que grafica para linux

He probado a instalar ubuntu, pero no llega a arrancar aparece una pantalla en negro. Es porque mi gráfica no es compatible,una ati x1950 pro. Estoy muy interesado en linux y por eso me voy a hacer con una gráfica nvidia pero me quiero gastar poco dinero. Asi que me interesa un modelo economico y que sea los mas compatible.
¿con una grafica de 50 € o menos podria mover el quake 3 por ejemplo y el compiz fusion?¿cual me pillo?

un saludo
La NVIDIA 8400GS de ASUS, vale 40€ y está de pm para jugar a quake4, doom3, etc y los efectos del compiz y tal (incluso diria que con enemy territory quake wars también tiraría bastante bien).
ojocuidao, que te aparezca un apantalla en negro no es síntoma de ninguna incompatibilidad, es un bug de los drivers vesa (genéricos) que a mi también me pasaba con una X2300. Para instalar, usa el alternate install CD, que es en modo texto pero con menús, nada de meter comandos, se puede instalar usando las flechas de cursor, la barra espaciadora y el enter.

Una vez instalado, busca cómo instalar los drivers para ATi y a funcionar, si te surge alguna duda, busca en los foros, y si no aparece, pregunta. (Te adelanto que el tema de instalar drivers de ATi en Ubuntu está trilladísimo ya en este foro)
Neophyte escribió:La NVIDIA 8400GS de ASUS, vale 40€ y está de pm para jugar a quake4, doom3, etc y los efectos del compiz y tal (incluso diria que con enemy territory quake wars también tiraría bastante bien).

me he hecho con esa grafica x 36€ en app y sin problemas, reconoce la resolucion (1440*900) a la primera y reconoce la acelacion 3d

un saludo
3 respuestas