Que hace media markt con los juegos de cambiazo?

Pues me estaba preguntando que hacen con estos juegos , pensaba que igual habría alguno barato interesante pero me dijeron que no tenían de segunda mano...
[ironic_on]Los donaran a los mas desfavorecidos.[ironic_off]

Nose q haran con ellos xq yo d 2ª mano lo unico q he visto alli son pros y fifas pero cada vez menos... Lo q si tengo claro esq seguro q no pierden dinero, algun beneficio sacaran d ellos y sacan lo suficiente para compensar las perdidas d rebajar un juego 30€ como en el caso d RAGE.
Tambien ten en cuenta q con esto dl cambiazo la gente se a tirado a comprar juegos en MM pasando d Games, Gamestop, etc etc.
Algun oscuro secreto muy beneficioso ocultan seguro XD

Saludos!!
Igual lo que tienen es alguna otra franquicia en el grupo que sí que se dedica a los juegos de segunda mano. Por ejemplo si no me equivoco Mediamarket y Saturn pertenecen al mismo grupo...pues quizas alguna cadena de segunda mano tipo DailyPrice pertenece al mismo grupo o tienen convenio de colaboración. A saber, pero como dicen por ahí seguro que tirarlos no los tiran....
En algún hilo he visto que una dependiente le decia a alguien que hacia un cambiazo (del Rage creo recordar), que los donaban a ONG´s para paises en desarrollo. Si fuera asi estaria bien.
kal_el_ escribió:En algún hilo he visto que una dependiente le decia a alguien que hacia un cambiazo (del Rage creo recordar), que los donaban a ONG´s para paises en desarrollo. Si fuera asi estaria bien.


Estaría cojonudo, pero lo que no entiendo es cómo en paises en vias de desarrollo un juego va a arreglar nada. Lo lógico es que si el pais está mal no tengan consolas para hacerlo funcionar no?, vamos, digo yo.
si fuese verdad lo de la ONG me sentiria mal por haberles dejado el mayor montón de juegos mierda de la historia
Se los rulan entre ellos y los juegan ^^
La verdad que me gustaría saber lo que hace con ellos. Lo que sí es seguro, es que les ha quitado un buen trozo de pastel a la competencia directa....pero no creo que se trate únicamente de reducir beneficios para quitarle mercado al resto, algo más sacarán de los juegos entregados.
Se los venderán a alguna otra cadena.
Este tipo de cosas y algunas otras parecidas los usa MM para reventar a la competencia.
De hecho esta empresa ha tenido denuncias y multas por vender por debajo del precio fábrica.
Lo d donarlo a paises subdesarrollados no se yo... q alguien tenga una consola (q no es nada barata) cuando apenas tenga para comer y vivir...
Me inclino mas a q los vendan d 2ª mano en alguna subcadena d tiendas...
aRTyMaNYa escribió:Lo d donarlo a paises subdesarrollados no se yo... q alguien tenga una consola (q no es nada barata) cuando apenas tenga para comer y vivir...
Me inclino mas a q los vendan d 2ª mano en alguna subcadena d tiendas...

Si, yo tampoco lo entenderia mucho.... a lo mejor los reciclan..... no sé, pero de todas formas... Sólo entiendo lo del cambiazo para captar clientes.
Ejemplo: Mediamarkt compra 5000 unid del Rage, de las cuales 1700 son para el cambiazo (1000 de ps3 y 700 de xbos), por lo que el proveedor se los deja a un buen precio: supongamos 35 € como mucho por unidad (creo que el margen no excede del 20-30%). Si se deja un juego para el cambiazo y Mediamarkt los tirara a la basura, estarian perdiendo del torno a 5€ por juego.
Es decir, haga lo que haga Mediamarkt (y si está buscando beneficio más allá del simple hecho de captar clientes) lo está haciendo para ganar al menos 2-3 € por juego. Vamos, que los juegos que entregamos para el cambiazo se los estarian vendiendo a alguien por al menos 5€ la unidad.
Se me ocurren otros paises que no necesariamente fueran paises en desarrollo como pudieran ser cualquieda de America Latina (de ahi que los pidan a priori Pal España).

