¿Qué habría sucedido si nunca hubiese salido la PSX?

1, 2, 3
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
cegador escribió:
Samus de Arán escribió:Saturn habría arrasado a N64 al igual que lo hizo PSX.

Fin de la historia.


A ver, das por hecho que Saturn hubiera salido tal y como salió y eso no hubiera sido así, como ya te han dicho:

1.-A Saturn le metieron un segundo núcleo porque, cuando vieron la demo de PSX con el T-REX, en Sega se cagaron por las patas abajo viendo que sacaban un producto obsoleto. De no haber existido PSX Sega hubiera salido con un sólo núcleo (perfecto para juegos 2D, con problemas para texturizar juegos 3D).

2.-Sega no partía "de cero igual que Nintendo". Sega venía de perder la guerra de las 8 bits (Master System contra NES), venía de perder la guerra de portátiles (GG contra GB), venía de perder la guerra de 16 bits (MD contra Super NES) y de fracasar en dos add-ons (Mega CD y 32X). Así que no, "Sega no partía de cero igual que Nintendo".


1994 chaval. Ahí Megadrive no había perdido ninguna guerra contra Snes, más bien la había ganado. Y cómo va fracasar el 32X si aún no había salido apenas? LOL

@Oystein Aarseth

Si de verdad me estás comparando la carga poligonal de la demo de Shenmue con la de MGS (el cual encima se ve desde una perspectiva cenital para aligerar esa carga) es que me estas troleando, no hay más.

La demo irá lo lenta que quieras, pero que Saturn sea capaz de mover eso es una jodida animalada. Es probablemente la mayor machada técnica en materia de programación a la hora de exprimir un hardware para videojuegos. Me gustaría a ver a PSX capaz de mover algo a ese nivel, pero en todo su vasto catálogo no existe nada igual.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:hemos preferido el contenido y la variedad a los gráficos top.


No estás visualizando el escenario que planteo.

Los gráficos top de la actual n64 no hubieran sido comparables a los gráficos top de una n64 sin fallos en la fabricación de sus componentes, ¿realmente estás seguro de que una n64 que se hubiese meado en gráficos en la actual n64 no hubiese preferido mas calidad de gráficos frente a mas contenidos?.


Si el framerate se hubiese visto mejorado, por supuesto que habría sido un puntazo. Por otras características, que dependan del espacio, el cartucho se habría quedado corto.

Es que me cuesta pensar en otras mejoras posibles en el mismo espacio y en esa época.
Esta claro que fue un error no incluir cd. yo creo que sega si habria apostado por el cd


En ps1 salieron muchos rpgs en varios discos incluso metal gear solid tuvo 2 cds no me acuerdo ahora de mas juegos ,la cosa es que si n64 hubiera salido con cd hubiera estado mucho mejor sobretodo en rpgs ¿que tiene 4 o 5 ?[hallow]
Samus de Arán escribió:Si de verdad me estás comparando la carga poligonal de la demo de Shenmue con la de MGS (el cual encima se ve desde una perspectiva cenital para aligerar esa carga) es que me estas troleando, no hay más.

La demo irá lo lenta que quieras, pero que Saturn sea capaz de mover eso es una jodida animalada. Es probablemente la mayor machada técnica en materia de programación a la hora de exprimir un hardware para videojuegos. Me gustaría a ver a PSX capaz de mover algo a ese nivel, pero en todo su vasto catálogo no existe nada igual.


Es que no sabemos si Saturn es capaz de mover eso porque ese juego nunca vio la luz en esta consola, de hecho comentaron por ahí que en realidad estaba corriendo en un PC con las especificaciones de Saturn pero vitaminado.
A mi me parece bastante mas probable que ff7 huhiera salido para la nintendo que la saturn.
Bien es cierto que sega hubiese tenido el publico adolescente de calle, conjuegos digamos mas adultos. Pero la 64 habria llevado alguna joya que se ha escapado a sony. comotodoslos rpg,s que acabaron en la psx. Genero del que n64 iba muy justita.
Probablemente juegos como tekken habrian salido en 64 sin tantos recortes como las versiones de psx con respecto al arcade.
A mi me da que las grandes thirds habrian tenido que pasar en mayoro menor medida por el aro de nintendo. (con todo lo malo que ello conlleva)
En fin, que no creo que hubiese sido la paliza que algunos decis ratataaaa ratataaaa
gynion escribió:Que hubiéramos seguido usando el formato cartucho, y buscando razones para decir que el formato CD de Saturn era un fail.


