¿Que hace un rey en un pais? Hablo totalmente en serio.

1, 2, 3
Buenas.
Pongamos como ejemplo España, tenemos un rey que en todos los años en la etapa navideña siempre suelta el mismo discurso de siempre, que mira por España, que si la igualdad y todo ese rollo que suelta siempre todos los años.

La pregunta es,
¿Que hace un rey en un pais y en este caso España?
Y si tanto mira por España que tanto dice en todos los años, porque no ilegaliza al partido popular o combate contra la corrupción española?

Porque pierden mas tiempo en mirar por paises exteriores en vez de su propio pais, eso de ir a Arabia Saudi a hacer negocios con las armas y todo referente al militar que ya ves, que importante son el tema de las armas y militares que esta por encima de la sanidad, educación, el bienestar social...

Sinceramente a dia de hoy, no entiendo que sentido tiene mantener un rey con nuestros dineros si no hace nada por España y mucho menos veo que haga algo por el bien de la gente, yo lo que veo, es irse fuera de España a hacer negocios con paises dictaduras todo que va en contra de la gente.

¿Alguien me puede iluminar?
Teóricamente hace el papel de presidente de "la República", el que representa al país en el extranjero, debería ser gran peso de las relaciones internacionales. Debería ser un cargo político elegido democráticamente y con un trabajo de verdad, casi al nivel de presidente del gobierno (aún que visto lo que tenemos...)

Como decía el gran Evaristo... Un rey no es rey por gracia divina, si no por que sua antepasados se lo montaron divinamente
Overdrack escribió:Buenas.
Pongamos como ejemplo España, tenemos un rey que en todos los años en la etapa navideña siempre suelta el mismo discurso de siempre, que mira por España, que si la igualdad y todo ese rollo que suelta siempre todos los años.

La pregunta es,
¿Que hace un rey en un pais y en este caso España?
Y si tanto mira por España que tanto dice en todos los años, porque no ilegaliza al partido popular o combate contra la corrupción española?

Porque pierden mas tiempo en mirar por paises exteriores en vez de su propio pais, eso de ir a Arabia Saudi a hacer negocios con las armas y todo referente al militar que ya ves, que importante son el tema de las armas y militares que esta por encima de la sanidad, educación, el bienestar social...

Sinceramente a dia de hoy, no entiendo que sentido tiene mantener un rey con nuestros dineros si no hace nada por España y mucho menos veo que haga algo por el bien de la gente, yo lo que veo, es irse fuera de España a hacer negocios con paises dictaduras todo que va en contra de la gente.

¿Alguien me puede iluminar?

Ilegalizar a un partido en todo caso será deber de la justicia si un Rey o presidente de República tiene la capacidad de ilegalizar a un partido, ese país es de todo menos una democracia.
Soy totalmente anti-monarquico y a día de hoy lo único que hace es representar a nuestro país en cumbres internacionales y en sus viajes por los países, eso si hay que reconocerle que por lo menos habla idiomas y es mejor representante que el 90% de presidentes y ministros de exteriores que hemos tenido. El resto vivir la vida a costa del dinero de todos, sin pegar palo al agua.
Para mi sobra como la mayoría de políticos de este país.
Me podrá gustar más o menos la monarquía, pero párate a pensar que país tendríamos si el rey, presidente de república,... pudiera ilegalizar unilateralmente un partido político. De hecho hace unos años, pueden parecer muchos pero hay gente que vivió esa época aún respirando, hubo un individuo que ilegalizaba y legalizaba lo que le venía en gana en este país y tengo entendido que no fue una época muy agradable para gran parte de la población...
madridista_123 está baneado por "game over"
Leon Scott Kennedy escribió:Me podrá gustar más o menos la monarquía, pero párate a pensar que país tendríamos si el rey, presidente de república,... pudiera ilegalizar unilateralmente un partido político. De hecho hace unos años, pueden parecer muchos pero hay gente que vivió esa época aún respirando, hubo un individuo que ilegalizaba y legalizaba lo que le venía en gana en este país y tengo entendido que no fue una época muy agradable para gran parte de la población...

Bin laden? xD
Vivir del cuento.

