¿Qué guitarra electroacústica me puedo pillar?

Buenas.

Resulta de que por fin me he decantado por pillarme una guitarra ya que siempre me ha gustado la música (sobretodo cantar, me encanta) e iba siendo hora de aprender algún instrumento. Yo no tengo mucha idea, quitando lo autodidacta por mi cuenta en temas de vocalización y demás que ahí sí que me defiendo pero en lo que viene siendo tocar algo, ni pajotera.

A mí lo que más me llama es el rock alternativo pero claro, en mi casa no me puedo poner con una guitarra eléctrica porque va a hacer mucho ruido y no es plan así que me comentaron que tirara por una electroacústica, que para comenzar está muy bien y que no me iba a arrepentir.

Quiero ir esta semana por aquí en Sevilla a alguna tienda a ver si me pueden aconsejar, siendo mi presupuesto de 200 € más o menos pero claro, es que no tengo ni idea de cual pillarme y como he dicho antes no tengo ni idea del tema.

¿Cual me aconsejaríais?
ivanstrife escribió:Buenas.

Resulta de que por fin me he decantado por pillarme una guitarra ya que siempre me ha gustado la música (sobretodo cantar, me encanta) e iba siendo hora de aprender algún instrumento. Yo no tengo mucha idea, quitando lo autodidacta por mi cuenta en temas de vocalización y demás que ahí sí que me defiendo pero en lo que viene siendo tocar algo, ni pajotera.

A mí lo que más me llama es el rock alternativo pero claro, en mi casa no me puedo poner con una guitarra eléctrica porque va a hacer mucho ruido y no es plan así que me comentaron que tirara por una electroacústica, que para comenzar está muy bien y que no me iba a arrepentir.

Quiero ir esta semana por aquí en Sevilla a alguna tienda a ver si me pueden aconsejar, siendo mi presupuesto de 200 € más o menos pero claro, es que no tengo ni idea de cual pillarme y como he dicho antes no tengo ni idea del tema.

¿Cual me aconsejaríais?


Buenas compañero. Llevo unos 18 años tocando la guitarra, no me considero un crack, pero algo he aprendido durante este tiempo.

Si vas a empezar a trastear con el instrumento, los 200€ que tienes de presupuesto son perfectos. Ya que las primeras guitarras las solemos destrozar, o desgastar mucho por los defectos a la hora de tocar o colocar las cuerdas...

Mi primera electro acústica fue una Takamine, me costó unos 250€ por 2001 y todavía la tengo dando caña y créeme que la he dado mucho tute. Son buenas guitarras para empezar, es una marca Japonesa, que no creo que sigan fabricando en Japón pero son bastantes decentes.

También tienes la opción de comprarte una eléctrica, con un amplificador de bolsillo. Es un aparato que se conecta a la entrada de la guitarra y hace de amplificador pero el sonido solo es reproducible por cascos. Algo que te vendría bien por si no quieres molestar a tus vecinos. Con estos aparatos también le puedes meter distorsión a la guitarra.

Si tienes alguna duda te respondo con gusto. [beer]
@Bebopcoffee Muchas gracias por el comentario. ¿Cual Takamine me recomiendas y amplificador?

De momento me gustaría centrarme en la electroacústica para ir aprendiendo y luego más adelante eso sí pillarme una eléctrica.
Buenos días , por el caso que comentas , yo directamente descartaba la parte “electro” del nombre y compraba una acústica sin electrificar . Si sigues tocando ya tendrás tiempo de comprar algo decente , pero de momento cuanto menos parafernalia le pongas mejor. Básica y de buena madera y a correr. Echa un vistazo a las Sigma , están muy bien calidad-precio , y si puedes , aunque no se si entrará en tu presupuesto , que la tapa armónica sea maciza , nada de laminados ni cosas de esas.
@HauryasuMifune Es más que nada por conectarle un ampli ya que en mi casa no me puedo poner a tocar la acústica por el ruido y eso.
@ivanstrife no lo pillo. Una acústica te va a sonar con o sin ampli , y si tu caso es que estás empezando , ya te auguro que la vas a enchufar una o ninguna vez.
@HauryasuMifune Es por el tema de conectar unos auriculares porque vamos, tengo entendido que a una acústica unos auriculares no le puedes conectar, ¿no? de ahí lo de la electro.
ivanstrife escribió:@HauryasuMifune Es por el tema de conectar unos auriculares porque vamos, tengo entendido que a una acústica unos auriculares no le puedes conectar, ¿no? de ahí lo de la electro.



La acústica te va hacer el mismo ruido que una guitarra normal. Son cuerpos de madera, con caja de resonancia, que a diferencia de las guitarras españolas, llevan cuerdas parecidas a las eléctricas. Ruido hacen, si la guitarra esta electrificada te permitirá tener un sonido amplificado a través de amplificador.
Así que esto no es lo que tú necesitas.

Si no quieres molestar a tus vecinos o familia lo mejor es que compres una guitarra eléctrica, que no suena si no tiene amplificador.