Y el cd rom2 de pc engine?
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
HeroeDasTabernas escribió:A mi me parece bastante mas probable que ff7 huhiera salido para la nintendo que la saturn.


3 CDs en un cartucho. Claro que sí [plas]
habia juegos con 4 cds asi que y no solo rpgs expediente x ocupaba esto

Region: PAL
Idioma: ESPAÑOL
Tamaño ISO DISCO 1: 585 MB
Tamaño ISO DISCO 2: 686 MB
Tamaño ISO DISCO 3: 581 MB
Tamaño ISO DISCO 4: 697 MB

casi 3gb lol vamos casi un dvd
Samus de Arán escribió:
HeroeDasTabernas escribió:A mi me parece bastante mas probable que ff7 huhiera salido para la nintendo que la saturn.


3 CDs en un cartucho. Claro que sí [plas]



RE2 son 2 cd y esta completo y los audios ocupan bastante sitio
Pero el re2 de n64 tiene inferior calidad de sonido por el tema del cartucho
HeroeDasTabernas escribió:A mi me parece bastante mas probable que ff7 huhiera salido para la nintendo que la saturn.
Bien es cierto que sega hubiese tenido el publico adolescente de calle, conjuegos digamos mas adultos. Pero la 64 habria llevado alguna joya que se ha escapado a sony. comotodoslos rpg,s que acabaron en la psx. Genero del que n64 iba muy justita.
Probablemente juegos como tekken habrian salido en 64 sin tantos recortes como las versiones de psx con respecto al arcade.
A mi me da que las grandes thirds habrian tenido que pasar en mayoro menor medida por el aro de nintendo. (con todo lo malo que ello conlleva)
En fin, que no creo que hubiese sido la paliza que algunos decis ratataaaa ratataaaa


Si es que yo creo que todo es más fácil de lo que parece.

N64 ni siquiera pudo con Saturn en Japón y éste fue el mercado predominante de la época,con lo cual,entiendo que,por lógica, Sega hubiera ocupado el lugar de Sony por parte de las desarrolladoras.

En cuanto a FF y Tekken...pues la verdad,es difícil de imaginarse un escenario así.

FF VII tenía que ser sí o sí en CD,Sakaguchi ya advirtió de elló y él mismo reconoció que el cartucho no era una opción plausible.

Y sobre Tekken... es que tampoco lo veo.

Saturn tenía Virtua Fighter,Last Bronx,Dead or Alive,Toshinden...era el hogar de los arcades,Tekken y Soul Blade hubieran tenido posibilidades reales de engrosar el catálogo de Sega.
@Samus de Arán llevo viendo tu progreso en el hilo y te veo un poco exaltado. Creo que deberias tomartelo con un poco más de calma, que aqui nadie tiene la verdad y debatimos en base a un supuesto.
Aun asi te responderé, ff7 se empezó a desarrollar en la 64. De hecho hay demos en youtube que muestran un desarrollo del juego bastante avanzado. Asique ya ves que locura estoy diciendo... Respecto a meterlo en un cartucho. Pues como todos los juegos de n64. Haciendo las cinematicas con el motor del juego. Perfect dark tiene casi una hora de videos con sus dialogos en ingles y creo que es un cartucho de 64mb. Porque no se podria hacer lo mismo con ff7,8 o 9?? Claro que si.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:
Samus de Arán escribió:
HeroeDasTabernas escribió:A mi me parece bastante mas probable que ff7 huhiera salido para la nintendo que la saturn.


