Que hacer con 30.000€?

1, 2, 3, 4
No se se Rick....

pep_megadrive
Imagen
Habitual
38 mensajes
desde jun 2019
pep_megadrive está baneado por "Troll"
hal9000 escribió:No se se Rick....

pep_megadrive
Imagen
Habitual
38 mensajes
desde jun 2019


Estás insinuando que soy un troll o algo? Por llevar poco tiempo en el foro? En fin...
Si tienes una entrada constante y segura de dinero, y no necesitas nada concreto, yo lo ahorraria para "las vacas flacas" al mismo tiempo que me doy algun capricho y actualizo la casa, cosas que te den calidad de vida haciendotela mas facil, un aspirador roboto bueno de verdad, un aire acondicionado, una cocina o un microhondas que no den por culo, ese tipo de cosas, yo ahora mismo estoy invirtiendo en eso, en calidad de vida tras unos años tirando "a lo cutre", y se agradece muchisimo, pero siempre pensando en ahorrar "por si acaso".

Y con el capricho, pues teniendo 30000 puedes invertir 1500 o 3000 en que se yo hacer un viaje brutal, un crucero, algo que de normal no harias ni loco por que "tiene que ahorrar".

No estoy muy de acuerdo con eso de "a vivir que son dos dias" por que como sean 5 dias, te encuentras el dia 3 sin nada en los bolsillos, pero tampoco consiste en mirar cada chelin y cada penique.
O ahorras para que en un futuro si necesitas pasta lo tengas, como por ejemplo que necesites el coche porque tu empresa se mueve o e destina en otro lado o por ejemplo como te dicen plaza de garaje o ahorrar más para un pequeño piso.
Yo la verdad es que estoy ahorrando para esto último, ahorrar para poner para buena parte del piso y pedir hipoteca para el resto, y el alquiler te paga esta hipoteca y cualquier gasto que vaya saliendo. Cuando te quites la hipoteca pues tiene aun alquiler como ingreso que no vendrá mal para la jubilación si no tenemos pensiones, o a las malas lo vendes
King_George escribió:
Yo una plaza la acabaré de amortizar a los 16 años (16 desde la compra (hace 9), osea que en 7 años estará) sin contar revalorización. Contando la revalorización pues en unos 14 años desde la compra (en unos 5).
Supongo que se puede amortizar en algo menos, subiendo el precio del alquiler, pero yo prefiero tenerlas a precio por debajo de mercado y a vecinos porque así los que están ni dan problemas ni intentan buscar otra más barata, contentos ellos y menos trabajo para mí. Los primeros años puse precios altos y cada año tenía que buscar nueva gente por que se me marchaban.


Pero cuánto te costó y a cuánto la alquilas?? Porque yo estuve a punto de comprarme una segunda plaza en mi garaje para que pudiesen aparcar familiares y costaba 20.000 euros.. Para recuperar eso en 16 años la tendría que alquilar a unos 100 euros al mes cuando veo plazas por otros garajes a 50 pavos...
pep_megadrive escribió:
hal9000 escribió:No se se Rick....

pep_megadrive
Imagen
Habitual
38 mensajes
desde jun 2019


Estás insinuando que soy un troll o algo? Por llevar poco tiempo en el foro? En fin...

Joder, es que cuesta creerlo, en mi núcleo familiar tenemos esa cantidad, incluso algo mas. El último sitio en donde preguntaría que hacer es un foro... y en uno de consolas ya ni te cuento.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
hal9000 escribió:
pep_megadrive escribió:
Estás insinuando que soy un troll o algo? Por llevar poco tiempo en el foro? En fin...

Joder, es que cuesta creerlo, en mi núcleo familiar tenemos esa cantidad, incluso algo mas. El último sitio en donde preguntaría que hacer es un foro... y en uno de consolas ya ni te cuento.


Y dónde debería preguntarlo según tu? Ni mis amigos ni familiares nunca han invertido ni comprado propiedades para alquilar ni cosas así. EoL es el único sitio donde participo y aquí la gente cuenta todas sus movidas laborales, amorosas, de dinero...

No se porque yo no tendría derecho a hacer uso de este subforo para este tema.

Que me tengo que registrar en un foro de economía? Prefiero postear lo aquí y ver opiniones de gente real y no de gurus.