Cuando hace un tiempo estuve en Argentina los precios de los juegos allí eran prohibitivos, juegos que aqui estaban desfasados alli vendiendolos a 110 € al cambio (cuando por contra en un restaurante te cobran mucho menos que aqui). Es decir, para el nivel de vida de un argentino con un sueldo que vendria a ser al cambio como un mileurista de aqui, comprar un juego (y más si es novedad), es muy muy caro. Lo que explica que para ellos la play 2 por ejemplo siga teniendo vida. Allí el precio de una ps3 podia exceder facilmente de los 700 € al cambio, y ese importe para una persona de America Latina, es mucho mucho dinero (hablo de una situación de hace dos año, aunque creo que no ha cambiado mucho).

Vamos, que si a un pais como por ejemplo a Argentina (habria que ver no obstante los juegos que tienen protección regional o no, claro está) Mediamarkt les vende juegos a tropel a 5 € la unidad para asi al menos no perder dinero con el cambiazo (aunque solo ganen 1 misero €), los comercios de segunda mano de Argentina los podrian vender a por ejemplo 10 € al cambio (o el margen que cada tienda dispusiera), de esta forma juegos que por falta de variedad serian atractivos en esos paises se venderian bien y a un precio competitivo.

Desde mi punto de vista si fuera empresario en cualquier pais de habla hispana de America Latina, esto seria un buen negocio. Comprar juegos a Europa, donde el mercado es más amplio y venderlos en America Latina a un precio asequible para ellos.
De esta forma se favorece que este entretinimiento llegue a todos.

De hecho Metro de Madrid ha vendido 40 vagones (o 34 , no me acuerdo) de trenes a 4 millones para el metro de Buenos Aires, no es comparable, pero bueno, ahi esta el dato.
Creo que media esta acogido a una iniciativa de reciclaje de productos tecnológicos y si recicla se saca comisión
jonnyysp escribió:Creo que media esta acogido a una iniciativa de reciclaje de productos tecnológicos y si recicla se saca comisión

+1 Y seguramente desgrave.
Yo creo que se los venden a Game por lotes. xD
los ponen a la venta,en varios media markt tienen una gran caja con juegos de segunda mano
Cuando yo hice el cambiazo por el Rage, el dependiente de mediamarkt les estaba contando a los que estaban delante de mí, que los juegos iban a una especie de ong o fundación. Dijo el nombre, pero ya no me acuerdo xD
Yo fui a game y compré de segunda mano el smackdown 2008 por 2,95€ para llevarlo, miré y en media markt lo tenian nuevo a 3,90€... asi que no se que haran con ellos, si los donan, los que los reciban se van a hartar de sing it, fifas 08, pro 2008, smackdown....

Dark escribió:Yo creo que se los venden a Game por lotes. xD


Pues no es mala idea, asi ya hasta vienen desprecintados y les ahorran trabajo
eva_pro escribió:Cuando yo hice el cambiazo por el Rage, el dependiente de mediamarkt les estaba contando a los que estaban delante de mí, que los juegos iban a una especie de ong o fundación. Dijo el nombre, pero ya no me acuerdo xD



Puede que sea esta http://juegaterapia.org/juegaterapia.php
Bah! Q hagan lo q quieran con ellos XD Pero q sigan sacando ofertones como RAGE XD
Ponen el juego 30 € más barato y luego donan el juego que has entregado a una ONG ?

esto......aquí hay gato encerrado, no?
Acabo d ver en su FB q el Forza4 con cambiazo 45€, sin el 53€... se ve q se han dao cuenta q se pasaron con la oferta del RAGE XD
A mi me da que lo de la ONG era de broma, no creo que hagan eso, aunque lo haya dicho algún empleado. Mínimo lo revenden a otras cadenas o ellos mismos en las cestas de algunos centros como apuntan en otro mensaje.
bryad escribió:Ponen el juego 30 € más barato y luego donan el juego que has entregado a una ONG ?

esto......aquí hay gato encerrado, no?


Quizás el gobierno les quite de pagar algo o quizás le permitan plantar cadenas en esos países en vías de desarrollo con un coste muy bajo. A saber.... lo que está claro que una empresa no regala nada si no saca provecho de ello.

Un saludo
Yo pienso que por comprar muchos Rages se los habrán dejado tirado de precios.