3 CDs en un cartucho. Claro que sí [plas]



RE2 son 2 cd y esta completo y los audios ocupan bastante sitio


Si, sacrificando muestreo de audio y calidad de los FMV. Y aún así del orden de unas 8000 pelas mas caro que el de Psx.

Cuanto habría costado FF7? 20 mil? Exitazo en ventas oyga

@HeroeDasTabernas

Te confundes, yo en ningún momento he dicho que no se pudiera hacer, lo que digo es que el precio del cartucho de dispararía tanto que provocaría irremediablemente su fracaso en ventas.
HeroeDasTabernas escribió:@Samus de Arán llevo viendo tu progreso en el hilo y te veo un poco exaltado. Creo que deberias tomartelo con un poco más de calma, que aqui nadie tiene la verdad y debatimos en base a un supuesto.
Aun asi te responderé, ff7 se empezó a desarrollar en la 64. De hecho hay demos en youtube que muestran un desarrollo del juego bastante avanzado. Asique ya ves que locura estoy diciendo... Respecto a meterlo en un cartucho. Pues como todos los juegos de n64. Haciendo las cinematicas con el motor del juego. Perfect dark tiene casi una hora de videos con sus dialogos en ingles y creo que es un cartucho de 64mb. Porque no se podria hacer lo mismo con ff7,8 o 9?? Claro que si.


Yoshinori Kitase, director de Square Japan
"Nunca estuvo oficialmente en desarrollo para Nintendo 64, más bien experimentamos con el hardware"

http://www.nintenderos.com/2017/09/square-enix-cuenta-numerosos-detalles-de-final-fantasy-vii-para-nintendo-64-el-cambio-a-playstation-y-mas/
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@Samhain

Te imaginas Tekken en N64 con la cruceta horrible para juegos de lucha que se gasta ese pad? No tiene ni pies ni cabeza.

Concuerdo contigo en que Saturn y su mando encajaban como un guante a las necesidades de Namco.
es que lejos de que si se pudieron adaptar o no al mediocre n64, la cosa es que las desarrolladoras no querian a nintendo.

tal es el caso que en la realidad los juegos de capcom y namco ni siquiera se molestaron ellos, si no los programaron otros estudios.

asi que sega a pesar de las mediocres consolas que sacaba si se hubiera llevado el gato al agua de no exitir papi sony.

en el reino de los ciegos el tuerto es rey.

lo que me gusta es toda la leyenda que se formo a travez del nacimiento del psx......tan epico como el del street fighter 2.
y si nintendo hubiera puesto CD de serie en N64 ?
Olvidamos que Nintendo siguió usando cartuchos en N64 por temor a la piratería que había en Playstation, sin embargo en Saturn tenían un sistema anticopia a prueba de bomba, creo recordar que había un chip entero sólo para comprobar si el disco era original. Si no hubiera aparecido Playstation con su facilidad para piratearse, probablemente Nintendo no habría sido tan reacia a incluir el CD en su nueva máquina y se habría fijado más en las medidas de seguridad de Saturn, ya que como Sony entró barriéndola por completo seguramente Nintendo ni se molestó en tenerla en consideración ni en examinar a fondo su hardware.

Además de que el hecho de tener una CPU de doble núcleo en aquellos tiempos era más un inconveniente que una ventaja debido a la dificultad para programar en ella, con eso y con una supuesta consola de Nintendo con CD las desarrolladoras se habrían tirado de cabeza a por la consola de Mario, que con las especificaciones que tenía N64 los juegos que están en PS1 habrían corrido sin problemas ni recortes.

Sega cometió errores por culpa de Playstation, pero Nintendo hizo igual.
jordigahan escribió:y si nintendo hubiera puesto CD de serie en N64 ?


Pues que hubiera tenido más juegos multi, se habría llevado más exclusivos, más ventas por el precio de los juegos, mejor sonido, juegos multi con la misma variedad de idiomas que las versiones de PSX (hay bastante juegos multi-idioma en PSX que solo están en inglés en N64), más RPG's (sello de identidad de SNES)...
jordigahan escribió:y si nintendo hubiera puesto CD de serie en N64 ?


