal hecho.

Enga, nos vemos.

[beer]
21 respuestas