¿Qué ha pasado?

Iba a comentar un vídeo que vi en el hilo de fútbol y veo que me quedan "4 horas para poder escribir", o sea, que he recibido un ban (no sé de cuánto) y me ha tomado por sorpresa. ¿Qué hice? Revisando mis mensajes no he visto nada extraño ni he discutido ni hablado casi con nadie.

HH!!
Supongo que es por quejarse de que no se hable de China en el hilo de EEUU.
LLioncurt escribió:Supongo que es por quejarse de que no se hable de China en el hilo de EEUU.

¿ Eso lleva a baneo? No le veo el sentido y más para lo que luego comento después. A ver si me dicen algo los mods.

HH!!
sanray escribió:
LLioncurt escribió:Supongo que es por quejarse de que no se hable de China en el hilo de EEUU.

¿ Eso lleva a baneo? No le veo el sentido y más para lo que luego comento después. A ver si me dicen algo los mods.

HH!!

Está bastante claro en el mensaje que aparece cuando vas a postear y que tienes que aceptar que no se aceptan varias cosas, incluyendo...

Feedbackeo / meta-foreo / o cualquiera de sus variantes, si quieres hablar algo sobre el funcionamiento del hilo, del foro, quejas, dudas, ideas; Feedback. Los moderadores no están a debate.
Patchanka escribió:
sanray escribió:

HH!!

Está bastante claro en el mensaje que aparece cuando vas a postear y que tienes que aceptar que no se aceptan varias cosas, incluyendo...

Feedbackeo / meta-foreo / o cualquiera de sus variantes, si quieres hablar algo sobre el funcionamiento del hilo, del foro, quejas, dudas, ideas; Feedback. Los moderadores no están a debate.

Sigue sin estar relacionado con mi mensaje. A ver qué me dicen los moderadores.

HH
sanray escribió:
Patchanka escribió:
sanray escribió:¿ Eso lleva a baneo? No le veo el sentido y más para lo que luego comento después. A ver si me dicen algo los mods.

HH!!

Sigue sin estar relacionado con mi mensaje. A ver qué me dicen los moderadores.

HH

Has preguntado por que no se hablaba de China en el hilo.

Y...

Pero bueno, vale, aguardemos a ver que dicen los moderadores.
sanray escribió:Iba a comentar un vídeo que vi en el hilo de fútbol y veo que me quedan "4 horas para poder escribir", o sea, que he recibido un ban (no sé de cuánto) y me ha tomado por sorpresa. ¿Qué hice? Revisando mis mensajes no he visto nada extraño ni he discutido ni hablado casi con nadie.

HH!!

Es más fácil entender la teoría de la relatividad que los mini bans, si te fijas siguen un patrón, cada 2 días aproximadamente hay dos o tres baneos, hoy nos ha tocado a Homer y a mí, hace dos días lo mismo con otros, pasado veremos a quien eligen

Antes de los mini bans es cierto que los bans eran más duros pero al menos los motivos eran claros, ahora da la sensación de que se utiliza esto muy a la ligera, total son sólo 24 horas que mas da, llega un momento en que muchos escriben medio asustados no sea que pongas una palabra que no toca y te quedes fuera.

En tu caso lo de China o vete a saber que chorrada que habrás puesto, y así seguiremos, total los mini bans ya los regalan.

Recuerda etso, en dos o tres días verás como hay al menos un par mas de baneados
Hereze escribió:
sanray escribió:Iba a comentar un vídeo que vi en el hilo de fútbol y veo que me quedan "4 horas para poder escribir", o sea, que he recibido un ban (no sé de cuánto) y me ha tomado por sorpresa. ¿Qué hice? Revisando mis mensajes no he visto nada extraño ni he discutido ni hablado casi con nadie.

HH!!