Mira, estos son los amplificadores que te digo:
https://www.amazon.es/Vox-AmPlug-Classi ... llo&sr=8-6

Es muy cómodo, lo conectas a la guitarra y a tus cascos y el sonido solo suena para ti. No tiene altavoz. Te ahorras un trasto en casa, que los amplificadores pequeños son una mierda y a los meses estas harto de su sonido. Además suelen tener efectos como distorsión. Tienes varios modelos dependiendo de que estilo de música te gusta.

Y en cuanto gasto de guitarra, yo me compraría una yamaha para empezar. Una guitarra lo más económica posible y a ver si te gusta el hobby. Por si lo dejas, palmar el menos dinero posible. Si vas avanzando tú mismo te vas a dar cuenta de cuando tienes que cambiar la guitarra.

Las yamaha están por 100€/120€.

Aquí te pongo precios de guitarra más amplificador: https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Gu ... E-GITEGSET

Aquí también le puedes conectar los cascos pero tendrías un armatoste más en casa y luego no se suelen vender muy bien de segundamano.

Entre 100€ y 200€ tienes modelos muy económicos y majos para empezar. Ya es que elijas tú el modelo.
@Bebopcoffee Ese ampli era el que había visto que todo el mundo se compra. La cosa es que también quiero la acústica para llevarla por ahí también, que eso con la eléctrica pues no es posible. xD

¿La electroacústica no haría ese trabajo? poder pillar ese ampli, la guitarra y a juir.
@ivanstrife Con ese amplificador te la puedes llevar la eléctrica donde quieras y tocar donde te plazca pero sólo lo escucharas tú a través de los cascos.
Con ese pre-amplificador no necesitas nada más para funcionar.

Con la electroacustica pdrás tocar como una guitarra normal y además amplificarla el sonido con el amplificador. Pero a esta guitarra no la puedes silenciar. Siempre hace ruido, este o no conectada, puesto que tiene caja de resonancia y además un micrófono para poder sacar el sonido a la linea.

Aquí te explican la diferencia entre acústica t electroacustica.
https://youtu.be/74tPV4JHa4s

Ejemplo de acústica sin conectarse a amplificador:
https://youtu.be/GoZYnl6qz50
Si la conectas por cable podrá sonar más y tener más efectos.

Lo que tú pides... no existe jejeje.

Un saludo
@Bebopcoffee Pues tenía entendido eso, que con una electroacústica te comprabas el ampli, a este le conectabas unos auriculares y ya salía el sonido por ahí. Vaya cacao entonces. :-?
@ivanstrife Te puesto demostraciones en el post anterior.

Ponerse los cascos con la acústica es una tontería, puesto que la propia guitarra te da el sonido con la resonancia de la misma. Claro que te puedes poner los cascos con el amplificador pero no vale para nada en temas de quitar o mutar sonido, solo escucharas el sonido convertido en señal digital. Pero el sonido analógico de la resonancia no lo puedes quitar.

Lo que te han explicado esta mal o no te has enterado tú muy bien.

Guitarra eléctrica: Solo sonido digital, a través de los micrófonos de la guitarra.
Guitarra española: Sonido analógico, no digital.
Guitarra acústica: Sonido analógico, no digital, con cuerdas metálicas.
Guitarra electro acústica: Sonido analógico y digitalizado a través de micrófono para amplificador. Pero sigue siendo una guitarra analógica.
@Bebopcoffee Sí vamos, que al tener la caja de resonancia aunque le conecte un amplificador la guitarra va a seguir sonando de todas formas. (ese vídeo ya lo había visto pero claro, yo tenía entendido eso que te he comentado arriba)

Pues nada, tendré pillarme una acústica y tocar bajito, no me queda otra. xD ya que tampoco me sirve una eléctrica porque como bien has dicho, si me la quiero llevar solo se podría escuchar por los auriculares (a no ser que me compre un amplificador no como ese, si no uno ya como tal obv)
@ivanstrife Ya es al gusto. Yo también me compraría una acústica para empezar. A ver si te gusta tocar! Es un vicio y un hobby muy bonito y a veces caro. ( como todo en la música) pero es bastante gratificante aprender a tocar.

Para la acústica, como te ha dicho el compañero la cosa es una de madera de una sola pieza, el problema de esto es que suelen ser caras. Por 200€ encontraras guitarras majas pero de conglomerado, que funcionan bien. La darás mil golpes, la rallaras al cambiar las cuerdas... pero no te preocupes es tu primera guitarra tienes que aprender.
@Bebopcoffee Yo creo que sí me va a gustar, bastante de hecho. Además lo quiero y necesito porque tengo buena voz y me encantaría tocar a la vez que cantar. Iré hoy a Sevilla a ver qué me recomiendan y tal, en cuanto la compre pues ya la pondré por aquí.

Muchas gracias por los consejos y comentarios. :)
@ivanstrife Nada hombre [beer] . Disfrutala y ten paciencia con ella y si tienes dudas escribe por aquí.

Y pon fotos jejej. Yo también estoy pensando comprarme una nueva. Vendí mi eléctrica hace unos años y estoy con mono.
Buenas.

Al final acabé pillándome una Yamaha APX 600. Súper contento y la semana que viene empiezo las clases. [beer]
16 respuestas