¿Que ha pasado con ALIEXPREES?

Pues vengo a preguntar si alguien sabe que ha pasado con esta gente, porque prácticamente todo ahora envían por EMS o por DHL , aun se mantiene algún precio con envio gratuito o alguno con standar y te meten de 0,30 a 1 y pico eur por envío, comparado a antes que prácticamente todos los envíos salían gratis, he mirado mi lista de deseos y prácticamente todo tiene ahora DHL o EMS,

¿ha habido alguna noticia de un cambio de política o algo respecto a envíos? se que en enero algo cambiaron , pero asta hoy se mantenía todo gratis prácticamente en cuanto a envíos
Sin ser oficial, creo que se han cansado de nosotros

Pon en destino UK y veras como los articulos vuelven a ser envio gratis...

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final...
¿En serio os parece mucho pagar 0.30 centimos o hasta 1€ por el envío?
Diskover escribió:¿En serio os parece mucho pagar 0.30 centimos o hasta 1€ por el envío?

En mi lista de favoritos, de envio gratis, ha pasado a 33€ de media, mas entre 5 y 7 de garantia.

Un bootleg de snes, de 6€ envio free, ahora cuesta unos 45/50 €
Como dice el compañero yo lo llevo viendo hace un tiempo , precios más elevados y portes.

Busqué info y los foros que visite cuentan lo mismo , muchas reclamaciones
Pero si fuera por las reclamaciones,eso deberían contabilizar las reclamaciones de cada 1 individualmente, lo que no puede ser es que se carguen a todo cristo. Por que no se que loco les va a comprar con esos precios+aduanas aseguradas por DHL.
A mi pagar 30 céntimos más que cualquier otro ciudadano de la UE efectivamente me molesta. Pero vamos que me molestaría saber que me cobran 30 céntimos más por una carta que a mi vecino de enfrente por el mismo servicio.

Edit: Yo no he comprado mucho en alixpress, pero se me ha dado por recomprar las dos últimas cosas y ver los gastos de envío y a mi me sigue saliendo la opción de envío gratis [comor?]
Pues yo lo veo igual que siempre, si no te meten el envió en el precio del producto y nadie se queja [rtfm] , por DHL o EMS ni loco, caro y con muchas posibilidades de paro en aduanas ¬_¬ .
A dos países se le han añadido gastos de envío por las elevadas reclamaciones de envío no recibido.

España es mucho de reclamar que en 7 días no ha llegado, recibir la devolución de importe y luego recibir el envío.
Claro pero está mal, eso se debe hacer por cuentas no por países, amazon. Hace eso , si te pasas largo, pero no condena a todo el país.


La cosa no es que te pongan gastos de envío, es que se ventilan China Post y solo te dejan las mensajerías privadas que cuestan ventitantos euros mínimo y encima paran en aduanas si o si.

¿Por cierto cual es el otro país?.
Diskover escribió:¿En serio os parece mucho pagar 0.30 centimos o hasta 1€ por el envío?


Yo suelo pagar 1 y algo por el numero de seguimiento normalmente si hay opcion , y si lees bien aqui nadie se queja de pagar 1 o 2 eur del envio, lo primero es que como dice el compañero como ciudadano de la UE molesta , porque esto esta echo claramente para que no compres,


Como dije arriba no todos los articulos parecen actualizados imagino que el vendedor que no tuvo problemas lo mantiene por ahora otros directamente han metido el estandar

Como dice pato y el otro compañero segun he leido pero que son mensajes de enero, hay mucha reclamacion , asi que parece que españa y brasil le han metido el tema este, por eso pregunte a ver si vuestras cestas y listas han cambiado , porque muchos solo dan opcion a EMS y DHL solamente, a mi por ejemplo cosas que ya me llwgaron y me costaron 5 eur por ejemplo , ahora valen 35 o 40 por el envio, pero no leo nada oficial por ningun lado
tic escribió:Claro pero está mal, eso se debe hacer por cuentas no por países, amazon. Hace eso , si te pasas largo, pero no condena a todo el país.

¿Por cierto cual es el otro país?.

Brasil
Es una putada para artículos grandes especialmente. Vi antes de semana santa un NeoGeo X USB Arcade Stick por unos 38 euros con envío gratis y ahora con el cobro de envío ya pasa de 60 [uzi]

Puede pasar lo que comentais, si hay un porcentaje de reclamaciones muy alto de algún país obligas a envío caro con localizador a todos y te curas en salud.

A mí en Ebay un par de veces me tardó mucho un envío desde Japón sin certificar pagado por Paypal (algún juego de unos 10 euros), me devolvieron el importe porque habían pasado 2 meses y no había recibido nada, y al poco tiempo cuando finalmente me llegó hablé con el vendedor y le devolví el importe para evitar esta "mala fama"...