Es curioso, que aunque vivamos en una sociedad burguesa, la burguesia debe defender a la casta noble para mantener sus propios privilegios.


Hoy en dia la casta superior sabe que no hay mucha logica en pedir que deje de existir unicamente una nobleza, sino que todas las castas superiores deben caer. Asi que las defienden a todas, incluido al Rey.
España es una monarquía parlamentaria y las funciones del Rey están definidas en la Constitución, concretamente en el título II "De la Corona". Lee en especial los artículos 56, y 62 a 65.

Referencias:

Título II CE 1978 (web del Congreso de los Diputados)

Funciones constitucionales del Jefe del Estado

Salu2
player6 escribió:Teóricamente hace el papel de presidente de "la República", el que representa al país en el extranjero, debería ser gran peso de las relaciones internacionales. Debería ser un cargo político elegido democráticamente y con un trabajo de verdad, casi al nivel de presidente del gobierno (aún que visto lo que tenemos...)

Como decía el gran Evaristo... Un rey no es rey por gracia divina, si no por que sua antepasados se lo montaron divinamente


Voluntad divina, te has colado xd
Depende del país y de su forma política.

No es lo mismo hablar de una monarquía parlamentaria que de otras formas como una teocracia.
Overdrack escribió:Buenas.
Pongamos como ejemplo España, tenemos un rey que en todos los años en la etapa navideña siempre suelta el mismo discurso de siempre, que mira por España, que si la igualdad y todo ese rollo que suelta siempre todos los años.

La pregunta es,
¿Que hace un rey en un pais y en este caso España?
Y si tanto mira por España que tanto dice en todos los años, porque no ilegaliza al partido popular o combate contra la corrupción española?

Porque pierden mas tiempo en mirar por paises exteriores en vez de su propio pais, eso de ir a Arabia Saudi a hacer negocios con las armas y todo referente al militar que ya ves, que importante son el tema de las armas y militares que esta por encima de la sanidad, educación, el bienestar social...

Sinceramente a dia de hoy, no entiendo que sentido tiene mantener un rey con nuestros dineros si no hace nada por España y mucho menos veo que haga algo por el bien de la gente, yo lo que veo, es irse fuera de España a hacer negocios con paises dictaduras todo que va en contra de la gente.

¿Alguien me puede iluminar?


Joder, meteis con calzador al PP en todos los hilos jaja
pillo sitio en otro hilo de tirar mierda contra la monarquia española y voy buscando las palomitas.

pd. hay muchos libros de historia y muchas obras (literarias y audiovisuales) que contestan a esta pregunta con miles de ejemplos diferentes.
MaximumPowah escribió:
Overdrack escribió:Buenas.
Pongamos como ejemplo España, tenemos un rey que en todos los años en la etapa navideña siempre suelta el mismo discurso de siempre, que mira por España, que si la igualdad y todo ese rollo que suelta siempre todos los años.

La pregunta es,
¿Que hace un rey en un pais y en este caso España?
Y si tanto mira por España que tanto dice en todos los años, porque no ilegaliza al partido popular o combate contra la corrupción española?

Porque pierden mas tiempo en mirar por paises exteriores en vez de su propio pais, eso de ir a Arabia Saudi a hacer negocios con las armas y todo referente al militar que ya ves, que importante son el tema de las armas y militares que esta por encima de la sanidad, educación, el bienestar social...

Sinceramente a dia de hoy, no entiendo que sentido tiene mantener un rey con nuestros dineros si no hace nada por España y mucho menos veo que haga algo por el bien de la gente, yo lo que veo, es irse fuera de España a hacer negocios con paises dictaduras todo que va en contra de la gente.

¿Alguien me puede iluminar?


Joder, meteis con calzador a la mafia pepera en todos los hilos jaja


Fixed!, es lo que tiene la mafia, tentáculos largos xD.
En nuestro país, chupar del bote. Es un parásito.
zeoroh escribió:En nuestro país, chupar del bote. Es un parásito.


Simple y llanamente.

