penando escribió:darix2006 escribió:Yipiskaven escribió:Estaba clarísimo. Los piratas piden que suelten a sus 2 colegas para entablar negociación, y ya tienen a uno fuera... Porque lo de la minoría de edad, no se vosotros, pero para mi no cuela...
Esto es una tomadura de pelo
Vaya, que puedes secuestrar con 17 años y te dejan libre?
Es increible...
Me gustaria saber que pasaria si los que secuestraran fueran españoles que dijeran tener 17 años y los secuestrados franceses o estadounidenses por decir de algun pais
Es lo que tiene la ley española (bueno y por lo que se a visto este fin de semana 2000000 de españoles ^^), si eres menor de 18 se te considera que no eres responsable de tus actos y por eso no puedes votar, abortar... y obviamente tus delitos no van a ser menos
BraunK escribió:penando escribió:darix2006 escribió:
Vaya, que puedes secuestrar con 17 años y te dejan libre?
Es increible...
Me gustaria saber que pasaria si los que secuestraran fueran españoles que dijeran tener 17 años y los secuestrados franceses o estadounidenses por decir de algun pais
Es lo que tiene la ley española (bueno y por lo que se a visto este fin de semana 2000000 de españoles ^^), si eres menor de 18 se te considera que no eres responsable de tus actos y por eso no puedes votar, abortar... y obviamente tus delitos no van a ser menos
A no ser que seas vasco , claro.
frankKM escribió:alguien escribio algo sobre el tipo de bandera que llevaba el barco?
tengo entendido que llevaba bandera de Euskadi y no la Española (que es la se pabellon)
y creo que por eso lo abordaron
Deibis escribió:Caso A: chico de Somalia, 17 años, secuestra marinero a punta de pistola.
Caso B: chico de Hernani, 17 años, secuestra concejar a punta de pistola.
Quién queda libra y a quién se le aplica la ley antiterrorista? La respuesta próximamente en los medios de desinformación.
BraunK escribió:Deibis escribió:Caso A: chico de Somalia, 17 años, secuestra marinero a punta de pistola.
Caso B: chico de Hernani, 17 años, secuestra concejar a punta de pistola.
Quién queda libra y a quién se le aplica la ley antiterrorista? La respuesta próximamente en los medios de desinformación.
Mejor aún :
Caso A: chico de Badajoz, 17 años, quema un cajero .
Caso B: chico de Hernani, 17 años, quema un cajero .
Quien paga una multa y quien se va 10 años a la trena ?¿
es una broma,obviamente....
BraunK escribió:Mejor aún :
BraunK escribió:
Mejor aún :
Johny27 escribió:BraunK escribió:
Mejor aún :
Mejor aún :
¿Donde hay un grupo terrorista respaldado por parte de la sociedad que implica que haya este tipo de leyes para prevenir "reclutamiento" en las juventudes?
pepone1234 escribió:¿qué tiene que ver que haya un grupo terrorista para que a UN MISMO ACTO se le apliquen penas diferentes?
Creo que un cordobés no puede hablar mucho de la situación en Euskadi más que nada porque en antena3 y compañía exageran todo y se inventan la mitad de lo que ocurre por aquí. (vamos que aquí se quema un cajero y en la tele lo ponen como si hubieran matado a alguien).
Johny27 escribió:pepone1234 escribió:¿qué tiene que ver que haya un grupo terrorista para que a UN MISMO ACTO se le apliquen penas diferentes?
Tiene que ver todo.
pepone1234 escribió:Vamos que tú defiendes la igualdad a muerte y tal.
Por cierto, grandes razonamientos me has puesto.... y tal.
Johny27 escribió:pepone1234 escribió:Vamos que tú defiendes la igualdad a muerte y tal.
Por cierto, grandes razonamientos me has puesto.... y tal.
Es que no suelo hablar mucho del tema, como soy cordobés y tal...
De todas maneras en otros hilos de la temática lo tienes razonado, para qué repetir.
pepone1234 escribió:¿qué tiene que ver que haya un grupo terrorista para que a UN MISMO ACTO se le apliquen penas diferentes?
Prevenir dice el otro. Anda que no habrá gente que quema contenedores y tal simplemente por diversión al margen de la ideología.
Retroakira escribió:pepone1234 escribió:¿qué tiene que ver que haya un grupo terrorista para que a UN MISMO ACTO se le apliquen penas diferentes?
Prevenir dice el otro. Anda que no habrá gente que quema contenedores y tal simplemente por diversión al margen de la ideología.
¿Por qué en España no es delito llevar una esvástica y levantar el brazo, y en Alemania si?
¿Por qué si un chaval te dice "te voy a matar" no es lo mismo que si te lo dice un pancho con pinta de latin king?
¿No entiendes que aunque sea el mismo acto, no tiene la misma repercusión?
pepone1234 escribió:Retroakira escribió:pepone1234 escribió:¿qué tiene que ver que haya un grupo terrorista para que a UN MISMO ACTO se le apliquen penas diferentes?
¿Por qué en España no es delito llevar una esvástica y levantar el brazo, y en Alemania si?
¿Por qué si un chaval te dice "te voy a matar" no es lo mismo que si te lo dice un pancho con pinta de latin king?
¿y tú crees que eso es razonable?