Es más fácil entender la teoría de la relatividad que los mini bans, si te fijas siguen un patrón, cada 2 días aproximadamente hay dos o tres baneos, hoy nos ha tocado a Homer y a mí, hace dos días lo mismo con otros, pasado veremos a quien eligen

Antes de los mini bans es cierto que los bans eran más duros pero al menos los motivos eran claros, ahora da la sensación de que se utiliza esto muy a la ligera, total son sólo 24 horas que mas da, llega un momento en que muchos escriben medio asustados no sea que pongas una palabra que no toca y te quedes fuera.

En tu caso lo de China o vete a saber que chorrada que habrás puesto, y así seguiremos, total los mini bans ya los regalan.

Recuerda etso, en dos o tres días verás como hay al menos un par mas de baneados

Los mini ban son toques de atención para dejar de caldear el ambiente, no necesariamente implican infracción.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:

HH!!

Los mini ban son toques de atención para dejar de caldear el ambiente, no necesariamente implican infracción.

Imagina que a sanray le han baneado por poner lo de China ¿de verdad eso es caldear el ambiente? a casi todos nos han metido mas de un mini ban por cosas absolutamente ridículas.

Sigo pensando lo mismo, el echo de que sea sólo 24 horas hace que se utilice totalmente a la ligera.
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:Es más fácil entender la teoría de la relatividad que los mini bans, si te fijas siguen un patrón, cada 2 días aproximadamente hay dos o tres baneos, hoy nos ha tocado a Homer y a mí, hace dos días lo mismo con otros, pasado veremos a quien eligen

Imagina que a sanray le han baneado por poner lo de China ¿de verdad eso es caldear el ambiente? a casi todos nos han metido mas de un mini ban por cosas absolutamente ridículas.

Sigo pensando lo mismo, el echo de que sea sólo 24 horas hace que se utilice totalmente a la ligera.

A él le habrán baneado por offtopic, igual que a mí cuando me cayó el Ban de 24 horas (y tampoco sabía por qué fue, tuve que preguntar, eso habría que cambiarlo).

Pero bueno, estamos haciendo suposiciones, el moderador sabrá por qué lo han baneado.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:Los mini ban son toques de atención para dejar de caldear el ambiente, no necesariamente implican infracción.

A él le habrán baneado por offtopic, igual que a mí cuando me cayó el Ban de 24 horas (y tampoco sabía por qué fue, tuve que preguntar, eso habría que cambiarlo).

Pero bueno, estamos haciendo suposiciones, el moderador sabrá por qué lo han baneado.

en fn que lo llamen foromonjas y así acabamos antes, cuidado no pongas China que te baneamos, no digo convertir esto en forocoches pero joder están llegando ya unos límites absurdos.

Ya me ha picado el gusanillo para ver con que chorrada le han baneado, a ver con que nos sorprenden esta vez
Se pidió mano dura con ciertos hilos, y eso es lo que han traído. Toda medida implica tradeoff, por eso la moderación por defecto no es así.
Schwefelgelb escribió:Se pidió mano dura con ciertos hilos, y eso es lo que han traído. Toda medida implica tradeoff, por eso la moderación por defecto no es así.

Una cosa es mano dura y otra esto, que se está baneado a gente sin que nadie empezando por ellos mismos sepan el motivo.

Que aunque lo llamen toque de atención, no deja de ser un ban
Hereze escribió:

HH!!

Se abrió un hilo en feedback para que no permitiera hablar de Negreira ni de conspiraciones en el hilo de fútbol y estáis tú y unos cuantos todo el día hablando de robos y conspiraciones.
Antes de postear hay una cláusula de acepto sobre esto en el hilo de fútbol. Blanco y en botella.
Y recuerda, esto lo pidieron los culés.
seaman escribió:
Hereze escribió:

HH!!

Se abrió un hilo en feedback para que no permitiera hablar de Negreira ni de conspiraciones en el hilo de fútbol y estáis tú y unos cuantos todo el día hablando de robos y conspiraciones.
Antes de postear hay una cláusula de acepto sobre esto en el hilo de fútbol. Blanco y en botella.