Edit: Porque deberia mentir o trolear con tener 30k? No me parece una cantidad muy elevada viendo que hoy en dia el mercado esta lleno de suvs de esos precios y cada vez se ven mas jaguars y porsches, incluso me parece poco
Como reflexión, apunto una escena de una película de Paco Martínez Soria, en la que el actor aragonés interpretaba a un rico hacendado paleto, a quien un espabilado estafador, haciéndose pasar por industrial solvente, quería limpiarle su cuenta corriente. Fue algo así:

- Mire, don Paco. Ahora el negocio redondo es comprar terrenos, esperar a que se recalifiquen, y luego venderlos. ¡Negocio seguro! ¡Millones que gana usted sin ningún esfuerzo!

Entonces el personaje de Paco Martínez Soria, paleto, ignorante y rural, pero inteligente, contesta:

- Pues si es tan seguro el negocio ¿por qué no pide usted prestado ese dinero al banco, compra usted las tierras, y gana usted esos millones?
pep_megadrive escribió:
hal9000 escribió:
pep_megadrive escribió:
Estás insinuando que soy un troll o algo? Por llevar poco tiempo en el foro? En fin...

Joder, es que cuesta creerlo, en mi núcleo familiar tenemos esa cantidad, incluso algo mas. El último sitio en donde preguntaría que hacer es un foro... y en uno de consolas ya ni te cuento.


Y dónde debería preguntarlo según tu? Ni mis amigos ni familiares nunca han invertido ni comprado propiedades para alquilar ni cosas así. EoL es el único sitio donde participo y aquí la gente cuenta todas sus movidas laborales, amorosas, de dinero...

No se porque yo no tendría derecho a hacer uso de este subforo para este tema.

Que me tengo que registrar en un foro de economía? Prefiero postear lo aquí y ver opiniones de gente real y no de gurus.

Edit: Porque deberia mentir o trolear con tener 30k? No me parece una cantidad muy elevada viendo que hoy en dia el mercado esta lleno de suvs de esos precios y cada vez se ven mas jaguars y porsches, incluso me parece poco


Yo también pregunté aquí sobre un coche... Es una de las comunidades más grandes de España.., es normal preguntar estas cosas porque siempre hay gente que te cuenta sus experiencias. Pero cuando se habla de sumas de dinero parece que ha algunos usuarios les molesta...

Yo que tú esos 30.000 euros me los guardaba en la cuenta corriente porque dinero a corto plazo no le vas a sacar y a largo te bloqueas el dinero y nunca sabes si a lo mejor lo quieres utilizar para algo...

Yo ahora porque me he comprado un coche y me voy a meter en remodelar un local a fondo para hacer trasteros y entre ambas cosas me voy a 70.000 euros.., pero mi idea a corto plazo es comprar un piso en un sitio de playa. Pero claro para esto no hay que estar muy lejos de él porque sino vas una vez al año...

Edito: @Quintiliano se puede ser paleto, ignorante e inteligente a la vez??
Torres escribió:Edito: @Quintiliano se puede ser paleto, ignorante e inteligente a la vez??


El prejuicio tradicional considera "paletos" a las personas que viven en pequeñas localidades "de provincias".

Este prejuicio que viene del siglo XIX, cuando la mayor parte de la población era analfabeta, no tiene sentido alguno hoy, como se puede demostrar con facilidad.

La falta de títulos formales, o de formación reglada, no convierte a una persona en "paleto". Una persona puede no tener estudios, pero ser muy inteligente y despierta.

Y al revés, puede haber personas con muchos estudios, a los que es fácil engañar. Mira lo que le pasó al ministro Borrel, a quien "tangaron" (presuntamente) 150K.

Además todos somos en cierto modo paletos ignorantes e inteligentes a la vez, porque no sabemos sobre todo. Por ejemplo yo no entiendo nada de aviones. Si alguien intenta impresionarme comentándome características del motor de un reactor, puede inventarse lo que quiera, y pensar que soy paleto porque no me doy cuenta... otra cosa es que consiga engañarme en mi terreno.
Socio capitalista para algún negocio que requiera poca inversión.
pep_megadrive escribió:
hal9000 escribió:
pep_megadrive escribió:
Estás insinuando que soy un troll o algo? Por llevar poco tiempo en el foro? En fin...

