¿Qué hacer con dos GB medio rotas?

Tengo una GB Fat que no le van los botones sino se hace fuerza infernal, ya le cambié los botones y el plástico interno, pero se ve que es la placa que está gastada.

También tengo una GB Pocket con el mismo problema, pero sólo en la cruceta y en este caso no detecta nada ni haciendo mucha fuerza.

Ambas encienden y leen los cartuchos a la primera casi siempre, pero no le veo mucha solución al problema que tengo. Leí algo de usar un spray de grafeno, pero es carísimo para cuatro gotas que necesito. Y tampoco sé si eso arreglaría el problema definitivamente o si en unos meses se borraría el grafeno y vuelta a empezar.


¿Hay algún mod para consolizar GB o algo?
Supongo q si el problema son las carcasas y botones, cambiaselos por alguna de aliexpress no?
¿Has probado a limpiar los contactos de la placa con alcohol isopropílico de al menos 70% (recomiendo 99%) y unos bastoncillos?
@Satancillo como indico en la primera linea ya lo hice. [+risas]

@Grender con la pocket no, pero con la FAT sí limpié y cambie los botones, se ve en la placa que la zona de detectar la presión está muy gastada y falta el material conductor o como se llame, esto lo sé porque cuando leí lo del grafeno decían que podía comprobarlo usando un lapiz normal para pintar esas zonas y ver si así funcionaba. Y efectivamente con lápiz la FAT funciona bien, el problema es que se borra a poco que vicies. [+risas]

Me da rabia porque quería ponerles pantalla IPS y pillarme flashcard, pero bueno mala suerte.
SuperPadLand escribió:@Satancillo como indico en la primera linea ya lo hice. [+risas]

@Grender con la pocket no, pero con la FAT sí limpié y cambie los botones, se ve en la placa que la zona de detectar la presión está muy gastada y falta el material conductor o como se llame, esto lo sé porque cuando leí lo del grafeno decían que podía comprobarlo usando un lapiz normal para pintar esas zonas y ver si así funcionaba. Y efectivamente con lápiz la FAT funciona bien, el problema es que se borra a poco que vicies. [+risas]

Me da rabia porque quería ponerles pantalla IPS y pillarme flashcard, pero bueno mala suerte.


Si el problema es falta de material conductor puedes probar a recrearlo usando cinta de cobre (el link es el primero que he encontrado en AliExpress, pero para que te hagas una idea).
@Grender ostras, pues es infinitamente más barato que el spray de grafeno, por probar que no quede. Muchas gracias!
¡Vete informándonos del proceso!
@SuperPadLand
¿Has probado a darle con un lápiz a las gomas de los botones? El grafito es conductor.
@el_ssbb_boy sí, se lo dije al compañero, pero el lápiz se borra rápido, a ver con las cintas de cobre que ha dicho el compañero la solución es más duradera.

Por otro lado, menuda caña le metí a mi GB de 1990 a 1998 porque las zonas de presión de los botones están como si hubiera pasado una lija. [+risas]
SuperPadLand escribió:@el_ssbb_boy sí, se lo dije al compañero, pero el lápiz se borra rápido, a ver con las cintas de cobre que ha dicho el compañero la solución es más duradera.

Por otro lado, menuda caña le metí a mi GB de 1990 a 1998 porque las zonas de presión de los botones están como si hubiera pasado una lija. [+risas]

La cinta de cobre voy a comprarla también, que viene bien para estas reparaciones :)
SuperPadLand escribió:Tengo una GB Fat que no le van los botones sino se hace fuerza infernal, ya le cambié los botones y el plástico interno, pero se ve que es la placa que está gastada.

También tengo una GB Pocket con el mismo problema, pero sólo en la cruceta y en este caso no detecta nada ni haciendo mucha fuerza.

Ambas encienden y leen los cartuchos a la primera casi siempre, pero no le veo mucha solución al problema que tengo. Leí algo de usar un spray de grafeno, pero es carísimo para cuatro gotas que necesito. Y tampoco sé si eso arreglaría el problema definitivamente o si en unos meses se borraría el grafeno y vuelta a empezar.


¿Hay algún mod para consolizar GB o algo?

Al lo mejor esto te puede ser útil, yo no lo utilizado pero podría funcionar.
https://es.aliexpress.com/item/1005002369819447.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7af9549cwEXzej&algo_pvid=2c9ca345-d0ee-424f-82de-e3689e2fdaa3&aem_p4p_detail=202109300250547647812126451000003768143&algo_exp_id=2c9ca345-d0ee-424f-82de-e3689e2fdaa3-0&pdp_ext_f=%7B
Sino también te puedes comprar un kit lcd que viene con pcb de los botones
https://es.aliexpress.com/item/1005003041987175.html?spm=a2g0o.detail.1000060.2.216957a53kVnB8&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.169870.0&scm_id=1007.13339.169870.0&scm-url=1007.13339.169870.0&pvid=c52fa637-72f4-4613-95a7-c55fde284320&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.169870.0,pvid:c52fa637-72f4-4613-95a7-c55fde284320,tpp_buckets:668%232846%238110%231995&&pdp_ext_f=%7B"sceneId":"3339","sku_id":"12000023406869699"%7D
@Bleny no funcionan los enlaces, he copiado toda la dirección y tampoco. [tomaaa]
SuperPadLand escribió:@Bleny no funcionan los enlaces, he copiado toda la dirección y tampoco. [tomaaa]

Lo siento es que llamaron al timbre y le di ah enviar sin mirar si funcionaban [+risas], ya esta editado y funcionando los enlaces.
@Bleny el kit de video para GB me ha volado la cabeza, pero primero tengo que arreglar los botones ya que sin ellos tampoco podría jugar. Muchas gracias
SuperPadLand escribió:@Bleny el kit de video para GB me ha volado la cabeza, pero primero tengo que arreglar los botones ya que sin ellos tampoco podría jugar. Muchas gracias

No hace falta que los arregles ya viene el circuito con los contactos de los botones fíjate en la fotos al menos para GB ladrillo
Imagen
Una opción que te han dicho, es efectivamente hacer el mod de la pantalla a la gorda, que la placa de los botones viene incluida con el mod.

Si lo que quieres es repararla, otra opción es intentar lijar un poco la zona que no te hace contacto, aunque esto a largo plazo es malo ya que se oxidará todo con mayor rapidez.

Y una tercera opción, es desmontarlas y hacer un cuadro decorativo de estos molones que hace la gente ahora.
@Bleny ah leches no había caído en eso, pues me parece que a la gorda le va a caer este mod, la pocket probaré con el cobre o el pegamento que me has pasado.

Pena que no sea RGB para meterle un OSSC que ya hubiera sido un WIN.
El mod de pantalla es lo mejor que puedes hacerle a tu GB, porque además de solucionar el problema de los botones la pantalla se ve alucinante.

Foto de la mía:

Imagen
17 respuestas