que grande es el METROID PRIME

pues eso abro este hilo para hablar del metroid prime y de la saga en general plantear dudas o lo que sea y de paso que se hunda de una puñetera vez el hilo troll sobre dicho juegazo

PD: para no abrirlo por nada unos minutos musicales

http://www.youtube.com/watch?v=ypdatn0tweE
Ya hay un hilo de 28 páginas dedicado a este juego. :o
PRECISAMENTE estoy harto de ver ese hilo donde se ha troleado y echado mierda al juego porque si

lo unico que se logra evitando que se hunda es que el creador consiga lo que deseaba
para eso cree este hilo
Venga va, nos trasladamos a este. :)
Pues si,los Metroid Prime son unos juegazos digan lo que digan
DeLorean si eres mas claro en tus dudas te podremos echar una mano mejor

por ej diciendo en que parte te has atascado que objetos tienes que metroid te da problemas (el 1 o el 2 ) etc etc
Pues yo, si creo que son una obra maestra, lo que pasa es que el final del 1 es muy dificil.

El 2 solamente lo he empezado y sigue en la linea del 1.
si el final del 1 te parecio jodido preparate para SUDAR en la 2º parte
el primero es una obra de arte, pero el 2º lo deje en la parte k te dicen k recojas cristales o algo que estan por todo el mapeado....No era complicado ya el juego como para encima ir volviendo a esos lugares donde se pasa fatal para pasarlos...
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
pues yo estoy en el enemigo final del 1...a ver si lo termino ahora, y le meto caña al 2.
Dwyane escribió:el primero es una obra de arte, pero el 2º lo deje en la parte k te dicen k recojas cristales o algo que estan por todo el mapeado....No era complicado ya el juego como para encima ir volviendo a esos lugares donde se pasa fatal para pasarlos...



pues para dejarlo segun creo tan avanzado merece la pena que continues la verdad la satisfacon que da haberselo pasado entero es una gozada
Yo lo tuve que dejar pronto. Me resulta demasiado dificil y graficamente no me atrajo
pues teniendo en cuenta que como el 1º esta entre lo mejorcito de la generacion la verdad no se que mas pides en graficos
Cheeeee, que ni troll ni nada por el estilo; tranquilo, hombre. Abrí un hilo hace ya (joder...) más de un año para criticar un juego que no me gustaba y que considero sobrevaloradísimo en el catálogo de una consola que tiene verdaderas obras maestras, y vete a saber por qué tuvo éxito (e incluso bastantes me dieron la razón) Un poco de respeto. Todo no van a ser hilos alabando a los 4 o 5 juegos de siempre.
Nadie te dio la razon porque todo lo que decias eran quejas absurdas
y si te la dio alguen solo era por flamear clarisimamente


entre ellas que recuerde
Facilon
pasillero
FPS
graficos pse
mueres por caerte al agua al AGUA
si mueres empezar de nuevo (esta bien gorda)
Tukaram escribió:entre ellas que recuerde
Facilon
pasillero
FPS
graficos pse
mueres por caerte al agua al AGUA
si mueres empezar de nuevo (esta bien gorda)


El que diga esto creo yo que tiene que odiar bastante la saga o a Nintendo o a Retro, porque vaya perlas...

A mi los Metroid Prime me parecen JUEGAZOS, y el que más el 1 precisamente. Y los gráficos, para la época, impresionante.
uukrul escribió:Cheeeee, que ni troll ni nada por el estilo; tranquilo, hombre. Abrí un hilo hace ya (joder...) más de un año para criticar un juego que no me gustaba y que considero sobrevaloradísimo en el catálogo de una consola que tiene verdaderas obras maestras, y vete a saber por qué tuvo éxito (e incluso bastantes me dieron la razón) Un poco de respeto. Todo no van a ser hilos alabando a los 4 o 5 juegos de siempre.


Hola, soy nuevo. Veo estás un poco amargado. Deja disfrutar a los demás del juegazo Metroid Prime. Me encantó y no es un FPS, es un First Person Adventure. El MP2 no lo he acabado aún. Me quedé enganchado con el Metroid Fusion y el Resident Evil 4. Pronto retomaré el MP2 :D
Tan grande que me he perdido por el mundo y no se a donde ir, a si creo que necesitos más expasiones de misiles para continuar y vete a saber donde coj* están, en todo caso juegazo hasta donde he jugado xD
Si necesitas ayuda pregunta que para eso estamos

y si no tira del siempre util mapa
dandorf escribió:El que diga esto creo yo que tiene que odiar bastante la saga o a Nintendo o a Retro, porque vaya perlas...