Joder, es que cuesta creerlo, en mi núcleo familiar tenemos esa cantidad, incluso algo mas. El último sitio en donde preguntaría que hacer es un foro... y en uno de consolas ya ni te cuento.


Y dónde debería preguntarlo según tu? Ni mis amigos ni familiares nunca han invertido ni comprado propiedades para alquilar ni cosas así. EoL es el único sitio donde participo y aquí la gente cuenta todas sus movidas laborales, amorosas, de dinero...

No se porque yo no tendría derecho a hacer uso de este subforo para este tema.

Que me tengo que registrar en un foro de economía? Prefiero postear lo aquí y ver opiniones de gente real y no de gurus.

Edit: Porque deberia mentir o trolear con tener 30k? No me parece una cantidad muy elevada viendo que hoy en dia el mercado esta lleno de suvs de esos precios y cada vez se ven mas jaguars y porsches, incluso me parece poco


Ya lo he dicho, pero lo más inteligente es que metas esos 30k en un fondo de inversiones a largo plazo como Fundsmith o Vanguard. Da una rentabilidad imbatible para el nivel de seguridad que tiene como inversión, y no da quebraderos de cabeza. Comprar propiedades es peor, da menos rendimiento y muchos más quebraderos de cabeza.
Depende.

- Hay deudas? Si es así, lo primero que haría sería dejar todo a 0. La mejor manera de sumar es restar lo menos posible.

- Tienes pensado algún gasto realmente iimportante a medio plazo? Guarda un porcentaje.

- Ninguna de las anteriores? Invierte 26k, pero no en un fondo de inversions. Dedicate a estudiar bien tus opciones. Hay muchas microempresas ahora mismo que te pueden dar una rentabilidad muy buena por poco dinero y con riesgos "minimos".

PD: También, invierte en formarte o en ti.
Yo invertirlo en un negocio que sepa que puede ir bien...
algún negocio de comida rápida callejera?

una pollería quizás. donde tambien se sirvan ensaladas y comidas de varios tipos de puchero etc...
para llevar, no para comer dentro.
rampopo escribió:algún negocio de comida rápida callejera?

una pollería quizás. donde tambien se sirvan ensaladas y comidas de varios tipos de puchero etc...
para llevar, no para comer dentro.

La idea de las pollerías es tal vez una de las más originales del siglo XXI y parte del XXII...esa y la de los trasteros.
España, cuna de genios.
Vahti escribió:
- Ninguna de las anteriores? Invierte 26k, pero no en un fondo de inversions. Dedicate a estudiar bien tus opciones. Hay muchas microempresas ahora mismo que te pueden dar una rentabilidad muy buena por poco dinero y con riesgos "minimos".


Eso es jugar a la lotería, sinceramente. Lo bueno de los fondos es que inviertes en muchas cosas, no solo en una.
Torres escribió:
King_George escribió:
Yo una plaza la acabaré de amortizar a los 16 años (16 desde la compra (hace 9), osea que en 7 años estará) sin contar revalorización. Contando la revalorización pues en unos 14 años desde la compra (en unos 5).
Supongo que se puede amortizar en algo menos, subiendo el precio del alquiler, pero yo prefiero tenerlas a precio por debajo de mercado y a vecinos porque así los que están ni dan problemas ni intentan buscar otra más barata, contentos ellos y menos trabajo para mí. Los primeros años puse precios altos y cada año tenía que buscar nueva gente por que se me marchaban.


Pero cuánto te costó y a cuánto la alquilas?? Porque yo estuve a punto de comprarme una segunda plaza en mi garaje para que pudiesen aparcar familiares y costaba 20.000 euros.. Para recuperar eso en 16 años la tendría que alquilar a unos 100 euros al mes cuando veo plazas por otros garajes a 50 pavos...


lo que queda de año las tengo a 75, aunque en Diciembre el precio será de 80.
En el mismo parking hay plazas a 90€ en la -2 y las mías son en la -1.
Durante los 2 primeros años las alquilé a 95€ y encontraba quien las alquilaba, pero como decía no duraban más de un año y era un incordio ir buscando. Los últimos arrendatarios los tengo hace más de 3 años y supercontentos (lógicamente).
Precio de compra 16.000 aprox, con IVA (el IVA antiguo la compré un mes antes de la subida de Zapatero) serían unos 16.700 aprox. Valor actual seguro que bastante más alto viendo idealista diría que alrededor de los 20.000 sino más.

