¿Qué hace tan especial a Lost Odyssey?

Me explico, desde que salió gratis para Xbox One todo el mundo dice que es un título que no debes perderte, que es todo lo que dibieron ser otros juegos como FFXIII, que tal vez fuese el mejor RPG de la generación anterior, pero realmente nadie argumenta ni razona esas respuestas, yo tengo muy claro que voy a jugarlo, pero, ¿qué tiene de especial frente a otros juegos del mismo género?
Para mi es uno de los 5 mejores juegos del catálogo de Xbox 360, ya no por su sistema de combate o su jugabilidad (que son tremendamente buenas también) sino por su historia, de verdad, hay momentos en los que he llorado a lágrima viva. Es un juego que te toca la fibra sensible, es una joya atemporal, es magia, por juegos así me alegro de ser poseedor de la consola de Microsoft. De verdad sí esto no es arte, nada lo es. Me pueden tachar de ser poco objetivo con este juego, y lo reconozco jamás podría ser objetivo con este juego, por que siempre estará en el olimpo de mis juegos favoritos, por que algo que te toca de esa forma se queda para siempre marcado en tu retina.
dieguito8919 escribió:Para mi es uno de los 5 mejores juegos del catálogo de Xbox 360, ya no por su sistema de combate o su jugabilidad (que son tremendamente buenas también) sino por su historia, de verdad, hay momentos en los que he llorado a lágrima viva. Es un juego que te toca la fibra sensible, es una joya atemporal, es magia, por juegos así me alegro de ser poseedor de la consola de Microsoft. De verdad sí esto no es arte, nada lo es. Me pueden tachar de ser poco objetivo con este juego, y lo reconozco jamás podría ser objetivo con este juego, por que siempre estará en el olimpo de mis juegos favoritos, por que algo que te toca de esa forma se queda para siempre marcado en tu retina.


Sé de lo que hablas, yo podría contar con una sola mano juegos que han conseguido llegarme de esa forma, gracias por la respuesta ;)
Y GRATIS para todos los usuarios de xbox one hasta mañana.
La historia, sin ser nada del otro mundo, es diferente a lo que solemos ver en un videojuego, incluso escenas tan emotivas como la famosa del FF7 quedan por detras, eso si, no es tan epico, en cuanto a batallas se refiere, respecto a otros titulos.

Pero la historia es solo una parte, despues estan los "sueños", relatos cortos, algunos de ellos muy buenos y, como el resto del juego, sensibleros y emotivos.

Pero eso no basta para que un juego sea bueno, lo que le hace buen juego es su sistema de niveles, de aprendizaje de habilidades y sistema clasico de jrpg por turnos, ademas de darle un pequeño toque interactivo a los combates con los anillos, algunas peleas requieren cierta estrategia, elegir bien a los componentes del grupo y enlazar bien las habilidades, seguramente mueras mas de una vez salvo que sigas una guia y prepares los combates, pero si no haces eso es normal que no estes preparado para algunas batallas y tengas que pensar como afrontar el combate.

Por supuesto luego podras pasearte y ser casi invecible, como en todo juego de este tipo que se precie, el gusto que da volver a zonas donde lo pasaste mal y ver que te hacen 0 de daño y los matas de una hostia no tiene precio xD

El juego esta pensado para que segun avances en la historia siempre estes en un nivel mas o menos adecuado para no estar en desventaja o ir sobrado, por lo menos hasta el disco 4 donde puedes subir mucho y rapido de nivel, antes de eso hay alguna zona donde subir, pero no merece la pena, lo suyo es quedarte a las puertas del entretenimiento final y sacarse los secretos, que no son pocos, del juego y para eso tienes que subir de nivel, lo normal en este genero.

En fin, resumiendo, que gusta tanto por ser de un genero que casi ha desaparecido, muchos crecimos con sagas de este tipo y echabamos de menos un juego asi, puede que no seamos objetivos del todo, pero no hay duda que es buen juego y que se ha valorado mas con el tiempo al ver lo que hicieron con sagas como FF.

Ah, y la BSO claro, se me olvidaba mencionarla y es muy buena.