En muchas tiendas de Ebay ves cosas de esas de Italy o Brazil solo "Registered Mail". Puede que Spain con lo "listos" que somos se añada a esa lista. [enfa]

He preguntado a los vendedores del Arcade Stick por qué no envían gratis a España y uno me ha contestado:

You have a new message from AliExpress supplier Lucky boy.

Lucky boy: The problem of the platform


No entiendo muy bien la respuesta... ¿Podría ser un fallo puntual?
Mirando bien al elegir UK te dan la opción de China Mail (con localizador) que ya no sale para España.
Se me ocurre que más que un problema de que no lleguen los envíos, pueda estar relacionado con que las aduanas se estén poniendo las pilas, y haya bastantes pedidos que vuelvan a China porque no se pagan aduanas... Ahí dejo la duda.
Yo lo que veo en Ali es que en poco tiempo han subido de precio las cosas, y no sólo en una o dos tiendas, sino en prácticamente todas.
No sé si son las tiendas que han visto el filón o aliexpress sube los precios para llevarse más comisión (o ambas cosas).
Tal vez se echen atrás si hay un descenso grande en las ventas.
La verdad es que el asunto tiene guasa:

http://www.efeempresas.com/noticia/corr ... logistico/

Aliexpress a correos: Joe colegas sois unos cracks. para celebrarlo os vamos a quitar todos los envíos y se los damos a dhl.
randam_hajile escribió:Tal vez se echen atrás si hay un descenso grande en las ventas.


Más bien seguirán como ahora, ya que ahora compra la gente honrada. Ahora obtienen los mismos beneficios y con menos pérdidas.
¿Gente honrada?., yo soy honrado y no voy a pagar por un cartucho chino 40e más aduanas. Para eso me cojo un juego de ps4.
tic escribió:¿Gente honrada?., yo soy honrado y no voy a pagar por un cartucho chino 40e más aduanas. Para eso me cojo un juego de ps4.


No digo que todos los honrados compren.
Todo esto gracias a la "picaresca española". Ya he visto yo a más de uno jactarse de pedir cosa a aliexpress y decir que no llegaban si no tenía número de seguimiento para poderlo sacar de gratis. Y luego está la gente que al pasar los 15-20 días que ponía de fecha estimada de entrega ya estaban abriendo disputa sin hablar con el vendedor para recuperar el dinero, cuando en el 99% de los casos llega todo, y no hay que irse más lejos de este foro para alguno de los casos.

Todo esto teniendo en cuenta además de que los retrasos son casi siempre por Correos en España que tienen los almacenes hasta arriba en Madrid y no dan a basto con su cantidad de personal, y hay veces que se pega 2 meses el paquete en una estantería hasta que lo pueden sacar.

En fin, lo de siempre, que por culpa de unos pocos pagamos todos.
darkcarmona escribió:En fin, lo de siempre, que por culpa de muchos pagamos unos pocos.


fixed XD
Estoy chateando con el Sr. Aliexpress a ver si me da alguna explicación. De momento me dice que son los vendedores los que eligen el método de envío... Les digo que me extraña que tantos vendedores a la vez quiten esa forma de envío que debe ser algo más relacionado con "Aliexpress" en global.
Yo he tenido cosas que me han tardado 2 meses en llegar y siempre he ampliado el tiempo. Antes de navidad se ve que con el tema de los estibadores estuvo la cosa bastante complicada y ha sido cuando más han tardado las cosas en llegar. Es tener un poco de paciencia.

Cuando pido a Alliexpress, me olvido del tema y ya llegará. Y creo que nunca se me ha perdido nada. Eso si, he abierto 2 disputas por productos defectuosos que se han resuelto favorablemente. Pero teniendo en cuenta la cantidad de cosas que he pedido, la cosa no ha salido mal.

Saludos.
Estaría gracioso que tiendas chinas se quejen de que otros hacen chanchullos y tejemanejes para ganar pasta...
Alfred de Aliexpress me ha dicho:
I will now going to raise this for you as suggestions since I know how you want this and Rest assured that this issue will be taken cared of as soon as possible since I will ensure that I will make this as my top priority for today.

Le he mandado este hilo en inglés para que vea que la gente está contenta cawento
¿Y os extraña?

Antes, el SAT de Microsoft te enviaba el mando de la 360 si el mismo estaba en garantía y tenías algún problema con él, sin preguntar ni poner pegas. Hoy por hoy, el mismo agente con el que hables te recomienda comprar otro o tramitar la garantía con la tienda, ya que el coste de reparación y el de envío suele superar el precio de uno nuevo. ¿El motivo? La CARADURA típica española, con la clásica picaresca, ha habido demasiado abuso y se han enviado cantidades absurdas de mandos a gente que alegaba que le había llegado roto, así que por unos sinvergüenzas, pagamos todos.