Leyendo las funciones en la constitucion puede parecer que hace algo, pero es todo simbolico:
Art. 64. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

Art. 56 Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo


Vamos, que es un cargo totalmente prescindible.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Llamar parsito al rey no es ilegal?
Nuse, aquí por lo menos tienen el papel de representar, porque en política no pueden hacer nada
Representa el ideal al que aspiramos alcanzar algún dia la plebe.
Es un reflejo de lo mejor de notros.
Chupar del bote. El y toda su familia superprenscindible. Desde sus hijas y sus comuniones, las cuales pagamos todos los españoles y ni siquiera vamos a verla ni a 10 km de cerca. Hasta sus majestades, los padres. Me revienta cuando escucho en la tv, sus majestades (somos el único país con 4 reyes, de risa).
Pues gracias a que tenemos rey, somos lo que somos hoy en dia.

No se si estare bien informado, pero el dictador franco eligio al rey juan carlos. Que un dictador ponga un rey es algo raro la verdad.
Y el rey puso una monarquia parlamentaria(democracia).

Algunos,quieren echar al rey, y hacer una republica,donde el que manda en todo es el presidente.Pensaros bien,si preferis un rey al mando, que cede el poder al pueblo o un presidente, que mande en todo como trump.

Os sentiriais seguros dando el poder absoluto a rajoy o al coletas ?.

Que pudieran bombardear siria por ejemplo, sin preguntar a nadie antes. ?

Yo lo que veo, es que no estamos sabiendo aprobechar la democracia. Y es una pena...
Actualmente, el único poder real que tiene es el de Comandante en jefe de las fuerzas armadas. Todo lo demás es puramente simbólico (como eso de que el rey designa al presidente).

La razón que exista es porque se decidió que era un mal menor a cambio de conseguir una democracia.

Hay que pensar que el rey tenía mucha influencia y contactos, echarlo del trono podría convertirlo en un enemigo que diese un golpe de estado en los siguientes años. Darle un trono (simbólico) lo mantenía callado y tranquilo.
@AdriGeta22

Se pregunto para ir a Afganistán y Irak?

Pregunto desde el final de la barra del bar.
AdriGeta22 escribió:Algunos,quieren echar al rey, y hacer una republica,donde el que manda en todo es el presidente.Pensaros bien,si preferis un rey al mando, que cede el poder al pueblo o un presidente, que mande en todo como trump.

Os sentiriais seguros dando el poder absoluto a rajoy o al coletas ?.

En realidad el presidente tiene todo el poder ahora mismo, siendo el rey una mera figura ceremonial.

El sistema español necesita de una separación de poderes más efectiva.
@keverson303 Pero si el rey es el que manda en el ejercito, a quien quieres que pregunte ? Como mucho lo puede consultar con el presidente.

@amchacon Ya lo he dicho,no sabemos aprobechar la democracia, el rey deberia tomar el mando con una monarquia absoluta.Pero eso en una democracia, tiene que ser lo ultimo que se piense.
De ocurrir eso, o una republica, o otra dictadura a saber. Quedaria claro que no sabemos vivir libres.Que necesitamos que alguien nos mande.
amchacon escribió:La razón que exista es porque se decidió que era un mal menor a cambio de conseguir una democracia.

Hay que pensar que el rey tenía mucha influencia y contactos, echarlo del trono podría convertirlo en un enemigo que diese un golpe de estado en los siguientes años. Darle un trono (simbólico) lo mantenía callado y tranquilo.

Esto me hace bastante gracia, porque el Rey emérito era Rey desde antes que nadie pudiera decidir nada en una democracia.
MaximumPowah escribió:
Overdrack escribió:Buenas.
Pongamos como ejemplo España, tenemos un rey que en todos los años en la etapa navideña siempre suelta el mismo discurso de siempre, que mira por España, que si la igualdad y todo ese rollo que suelta siempre todos los años.

La pregunta es,
¿Que hace un rey en un pais y en este caso España?
Y si tanto mira por España que tanto dice en todos los años, porque no ilegaliza al partido popular o combate contra la corrupción española?

Porque pierden mas tiempo en mirar por paises exteriores en vez de su propio pais, eso de ir a Arabia Saudi a hacer negocios con las armas y todo referente al militar que ya ves, que importante son el tema de las armas y militares que esta por encima de la sanidad, educación, el bienestar social...