No sé que tendrá que ver lo e Negreira en esto, a mi que baneen a alguien porque mencione una vez a Negreira en el hilo me parece una estupidez, otra cosa es que inunde el hilo con lo mismo.

Y yo no recuerdo haber hablando de Negreira en el hilo, a sanray le han baneado supuestamente por mencionar a China en un hilo de EEUU, que no todo se reduce a Negreira.

Mira como están poniendo la tontería esa del acepto en multitud de hilos, esto ya parece casi una biblioteca, cada cosa es u sitio y pobre de ti que digas A donde deberías decir sólo B
Lo de los miniban para mi no tiene sentido y más cuando 4 mensajes después básicamente me despido del hilo ante la agresividad de las citaciones. Ni respondí mal, ni me metí al trapo y hasta me retiro del hilo. Mi comentario ni siquiera era para reorientar un hilo que ya va sobre todo menos su título, era para saber si había uno que genuinamente hablaba de geopolitica y la guerra china vs USA.

A mi me tienen que explicar el miniban.

HH!!
Hereze escribió:
seaman escribió:
Hereze escribió:Es más fácil entender la teoría de la relatividad que los mini bans, si te fijas siguen un patrón, cada 2 días aproximadamente hay dos o tres baneos, hoy nos ha tocado a Homer y a mí, hace dos días lo mismo con otros, pasado veremos a quien eligen

No sé que tendrá que ver lo e Negreira en esto, a mi que baneen a alguien porque mencione una vez a Negreira en el hilo me parece una estupidez, otra cosa es que inunde el hilo con lo mismo.

Y yo no recuerdo haber hablando de Negreira en el hilo, a sanray le han baneado supuestamente por mencionar a China en un hilo de EEUU, que no todo se reduce a Negreira.

Mira como están poniendo la tontería esa del acepto en multitud de hilos, esto ya parece casi una biblioteca, cada cosa es u sitio y pobre de ti que digas A donde deberías decir sólo B

No has leído la cláusula y has puesto acepto al tuntún.

No se permitir hablar de corrupción ni de conspiraciones en el hilo de fútbol.
Decir que te han robado para que el Madrid gane o lo que sea es motivo de ban.
No es solo Negreira.
holita a todos,

un poco de calma que el moderador se pasará cuando pueda.

@Hereze no hay ningún ban aleatorio, nos podemos confundir, pero el moderador no entra hoy en los usuarios que empiezan por H y empieza a banear.
seaman escribió:
Hereze escribió:
seaman escribió:

No has leído la cláusula y has puesto acepto al tuntún.

No se permitir hablar de corrupción ni de conspiraciones en el hilo de fútbol.
Decir que te han robado para que el Madrid gane o lo que sea es motivo de ban.
No es solo Negreira.

Venga por favor, que de toda la vida se ha hablado de eso, hablar de robo de Madrid o Barça es más viejo que el tebeo, si quieres te hago un listado de la cantidad de veces que madridistas han escrito cosas así y no ha habido mini ban alguno.

@[erick] yo entiendo el motivo por el que pusisteis eso, y seguro que los moderadores no lo hacen adrede, pero es que la sensación es que se está hilando muy fino, y el patrón casi siempre es el mismo, cada x días 2 o 3 baneos, recuerdo que hubo una vez incluso que los levantasteis al ver como se habían pasado.

Yo ya soy viejo y recuerdo perfectamente lo que llegaron a ser esos hilos hace unos años, sólo que creo que quizás nos hemos pasado de frenada.

Saludos.
@Hereze se está hilando muy fino, para que cumpláis las normas que son sencillas. Cumpliendolas, que son sencillísimas, nos evitamos reportes y baneos.

De todas formas, el moderador te responderá. No hay ningún patrón, solo la disponibilidad del moderador para resolver reportes.

Y como dices, ya tienes experiencia y hemos estado mucho peor.

