Qué ha sido de la vida de Debian?

Pues eso, es para debatir un poco acerca del mítico Sistema Operativo que todo lo puede supuestamente, jajaj, no he vuelto a confiar en él luego de que me dejare inservible mi mini laptop en donde estaba probando la última versión (12.8), vamos a ver, cualquier comentario es bienvenido.

Saludos!
Yo llevo con Debían, desde el 98 😅, y es mi sistema operativo principal, actualmente Debian 12.11, mira que probado distribuciones a lo largo de los años, pero es la que más me gusta, y siempre con Gnome como escritorio

Me gusta mucho también Fedora, pero esa la uso para trabajar.
@AzagraMac Fedora la puse ayer para probarla, la version KDE aarch64. No me duro ni 5 minutos instalada en la VM. Odio que no me den opciones para instalar o desinstalar, me metio el mogollon sin preguntar ni nada. De Debian no tengo nada malo que decir pero tampoco bueno. Para mi es una mas del monton. Soy mas de Arch. [amor]

̶Y̶a̶ ̶q̶u̶e̶s̶t̶a̶s̶ ̶p̶o̶r̶ ̶a̶q̶u̶i̶ ̶u̶n̶a̶ ̶p̶r̶e̶g̶u̶n̶t̶a̶.̶ ̶E̶s̶t̶a̶b̶a̶ ̶i̶n̶s̶t̶a̶l̶a̶n̶d̶o̶ ̶A̶r̶c̶h̶ ̶c̶o̶n̶ ̶e̶l̶ ̶k̶e̶r̶n̶e̶l̶ ̶u̶n̶i̶f̶i̶c̶a̶d̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶p̶o̶d̶e̶r̶ ̶u̶s̶a̶r̶ ̶s̶e̶c̶u̶r̶e̶ ̶b̶o̶o̶t̶ ̶y̶ ̶t̶o̶d̶o̶ ̶b̶i̶e̶n̶ ̶h̶a̶s̶t̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶h̶e̶ ̶i̶n̶s̶t̶a̶l̶a̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶k̶e̶r̶n̶e̶l̶ ̶X̶a̶n̶m̶o̶d̶ ̶y̶ ̶a̶h̶o̶r̶a̶ ̶n̶o̶ ̶a̶r̶r̶a̶n̶c̶a̶.̶ ̶S̶e̶ ̶t̶e̶ ̶o̶c̶u̶r̶r̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶h̶e̶ ̶h̶e̶c̶h̶o̶ ̶m̶a̶l̶?̶.̶ ̶ ̶X̶D̶ ̶ ̶A̶ ̶c̶h̶r̶o̶o̶t̶e̶a̶r̶s̶e̶ ̶o̶t̶r̶a̶ ̶v̶e̶z̶,̶ ̶v̶a̶y̶a̶ ̶m̶a̶ñ̶a̶n̶i̶t̶a̶.̶

Me ha ayudado ChatGPT, la madre que me pario, creo que es la primera vez que la supuesta IA me ha resultado util en algo.
@Hexley Arch, 2 veces la he usado, pero ya no dedico el mismo tiempo que antes, una instalación y dejar el equipo a tu gusto, lleva más tiempo, me recordó a los inicios de Debian 😅

En Debian me hice un script, que me deja el equipo, con el software, ajustes etc ya listo para usar, y tarda poco la verdad, y los datos los tengo sincronizados con el NAS. Para Fedora, como es solamente para trabajar, la tengo con lo que viene, la VPN, el Teams, Visual Studio y poco más la verdad.
@AzagraMac Yo ahora me estoy pegando con las UKI para cambiar de kelmer. Es quiza el mejor uso que tiene Linux, lo que llegas a investigar y aprender oye. [360º]
Na Debian mola, es el sistema operativo universal, solo queria chincharte un poco XD
4 respuestas