Sinceramente a dia de hoy, no entiendo que sentido tiene mantener un rey con nuestros dineros si no hace nada por España y mucho menos veo que haga algo por el bien de la gente, yo lo que veo, es irse fuera de España a hacer negocios con paises dictaduras todo que va en contra de la gente.

¿Alguien me puede iluminar?


Joder, meteis con calzador al PP en todos los hilos jaja

Jajaja, es enfermedad ya.
Y lo mejor es que quieren quitar al PP para poner a Podemos!!!
Buajajajajajajajajajajajajajaja!!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lord_Link escribió:Llamar parsito al rey no es ilegal?

Que me lleven preso :o
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
zeoroh escribió:
Lord_Link escribió:Llamar parsito al rey no es ilegal?

Que me lleven preso :o

Eso responde afirmativamente a mi pregunta?
Lord_Link escribió:
zeoroh escribió:
Lord_Link escribió:Llamar parsito al rey no es ilegal?

Que me lleven preso :o

Eso responde afirmativamente a mi pregunta?

No tengo ni idea, pero de esta mierda país me espero cualquier cosa.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
@zeoroh a ver si alguien responde, que me he quedado con la curiosidad XD juro no denunciar al usuario que lo llamo parasito en caso de ser ilegal XD XD
@Lord_Link Pero si permitimos en este pais que se pite el himno nacional delante del rey.Por que el tio en un foro, no va a poder decir eso.xD

Eso si si fuera twitter ya seria otra historia jaja.
Qué que hace un rey?, pues chupar del bote, es el anacronismo de los anacronismos. alguien que por ser hijo de alguien ya tiene un cargo público vitalicio.
Para mi una monarquía es una de las mayores vergüenzas que puede tener un país.

Imagen

largeroliker escribió:
amchacon escribió:La razón que exista es porque se decidió que era un mal menor a cambio de conseguir una democracia.

Hay que pensar que el rey tenía mucha influencia y contactos, echarlo del trono podría convertirlo en un enemigo que diese un golpe de estado en los siguientes años. Darle un trono (simbólico) lo mantenía callado y tranquilo.

Esto me hace bastante gracia, porque el Rey emérito era Rey desde antes que nadie pudiera decidir nada en una democracia.

A Campechano I lo hizo rey Franco por sus santos cojones, dejó la monarquia atada y bien atada y con el rey designado por el, lo menos 20 años antes de subir al trono.
El el famoso referéndum que hubo en España, se preguntaba si se quiera una monarquía parlamentaria o mandase el directamente.
Es como preguntas si quieres que te den una paliza o quieres que te den cuatro y lo te profanen el juju....
Técnicamente lo que ya te han dicho, representar al país.

En el mundo real, pues básicamente alimentar a la prensa rosa del país, vivir de puta madre a costa de tus súbditos por ser "hijo de" y reírte a la cara de tus súbditos por seguir creyendo en la figura de un rey en pleno siglo XXI y si eres un autentico hijodeputa, pues no sólo vivir a cuerpo de rey, sino enriquecerse de una manera bestial a costa de tus contactos por ser rey, follarte a todas las que quieras estando casado con la reina viviendo una pantomima y decir que todos somos iguales ante la ley pero follártela día sí y día también..

¿Se nota que le tengo afecto a la figura del rey? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

En fin.. si es que se rien a nuestra puta cara y encima les reímos la gracias.. La gente es imbécil.
@hal9000 Entonces tampoco crees en la democracia ? Prefieres que mande un dictador o un politico ?.
AdriGeta22 escribió:@hal9000 Entonces tampoco crees en la democracia ? Prefieres que mande un dictador o un politico ?.

¿La democracia existe?
Añado mas, todos los hijos que ha tenido fuera del matrimonio, ni se les reconoce, ni se le dan derechos nobiliarios ninguno, ni herencia, ni apellidos.
Para muestra un botón con Leandro de Borbón, no vio ni un duro de la herencia que le pertenecía de Alfonso XIII
AdriGeta22 escribió:@hal9000 Entonces tampoco crees en la democracia ? Prefieres que mande un dictador o un politico ?.