Lo jugue en 360 y casi no me acordaba, ahora lo estoy rejugando, llevo 70 horas y me quedan pocas cosas por hacer, creo que hasta comprare el dlc, pese a lo pesado que se hace subir de nivel para algunos logros, me da pena que se acabe, pero esta el Earthlock esperando, creo que ya está en español.
Nunca me gustaron los juegos por turnos y este es el mejor, bso, historia, graficos, tooodo es bueno.
Lars_ur escribió:La historia, sin ser nada del otro mundo, es diferente a lo que solemos ver en un videojuego, incluso escenas tan emotivas como la famosa del FF7 quedan por detras, eso si, no es tan epico, en cuanto a batallas se refiere, respecto a otros titulos.

Pero la historia es solo una parte, despues estan los "sueños", relatos cortos, algunos de ellos muy buenos y, como el resto del juego, sensibleros y emotivos.

Pero eso no basta para que un juego sea bueno, lo que le hace buen juego es su sistema de niveles, de aprendizaje de habilidades y sistema clasico de jrpg por turnos, ademas de darle un pequeño toque interactivo a los combates con los anillos, algunas peleas requieren cierta estrategia, elegir bien a los componentes del grupo y enlazar bien las habilidades, seguramente mueras mas de una vez salvo que sigas una guia y prepares los combates, pero si no haces eso es normal que no estes preparado para algunas batallas y tengas que pensar como afrontar el combate.

Por supuesto luego podras pasearte y ser casi invecible, como en todo juego de este tipo que se precie, el gusto que da volver a zonas donde lo pasaste mal y ver que te hacen 0 de daño y los matas de una hostia no tiene precio xD

El juego esta pensado para que segun avances en la historia siempre estes en un nivel mas o menos adecuado para no estar en desventaja o ir sobrado, por lo menos hasta el disco 4 donde puedes subir mucho y rapido de nivel, antes de eso hay alguna zona donde subir, pero no merece la pena, lo suyo es quedarte a las puertas del entretenimiento final y sacarse los secretos, que no son pocos, del juego y para eso tienes que subir de nivel, lo normal en este genero.

En fin, resumiendo, que gusta tanto por ser de un genero que casi ha desaparecido, muchos crecimos con sagas de este tipo y echabamos de menos un juego asi, puede que no seamos objetivos del todo, pero no hay duda que es buen juego y que se ha valorado mas con el tiempo al ver lo que hicieron con sagas como FF.

Ah, y la BSO claro, se me olvidaba mencionarla y es muy buena.

Lo jugue en 360 y casi no me acordaba, ahora lo estoy rejugando, llevo 70 horas y me quedan pocas cosas por hacer, creo que hasta comprare el dlc, pese a lo pesado que se hace subir de nivel para algunos logros, me da pena que se acabe, pero esta el Earthlock esperando, creo que ya está en español.


Entiendo, más o menos creo que empiezo a entender ya a todos cuando dicen que es de los mejores jaja Muchas gracias !! [carcajad]
foilan escribió:Me explico, desde que salió gratis para Xbox One todo el mundo dice que es un título que no debes perderte, que es todo lo que dibieron ser otros juegos como FFXIII, que tal vez fuese el mejor RPG de la generación anterior, pero realmente nadie argumenta ni razona esas respuestas, yo tengo muy claro que voy a jugarlo, pero, ¿qué tiene de especial frente a otros juegos del mismo género?


Yo te voy a razonar, pero a la contra.

Técnicamente es una maravilla, bonito y cuidado; pero a mí me aburrió de lo lindo, por una simple razón, mucho combate y un sistema de combate aburrido y poco profundo y estratégico.

Dicho lo cual, tómatelo con paciencia y tiempo.
parlarocha escribió:
foilan escribió:Me explico, desde que salió gratis para Xbox One todo el mundo dice que es un título que no debes perderte, que es todo lo que dibieron ser otros juegos como FFXIII, que tal vez fuese el mejor RPG de la generación anterior, pero realmente nadie argumenta ni razona esas respuestas, yo tengo muy claro que voy a jugarlo, pero, ¿qué tiene de especial frente a otros juegos del mismo género?


Yo te voy a razonar, pero a la contra.

Técnicamente es una maravilla, bonito y cuidado; pero a mí me aburrió de lo lindo, por una simple razón, mucho combate y un sistema de combate aburrido y poco profundo y estratégico.

Dicho lo cual, tómatelo con paciencia y tiempo.


Mucho combate como en todos los de este tipo, por lo menos los que he jugado yo, combates aleatorios por todos lados.