Porque si fuera para donar juegos, les sale mas rentable coger de los suyos propios que tienen por 10€ o menos y darlos, que descontar 37€ al entregar un juego que ellos venden nuevo por 4€....
Buena pregunta, supongo que tendran algun tipo de beneficio por el tema de reciclaje de productos tecnológicos y además le quitan clientes a la competencia.
Es una excusa para joder a la competencia para variar, de hecho un montón de tiendas ni han cogido Rage a los distribuidores pq todo el mundo se los iba a coger en el MM.

Salu2
MARA_chk escribió:
jonnyysp escribió:Creo que media esta acogido a una iniciativa de reciclaje de productos tecnológicos y si recicla se saca comisión

+1 Y seguramente desgrave.


Yo creo que esta es la hipótesis más probable. Las demás me parecen descabelladas, estos no mueven un dedo si no hay nada que ganar de por medio.
Algo sacan porque estos no son tontos , ganaran y mucho seguro
Media Markt lo que está haciendo es sacrificar margen para ganar cuota de mercado. A mayor cuota de mercado, más te sirven los proveedores. Está sembrando para el futuro.
aRTyMaNYa escribió:Acabo d ver en su FB q el Forza4 con cambiazo 45€, sin el 53€... se ve q se han dao cuenta q se pasaron con la oferta del RAGE XD


En el amazon de españa sale más o menos por ese precio, 49 euros sin entregar nada.
IronArthur escribió:Es una excusa para joder a la competencia para variar, de hecho un montón de tiendas ni han cogido Rage a los distribuidores pq todo el mundo se los iba a coger en el MM.

Salu2



¿Como cuales?. Y no me digas el videoclub de la esquina de tu barrio XD.

Hace un par de dias estuve en MM y estaba metiendo los juegos en una caja grandisima, asi que para venderlo nada. Me quedo mas con lo de la donacion a una ONG. Y lo del reciclaje donde sacan una comision creo que no, por que entonces, si lo hacen es por que les sale rentable y si les saliera rentable, lo harian con todos los juegos, no con unos cuantos
trane escribió:
IronArthur escribió:Es una excusa para joder a la competencia para variar, de hecho un montón de tiendas ni han cogido Rage a los distribuidores pq todo el mundo se los iba a coger en el MM.

Salu2



¿Como cuales?. Y no me digas el videoclub de la esquina de tu barrio XD.

Hace un par de dias estuve en MM y estaba metiendo los juegos en una caja grandisima, asi que para venderlo nada. Me quedo mas con lo de la donacion a una ONG. Y lo del reciclaje donde sacan una comision creo que no, por que entonces, si lo hacen es por que les sale rentable y si les saliera rentable, lo harian con todos los juegos, no con unos cuantos


el reciclaje lo haran con los electrodomesticos llevandolos a puntos limpios, que vas a reciclar de un juego?? no se si los darán a una ONG o se los comeran o los pondran en las casas de los magnates de MM y saturn en sus casas para decorar pero estan jodiendo pero bien a game y gamestop (que no me parece nada mal) que antes para que te rebajaran 10 euros la gente se llevaba igual 2 o 3 juegos y daba hasta lastima, aunque vi a un chico llevar al MM un batman arkham asylum para que le rebajaran 10 euros el pro y me dio mucho coraje. [carcajad]
A mi me dijo el dependiente del MM de San Sebastián de los Reyes que los iban a donar a una ONG.
Lo único que descarto es lo de la ong.
Cuando les preguntas, que te van a decir... [sonrisa] al igual ni ellos mismos lo saben si quiera, es top secret.
¿Y que hace una ONG con juegos de videoconsolas? ¿Los dona a un país subdesarrollado (paises del cuerno de África) o golpeado por alguna catástrofe natural (Haití)? Total, allí están todos los niños enganchados a la plei, a la equisbox y a la güi.....

Esto que hace Media Markt, es para atraer a los clientes y quitárselos a otras franquicias. Muchas de estas ofertas del cambiazo, son por unidades limitadas. Así, cada vez que salga algún juego nuevo, te acercas al MM por si hay otro cambiazo o el juego sale a menor precio. Y si de paso les compras algún otro juego o producto, ganan 2 veces.
kotepikabea escribió:¿Y que hace una ONG con juegos de videoconsolas? ¿Los dona a un país subdesarrollado (paises del cuerno de África) o golpeado por alguna catástrofe natural (Haití)? Total, allí están todos los niños enganchados a la plei, a la equisbox y a la güi.....