No recuerdo si era Zavvi UK o Play.com que enviaban todo por ordinario y si, pasado el plazo lógico, se reclamaba, enviaban otro ejemplar sin preguntar. Hoy por hoy, se abre proceso y lo que dure, y de nuevo todo por los abusos de los CARADURAS.

Hay muchos vendedores de eBay que no envían a España, y de hacerlo es por el método más caro y asegurado para que no se la podamos liar, de nuevo por los CARADURAS que han abusado de la confianza y honradez.

Y como somos así, todavía aplaudimos. Pero luego nos indigna que se tomen medidas.
Pues a mi con la card de GBA que no me iba y era imposible encontrar el firmware online me aceptaban la reclamación devolviendo el producto y asumiendo yo el coste de envío (unos 50€). Personalmente me perjudicó esa decisión y desistí en la reclamación, pero la veo más correcta que no cobrar a todos el envío. El que quiera "estafar" al chino que sea devolviendo la cosa pagando costes y listo.

Que conste que a mi me siguen saliendo gratis en las tiendas que compré. No sé si es que a los que no nos hemos quejado nunca en dichas tiendas nos tienen en una lista blanca o algo.
Eso venía a decir yo.

Yo sigo viendo todos los gastos igual...

En aliexpress hay categorías, no digo que sea por eso pero... ¿En qué rango estáis?

Yo este año de bajado de A4 a A3 porque he comprado bastante menos...

¿Puede alguien pasar un enlace de algo (lo que sea) con esos gastos elevados?
Después hay gente preguntando por qué nintendo Alemania / Francia envía regalos con las switch reparadas y nintendo España no....

Vergüenza ajeeeeena
docobo escribió:Después hay gente preguntando por qué nintendo Alemania / Francia envía regalos con las switch reparadas y nintendo España no....

Vergüenza ajeeeeena


Recuerdo el pitote que se montó con la figura de skull kid que venía con la N3DS.

Nintendo emitió comunicado de que TODAS las reservas llevaban figura y a los comercios la mitad llegaron mondas y lirondas.
josete2k escribió:Eso venía a decir yo.

Yo sigo viendo todos los gastos igual...

En aliexpress hay categorías, no digo que sea por eso pero... ¿En qué rango estáis?

Yo este año de bajado de A4 a A3 porque he comprado bastante menos...

¿Puede alguien pasar un enlace de algo (lo que sea) con esos gastos elevados?


Pues uno qualquiera esté por ejemplo;


A estrenar 8 bit tarjeta de juego fresco juego de cartucho game classical carros --------- 402 en 1 218 en 1 340in1 360 1
http://s.aliexpress.com/veuumYb2
(from AliExpress Android)
Ostras, pues sí.

Aunque justo ese artículo son 4 multigames por 15€... ¿No sería muy barato si fuese envío gratuito?


Edito, no he dicho nada... Esos multi rindan los 4/5 euros.

Curiosamente la misma tienda ofrece esto

Caliente 500 En 1 Juegos En 1 Tarjeta de Juego de Cartucho Amarillo Grande de Bolsillo Para 8 Bits Jugador Del Juego
http://s.aliexpress.com/YRre26VZ
(from AliExpress Android)
Yo mismo durante un año bloquee a los compradores de la península.
FFantasy6 escribió:Yo mismo durante un año bloquee a los compradores de la península.

A dónde vamos a llegar si los propios españoles bloquean España.... [mad]
josete2k escribió:Ostras, pues sí.

Aunque justo ese artículo son 4 multigames por 15€... ¿No sería muy barato si fuese envío gratuito?


Edito, no he dicho nada... Esos multi rindan los 4/5 euros.

Curiosamente la misma tienda ofrece esto

Caliente 500 En 1 Juegos En 1 Tarjeta de Juego de Cartucho Amarillo Grande de Bolsillo Para 8 Bits Jugador Del Juego
http://s.aliexpress.com/YRre26VZ
(from AliExpress Android)


Si, si la cosa no es que te cobren el envío, es que no te dejan china post, solo mensajería privada por eso el precio se dispara y encima con parada en aduanas asegurada.
Vaya purga han metido, subida de precios y montones de tiendas a 0 items. De mal en peor...
pues yo ayer mismo compre un everdrive china version para snes por 48 napos y gastos de envio gratis y sin problemas....
edito: pues tras mirar un poco, parece ser que algunas tiendas donde yo habia comprado antes han quitado la opcion de envio gratuito, saliendo por ejemplo el action replay de saturn por 62 euros (yo lo compre por 29), y agunas directamente no sirven a españa...en este pais tenemos lo que nos merecemos... tanta gente intenta pirulear a los chinos, que al final se corta el chollo...
coderk escribió:pues yo ayer mismo compre un everdrive china version para snes por 48 napos y gastos de envio gratis y sin problemas....
edito: pues tras mirar un poco, parece ser que algunas tiendas donde yo habia comprado antes han quitado la opcion de envio gratuito, saliendo por ejemplo el action replay de saturn por 62 euros (yo lo compre por 29), y agunas directamente no sirven a españa...en este pais tenemos lo que nos merecemos... tanta gente intenta pirulear a los chinos, que al final se corta el chollo...

