Algunas 690 (GTX) aún cuestan demasiado, (más de novecientos Euros), y la mejora respecto a los modelos más básicos de 680 no justifica pagar más del doble, y menos con los juegos actuales, (en los futuros títulos se amortizará esa inversión pero continua sin compensar, siendo mejor esperar a que bajen). En mi opinión para tu PC y en el momento actual, tirando por Nvidia lo mejor es comprar una GTX 680 de 2 Gb, ésta tarjeta tendrá una longevidad alta, y creo que queda bastante para que salgan modelos muy superiores en la práctica real (jugando) a un precio asequible.
Tambien pienso que para invertir más de 400 Euros en una 680, antes lo haría en una Radeon 7970, aún sabiendo que rinde por debajo de la 680 en la mayoría de los juegos y benchmarks actuales (soy un fanboy), de todas formas es de esperar un refinamiento futuro de los drivers que equiparen el rendimiento entre ambos modelos, además los modelos de 7970 son más baratos en su mayoría que los de la 680, y puestos a trabajar en paralelo en un futuro, (algo en lo que no creo, porque el rendimiento nunca es equivalente a lo que se tiene), Crossfire tiene la ventaja de poder funcionar con distintos modelos, mientras que con SLI, necesitarás otra 680 identica por fuerza, por si fuera poco tengo entendido que Crossfire es más eficaz que SLI.
Saludos