16.000 € / 80€ = 200 cuotas
200 cuotas / 12 meses que tiene un año = 16,6^ años. Como decía sin tener en cuenta revalorización. y suponiendo que la cuota no va a pasar de 80€ hasta el 2026.

Si metemos la inflación en el cálculo y comparamos la inversión con lo que se puede sacar en fondos de inversión de bajo riesgo pues la rentabilidad está ahí ahí... quizá he salido ganando porque la compré ligeramente por debajo de mercado por una serie de circumstancias (las plazas sobrantes no vinculadas a inmueble en los edificios de protección oficial son de venta libre pero se ofrece en primer lugar a los propietarios de los inmuebles) pero en caso de haber sido otra plaza en otro sitio los números serían parecidos, quizá en vez de 16.000 me hubiese costado 17.500 que se yo...

Para hacerte una idea creo que tienes ;).

Como dije, pese a que no me ha salido mal hoy por hoy por las necesidades que tengo prefiero invertir los ahorros en algo más "fácilmente convertible". Y el panorama con respecto a la automoción en 2010 (fue en 2009 realmente cuando adelanté el dinero) pues el panorama en 2010 no es el mismo que en 2019, como para volver a tomar la misma decisión.
King_George escribió:lo que queda de año las tengo a 75, aunque en Diciembre el precio será de 80.
En el mismo parking hay plazas a 90€ en la -2 y las mías son en la -1.
Durante los 2 primeros años las alquilé a 95€ y encontraba quien las alquilaba, pero como decía no duraban más de un año y era un incordio ir buscando. Los últimos arrendatarios los tengo hace más de 3 años y supercontentos (lógicamente).
Precio de compra 16.000 aprox, con IVA (el IVA antiguo la compré un mes antes de la subida de Zapatero) serían unos 16.700 aprox. Valor actual seguro que bastante más alto viendo idealista diría que alrededor de los 20.000 sino más.

16.000 € / 80€ = 200 cuotas
200 cuotas / 12 meses que tiene un año = 16,6^ años. Como decía sin tener en cuenta revalorización. y suponiendo que la cuota no va a pasar de 80€ hasta el 2026.

Si metemos la inflación en el cálculo y comparamos la inversión con lo que se puede sacar en fondos de inversión de bajo riesgo pues la rentabilidad está ahí ahí... quizá he salido ganando porque la compré ligeramente por debajo de mercado por una serie de circumstancias (las plazas sobrantes no vinculadas a inmueble en los edificios de protección oficial son de venta libre pero se ofrece en primer lugar a los propietarios de los inmuebles) pero en caso de haber sido otra plaza en otro sitio los números serían parecidos, quizá en vez de 16.000 me hubiese costado 17.500 que se yo...

Para hacerte una idea creo que tienes ;).

Como dije, pese a que no me ha salido mal hoy por hoy por las necesidades que tengo prefiero invertir los ahorros en algo más "fácilmente convertible". Y el panorama con respecto a la automoción en 2010 (fue en 2009 realmente cuando adelanté el dinero) pues el panorama en 2010 no es el mismo que en 2019, como para volver a tomar la misma decisión.


Se que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros y sé que no es "justo" hablar desde el futuro, pero:

Imagen

Este es el rendimiento del fondo indexado Vanguard 500. Los próximos años no tienen buena pinta, pero desde luego, a largo plazo, es una inversión con muchisimo mayor rendimiento que el alquiler de una plaza de parking...
@melkhior

lo se, tengo fondos con parte en vanguard, pero para acceder a ese fondo lo tienes que hacer a través de Finizens o de Indexa Capital, (no se si hay alguna más) si eres español.
Estas diluyen el fondo para hacerlo menos volátil y a su vez yo lo diluyo aún más para hacerlo aún menos volátil mezclándolo con renta fija.

los números reales que yo consigo con los fondos no son los de tu gráfica.
Por otro lado en 2009 no era posible acceder a ese tipo de fondos desde España si eras un pequeño inversor. Y en Renta4 te fundían a comisiones.