Creo que fue @seaman el que dijo que cuando gana tu equipo troleas y vacilas y cuando pierde, te jodes, y si no lo aguantas, no entras, esto sería lo ideal, pero está demostrado que no es posible. Parece que os odiáis :-|
@Hereze claro que se hila fino ¿por qué crees que existe la coña con la n-word? Por eso te piden confirmación para escribir para que no digas que no te han avisado.

En el pasado se podía, ya no.
Me puede explicar alguien porque narices tengo un BAN DE 24 horas???, no he hablado de Negreira en el hilo de la LIga ni leches, pero que rayos es esto?.

He opinado sobre la regla del fuero actual del VAR que pa mi que prostituye la naturaleza de regla del fuera de juego y la trampea, eso de anular goles por cm me parece una prostitucion de la regla, y eso es un baneo, ahora tambien te comes vBan por decir que el fuera de juego actual tecnolgico del futbol, me parece una puta mierda, tambien es cosa de ban? donde vamos llegar....
A ver, todos a la fila que yo sigo esperando mi turno XD

HH!!
Miniviciao@ escribió:Me puede explicar alguien porque narices tengo un BAN DE 24 horas???, no he hablado de Negreira en el hilo de la LIga ni leches, pero que rayos es esto?.

He opinado sobre la regla del fuero actual del VAR que pa mi que prostituye la naturaleza de regla del fuera de juego y la trampea, eso de anular goles por cm me parece una prostitucion de la regla, y eso es un baneo, ahora tambien te comes vBan por decir que el fuera de juego actual tecnolgico del futbol, me parece una puta mierda, tambien es cosa de ban? donde vamos llegar....

Creo que en tu caso es por este mensaje

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-futbol-espanol-temporada-2025-2026-jornada-18_2176641_s379450#p1756482583
Miniviciao@ escribió:Me puede explicar alguien porque narices tengo un BAN DE 24 horas???, no he hablado de Negreira en el hilo de la LIga ni leches, pero que rayos es esto?.

soy adivino, eso sí yo esperaba que tardarían algo mas

lo que hay es uno o varios que parece que viven para reportar en los hilos de fútbol y me juego la cuenta de @hereze que ni siquiera serán de los más habituales.

Últimamente hemos pasado de postear como si estuviéramos en la barra del bar con nuestras burradas y piques a vigilar y tener que revisar todos los mensajes que se ponen en los hilos de fútbol no sea que pueda herir la sensibilidad de alguien, si encima le sumamos que Thonolan tiene que estar harto de los reportes tontos de los hilos de fútbol y que no hace prisioneros...
a veces ves cada ban que piensas que se ha pasado un poco de sensibilidad, otras muchas veces no eh, banea con toda la razón, pero en los que parecen chiquilladas de los usuarios y los miniban a veces no sabes ni por que ha sido.
Yo me apuesto la cuenta de @k_nelon que si hay alguien con la reportadora el moderador se encargará
[erick] escribió:Yo me apuesto la cuenta de @k_nelon que si hay alguien con la reportadora el moderador se encargará

si, eso ya lo ha hecho alguna vez, el moderador está al quite con eso XD

Tal vez hay que encontrar en el equilibrio en la fuerza, que yo y muchos entendemos que para que las conversaciones no degeneren en asuntos fuera del tema continuos se corta de raíz para que no germine la semilla del offtopic, pero claro, partiendo de la base de que Thonolan tiene una vida fuera del foro y no puede estar 24/7 atendiendo reportes, el que aplique un miniban 15 horas después de que ese comentario offtopic se hiciera y se perdiera entre las demás respuestas pues le genera al baneado una duda sobre que ha hecho [+risas]
Ese tema lo tengo que tratar con jixo.

Pero es un hilo con unas normas tan específicas... no tendría que haber muchas dudas.
[erick] escribió:Ese tema lo tengo que tratar con jixo.