Habría barrido a las otras dos, ese fué precisamente el motivo de que muchas third abandonasen a ninty para irse en brazos de sony.
Seguramente estaríamos ante otra ps2, una consola en la que habría salido TODO, que habría vendido cerca de 200 millones y haría que nintendo barriese a la competencia.
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HeroeDasTabernas escribió:
jordigahan escribió:y si nintendo hubiera puesto CD de serie en N64 ?


Habría barrido a las otras dos, ese fué precisamente el motivo de que muchas third abandonasen a ninty para irse en brazos de sony.
Seguramente estaríamos ante otra ps2, una consola en la que habría salido TODO, que habría vendido cerca de 200 millones y haría que nintendo barriese a la competencia.


No te he visto comentar nada del artículo que te han puesto sobre la "demo" de FF7 en N64.
Se te habrá pasado supongo.
Sobre los juegos en varios CDs, no sé si sabéis que cuando un juego se parte en varios CDs hay partes del código que se deben repetir. En el caso de FFVII por ejemplo en todos los CDs está el mapamundi, el sistema de combate, los sprites de los personajes, etc. Si se pudiera haber codificado todo en un sólo disco hubiera ocupado mucho menos que el espacio total sumado de los discos. Con este juego en mi opinión tuvieron que partirlo por culpa de las FMV que es lo que más ocupa. Cosa que a mí me parece un error porque las FMV tenían un aspecto muy distinto a los gráficos in-game y debieron hacer las cutscenes con los gráficos del juego, quizá no los monigotes que ves en el mapamundi, pero el diseño de los personajes en las pantallas de combate no hubiera desentonado.

Y aquí el problema de los cartuchos no era sólo su escasa capacidad, sino que es materialmente imposible extraer un cartucho con el sistema en marcha para luego meter otro y seguir jugando. Probad sino a hacerlo con cualquier consola de cartuchos, extraéis el juego y luego lo volvéis a meter sin apagar la consola y seguir el juego por el mismo sitio, eso en PS1 se puede hacer incluso con los juegos de un sólo CD, pero con cartuchos nanai.
coyote-san escribió:Olvidamos que Nintendo siguió usando cartuchos en N64 por temor a la piratería que había en Playstation, sin embargo en Saturn tenían un sistema anticopia a prueba de bomba, creo recordar que había un chip entero sólo para comprobar si el disco era original. Si no hubiera aparecido Playstation con su facilidad para piratearse, probablemente Nintendo no habría sido tan reacia a incluir el CD en su nueva máquina y se habría fijado más en las medidas de seguridad de Saturn, ya que como Sony entró barriéndola por completo seguramente Nintendo ni se molestó en tenerla en consideración ni en examinar a fondo su hardware.

Además de que el hecho de tener una CPU de doble núcleo en aquellos tiempos era más un inconveniente que una ventaja debido a la dificultad para programar en ella, con eso y con una supuesta consola de Nintendo con CD las desarrolladoras se habrían tirado de cabeza a por la consola de Mario, que con las especificaciones que tenía N64 los juegos que están en PS1 habrían corrido sin problemas ni recortes.

Sega cometió errores por culpa de Playstation, pero Nintendo hizo igual.


Saturn no tenía náh XD

Ni siquiera hace falta un boot de arranque específico,puedes jugar a cualquier copia haciendo swap.

Lo peor de todo es que con Dreamcast cayeron en el mismo error y aquí ya comprabas la consola directamente "modificada".
@Samhain

Tenía entendido que el swap fue sólo con el primer modelo de Saturn y lo corrigieron con el segundo. (Igual que pasó con Playstation)
@coyote-san que va, con el segundo modelo se puede hacer igual
@panzeroust Sí bueno, del segundo modelo hubo dos versiones, una que permitía el swap y una que no, fueron los de las últimas hornadas.
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