Pero si lo que quieres decir es que hoy por hoy es mejor inversión un fondo de inversión, yo también lo pienso, por ese motivo deseché la posibilidad de compra de otra plaza [beer] [beer]

@melkhior Edit: te vuelvo a citar xD
Tú que pilotas algo y algún otro usuario que he visto podríais abrir un hilo oficial con Wiki, porque este tipo de hilos son cíclicos y pueden ayudar a resolver dudas.
King_George escribió:@melkhior

lo se, tengo fondos con parte en vanguard, pero para acceder a ese fondo lo tienes que hacer a través de Finizens o de Indexa Capital, (no se si hay alguna más) si eres español.
Estas diluyen el fondo para hacerlo menos volátil y a su vez yo lo diluyo aún más para hacerlo aún menos volátil mezclándolo con renta fija.

los números reales que yo consigo con los fondos no son los de tu gráfica.
Por otro lado en 2009 no era posible acceder a ese tipo de fondos desde España si eras un pequeño inversor. Y en Renta4 te fundían a comisiones.

Pero si lo que quieres decir es que hoy por hoy es mejor inversión un fondo de inversión, yo también lo pienso, por ese motivo deseché la posibilidad de compra de otra plaza [beer] [beer]


No no, esos no son mis números, ese es el rendimiento bruto directo. En mi caso, solo llevo 2 años y pico en Indexa y lo hago como un sistema de ahorro a largo plazo (100€/mes). Hasta ese momento me fue imposible ahorrar (preferíamos amortizar hipoteca y ahorrar para unas reformas del piso), pero ahora ya directamente lo descuento de mi sueldo.

Te hablo de memoria, pero creo que con BNP puedes invertir directamente. Yo elegí Indexa por la sencillez (transferencia automática y todo autogestionado). Si me suben el sueldo en breve (que en ello estoy) aumentaré mi inversión mensual.

King_George escribió: @melkhior Edit: te vuelvo a citar xD
Tú que pilotas algo y algún otro usuario que he visto podríais abrir un hilo oficial con Wiki, porque este tipo de hilos son cíclicos y pueden ayudar a resolver dudas.


En realidad no sé una mierda, pero entiendo el funcionamiento de este tipo de fondos, entiendo la lógica y el funcionamiento básico de la bolsa y sé que si no ahorro, cuando me toque jubilarme, no me podré jubilar [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Aquí lo explican un poco, pero la verdad que da miedito a los que no entendemos de; siempre se ha dicho que nadie da duros a pesetas:
https://viviralmaximo.net/invertir-fondos-indice/
kikon69 escribió:Aquí lo explican un poco, pero la verdad que da miedito a los que no entendemos de; siempre se ha dicho que nadie da duros a pesetas:
https://viviralmaximo.net/invertir-fondos-indice/


Es que nadie da duros a cuatro pesetas... Los fondos indexados no son un producto milagro ni nada parecido, es un sistema que intenta replicar un índice bursátil. Si ahora el SP500 (donde está referenciado mi inversión) cae 1000 puntos (o lo que sea) "perderás dinero". La clave está en no retirar nunca el dinero hasta tu objetivo (en mi caso, 65 años mínimo) e intentar invertir aún más cuando la bolsa cae.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
melkhior escribió:no retirar nunca el dinero hasta tu objetivo (en mi caso, 65 años mínimo) e intentar invertir aún más cuando la bolsa cae.

ya, ya, pero que eso no es moco de pavo tampoco, que su sufrimiento conlleva; hay que tener mucha sangre fría o se pasa mal o muy mal, y para quien no tiene esa sangre fría no se si el beneficio le merece la pena.
Luego están los dimes y diretes de la vida, que no sabemos donde la tenemos.
kikon69 escribió:
melkhior escribió:no retirar nunca el dinero hasta tu objetivo (en mi caso, 65 años mínimo) e intentar invertir aún más cuando la bolsa cae.

ya, ya, pero que eso no es moco de pavo tampoco, que su sufrimiento conlleva; hay que tener mucha sangre fría o se pasa mal o muy mal, y para quien no tiene esa sangre fría no se si el beneficio le merece la pena.
Luego están los dimes y diretes de la vida, que no sabemos donde la tenemos.