Pero es un hilo con unas normas tan específicas... no tendría que haber muchas dudas.

SI hay dudas muchas dudas,, opinar que los fueras de juego de cm son una falsa porque prostituyen la regla del fuera de juego ya que los delanteros no obtienen ventajas por un cm de una bota, es motivo de baneo? pero donde estamos?.

Ni hablé de Negreira, ni que la LIga es corrupta, ni de conspiraciones, solo que la regla del fuera de juego me parece una falsa que prosttiuye el futbol y la razon por la que se inventó el fuera de juego, que era que los delanteros no obtuvieran ventajas arrancando metros por delante de una defensa, y que prefiero la Ley Wenger, donde esta el problema.

@IvanQ eso es un mensaje de sorpresa porque veía mucha gente baneada, ni tan siquiera es una afirmación, incluso utilizo la interrogación, si por eso tambien banean, pues estamos como estamos, el lenguaje escrito o las intenciones no se entienden.
Miniviciao@ escribió:
[erick] escribió:Ese tema lo tengo que tratar con jixo.

SI hay dudas muchas dudas,, opinar que los fueras de juego de cm son una falsa porque prostituyen la regla del fuera de juego ya que los delanteros no obtienen ventajas por un cm de una bota, es motivo de baneo? pero donde estamos?.

Ni hablé de Negreira, ni que la LIga es corrupta, ni de conspiraciones, solo que la regla del fuera de juego me parece una falsa que prosttiuye el futbol y la razon por la que se inventó el fuera de juego, que era que los delanteros no obtuvieran ventajas arrancando metros por delante de una defensa, y que prefiero la Ley Wenger, donde esta el problema.

@IvanQ eso es un mensaje de sorpresa porque veía mucha gente baneada, ni tan siquiera es una afirmación, incluso utilizo la interrogación, si por eso tambien banean, pues estamos como estamos, el lenguaje escrito o las intenciones no se entienden.

Tranqui, @Miniviciao@

Algunas de las cosas que hablas ni sé de que va.

Es por lo que te ha dicho Ivan. El feedbackeo está terminante prohíbido, porque ese mensaje da pie a hablar de más cosas, así que cero, prohibido, no se puede. Lo pone en las normas.
Tienes feedback para eso.
(mensaje borrado)

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756477772
Thonolan escribió:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756477772

¿Cuál es el "meta-foreo"?

Quiero pensar que no han confundido feedback (mensajes que recibiría si intento hablar de ciertos temas del hilo) con feedback de este espacio de EOL. ¿Puedes desarrollar un poco más?

HH!!
meta foreo es como hacer offtopic pero a nivel subforos (llevarse un tema de un subforo a otro hilo de otro subforo), generalmente para tratar de "imponer" un razonamiento comun en multiples temas.

pero como ya he dicho en alguna ocasion, los banes de 24h apenas computan como tales a efectos "disciplinarios". es mas un toque de atencion para dejar de tensar la cuerda, contestar a determinada linea o continuar una "subtrama" del hilo que es conflictiva.

de todos modos, sinceramente yo no entiendo muy bien este ban en concreto. yo creo que el moderador te ha entendido "feedback" como referencia al subforo de feedback pero yo creo que hablabas de "feedback" en terminos genericos.

yo agradezco al staff la intencion de moderar mas estrictamente en los hilos conflictivos (futbol, politica, ciertas tematicas sociales...) ojo, no estoy 100% de acuerdo con los "cómos" pero si apoyo los "qués".
GXY escribió:meta foreo es como hacer offtopic pero a nivel subforos (llevarse un tema de un subforo a otro hilo de otro subforo), generalmente para tratar de "imponer" un razonamiento comun en multiples temas.

pero como ya he dicho en alguna ocasion, los banes de 24h apenas computan como tales a efectos "disciplinarios". es mas un toque de atencion para dejar de tensar la cuerda, contestar a determinada linea o continuar una "subtrama" del hilo que es conflictiva.

de todos modos, sinceramente yo no entiendo muy bien este ban en concreto. yo creo que el moderador te ha entendido "feedback" como referencia al subforo de feedback pero yo creo que hablabas de "feedback" en terminos genericos.

yo agradezco al staff la intencion de moderar mas estrictamente en los hilos conflictivos (futbol, politica, ciertas tematicas sociales...) ojo, no estoy 100% de acuerdo con los "cómos" pero si apoyo los "qués".

