¿Qué hacer con la batería de un portatil nuevo?

¡Hola!
Soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien que supiera del tema me informara un poco.

Me voy a comprar un portátil y la batería (6-Celdas Li-Ion (4400mAh 49Wh)) siempre viene un poco cargada. ¿Qué es mejor hacer?:
1. Ponerlo a cargar y dejar que se complete la carga.
2. Usar el portátil hasta que se apague por falta de batería y hacerle después una carga completa.
¿O qué seria lo más recomendado?

Gracias, saludos! :)
A ser posible, lo que indique en manual del portátil.

Por lo general, indican que se deje cargar en reposo durante muchas horas, incluso aunque en un par de horas se encienda la luz de que la batería ya ha cargado.
Hagas lo que hagas la vida util de las baterias de portatil es muy limitada y pronto notaras que cada vez la misma carga dura menos, yo cuando llega a un 20% o asi lo pongo a carga esté usandolo o no.
Las baterías de litio dependen del número de ciclos de carga. Dicho esto, lo que más afecta a las baterías es una temperatura alta y una descarga completa. Cargando la batería no dejando que se agote, sino cuando está al ~40%. Si la carga llega al 100% no suele haber problemas de sobrecarga. Algunos portátiles dejan hacer la carga hasta el 80% o el 50% de la batería para no degradarlas (Lo del 50% es por si va a estar enchufado siempre).

La trates como la trates, con el tiempo va a durar menos, así que usalo, y no te preocupes demasiado, no dejes que se descargue del todo, aunque de vez en cuando no es mala idea hacer un ciclo completo carga/descarga.
3 respuestas