Que hacer con el tema del wifi?

Hola mirad, es que no sabia donde poner este hilo, porque tampoco hay un tema especifico, y al final me eh decantado por ponerlo en el tema "Hardware".

Bueno total que me voy del tema, me gustaría que alguien que entendiese del tema me pudiese ayudar.
Ahora mismo dispongo de un router Movistar, el de fabrica, y tengo el pc conectado vía Internet, total que hay puntos muertos en la casa y me gustaría que alguien me ayudase, que haríais, comprar un router nuevo? un repetidor un punto de acceso Yo en este tema voy muy perdido. me gustaría tener todas las rayas e toda la casa, es decir, la máxima cobertura!

Adjuntos

Router.jpg (47.79 KB)

aquí podéis ver donde esta situado el router
¿Presupuesto holgado o justito?

En el primer caso, pondría una pareja de routers AC, tal que dos RT-AC68U (digo este en concreto porque soporta VLAN tagging con el firm de stock y así puedes quitar el router de movistar sin complicaciones), así tendrás muy buena cobertura en toda la casa, y red AC para los aparatos más nuevos. Suele ser la opción que más rendimiento da, por encima incluso de los buenos PLCs, y suele ser lo mejor si no puedes cablear.

En el segundo caso, la opción cutre, comprar un repetidor tp-link de estos sencillitos es probablemente la opción más barata, y si no necesitas grandes velocidades cumple bien. Una opción algo mejor que esta última, aunque no al nivel de la primera, es comprar un par de buenos PLCs. Pero a nada que la distancia sea considerable no te van a llegar los 100 megas.

Saludos
Ahora mismo solo dispongo de 70€
carbu.96 escribió:Ahora mismo solo dispongo de 70€

Entonces yo te recomiendo unos PLCs de este estilo: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... n_kit.html (hay un modelo similar de 600mbps y con puertos gigabit, el 6030, pero como no lo he probado personalmente voy a lo seguro) poniendo el segundo enchufe en una de las zonas alejadas de la casa, pones el mismo SSID (o uno distinto si quieres cambiar de red a mano) y tendrás buena conexión en el enchufe donde quede y zonas cercanas.

Sobre routers, con 70€ la elección está bastante limitada, además es complicado que poniendo uno solo, aunque sea sensiblemente mejor que el de movistar, des buena cobertura a toda la casa. Una conexión wifi es como una conversación, de nada sirve que uno de los dos grite mucho si el otro habla bajito, y muchas veces las tarjetas de red de móviles y similar tienen la potencia de emisión justa.

Saludos
Pollonidas escribió:
carbu.96 escribió:Ahora mismo solo dispongo de 70€

Entonces yo te recomiendo unos PLCs de este estilo: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... n_kit.html (hay un modelo similar de 600mbps y con puertos gigabit, el 6030, pero como no lo he probado personalmente voy a lo seguro) poniendo el segundo enchufe en una de las zonas alejadas de la casa, pones el mismo SSID (o uno distinto si quieres cambiar de red a mano) y tendrás buena conexión en el enchufe donde quede y zonas cercanas.

Sobre routers, con 70€ la elección está bastante limitada, además es complicado que poniendo uno solo, aunque sea sensiblemente mejor que el de movistar, des buena cobertura a toda la casa. Una conexión wifi es como una conversación, de nada sirve que uno de los dos grite mucho si el otro habla bajito, y muchas veces las tarjetas de red de móviles y similar tienen la potencia de emisión justa.

Saludos

Y esto reduce el ping? esque mi router esta en cuenca y tengo que cogerme algo
4 respuestas