Esto que hace Media Markt, es para atraer a los clientes y quitárselos a otras franquicias. Muchas de estas ofertas del cambiazo, son por unidades limitadas. Así, cada vez que salga algún juego nuevo, te acercas al MM por si hay otro cambiazo o el juego sale a menor precio. Y si de paso les compras algún otro juego o producto, ganan 2 veces.


Mira por ejemplo lo que se puede hacer con juegos donados http://juegaterapia.org/index.php
pues hoy me he pasado por un MM y han empezado a poner juegos de segunda mano a 5.9 euros y no solo fifas y pros, tambien estaba un yakuza 3, un motorstorm y mas cosas asi.
Aquí va:

Reacondicionamiento


¿En qué consiste?

1.- Se llevan los juegos a una central para su procesado.

2.- Se clasifican los juegos en torno a su uso examinando concienzudamente el disco en busca de rallajos.

3.- Si el disco no está dañado (muchas veces ocurre con los juegos de novedad cambiados al poco tiempo de la fecha de lanzamiento), el juego es considerado como "nuevo" y se reprecinta con una máquina especial pareciendo completamente nuevo (con la excepción de los sellos de garantía o de seguridad que ponen todas las compañías pero es un reprecintado mucho mejor del que se hace con las máquinas manuales de tienda). En muchas ocasiones (ejemplos en tiendas extranjeras como The Hut), se les dice al cliente que "algunos juegos" no llevan el precinto original, que la distribuidora se los ha dado así, etcétera, etcétera, me han venido unos cuantos a casa así, y yo más ancho que largo, los he devuelvo sin "desprecintar" (el reprecinto se entiende porque sello no llevaban).

4.- Los que no se pueden considerar como "nuevo" se reacondicionan levemente.

5.- Todos los juegos pasan por una máquina para llevar un control del stockaje.

6.- Fin del proceso.

Ni ong's ni gaitas, eso es lo que se les dice a los empleados para que lo digan a los clientes pero es una auténtica falacia.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: He trabajado en el grupo media-saturn durante mucho tiempo, y aunque en estos momentos no lo hago, tengo amigos que sí están y os confirmo más o menos el proceso. En estos momentos no se sabe a donde van los juegos (o mis amigos no lo saben) aunque como sabéis, algunos de segunda mano si se venden en España. Es el programa de stockaje (bueno, el que mete los parámetros al programa) quien decide a donde van.

Postdata2: El grupo Media-Saturn gana en cualquier caso, si es nuevo, lo vende como nuevo a precio "supercompetitivo" y si es de segunda mano también gana porque los compra a precios muy bajos (aunque luego apenas dejen margen, pero algo deja).

Postdata3: Este proceso de reacondicionamiento en una instalación fuera del propio centro comercial, es incluso mucho más precisa que los reacondicionamientos de mercancía devuelta en postventa (y os aseguro que de reacondicionamientos internos puedo hablar tochos y tochos sobre cualquier clase de producto, aquí no hace falta que me lo cuente nadie, lo que se devuelve en postventa, suele ir a tienda tal cual).
Media Markt gana dinero con esos juegos sí o sí. No os hagáis ideas de que los donan a ONGs y cosas así porque con donaciones no se sacan las empresas adelante. Además, pensad que si hicieran algo así, le darían más bombo que a nada.

Esos juegos fijo que los reprecintan y los venden en otros países.
En el MM de Málaga directamente los venden de segunda mano, que tienen sus cestas con morralla del inframundo proveniente de chanchullos de estos.
Dudo que los donen a ONG, los revenderán. En mediamarkt si se venden normalmente juegos de segunda mano, al menos he visto un montón de fifas y pros de anteriores cambiazos con una pegatina roja que los distingue de los demás, incluso algún red dead redemption. Seguramente estarán clasificando los juegos y harán un reparto de los mismos una vez los tengan todos ordenados.