Vamos, que no es el caso ni tiene relación con el mensaje que han puesto mio.

Sigo esperando la respuesta del moderador.

HH!!
Luego en el hilo de Competiciones UEFA vemos lo que está escribiendo un usuario y seguro que a ese ni lo banean
@Hereze reporta.

@sanray la IA aprendió lo que es metaforear, lo hemos comentado muchas veces.

📌 ¿Qué significa “meta forear” en EOL?

Meta forear = hablar sobre el foro, sus reglas, moderación, usuarios o dinámicas internas dentro de un hilo que debería tratar de otro tema.

En vez de responder al tema principal del hilo (por ejemplo, un juego, una noticia o una pregunta concreta), la conversación se desvía hacia aspectos internos de la comunidad (normas, moderación, comportamiento de foreros, etc.).

Este tipo de discusiones se suele considerar poco constructivo en muchos subforos porque distrae del objetivo original y convierte la conversación en un debate de forum politics o interacción social interna.

Por qué? Porque genera discusiones offtopic. Tenemos feedback para aclarar cualquier tema.
[erick] escribió:@Hereze reporta.

@sanray la IA aprendió lo que es metaforear, lo hemos comentado muchas veces.

📌 ¿Qué significa “meta forear” en EOL?

Meta forear = hablar sobre el foro, sus reglas, moderación, usuarios o dinámicas internas dentro de un hilo que debería tratar de otro tema.

En vez de responder al tema principal del hilo (por ejemplo, un juego, una noticia o una pregunta concreta), la conversación se desvía hacia aspectos internos de la comunidad (normas, moderación, comportamiento de foreros, etc.).

Este tipo de discusiones se suele considerar poco constructivo en muchos subforos porque distrae del objetivo original y convierte la conversación en un debate de forum politics o interacción social interna.

Por qué? Porque genera discusiones offtopic. Tenemos feedback para aclarar cualquier tema.

Eso que tiene que ver con el mensaje ha citado como motivo del ban.

HH!!
Pues que en ese mensaje no hablabas del tema del hilo, sino de los mensajes y usuarios en sí, y del foro. Eso es metaforeo, y no está permitido.
bascu escribió:Pues que en ese mensaje no hablabas del tema del hilo, sino de los mensajes y usuarios en sí, y del foro. Eso es metaforeo, y no está permitido.

¿Me estás diciendo que si digo que los usuarios han sido agresivos en sus respuestas y que dejo el hilo para no recibir una retroalimentación negativa es motivo de ban?

Para mi que están forzando el concepto de metaforeo a un nivel que me parece ridículo. De los peores tratos que he recibido en EOL. Mejor cerrar el hilo ya que no quiero seguir con el tema.

HH!!
Al parecer en los hilos de política son más estrictos... Yo la verdad es que no le suelo meter, pero acabo de hacer una prueba entrando y dándole a nuevo mensaje, y sale un "tocho" bastante largo de normas específicas para ese hilo... Y una de las partes remarca lo del feedbackeo/metaforeo. Así que sí, hay que ceñirse al tema y no hablar del foro o de los usuarios... 😅
@sanray está requete avisado. Antes un post de ese estilo nos costaba 2 o 3 paginas de y tú más. Reportes a cascoporro.

Hay que cumplir esas normas a rajatabla, que no creo que sean difícil de cumplir y que además le dan más calidad al hilo.

Saludos
42 respuestas