Pues si eres una persona sufrida es cuestión de automatizar la transferencia y no mirar jamás el valor de tu fondo [+risas]
kikon69 escribió:
melkhior escribió:no retirar nunca el dinero hasta tu objetivo (en mi caso, 65 años mínimo) e intentar invertir aún más cuando la bolsa cae.

ya, ya, pero que eso no es moco de pavo tampoco, que su sufrimiento conlleva; hay que tener mucha sangre fría o se pasa mal o muy mal, y para quien no tiene esa sangre fría no se si el beneficio le merece la pena.
Luego están los dimes y diretes de la vida, que no sabemos donde la tenemos.


El fondo que tengo en Finizens lo empecé hace poco tiempo:
Concretamente el 7 de Noviembre de 2018. Valor del S&P500 aquel momento = 2.813
La semana pasada (el 14 de Agosto de 2019) el valor del S&P500 era de = 2.840

en otras palabras, habían pasado 9 meses y medio y la bolsa volvía a estar prácticamente donde estaba al inicio.

Pero yo tenía algo de beneficio en el fondo (en Finizens ponía un 8% en ese periodo pero realmente sumando los intereses anualizados mes a mes por mi cuenta era un 7% real).

¿Como es esto posible?

1º Por no sólo coge un índice (aunque el S&P500 tenga un peso enorme en la cartera), coge distintos mercados.
2º Por que te obligan a coger al menos un 13% del total de la cartera en bonos de deuda.
3º Por que nunca he puesto el nivel más alto de riesgo en las carteras y eso en periodos en los que la bolsa no sube o baja ayuda mucho.

No hay que obsesionarse con las posibles pérdidas, si este año o el que viene viene una crisis y se lleva por delante todo el "beneficio obtenido" bueno será, los "beneficios obtenidos" hasta ahora los considero "el amortiguador" para cuando eso pase. Y mientras ese día llega, el "amortiguador" se va haciendo más y más grande.

P.D.: de todas formas recomiendo mucho más Indexa-Capital que Finizens.
Ojo con los fondos de inversión, porque son autobuses financieros: se resienten cuando mucha gente retira fondos, y cuando entran nuevos partícipes, su dinero se usa para pagarle la retirada a los que se van.

Si mucha gente se va de golpe (por ejemplo, al asustarse con una corrección fuerte, o una caída de la bolsa) los gestores se verán obligados a vender títulos para pagarle la retirada a esos partícipes, y se perderá rentabilidad.

Los fondos como productos de inversión colectiva que son, no pueden maniobrar con libertad, y además tienen que pagar comisiones, que para que los clientes no las noten, se descuentan del valor liquidativo. De modo que aunque tu fondo pierda dinero, a la entidad gestora le sigue resultando rentable.

Y no hace falta decir que un dinero metido en un fondo, deja de tener la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos.
Quintiliano escribió:Ojo con los fondos de inversión, porque son autobuses financieros: se resienten cuando mucha gente retira fondos, y cuando entran nuevos partícipes, su dinero se usa para pagarle la retirada a los que se van.

Si mucha gente se va de golpe (por ejemplo, al asustarse con una corrección fuerte, o una caída de la bolsa) los gestores se verán obligados a vender títulos para pagarle la retirada a esos partícipes, y se perderá rentabilidad.


Ese esquema de funcionamiento es de un sistema piramidal... ¿Como van a pagar los que entran a los que salen? "Es lo mismo" que irte a un broker y comprar acciones de una empresa. Ganarás o perderás según el valor de compra y el valor de venta (más luego intereses e impuestos, obviamente).

Quintiliano escribió:Los fondos como productos de inversión colectiva que son, no pueden maniobrar con libertad, y además tienen que pagar comisiones, que para que los clientes no las noten, se descuentan del valor liquidativo. De modo que aunque tu fondo pierda dinero, a la entidad gestora le sigue resultando rentable.


Yo no espero poder maniobrar con libertad (para eso utilizo Degiro, a modo de entretenimiento y con cifras relativamente bajas).

Lo que espero es que replique lo mejor posible el índice bursátil.

Quintiliano escribió:Y no hace falta decir que un dinero metido en un fondo, deja de tener la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos.