¿aplicar la justicia según venga en gana? Yo creía que la justicia era igual para todos y no simplemente por ser vasco quemar un contenedor se considera enaltecimiento del terrorismo mientras que en pozuelo de alarcón, por ejemplo, si le das de botellazos a un grupo de policías un sábado a la noche no pase más que 3 meses de castigo absurdo.
pepone1234 escribió:
¿aplicar la justicia según venga en gana? Yo creía que la justicia era igual para todos y no simplemente por ser vasco quemar un contenedor se considera enaltecimiento del terrorismo mientras que en pozuelo de alarcón, por ejemplo, si le das de botellazos a un grupo de policías un sábado a la noche no pase más que 3 meses de castigo absurdo.
socram2k escribió:pepone1234 escribió:
Realmente te afecta? te vas a poner a quemar contenedores y cajeros? Si quemas un cajero y te cae una sanción más dura pues ajo y agua, no haberlo hecho. Si matas a una persona en un país civilizado tardas más en salir a la calle que en españa, y no he oído a nadie quejarse.
Y lo mismo que han dicho, si la ley es igual para todos, por qué aquí no es delito llevar una bandera nazi y en alemania sí, si se supone que somos iguales ante la ley?
socram2k escribió:pepone1234 escribió:
Realmente te afecta? te vas a poner a quemar contenedores y cajeros? Si quemas un cajero y te cae una sanción más dura pues ajo y agua, no haberlo hecho. Si matas a una persona en un país civilizado tardas más en salir a la calle que en españa, y no he oído a nadie quejarse.
Y lo mismo que han dicho, si la ley es igual para todos, por qué aquí no es delito llevar una bandera nazi y en alemania sí, si se supone que somos iguales ante la ley?
pepone1234 escribió:Retroakira escribió:pepone1234 escribió:¿qué tiene que ver que haya un grupo terrorista para que a UN MISMO ACTO se le apliquen penas diferentes?
penando escribió:Creo que se te va la pinza con la comparativa de la bandera porque la ley es igual para todos los que estan en españa, vamos a no ser que ahora los vascos sean otra nacion y entonces hasta tengan razon los que hablan de presos politicos
Deibis escribió:
Cuando los nazis vinieron por los comunistas me quedé callado; yo no era comunista.
Cuando encerraron a los socialdemócratas permanecí en silencio; yo no era socialdemócrata.
Cuando llegaron por los sindicalistas no dije nada; yo no era sindicalista.
Cuando vinieron por los judíos no pronuncié palabra; yo no era judío.
Cuando vinieron por mí no quedaba nadie para decir algo.
Aunque algo no te afecte directamente, si no es justo no puedes mirar para otro lado "porque no me afecta, yo no lo voy a hacer, no me preocupa".
Y por cierto, menuda tontería de razonamiento para justificar la diferencia de criterios ante un mismo acto. Todos somos iguales ante la ley, cuando se nos aplica la misma ley. Tú te tendrás que regir por la ley alemana cuando estés allí, y por la española cuando estés en España. Que yo sepa, la ley a aplicar en Getxo y en Pozuelo es la misma.
BraunK escribió:Respecto al hilo , es de "risa" que hayan soltado al pirata. Es una de las pocas bazas que tiene el gobierno para negociar asi que espero que lo trinquen otra vez.
BraunK escribió:Respecto al hilo , es de "risa" que hayan soltado al pirata. Es una de las pocas bazas que tiene el gobierno para negociar asi que espero que lo trinquen otra vez.
Por otro lado , creo que tendrían que pagar el rescate y defender los pesqueros con soldados .
jorcoval escribió:BraunK escribió:Respecto al hilo , es de "risa" que hayan soltado al pirata. Es una de las pocas bazas que tiene el gobierno para negociar asi que espero que lo trinquen otra vez.
Los piratas exigían que soltasen a los prisioneros para negociar...así que me da que soltar a uno de ellos ha sido bajarse un poco los pantalones.
Pero claro, ante la opinión pública no vas a decir que es por eso, mejor decir que es imposible juzgarlo porque igual es menorPor otro lado , creo que tendrían que pagar el rescate y defender los pesqueros con soldados .
¿Pero lo pagamos y ya? ¿O lo pagamos, y cuando marineros y barco estén a salvo cañoneamos/apresamos a los piratas?
The_Overkill escribió:Cuanto tardaron los yankees en solucionar el mismo problema hace unos meses ? Horas ? Y aqui los pobres pescadores semanas vete a saber dónde esperando que alguien haga algo por ellos sin saber si en un ratillo les vendrá un captor a cortar el cuello o vaciarle un cargador en la cabeza.
BraunK escribió:jorcoval escribió:BraunK escribió:Respecto al hilo , es de "risa" que hayan soltado al pirata. Es una de las pocas bazas que tiene el gobierno para negociar asi que espero que lo trinquen otra vez.
Los piratas exigían que soltasen a los prisioneros para negociar...así que me da que soltar a uno de ellos ha sido bajarse un poco los pantalones.
Pero claro, ante la opinión pública no vas a decir que es por eso, mejor decir que es imposible juzgarlo porque igual es menorPor otro lado , creo que tendrían que pagar el rescate y defender los pesqueros con soldados .
¿Pero lo pagamos y ya? ¿O lo pagamos, y cuando marineros y barco estén a salvo cañoneamos/apresamos a los piratas?
Hombre , si es posible apresarlos/cañonearlos pues sí , claro .
jorcoval escribió:Entonces estoy de acuerdo contigo.
Lo digo porque no me acuerdo quien, cuando yo dije que opinaba justamente eso, me dijo que pobrecitos no tenían que comer y total que 4 o 5 millones no representan nada para España...
pero claro, bajarse los pantalones sí representa muchísimo para un estado
KAISER-77 escribió:Si fueras un pais de verdad como Francia y no una pagafantas pues pagariamos y luegos nos los cargariamos como ha hecho Francia.
De todas formas el principal problema de todo esto no es el secuestro o que page, es el circo mediatico que se ha formado. Eso es lo peor de todo.