A mi los Metroid Prime me parecen JUEGAZOS, y el que más el 1 precisamente. Y los gráficos, para la época, impresionante.


Hombre, pasillero si es, pero es que está planteado así, porque se necesitaba como el comer que permaneciera algo que recuerde a los metroids en 2D.

...vamos, es que si el juego no es pasillero, me cabreo (que ya costó hacerse a la idea de no tener un metroid en 2D para la cube).


El juego es de lo mas preciosista de su generación, y gráficamente no está nada mal. Es sumamente inmersivo, y ese es el punto fuerte del titulo.
No

hay que diferenciar juego pasillero con juego de entornos cerrados

Pasilero seria ir de A a B y luego a C y una vez en C no puedes regresar a A por no hablar que solo hay una manera de llegar de A a B y de B a C

un juego donde puedes ir de A a C sin tener que pasar obligado por B y de B a D y en D volver a A y ir de A a C por varios caminos distintos no es pasillero
Tukaram escribió:No

hay que diferenciar juego pasillero con juego de entornos cerrados

Pasilero seria ir de A a B y luego a C y una vez en C no puedes regresar a A por no hablar que solo hay una manera de llegar de A a B y de B a C

un juego donde puedes ir de A a C sin tener que pasar obligado por B y de B a D y en D volver a A y ir de A a C por varios caminos distintos no es pasillero



Ahí estamos, es lo que iba a postear ahora..Así que, totalmente de acuerdo. [ayay]
Tukaram escribió:No

hay que diferenciar juego pasillero con juego de entornos cerrados

Pasilero seria ir de A a B y luego a C y una vez en C no puedes regresar a A por no hablar que solo hay una manera de llegar de A a B y de B a C

un juego donde puedes ir de A a C sin tener que pasar obligado por B y de B a D y en D volver a A y ir de A a C por varios caminos distintos no es pasillero


Entiendo, ¿quién ha patentado el uso de ese termino para la deficinión que explicas?. Hasta donde yo veo, el juego es a base de "pasillos"... y no precisamente a base de "entornos cerrados" (que hay de todo).


Juego a base de pasillos = juego pasillero, independientemente de que su desarrollo sea abierto.
No

un juego pasillero es basicamente un juego donde solo "tiras para alante "y en el que no te dejan volver acia atras y punto principalmente por un camino pueden ser entornos cerrados (COD) o entornos muy abiertos (Halo) y donde el factor de exploracion es NULO

y si ademas solo hay una forma de avanzar por dicho "pasillo" sin poder variarla de ninguna forma jueges las veces que jueges es un juego lineal o scriptado puesto que el desarollo de dicho juego jamas cambia ya que hagas lo que hagas siempre tendras que avanzar de la misma forma por el mismo lugar


se les llama pasilleros a los juegos como te digo donde solo puedes avanzar para alante y no te dejan volver hacia atras dandote la sensacion de "avanzar por un pasillo" no porque te muevas por cuevas y pasillos

cualquier juego que posea un componente de exploracion como en este caso el prime por mucho que sean entornos cerrados cuevas tuneles y pasillos jamas sera pasillero porque puedes moverte libremente por el mapa no solo tirar para alante
Claro, yo es que por juego pasillero entiendo que me estás diciendo que el juego es lineal.
Y para mi este juego para nada es lineal. De hecho existe la posibilidad de atascarte en muchas ocasiones, y también puedes dejar de lado el desarrollo del juego, para ponerte a coger objetos o simplemente rebuscar por otros caminos y buscar secretos.
Por ejemplo en Dead Space estás encerrado en una nave espacial, pero no se siente como un juego pasillero. Con Metroid Prime la sensación de ser pasillero es un poco más intensa, pero tampoco es totalmente pasillero. Para pasillero, el Final Fantasy 13 xD
al reves es mas pasillero el Dead space puesto que aunque puedes moverte librementre por las zonas una vez cojido el tranvia para ir a otra zona no puedes regresar a la area anterior (a no ser que mas adelante la revisites para buscar otra cosa )
Bueno, yo creo que son conceptos distintos. De todas formas el juego más increíblemente pasillero que he visto, insisto, es el FF13. El Dead Space y el Metroid Prime no me producen la sensación que me produjo aquél juego.
normal el ff13 es un GRAN y LARGOOOOO pasillo con o combates o videos y nada mas

y si claro que son conceptos distontos 1 es survival y el otro aventura
28 respuestas