  • Autorizada y supervisada por la CNMV: Indexa para poder gestionar tu cartera, está autorizada como agencia de valores con número 257 y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores que vela en todo momento por la protección de los intereses de los inversores.
  • Cuenta de valores segregada y nominativa: La cuenta de valores que gestiona Indexa en Inversis Banco está a tu nombre y, por tanto, no forma parte del balance de Inversis Banco. Esto significa que las inversiones y fondos siempre seguirán siendo tuyos, independientemente de cualquier situación que afecte al banco depositario.
  • Fondo de garantía de inversiones (Fogain): Indexa está adscrita al Fogain, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores y agencias de valores la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entren en una situación de concurso de acreedores. La cobertura asciende hasta 100.000€ por titular.
  • Solvencia: El banco custodio de tus cuentas, Inversis Banco no opera por cuenta propia y su principal negocio es el negocio institucional de custodia, depositaría y servicios de inversión. Forma parte del grupo Banca March, uno de los grupos bancarios con mayor solvencia en Europa.
  • Fondo de Garantía de Depósitos: el efectivo que mantendremos en tu cuenta de efectivo con Inversis (en principio menos de un 3% de la cartera) está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000€ por titular.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...¿de verdad creéis que si se lía gorda eso de los 100.000/persona del Fondo de Garantía de Depósitos se respetará?

Yo creo que no [360º].
kikon69 escribió:...¿de verdad creéis que si se lía gorda eso de los 100.000/persona del Fondo de Garantía de Depósitos se respetará?

Yo creo que no [360º].


No es que se respete o no, es que no habría pasta. Para mi es un factor psicológico para que algunos no se preocupen tanto, pero en realidad, de poco serviría si se lía.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
melkhior escribió:
kikon69 escribió:...¿de verdad creéis que si se lía gorda eso de los 100.000/persona del Fondo de Garantía de Depósitos se respetará?

Yo creo que no [360º].


No es que se respete o no, es que no habría pasta. Para mi es un factor psicológico para que algunos no se preocupen tanto, pero en realidad, de poco serviría si se lía.

De ahí el valor del oro, pese a que, actualmente, su valor esté muy por encima de lo que vale realmente.
Por si no lo han dicho ya, yo consultaría antes con el profesor gamer. Puedes montar un cybercafé, un salón de belleza, crear un juego retro, sacar un libro o apostarlo todo al Barça XD

(Vaya hilo mítico me perdí, lo leí anoche del tirón y aluciné pepinillos. El pequeño Nicolás se quedó con todo el mundo [qmparto] )
melkhior escribió:
Quintiliano escribió:Ojo con los fondos de inversión, porque son autobuses financieros: se resienten cuando mucha gente retira fondos, y cuando entran nuevos partícipes, su dinero se usa para pagarle la retirada a los que se van.

Si mucha gente se va de golpe (por ejemplo, al asustarse con una corrección fuerte, o una caída de la bolsa) los gestores se verán obligados a vender títulos para pagarle la retirada a esos partícipes, y se perderá rentabilidad.


Ese esquema de funcionamiento es de un sistema piramidal... ¿Como van a pagar los que entran a los que salen? "Es lo mismo" que irte a un broker y comprar acciones de una empresa. Ganarás o perderás según el valor de compra y el valor de venta (más luego intereses e impuestos, obviamente).


Creo que no me has entendido. Yo no estoy afirmando que los fondos de inversión sean un engaño o una estafa. Lo que estoy diciendo es que son instituciones de inversión colectiva y que por tanto podemos considerarlos "autobuses financieros", lo que significa que si en algún momento, hay un pánico, y un número significativo de inversores decide realizar sus participaciones en el fondo (es decir, venderlas al valor liquidativo que corresponda en ese momento) para recuperar dinero, entonces la gestora del fondo se verá obligada a aumentar su nivel de tesorería (que normalmente es una pequeña parte del patrimonio del fondo) para cubrir la retirada de esos partícipes.

Pongo un ejemplo:

Supongamos que un fondo está perdiendo dinero, que acumula una pérdida anual del 3%. Entonces una serie de personas deciden retirar su dinero. El gestor del fondo tiene que vender títulos para generar liquidez con la que comprar las participaciones de esos partícipes que se retiran. Esto provoca una caída del valor liquidativo. En consecuencia, tú podrías pensar ¡qué bien, voy a aprovechar esta corrección para comprar más participaciones! y el razonamiento sería técnicamente correcto, pero en realidad si inviertes más en el fondo cuando la gente sale de él, sólo ayudas a cubrir la salida de esos partícipes; y cuantos más se vayan, menores posibilidades de que el fondo se recupere.