Exacto. Ya "nos está bien".
Yo hoy he conmprado un swapmagic que antes era envío gratuito y ayer marcaba 28 euros de envío ,bien he hablado con el chino y lo arregla para que sea gratuito, no hay problema. Y hoy en 3 artículos​ más me lo han arreglado.
Uff pues si ahora por culpa de los mangantes de turno nos mutilan Aliexpress uffff que para muchas piezas, recambios etc era la única vía....

Ésto será ya permanente? o sólo disuasorio hasta que haya una purga buena?
joseni escribió:Uff pues si ahora por culpa de los mangantes de turno nos mutilan Aliexpress uffff que para muchas piezas, recambios etc era la única vía....

Ésto será ya permanente? o sólo disuasorio hasta que haya una purga buena?


Si yo fuera Aliexpress lo hacia permanente, la picaresca Española es excesivamente vergonzosa, luego la gente pone a parir a los politicos con los casos de corrupción cuando es el propio ciudadano de a pie el que aprovecha cada minima opcion de estafa.

Cuantas veces habre visto post en EOL de "X tienda ha puesto un juego/consola a un precio erroneo, todos a comprarlo y si nos rechazan la compra, pues reclamación y denuncia" es penosa esa actitud y por mi, aunque fuera comprador puntual en Aliexpress, me alegra que se haya impuesto un castigo en este sentido.
Entiendo tu punto de vista, pero eso de justos por pecadores....yo creo que podemos avanzar algo más allá.

Lo de tu reflexión sobre la sociedad yo lo interpreto justo al contrario ya que son los que mandan los que deberían dar ejemplo y precisamente no suele ser así y quedan impunes....

Habrá que buscar más opciones de portales asiáticos para recambios a ver si tampoco se cansan.


Saludos¡¡
Si hablas con el chino y el ve que tienes un historial de compras bueno,te quita el envio caro,te pone el gratuito,no hay problema
Juas. Nunca había comprado en Aliexpress pero, francamente, no me sorprende que a España le pasen estas cosas.

No sé cuando fue que si tenías un número de teléfono de no sé qué pais te regalaban una cuenta de Spotify y en España la gente inventándose números de teléfono a lo random para tener Spotify gratis. Un puto servicio como Spotify, que te cuesta 10 míseros euros por toda la música del universo.

Y porque Netflix es más lista que nosotros: nos ponen Netflix a 3 euros y la gente no querría pagarlo, pero poniéndolo a 10 o 12 y dejándonos compartir, nos sigue saliendo a 3 pero encima somos "listos" porque la compartimos y no pagamos lo que toca. Como buenos españoles, más barato.
En más de una ocasión he dado por perdido un envío habiendo ampliado el tiempo y después ha llegado. La última vez fueron unas figuras que costaban 50€ , hablé con el vendedor y me devolvió la pasta y pocos días después llegaron a casa así que contacte con el para pagarle . Yo creo que le pillo tan de sorpresa que me regaló una de las figuras que valía 15€ a modo de gratitud por haber sido honrado.

Karma del bueno.
Efectivamente como has comentado @toninora si hablas con el vendedor sin problema te lo envía por China Post.
Para 3 cosas que pido al año en Aliexpress no me resulta muy molesto que me tengan que cambiar ellos el modo de envío.
Yo le pregunté ayer a un vendedor por el cambio de envío y nada de nada.
Habrá unos que sí lo hagan y otros que no.
Y nos sorprenderemos de que pase esto, si tenemos un país en el que pones un articulo a 10€ y la gente te ofrece 5 de entrada, y encima de malas maneras, o sin saludar. [carcajad] [poraki] [poraki] [poraki]
txefoedu escribió:Efectivamente como has comentado @toninora si hablas con el vendedor sin problema te lo envía por China Post.
Para 3 cosas que pido al año en Aliexpress no me resulta muy molesto que me tengan que cambiar ellos el modo de envío.


Pues ya ves que a un compañero le han dicho que no, asi que ventaja ninguna, el coñazo tener que hablar con el chino para que se piense segun tyu historial si quiere dejarte el envio gratis o no.
80 respuestas
1, 2