amchacon escribió:
Con cuanto año empezasteis a trabajar??
A mí no me lo quitaban, se lo daba. Ellos han estado pagando mis cosas toda la vida, así que creo que he salido ganando. Y eso que fueron 8/9 meses de sueldo, cuando tendría 18/19 años. Luego años que no he podido pagar yo la matricula de la universidad la han pagado sin rechistar, idem como miles de gastos más.
Actualmente (10 años después) sigo en su casa, y cobro mi sueldo y se niegan a que les de un duro (en mi casa por suerte jamás ha habido problemas con el dinero). Si antes se quedaban con el dinero fue para que no lo derrochara o malgastara, no porque necesitase mi familia dinero. Ellos seguían dandome una buena paga a la semana, y yo mensualmente les daba toda la pasta. Y no me arrepiento para nada. Siempre que he necesitado algo de ellos lo he tenido.
Otro ejemplo es un amigo. Hasta hace meses (y tiene 29 años) sus padres seguian "administrandole" el dinero. Osea, que el se lo entregaba a sus padres y sus padres le daban dinero necesario para el mes. Lo hacían porque creian que era la mejor manera de no derrochar el dinero, que es muy fácil cuando eres joven y por su mentalidad política, el dinero de casa es de casa, ni tuyo ni mio, de todos, así que cuando la familia ha necesitado tirar de ese dinero de mi amigo lo ha hecho. Igual que cuando mi amigo no ha estado trabajando por lo que sea no le ha faltado de nada en su casa.
Ahora bien, ahora se ha comprado un piso, sus padres le han dado todo lo ahorrado por él durante años, y aparte ellos le han dado (que no prestado, sino regalado) 25.000€ para el piso. Y cuando se compró el coche sus padres le pagaron la mitad. Con otro hermano que tiene, han hecho exactamente igual.
un saludo.