que hace correos si pierden un certificado?

Hola, pues lo dicho en el título. Que hace correos si pierde un certificado? Es que estoy esperando un paquete del foro de CV de esta "comunidad" y se ha perdido ya que ha sido enviado hace 15 días. Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado antes, y que medidas a tomado correos al respecto.

Un saludo! [bye]
Te dicen basicamente "jodete", y no hay nada que hacer si quien lo mando no quiere.
Johny27 escribió:Te dicen basicamente "jodete", y no hay nada que hacer si quien lo mando no quiere.

Estoo... el que me lo mandó va a tomar medidas, pero quiero saber que solución le propondrán.
Tras hacer mil papaleos, lo único que puedes rascar son 30€, a no ser que esté asegurado (que lo dudo)

Si el valor del paquete era mayor, pues básicamente, ajo y agua.
A ver , si el envío está certificado, tendrás un código con el que puedes hacer seguimiento desde la web de correos, o llamar a su número de atención al ciente para que te digan dónde está exactamente.

Si lo han perdido de verdad, tienes unas garantías, y te pueden reembolsar unos 30 € si era carta certificada.

Coberturas, garantías y plazos
Campanilla escribió:A ver , si el envío está certificado, tendrás un código con el que puedes hacer seguimiento desde la web de correos, o llamar a su número de atención al ciente para que te digan dónde está exactamente.

Si lo han perdido de verdad, tienes unas garantías, y te pueden reembolsar unos 30 € si era carta certificada.

Coberturas, garantías y plazos

Ese código no sirve para nada, lo he probado miles de veces y nunca funciona (si hasta las mismos trabajadores de correos te dicen que no vale para nada excepto en no-se-qué envíos que no hace ni dios y que cuestan una pasta)

Pero muchas gracias de todas formas.
¿Te fias del que te lo mando?

A mi me engañaron en el compra/venta un usuario llamado Kakarotto, pero claramente no mando el paquete y se quedo con mis 23€.
Genzai Kawakami escribió:¿Te fias del que te lo mando?

A mi me engañaron en el compra/venta un usuario llamado Kakarotto, pero claramente no mando el paquete y se quedo con mis 23€.

Por supuesto que me fio, ya que además de preocuparse por si me había llegado, me ha escaneado el recibo del envío.
Si va por paquete azul son 23 ó 24 € de indemnización, si iba por carta son 30€. El remitente debe ir a cualquier oficina de correos y rellenar una hoja de reclamaciones. Se puede hacer por teléfono, aunque es recomendable por escrito.

Es muy importante que la reclamación sea clara y completa, que esté todo bien indicado. Las reclamaciones de Correos parece que las contesta un niño de 6 años porque parece hacen como si no se enterasen de nada. Por eso es frecuente 2 ó 3 reclamaciones para recuperar la pasta.

Por cierto, ¿qué sale en la web de Correos al poner el código en el formulario?
Ve a la oficina de correos. Quetaje. Te diran q te vayas a noseke piso a quejarte, a ir a tu casa a por el dni o a loq ellos digan. Quejate tambien. Te mandaran a hablar con el jefe de noseke que lleva el tema, pero tendras q ir al dia siguiente porke solo estara por las mañanas. Quejate de nuevo.
Eso hice yo con un pakete q hacia mas de 2 semanas q me habian mandado y, oye, al dia siguiente me lo trajeron a mi casa xDDD

Si no sabes con seguridad si lo han perdido, pruebalo ^^U
copio tal cual:

Descripción: La información sobre su envío todavía no está disponible. Por favor, realice su consulta transcurridos unos días.

Estado: Información sobre su envío no disponible.

Muchas gracias, YUFFIE, eso haré! [360º] [360º]
popelin13 escribió:
Por supuesto que me fio, ya que además de preocuparse por si me había llegado, me ha escaneado el recibo del envío.

Pues nada, a reclamar.
Pues ale, tú mismo, sin el código ese no te van a hacer caso. A mi también me ponía eso diez días después de que me enviaran una carta certificada. Llamé, les di el código y me dijeron en qué sucursal de mi ciudad lo tenían. Fui a por ello y fin de la historia.
Campanilla escribió:Pues ale, tú mismo, sin el código ese no te van a hacer caso. A mi también me ponía eso diez días después de que me enviaran una carta certificada. Llamé, les di el código y me dijeron en qué sucursal de mi ciudad lo tenían. Fui a por ello y fin de la historia.

Ya, mujer, seguramente si los llamo si, pero me refiero que en la página web, no sirve de nada comprobarlo.

Supongo que después de todas estas respuestas lo mejor que puedo hacer es llamar y dar el numero. Si no me hacen caso o no lo tienen, reclamo hasta que hagan algo.

Gracias a todos!
Es que a mi me pasó de poner "información no disponible" a "como el destinatario no estaba en casa le hemos dejado aviso" y yo si estaba en casa [enfa]

Ya verás como si te dicen algo en el nº de atención al cliente. [oki]
Campanilla escribió:Es que a mi me pasó de poner "información no disponible" a "como el destinatario no estaba en casa le hemos dejado aviso" y yo si estaba en casa [enfa]

Ya verás como si te dicen algo en el nº de atención al cliente. [oki]

Muchas gracias!! Mañana por la mañana llamaré sin falta.
popellin tu llama y eso...pero lo mismo lo recibes dentros d eunos dias a mi un router que me enviaron me llego a tardar un mes....asi que suerte!
esta claro que con correos, si mandas algo caro, o pones seguro o te la juegas...

agurex
esta claro que con correos, si mandas algo caro, o pones seguro o te la juegas...

Pues no se que será peor, a mi un trabajador de correos me aconsejo que no enviara algo con un seguro alto. El seguro te indemniza si no llega, pero ¿y si lo que llega no es lo que has mandado? ¿me entendeis no?.
Es como poner un caramelo que esta diciendo ¨valgo xxx euros¨.

Saludos.
edito:
A partir 15º dia puedes poner una reclamacion. Si un mes despues de enviarlo no ha llegado a su destino es cuando tienes derecho a los 30€,eso si, supongo que te marearan lo que puedan antes de pagarte.
popelin13 escribió:copio tal cual:

Descripción: La información sobre su envío todavía no está disponible. Por favor, realice su consulta transcurridos unos días.

Generalmente los certificados sólo quedan registrados cuando llegan al distrito de destino, y en la página web pone que están en tránsito. Mientras tanto pone que no hay información, asi que es la situación normal.

Sobre lo de que con Correos te la juegas, es totalmente cierto. Además la indemnización es una miseria, suben las tarifas un 15-20% anual y pero parece que se olvidan de las indemnizaciones.
De todas formas hay mensajerías que están incluso peor, y te indemnizan con envíos gratis. ¿Acaso ellos admiten otra forma de pago que no sea dinero?

Añado: la reclamación puedes ponerla cuando te dé la gana, no tiene porque ser a los 15 días. Otra cosa es que te digan que demasiado pronto no sirve de mucho.
Cada vez es más aconsejable el trato en mano [burla3]
Para 30 euros de perdida si enviastes 20 kilos o algo muy caro por ejemplo, yo me iría a un abogado para que les jodiera [oki]
20 respuestas