¿qué hacer con mi 3DS que no lee juegos?

No se si el hilo corresponde más al subforo de "Scene", porque imagino que las respuestas irán por ahí, pero vaya, como tampoco lo se, lo pongo en general y si moderación lo considera oportuno, que lo mueva.

Compré en un rastro una 3DS de las primeras, ni new, ni XL, ni nada, que funciona perfectamente peeero no lee los juegos. Osea, que enciende, va el táctil, la cámara, el sonido, pero no me lee ningún juego. Imagino que a través de la tienda de nintendo, puedo comprar algún juego y jugarlo ahí (no se si se guardan los juegos en la SD o la memoria de la consola o donde sea..) pero aparte de esto... ¿Qué puedo hacer con esta 3DS? alguna utilidad que le pueda sacar desde la SD? Imagino que juegos no podré cargar con ella, pero se os ocurre algo?

Gracias!
Pues puedes...

1) Repararla. Comprar un slot de tarjetas de Ds de repuesto, abrir la consola, desoldar el antiguo y soldar el nuevo.
2) Instalarle CFW y cargar juegos y emuladores desde la SD.

No se que más se podría hacer con ella [+risas].
@Serpis Los juegos que compres/descargues desde la eShop son juegos digitales, y se instalan y guardan directamente en la SD de la consola. Por lo que, desde que tengas una SD funcional y el slot de la tarjeta SD esté funcionando adecuadamente puedes abrirlos y jugarlos sin problema.

En cuanto a lo de cartuchos físicos, tal como te han dicho debes revisar si el fallo es del slot de los cartuchos o de los cartuchos como tal. Podrías probar maneras de limpiar cuidadosamente el slot de los cartuchos si hace falta y de ver si los cartuchos casan adecuadamente dentro o si no poner alguna "cuña" que los ayude a mantener fijos. O si el daño es grave, cambiar el slot completo.

Saludos

Edit: Cabe mencionar que para que la consola reconozca un juego desde cartucho físico, el juego debe ser de la misma región que la consola. Lo digo por si ese de pronto puede ser el problema que tengas.
Gracias a todos por contestar.
Respecto a los cartuchos, funcionan. Tengo otra 3ds funcional y bueno, los mismos cartuchos que no funcionan en la otra, en esta si. Tema regiones y tal, lo mismo, ambas son PAL.

La limpieza está hecha. Consola desmontada y limpiados los pines, que parecen estar saludables y bueno, el muelle al meter o sacar los juegos, hace bien el "juego", así que ni cuñas ni nada necesita...
He pensado en lo del slot, lo de cambiarlo, pero ese slot tiene tan buena pinta, parece estar tan sano, que dudo que sea cosa del slot, pensando que es más un problema de placa...

Intentaré instalarle el CF y así por lo menos le doy uso para backups. Gracias!
3 respuestas