Te recomiendo leer el gran clásico "Guía Barron's para tomar decisiones de inversión" (2000) que es un libro que explica muy bien y con gran detalle el funcionamiento de los fondos de inversión.


En cuanto a la garantía del FGD, es para el efectivo, para los depósitos. Te cubrirá los fondos siempre que en conjunto no se superen los 100K.
(mensaje borrado)
Monta en algun centro comercial un centro de estetica con tecnologia del mañana con productos de alta gama a precios ridiculamente bajos y millones de obsequios valorados en tres cifras. No olvides los refrescos.
Como ya se puede afirmar sin lugar a duda que el OP es un trollaco de los buenos, le recomiendo invertir en ....

hal9000 escribió:Como ya se puede afirmar sin lugar a duda que el OP es un trollaco de los buenos, le recomiendo invertir en ....



Por curiosidad.., por qué es un troll??
Torres escribió:Por curiosidad.., por qué es un troll??


Porque ha sido baneado como tal [carcajad] [carcajad]
melkhior escribió:
Torres escribió:Por curiosidad.., por qué es un troll??


Porque ha sido baneado como tal [carcajad] [carcajad]


Ya.., pero por preguntar dónde invertir 30.000 euros???
Torres escribió:Ya.., pero por preguntar dónde invertir 30.000 euros???


No hombre, simplemente es troll [carcajad]
melkhior escribió:
Torres escribió:Ya.., pero por preguntar dónde invertir 30.000 euros???


No hombre, simplemente es troll [carcajad]


He preguntado por qué es un trol. La respuesta “simplemente es un trol” no me aclara nada
Tiene más mensajes en otros foros... Puedes echar un vistazo a ver si trolea, o preguntar en Feedback a ver si te lo explican, aunque me parece que si no eres el "afectado" no te Dan información acerca de un baneo ein?
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Puedes invertir este dinero en la vivienda donde vives.
Metelo en un plan de pensiones que esto va a reventar en nada y mas de uno se va a quedar con cara de gilipollas.
joakylla escribió:Puedes donarlo, aumentarías +1000 carisma y nivel 100 de paz espiritual

https://www.openarms.es/es/dona

https://www.acnur.org/donantes.html


juas acabo de leer esto y no he podido conterme, el openarms es mafia pura y dura jamás me sentiria yo bien donando mi dinero que tanto dinero me cuesta ganar en un tio que se dedica a pasear en su barco traficando con personas y por supuesto enriqueciendose de ello.
Burakki-Destruction escribió:Metelo en un plan de pensiones que esto va a reventar en nada y mas de uno se va a quedar con cara de gilipollas.


Si, vamos, una recomendación de puta madre [carcajad]
melkhior escribió:
Burakki-Destruction escribió:Metelo en un plan de pensiones que esto va a reventar en nada y mas de uno se va a quedar con cara de gilipollas.


Si, vamos, una recomendación de puta madre [carcajad]


Que el sistema de pensiones que tenemos cojea por todos los lados no es ninguna tontería. El dinero no crece en los árboles.., y si cada vez se cotiza menos y por el contrario hay más gente cobrando pensiones altas y con una esperanza de vida mayor.... Pues lo raro es que no haya saltado por los aires ya... Pero vamos yo estoy convencido que de aquí a unos años las pensiones.., si hay suerte y sigue habiendo.., van a ser una puta mierda

La gente ya puede ir pensando en ahorrar de cara a la jubilación si no quiere problemas...
Torres escribió:Que el sistema de pensiones que tenemos cojea por todos los lados no es ninguna tontería. El dinero no crece en los árboles.., y si cada vez se cotiza menos y por el contrario hay más gente cobrando pensiones altas y con una esperanza de vida mayor.... Pues lo raro es que no haya saltado por los aires ya... Pero vamos yo estoy convencido que de aquí a unos años las pensiones.., si hay suerte y sigue habiendo.., van a ser una puta mierda

La gente ya puede ir pensando en ahorrar de cara a la jubilación si no quiere problemas...


No, si yo soy de la opinión que el dinero mejor en mi bolsillo que en el del gobierno, pero los planes de pensiones en España son uno de los peores productos financieros que pueden existir.
153 respuestas
1, 2, 3, 4