Prefiero que se elija democraticamente a un presidente de la república. Por desgracia en España a la que dices república ya eres rojo y nada mas lejos de la realidad.
@zeoroh al 100% no.

Por eso digo que estamos desaprobechando la democracia.

@hal9000 y que actualmente todo el poder lo tuviese rajoy ?. O proximamente el coletas ?.

De verdad te arriesgarias a eso ? Si lo que esta fallando actualmente son los politicos, para que les vamos a dar mas poder a ellos ?.

Yo no te voy a llamar ni rojo,ni azul,ni verde jaja por que pienses diferente.
Eso me parece demasiado antiguo.
hal9000 escribió:
largeroliker escribió:
amchacon escribió:La razón que exista es porque se decidió que era un mal menor a cambio de conseguir una democracia.

Hay que pensar que el rey tenía mucha influencia y contactos, echarlo del trono podría convertirlo en un enemigo que diese un golpe de estado en los siguientes años. Darle un trono (simbólico) lo mantenía callado y tranquilo.

Esto me hace bastante gracia, porque el Rey emérito era Rey desde antes que nadie pudiera decidir nada en una democracia.

A Campechano I lo hizo rey Franco por sus santos cojones, dejó la monarquia atada y bien atada y con el rey designado por el, lo menos 20 años antes de subir al trono.
El el famoso referéndum que hubo en España, se preguntaba si se quiera una monarquía parlamentaria o mandase el directamente.
Es como preguntas si quieres que te den una paliza o quieres que te den cuatro y lo te profanen el juju....

No recuerdo yo que hubiera dos opciones en el referéndum, así que lo segundo te lo inventas tú.

También podría haber pasado que hubiera decido establecer una monarquía autoritaria como su abuelo y montarnos en otra Guerra Civil.
Como dicen algunos tolais que es que el rey tiene una preparación académica y bla bla bla, pues nada volvamos como antaño donde los alcaldes eran vitalicios, los concejales, lo mismo, los senadores, los diputados. Ah! y el populacho ignorante nada de votar, si acaso los señores que esos si tienen criterio.
@largeroliker
Evidentemente, la pregunta era si quieras una monarquía parlamentaria SI o NO
Si elijes NO, la cosa sigue igual que con Franco
Si elijes SI, pues eso monarquía parlamentaria..
Lo que he dicho antes, que prefieres? una paliza o cuatro.

Por cierto, con la muerte de Carrero Blanco se esfumó la ultima esperanza de continuar con la fista franquista, si no de que hubiese habido democracia...
Los primeros que sabían de la debilidad y la desunión del ejercito eran los marroquíes.
largeroliker escribió:
amchacon escribió:La razón que exista es porque se decidió que era un mal menor a cambio de conseguir una democracia.

Hay que pensar que el rey tenía mucha influencia y contactos, echarlo del trono podría convertirlo en un enemigo que diese un golpe de estado en los siguientes años. Darle un trono (simbólico) lo mantenía callado y tranquilo.

Esto me hace bastante gracia, porque el Rey emérito era Rey desde antes que nadie pudiera decidir nada en una democracia.

Perfectamente se podría haber destituido al rey. Otra cosa esque estratégicamente no compensara.

Hoy en día... No creo que vaya a hacer un golpe del estado, pero el presidente que proponga destituirle podría encontrarse con una fuerte presión que tirase abajo el proceso, vamos que tendría que hacerse de forma negociada.
Overdrack escribió:(...)

Sinceramente a dia de hoy, no entiendo que sentido tiene mantener un rey con nuestros dineros si no hace nada por España y mucho menos veo que haga algo por el bien de la gente, yo lo que veo, es irse fuera de España a hacer negocios con paises dictaduras todo que va en contra de la gente.

¿Alguien me puede iluminar?


El Rey emérito Juan Carlos I tuvo una importancia clave en el proceso de la Transición española a la democracia. Ya solamente por ese gran logro, se merece un gran respeto. Por ejemplo, de no ser por él, nunca habría sido presidente Adolfo Suárez.

Y aunque no hay que caer en el error de magnificar excesivamente su importancia, tampoco hay que quitársela. El Rey tuvo momentos muy importantes. Primero durante la Transición, pero también luego con el intento de golpe de Estado del 23-F.

