Que hacer ante una falsificación???

Antes que nada decir que esto no tiene nada que ver con EOL pero ya que aquí la peña esta muy curtida en esto de comprar por internet me parecía el mejor sitio. Si pensais que no es su mejor sitio, disculpad, y movedlo,cerradlo o haced lo que debais.
Al lio. A mi hermano le dio la vena y me pillo el Yoshi Universal Gravitation para GBA a un menda de eBay en Alemania, aunque el tio parece ser ruso o algo así.
En un principio no parecía nada raro ya que el tio tenía un porron de votos positivos.
Tardó bastante en llegar, y cuando llegó, cual es mi sorpresa que me encuentro con una caja fotocopiada en color y una mezcla de las cajas USA y PAL, no lleva cartoncillo sinó un folio doblado y una fotocopia de la portada del manual, y el cartucho... es una copia exacta de los de GBA, pero de los normales no de los que llevan un pendulo dentro XD y el juego carga pero sin el péndulo como que no.
Le escribí un mail cagandome en sus muelas y exigiendole mi dinero y me lo devolvió sin mediar palabra.
Pero de todos modos no quiero que quede ahí la cosa y que le pueda timar a la gente impunemente.
¿Que puedo hacer? ¿Denunciarlo a la G.Civil de delitos informaticos? ¿A la policía de su país? ¿A Nintendo? ¿Servirá para algo? (Q lo dudo :( )
Tengo sus datos y su dirección.
Y otra cosa, aunque me haya devuelto la pasta, ¿puedo denunciarlo a eBay sin que al final me acabe comiendo un voto negativo del mamonazo ese?
Muchas gracias por todo.

PD: Anda que para una vez que mi hermano se estira y me regala algo [qmparto]
Poco puedes hacer, pero yo lo consultaria con ebay, aunque no ando muy puesto como actuan por alli :\
yo creo qponiendole el voto negativo diciendo el motivo ya es suficiente, ya qal final te acabo devolbiendo las pelas. En cuanto a denunciar dejate de tonterias xq es una perdida de tiempo y dinero, no es cosa tan grabe. En ebay siempre qvayas a pillar un articulo en el extranjero asegurate de qes powerseller, qcon esos vendedores no hay ningun problema. un saludo
cid299 escribió:yo creo qponiendole el voto negativo diciendo el motivo ya es suficiente, ya qal final te acabo devolbiendo las pelas. En cuanto a denunciar dejate de tonterias xq es una perdida de tiempo y dinero, no es cosa tan grabe. En ebay siempre qvayas a pillar un articulo en el extranjero asegurate de qes powerseller, qcon esos vendedores no hay ningun problema. un saludo

La putada es que como le ponga el voto negativo seguro que me lo clava a mi también, cuando mi comportamiento a sido ejemplar.
Ya se que no es un caso grave (como se nota que el que puso la V y la B juntas no hablaba español) pero me jode que haya gente que vaya a picar y encima le den un positivo.
Y sí, supongo que sería una perdida de tiempo denunciar, pero de dinero??? Q yo sepa aún no cobran por poner una denuncia XD
si le metes un negativo estate 99% seguro que el te lo va a devolver... pidele un acuerdo de votos positivos los dos, luego te haces una cuenta falsa y le metes el negativo que se merece... vale, es poco etico, pero menos etico seria que al ponerle el un negativo te pusiera el otro a ti, que no te lo mereces
eso de que luego haces una cuenta falsa y le votas negativo... como que no pq si no compras nada a ese tio con la cuenta nueva me diras tu como votas negativo, lo que deberias de hacer es darle el voto negativo y dar parte a ebay para que banee la cuenta y tome las correspondientes medidas contra ese usuario y no pueda estafar a mas gente. Un saludo y lo siento por ti.
dadtrox escribió:eso de que luego haces una cuenta falsa y le votas negativo... como que no pq si no compras nada a ese tio con la cuenta nueva me diras tu como votas negativo, lo que deberias de hacer es darle el voto negativo y dar parte a ebay para que banee la cuenta y tome las correspondientes medidas contra ese usuario y no pueda estafar a mas gente. Un saludo y lo siento por ti.
hombre, en crear la cuenta falsa entraba el paso de comprar algo con esa cuenta falsa (aunque no lo quieras, solo para evitar que time a otra gente le votas con la falsa y en el comentario lo pones, que era falsificacion)
que es eso del péndulo?
reportalo a Ebay por vender copias ilegales, actuan de forma rapida. Lo malo es que se podra hacer otra cuenta... etc.

LE pagastes con paypal?
Enanon escribió:reportalo a Ebay por vender copias ilegales, actuan de forma rapida. Lo malo es que se podra hacer otra cuenta... etc.

LE pagastes con paypal?

Si le pague con paypal y el me ha devuelto la guita por paypal tb
bartews3 está baneado por "Clones"
Gremio escribió:Poco puedes hacer, pero yo lo consultaria con ebay, aunque no ando muy puesto como actuan por alli :\

Ebay suele pasar muy mucho de las quejas de usuarios, la verdad.
softice escribió:que es eso del péndulo?

OT.:

Eso, a que pendulo te refieres?

Salu2
Moki_X escribió:
OT.:

Salu2

Yoshi's universal gravitation

salu2
Moki_X escribió:
OT.:

Salu2

El cartucho no es como el de cualquier otro juego, sinó que lleva incluido un sensor de movimiento.
reportale y en cuanto confirmen le banearan. y si tenia cuenta de paypal sera mas facil que le tengan bajo control.

YO he reportado 3 o 4 veces y en todas ellas acabaron borrando articulos, no tengo quejas al respecto sobre la pasividad de ebay.
Enanon escribió:reportale y en cuanto confirmen le banearan. y si tenia cuenta de paypal sera mas facil que le tengan bajo control.

YO he reportado 3 o 4 veces y en todas ellas acabaron borrando articulos, no tengo quejas al respecto sobre la pasividad de ebay.

Y no te votaron negativo ni nada, ¿No? Pues eso es lo que haré. Y les escribiré un mail a Nintendo Europa y que tome las acciones pertinentes en Alemania ya que no creo que les cueste nada denunciar al menda con un nombre y una dirección y a ver si le dan un buen susto por espabilao. Porque además no es una cosas puntual ya que ha vendido cantidad de juegos "nuevos" pero sólo uno le dio el voto negativo y se llevo un negativo tb.
15 respuestas