El sistema de combate es muy similar a otras sagas como Final Fantasy, con el añadido de los anillos.

Lo de poco profundo podrias explicarlo? no se a que te refieres.

Y lo de estrategico, depende de los enemigos, los enemigos normales, por lo general, no requieren mucha estrategia, pero hay zonas donde tienes que preparar bien a los personajes en cuanto habilidades
Con lo que te han respondido deberías de tener suficiente, pero debes de jugarlo para entenderlo.
Joya de proporciones descomunales,es un juego que hay que jugarlo y disfrutarlo para saber que es lo que tiene de especial.Yo disfrute cada minuto jugado y la historia me tenia enganchado y los sueños son una obra maestra,genialmente escritos.
Es mi humilde opinion,pero te recomiendo que lo juegues y luego nos cuentas tu experiencia
Un saludo
Pues yo creo que en cuanto elemento estratégico esta por encima de la media del genero, tampoco llega a ser espectacular pero es bastante bueno.
Tiene cosas como anillos, enlace de habilidades inmortales-mortales, retraso de habilidades, buff-debuff de la velocidad de lanzamiento de habilidades, retaguardia y vanguardia, formaciones o tipos de magias no creo que sea tan flojo en ese aspecto.
Este juego son lo que recuerdas aunque pasen los años, que es cuando te das cuenta de que realmente era un juegazo en toda regla.
Han pasado casi 9 años y no se ha visto nada igual, la bso, los gráficos, el sistema de combate, la historia.
Como todo juego de rol hay que jugarlo con calma y paciencia.
Para mi es de los mejores juegos de la historia y llevo jugando desde que salió el spectrum.
Bueno dale una oportunidad a Kaim Argonar y nos cuentas jejeje.
Saludos!!
El otro dia vi por casa de mis padres mi XBOX360 y ni pensé en buscarme el cableado y una TV para jugarlo. No jugué mas de 1h porque sabia que me querría llevar la consola conmigo ( es un follon viajar y ya llevaba la PS4 ). Este juego representa lo que un fan de JRPG quiere y fuera de la estética chibijAPO que es mas común. Un juego con muchísima personalidad que yo amo por encima de muchísimos otros del genero.

Sakaguchi y Uematsu para deleitarnos, parece menterio que hayan pasado ya casi 10 años. HURRA !!!!

Si tuviera una XboxOne ni me lo pensaba, fucking gratis !!!
FunkyBass escribió:El otro dia vi por casa de mis padres mi XBOX360 y ni pensé en buscarme el cableado y una TV para jugarlo. No jugué mas de 1h porque sabia que me querría llevar la consola conmigo ( es un follon viajar y ya llevaba la PS4 ). Este juego representa lo que un fan de JRPG quiere y fuera de la estética chibijAPO que es mas común. Un juego con muchísima personalidad que yo amo por encima de muchísimos otros del genero.

Sakaguchi y Uematsu para deleitarnos, parece menterio que hayan pasado ya casi 10 años. HURRA !!!!

Si tuviera una XboxOne ni me lo pensaba, fucking gratis !!!

El juego puedes comprarlo aun sin tener una xbox, asi lo tienes en tu cuenta para siempre por si algun dia puedes jugarlo.
Yo lo tenia pendiente y ahora que nos lo han regalado le estoy dando fuerte, y me parece majestuoso todo, estoy casi en el final del juego y no te imaginas la pena que tengo de acabarlo :(
L4nDeR escribió:Yo lo tenia pendiente y ahora que nos lo han regalado le estoy dando fuerte, y me parece majestuoso todo, estoy casi en el final del juego y no te imaginas la pena que tengo de acabarlo :(

Que te calles.
yosu888 escribió:
L4nDeR escribió:Yo lo tenia pendiente y ahora que nos lo han regalado le estoy dando fuerte, y me parece majestuoso todo, estoy casi en el final del juego y no te imaginas la pena que tengo de acabarlo :(

Que te calles.



Menudo...
yosu888 escribió:
L4nDeR escribió:Yo lo tenia pendiente y ahora que nos lo han regalado le estoy dando fuerte, y me parece majestuoso todo, estoy casi en el final del juego y no te imaginas la pena que tengo de acabarlo :(

Que te calles.