En cualquier caso no habéis tenido en consideración un par de detalles:

1- Estáis hablando de ONGs y de países en desarrollo, pero parece que no existan ONGs que trabajen en España. Hay ONG que trabajan con discapacitados y utilizan los videojuegos y juguetes como terapia.

2- Aunque muchos juegos son multiregión, existen unas normativas PAL y NTSC, que hacen que muchos de los juegos procedentes de Europa no funcionen en consolas de otras regiones, con lo cual se vuelve a caer el mito que Mediamarkt va a regalar los juegos a un país tercermundista no europeo.

3- Mediamarkt no pierde de ninguna de las maneras, esto una inversión. Es como decir que Mediamarkt pierde dinero por pagar espacios publicitarios en la televisión. Con esto consigue atraer clientes, que se quedan satisfechos por la compra de un juego y que aparte de ser compradores en potencia de otros artículos, es posible que repitan en futuras compras.

4- En cuanto pongan los juegos de segunda mano seguro que captan también una cantidad de clientes de este mercado, con lo cual es una buena manera además de hacerse con un buen stock de este material.

Edito: Esto es similar a lo que hace carrefour con los libros de texto, los vende a precio de coste, pero gana en la venta de material escolar... y ya que estás allí pues compras mas cosillas :D

Un saludo!
Rosencrantz escribió:En el MM de Málaga directamente los venden de segunda mano, que tienen sus cestas con morralla del inframundo proveniente de chanchullos de estos.


Con la mitad de los juegos reventados y las carcasas rajadas xD
Donarán los que peor estén para conseguir ventajas fiscales y los mejores los intentarán colar como nuevos.

Un saludo.
[erick] escribió:Supuestamente van aquí.


http://es-es.facebook.com/MediaMarkt.ES?sk=wall


MUAHAHAHAH todos fifas, pros, nba live y smackdown vs raw de otros años... Los "buenos" seguro que se los han quedado, por que dudo muchísimo que en toda España hicieran solamente 600 cambiazos...

Por cierto, se sabe como se pueden donar directamente juegos a esa ONG de juegaterapia? Es que solo salen los datos de las cuentas para hacer donativos, pero yo lo que querría es hacerles llegar unos juegos para que se los den a los niños.

Un saludo!
En este articulo podéis informados sobre quienes son y como recogen juegos y consolas:

http://pulpofrito.com/juegaterapia/

;)
kanyero escribió:
[erick] escribió:Supuestamente van aquí.


http://es-es.facebook.com/MediaMarkt.ES?sk=wall


MUAHAHAHAH todos fifas, pros, nba live y smackdown vs raw de otros años... Los "buenos" seguro que se los han quedado, por que dudo muchísimo que en toda España hicieran solamente 600 cambiazos...



Ahí van más de 600 videojuegos para entregar a http://juegaterapia.org/ y aún nos tienen que llegar muchos más...
No os enteráis, los fifas, pros y smackdown los devuelven al distribuidor, que los etiqueta con la coletilla 2013 y ale, juego para el año que viene!!!!!
IridiumArkangel escribió:
kanyero escribió:
[erick] escribió:Supuestamente van aquí.


http://es-es.facebook.com/MediaMarkt.ES?sk=wall


MUAHAHAHAH todos fifas, pros, nba live y smackdown vs raw de otros años... Los "buenos" seguro que se los han quedado, por que dudo muchísimo que en toda España hicieran solamente 600 cambiazos...



Ahí van más de 600 videojuegos para entregar a http://juegaterapia.org/ y aún nos tienen que llegar muchos más...


Cierto, me di cuenta después de escribir... Sinceramente ojalá que sean muchos y que los regalen todos, aunque lo ideal sería que no hubiera niños en esa situación a los que tuvieran que hacerles los regalos para distraerlos de lo mal que lo pasan.
cloud_cato escribió:En este articulo podéis informados sobre quienes son y como recogen juegos y consolas:

http://pulpofrito.com/juegaterapia/

;)


Gracias por el enlace cloud, yo no conocía bien de que iba el tema.

Yo creo que lo del cambiazo lo recuperan sobre todo con la gente que va y no compra solo el juego, yo cuando fui a por el juego de Rage, me traje 3 o 4 discos, una película para el niño y el colega que vino conmigo se compró 3 o 4 pelis.
59 respuestas
1, 2