Por lo demás, particularmente considero que a día de hoy es seriamente dudoso que un sistema republicano fuese mejor para España que el actual Estado de monarquía parlamentaria. No hay más que ver las noticias sobre la corrupción política en España. Nuestra clase política no está a la altura para una tarea de ese nivel.

Salu2
Porque se llama democracia, cuando el Rey no fue elegido por nosotros?
AdriGeta22 escribió:@zeoroh al 100% no.

Por eso digo que estamos desaprobechando la democracia.

@hal9000 y que actualmente todo el poder lo tuviese rajoy ?. O proximamente el coletas ?.

De verdad te arriesgarias a eso ? Si lo que esta fallando actualmente son los politicos, para que les vamos a dar mas poder a ellos ?.

Yo no te voy a llamar ni rojo,ni azul,ni verde jaja por que pienses diferente.
Eso me parece demasiado antiguo.


Pero que poder absoluto? que el rey no tiene ningun poder xD simplemente vive a costa de los demás, he puesto los articulos de la constitucion que lo demuestran más atrás.
Overdrack escribió:Porque se llama democracia, cuando el Rey no fue elegido por nosotros?

Porque no pertenece al sistema de gobierno del país.
Quintiliano escribió:Por lo demás, particularmente considero que a día de hoy es seriamente dudoso que un sistema republicano fuese mejor para España que el actual Estado de monarquía parlamentaria. No hay más que ver las noticias sobre la corrupción política en España. Nuestra clase política no está a la altura para una tarea de ese nivel.


¿Y te crees que el rey no está hasta arriba de mierda igual que los políticos? A ver si tampoco te vas a acordar de su hija y su yerno..
AdriGeta22 escribió:@hal9000 Entonces tampoco crees en la democracia ? Prefieres que mande un dictador o un politico ?.


Ninguno de los dos,en una democracia verdadera "manda" el pueblo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
AdriGeta22 escribió:@Lord_Link Pero si permitimos en este pais que se pite el himno nacional delante del rey.Por que el tio en un foro, no va a poder decir eso.xD

Eso si si fuera twitter ya seria otra historia jaja.

No habian metido en la carcel hace poco a un rapero por algo asi?
@Lord_Link Ni idea, pero seria muy fuerte meter en la carcel a uno por decir eso al rey en el foro de eol. Jajaja.
AdriGeta22 escribió:@zeoroh al 100% no.

Por eso digo que estamos desaprobechando la democracia.

@hal9000 y que actualmente todo el poder lo tuviese rajoy ?. O proximamente el coletas ?.

De verdad te arriesgarias a eso ? Si lo que esta fallando actualmente son los politicos, para que les vamos a dar mas poder a ellos ?.

Yo no te voy a llamar ni rojo,ni azul,ni verde jaja por que pienses diferente.
Eso me parece demasiado antiguo.

Para empezar con el sistema que tenemos, elegimos a un gobierno votando una lista y estos proponen a su candidato o lo que es lo mismo, si votas PP te comes a Rajoy, Si votas UP te comes a Pablo Iglesias, etc, etc.
Si le votas directamente a un presidente, primero hay que elegir que candidatos van optar a la presidencia.
Los políticos no fallan, por desgracia esta fallando el pueblo que le vota a ladrones una y otra vez....
Otro hilo ciclico para demonizar al rey.

balla, no me lo experaba.


El forito matarreyes.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
zibergazte escribió:Técnicamente lo que ya te han dicho, representar al país.

En el mundo real, pues básicamente alimentar a la prensa rosa del país, vivir de puta madre a costa de tus súbditos por ser "hijo de" y reírte a la cara de tus súbditos por seguir creyendo en la figura de un rey en pleno siglo XXI y si eres un autentico hijodeputa, pues no sólo vivir a cuerpo de rey, sino enriquecerse de una manera bestial a costa de tus contactos por ser rey, follarte a todas las que quieras estando casado con la reina viviendo una pantomima y decir que todos somos iguales ante la ley pero follártela día sí y día también..


Pero mira que es bestia tu comentario y al mismo tiempo fascinante que nadie te pueda negar todo éso.
109 respuestas
1, 2, 3