Karmeleeeeeeeeeee!!!!!
Todos reportados. A ver si os callais ya y os banean
Grinch escribió:Todos reportados. A ver si os callais ya y os banean


Macho, estás amargado en estas fechas... [angelito]
@parlarocha yo tengo mal año. a sufrir todos.

[poraki]
Grinch escribió:@parlarocha yo tengo mal año. a sufrir todos.

[poraki]


Que me convierto en Super Sayjan [+furioso] [+furioso] [+furioso] y te tiro un kame kame que te volatilizoooooooooo haaaaaaaaaaaaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi]
Grinch escribió:Todos reportados. A ver si os callais ya y os banean



WTF?
@L4nDeR es coña.

Lo mismo con algun iconito no hubiera quedado tan borde [+risas]
L4nDeR escribió:Yo lo tenia pendiente y ahora que nos lo han regalado le estoy dando fuerte, y me parece majestuoso todo, estoy casi en el final del juego y no te imaginas la pena que tengo de acabarlo :(


Es lo peor del juego...que se acaba [buuuaaaa]
L4nDeR escribió:@Grinch me lo imaginaba Jajaja [oki]

Callate anda y continua callado todo el 2017 cerdo
Alguien que lo esté jugando ahora mismo en One?

Os saltan los logros en la Xbox One? Porque a mi me saltan en la 360 pero no se me suman a mi perfil en One, tengo más puntos de logro en la 360 que no en la One
yosu888 escribió:
L4nDeR escribió:@Grinch me lo imaginaba Jajaja [oki]

Callate anda y continua callado todo el 2017 cerdo


Que palabras tan bonitas os decis, es amor puro, sin duda [amor] [amor]

Sobre la duda del post, yo lo jugue hace años y la verdad es que me gusto bastante, ahora ya no hacen ese tipo de juegos
Visitor está baneado por "Troll"
Es el mejor Jrpg de la pasada Gen.
Punto y final
No sabía que era gratis hasta hoy. Pensaba que era ya para siempre. He llegado a tiempo porque me apetece jugarlo mucho. El último que jugué fue Eternal Sonata que, si bien el sistema de juego era algo pueril, tenía un diseño artístico y una música tan alucinantes que me encantó.
Lost odyssey es lo que nunca debio de dejar de ser final fantasy.
Madre mia... tendria q volver a empezarlo para acabarlo .... me quede casi en el final


cuando vuelves a la ciudad en barco y te enfrentas a los bicharracos grandes * q no recuerdo como se llaman*



Q palooooooooo.
A.I. escribió:No sabía que era gratis hasta hoy. Pensaba que era ya para siempre. He llegado a tiempo porque me apetece jugarlo mucho. El último que jugué fue Eternal Sonata que, si bien el sistema de juego era algo pueril, tenía un diseño artístico y una música tan alucinantes que me encantó.



Es para siempre, si lo "compraste" antes del 1 de enero de 2017
No soy muy partidario de las remasterizaciones pero esta joya si sacaba yo una remasterización manteniendo lo mismo pero con los gráficos de hoy en día, de hay podría salir algo muyyyy grande.
parlarocha escribió:
foilan escribió:Me explico, desde que salió gratis para Xbox One todo el mundo dice que es un título que no debes perderte, que es todo lo que dibieron ser otros juegos como FFXIII, que tal vez fuese el mejor RPG de la generación anterior, pero realmente nadie argumenta ni razona esas respuestas, yo tengo muy claro que voy a jugarlo, pero, ¿qué tiene de especial frente a otros juegos del mismo género?


Yo te voy a razonar, pero a la contra.

Técnicamente es una maravilla, bonito y cuidado; pero a mí me aburrió de lo lindo, por una simple razón, mucho combate y un sistema de combate aburrido y poco profundo y estratégico.

Dicho lo cual, tómatelo con paciencia y tiempo.


A mi de momento lo único que me han dicho que tiene malo es que tiene mucha lectura, a ver, que es normal en un jrpg, pero que tiene lectura en exceso, parece que estas jugando un libro [jaja]
Tiene mucha lectura y las historias del pasado del prota,no tienen desperdicio,merece la pena echar el rato con lecturas asi.
Karonte1976 escribió:Lost odyssey es lo que nunca debio de dejar de ser final fantasy.

Tu post debería llegar a la mismísima Square Enix en forma de cartel luminoso y con música de la Champions...
[tadoramo]
39 respuestas